31 marzo 2009

Guia completa de Super Mario Galaxy


Personajes Mario



Super Mario Galaxy (Wii)
Nuestro fontanero preferido, metido otra vez en un embrollo. Cuando parecía que iba a disfrutar del festival de las estrellas, ¡Bowser ataca de nuevo!. Princesa Peach




La damisela en apuros por excelencia vuelve, de nuevo, a estar en apuros ¡y esta vez además se quedará sin castillo! Super Mario Galaxy (Wii)Bowser
El antagonista con más perseverancia del mundo de los videojuegos. No se rendirá y no dejará de crear problemas a Mario y compañía en el Reino Champiñón.
Destello
Una estrella que acompañará a Mario durante su viaje, y le dará el poder del giro. Hay muchos distintos que también ayudarán a Mario a conseguir su objetivo.
Estela
La madre de todos los destellos, no se sabe mucho sobre ella pero podrás averiguar más si lees los capítulos de su historia según se vayan desvelando.


Movimientos


Super Mario Galaxy (Wii)
A continuación vamos a comentar las habilidades de Mario. Giro – Es el auténtico todo terreno del juego. Aunque al principio te resultará un poco raro, sirve para un montón de cosas: golpear enemigos, romper obstáculos, usar y activar varios artilugios, etc.




Super Mario Galaxy (Wii)
Podrás usarlo al saltar para llegar más alto y conseguir impulso extra y al nadar, para ir mucho más rápido.

Sacude el wiimando para hacer un giro. Salto – El clásico de Mario. Gracias al stick analógico podrás controlar cuanto quieres saltar. Recuerda que puedes hacer hasta tres saltos consecutivos para llegar muy alto.

Pulsa A para dar un salto.
Voltereta – Podrás llegar muy alto con un solo salto, aunque algo hacia atrás. También puedes controlar la longitud con el stick.

Pulsa Z par agacharte y luego pulsa A.
Salto Escalada (o rebote) – Sirve para subir entre dos paredes. Salta hacia una pared, verás que Mario se queda en ella y baja deslizándose, pulsa A para saltar a otra pared y sigue hasta llegar arriba.
Voltereta lateral (o salto lateral) – Muy útil también para llegar muy alto en un pequeño espacio. Tienes que mover el stick analógico en la dirección opuesta a tu avance, verás que Mario hace un derrape, pulsa entonces A para que de un salto lateral. Practica este movimiento, puesto que te será muy útil durante el juego.
Salto de longitud -  Otro salto muy útil, para ganar algo de ventaja en las carreras o llegar a sitios muy lejanos. Pulsa Z mientras corres y luego pulsa A para hacer uno.
Salto bomba – Sirve para activar interruptores, romper piedras o suelo y dar la vuelta a enemigos. Pulsa Z mientras das un salto para hacer uno.
Hablar/leer – Pulsa A cerca de un cartel o cerca de algún personaje (cuando se pueda) para hablar con él o leerlo.
Subir a un mástil – Da un salto hacia el mástil para subirte. Puedes cambiar tu orientación moviéndote a la izquierda o derecha y también subir y bajar. En algunos podrás hacer el pino dándole arriba al stick en la parte superior. Da un salto cuando quieras bajarte.
Agacharte – Pulsa Z para agacharte y moverte con el stick analógico.
Coger un objeto – Sacude el wiimando cerca de, por ejemplo, un caparazón para cogerlo. Sacúdelo de nuevo para lanzarlo.
Nadar – Mueve el stick analógico para ir sobre el agua. Pulsa Z para sumergirte y A repetidas veces para nadar. Mantén pulsado A para que Mario nade con los pies, va más lento pero podrás dirigirlo mejor. Puedes dar giros mientras nadas para ir más rápido. Recuerda que tienes que prestar atención al indicador de aire, coge monedas o burbujas para recuperarlo.
Patinar – Sacude el wiimando en una superficie helada para patinar. Irás mucho más rápido pero será mucho más difícil controlar a Mario.


Transformaciones


Super Mario Galaxy (Wii)
Vamos a ver en qué se puede transformar Mario y que habilidades tiene cada transformación. Mario Abeja

Mario podrá revolotear pulsando A. También podrá agarrarse a los panales y trepar por ellos. Si se moja o le alcanza un enemigo, perderá el traje de abeja. Para aprovechar el vuelo al máximo y llegar muy lejos, da leves pulsaciones al botón A en vez de mantenerlo pulsado. Así llegarás más lejos en línea recta. Super Mario Galaxy (Wii)Mario Arco Iris
Cuando cojas una estrella Arco Iris Mario se volverá invencible y correrá mucho más rápido, pero durante un tiempo limitado. Usa este poder para pasar indemne por zonas de enemigos.
Mario Fantasma
Mario podrá atravesar rejas sacudiendo el wiimando. También podrá volar pulsando A, sin límite Pero si le da la luz perderá este poder.
Mario Gélido
Mario podrá transformar el agua en plataformas de hielo. Este poder sirve para cruzar por grandes extensiones de agua, usar cataratas como paredes para subir rebotando y subir por surtidores de agua, pero por tiempo limitado.
Mario de Fuego
Mario podrá lanzar bolas de fuego sacudiendo el wiimando. Las bolas servirán contra los enemigos, para derretir muñecos de nieve o para encender antorchas. Pero este poder tiene un tiempo limitado.
Mario Boing
Mario se transformará en un muelle y podrá dar saltos muy altos pulsando A cuando Mario toque el suelo. Mantenlo pulsado para que el muelle se encoja y dar un gran salto. Este traje es algo difícil de controlar, ve con cuidado a la hora de avanzar. También podrás subir rebotando por paredes de forma automática, puesto que Mario rebotará en ellas.
Mario Volador
Esta transformación la conseguirás en el cuarto de juegos. Salta y haz un giro en el aire para comenzar a volar, dirige a Mario con el stick analógico y disfruta del viaje. Puedes hacer más giros en el aire para alcanzar monedas. Tiene un tiempo limitado, escucha la música para darte cuenta.
Cuando hayas completado la recogida de monedas en el cuarto de juegos, podrás coger este poder en el Planetarium, dar un bonito paseo y alcanzar vidas.

Consejos
  • Busca siempre entre las hierbas monedas y trozos de estrella.
  • Salta sobre los enemigos para conseguir monedas si necesitas energía, un giro te dará trozos de estrella.
  • Los bordes redondeados en un planeta significa que puedes ir a la parte de abajo, si son aristas te caerás.
  • Verás durante el juego que hay círculos en el suelo, de piedras, conchas, etc. Gira en su centro para que se transformen en trozos de estrella.
  • En las batallas contra los jefes, fíjate bien en el suelo y en el entorno. Verás unas bolas amarillas a las que puedes disparar trozos de estrella (pulsando Z) y te darán una moneda. También hay formas de atraer a los jefes a que rompan elementos del escenario y que den monedas.
  • Puedes coger los trozos de estrella desde muy lejos, antes de llegar a la zona en la que están. De esta forma puedes conseguir antes una vida extra.
  • En general, coge todos los trozos de estrella que puedas durante una fase. Se acumularán en tu contador general y luego los podrás usar, para dárselos a los destellos glotones y formar nuevas galaxias.
  • La Princesa Peach te mandará cartas con 5 vidas extra, si no te hacen falta en ese momento puedes guardártelas para más adelante.
  • Si ves que vas mal de vidas y no tienes carta de Peach, cada vez que salgas puedes coger las vidas extra en el Planetarium. Hay una en una caja en el garaje, otra detrás de las escaleras de la bóveda cocina, otra debajo del cuarto de juegos y otra en la torre más alta del Planetarium (estas dos últimas las podrás coger con Mario Volador solamente).
  • Cuando caigas al agua helada, da saltos y usa el giro continuamente para que no te de el agua.
PASO A PASO
Castillo de Peach
¡Comienza la aventura!. Recibimos una invitación de la Princesa Peach con motivo del Festival de las Estrellas y apareceremos en la zona de su castillo. Puedes aprovechar este momento para familiarizarte con los controles y para recoger polvo de estrellas. También no olvides saludar a los Toad y la vista del lago que hay en un saliente a la derecha, digna de admirar.
Continúa avanzando hacia la plaza principal. Cuando llegues comenzará una secuencia de vídeo, ¡un ataque de barcos voladores! Y con música del Super Mario 3.
Avanza hacia el fondo, hacia el castillo de Peach, que te espera pidiendo ayuda. Cuando te acerques lo suficiente Bowser se mostrará, “hablando” sobre sus planes en perfecto “gruñido”. No pinta bien el asunto, pero ¿es lo típico?: sí y no. Es típico porque se secuestra a la Princesa Peach, pero no lo es porque Bowser ha perfeccionado su método: en vez de llevarse sólo a la Princesa, se llevará el castillo entero. Mario irá al rescate por los cielos pero Kamek logrará que no lo consiga, y Mario se aleja flotando.
GALAXIA PUERTA CELESTIAL

- La Maxiestrella Cautiva (1)
Planeta Principito
Cuando Mario despierta verá una pequeña estrella, un destello, que se transforma en un conejo. Síguelo y te llevará con dos amigos suyos, con ganas de jugar al escondite. Tienes que encontrarlos. Uno está en un cráter, hay dos cráteres comunicados y uno que no lo está, en ese. Otro está en una tubería y el otro entre la hierba cerca de las cosas verdes que parecen globos (las llamaremos guisantes). A los conejos también se les puede oír, cuando te acerques a una zona en la que haya uno, lo oirás.
Cuando encuentres uno se marchará corriendo, síguelo rápidamente y captúralo. Cuando lo hagas con los tres aparecerá una estructura de piedra en el planeta. Sube por las escaleras, en la cima te espera Estela, que te otorgará el poder de un Destello para que te ayude en tus viajes. El poder consiste en un giro, sacudiendo el wiimando. Usa tu recién adquirido poder para romper los cristales cercanos, aparecerá un anillo estelar. Sacude el wiimando cuando estés en él y ¡comienza el viaje!
De Camino al planetarium
El primer planeta es sencillo. Tienes que buscar los 5 fragmentos del anillo estelar para formarlo e ir al siguiente planeta, no son difíciles de ver. Están flotando en el aire y son de color dorado, aunque hay uno encerrado en un cristal. No te dejes una vida extra que hay en una plataforma de piedra y ¡cuidado con caerte! Una vez reunidos ve al anillo y úsalo para ir hacia el siguiente planeta.
Hacia arriba hay un destello cautivo, habla con él. Te dirá que uno de los Goombas tiene la llave para liberarlo. Búscalo, es el de color más vivo, o bien usa el cristal morado que hay en la parte inferior para aturdir a varios al mismo tiempo. Coge la llave y dirígete al anillo en que se transforma, úsalo.
Aquí hay que coger otra llave, pero esta la tiene un Goomba enorme que merodea cerca de un cristal. Golpea el cristal para aturdirle, dale a él y coge la llave. Baja por la tubería hacia el interior del planeta.

Ahora hay que ayudar a la Maxiestrella. Para ello hay que pisar los paneles y ponerlos todos azules. Hazlo primero con los 4 laterales, con cuidado de las plataformas que se mueven. Luego haz lo mismo con los que rodean la máquina, todos en azul y la primera Maxiestrella es tuya.

Planetarium del cometa
La Maxiestrella te ayudará a llegar a la zona principal. Desde aquí podrás acceder a las diversas bóvedas del juego. Cada bóveda tiene a su vez varias galaxias dentro. Conviene que emplees un ratito en conocer un poco la zona. A la izquierda tienes la Bóveda Mirador y el Garaje. Más a la izquierda la Bóveda Baño. A la derecha de la entrada están el resto de bóvedas. Cocina es la torre que hay en el primer piso y Dormitorio la que queda más a la derecha. Luego hay que subir usando el salto escalada por la zona de madera y usar los transportadores. Primero llegaremos a la Bóveda Sala de Máquinas, luego al Cuarto de Juegos y por último a la Bóveda Ático. Pero por ahora sólo podemos entrar a la primera, a Mirador. No dejes de visitar el garaje y romper la caja que hay dentro, contiene una vida extra.
Entra a Mirador y a la primera galaxia objetivo: Ovoestrella.
- Monedas en las puertas del cielo (80)
Esta estrella se puede coger después de acabar la bóveda Sala de Máquinas.
Ve al torreón y habla con Estela. Aparecerá un destello rojo, habla con él. Te dará el poder de volar, una auténtica gozada, aunque por un tiempo limitado. Ahora tienes que recoger las 100 monedas moradas que aparecerán en el planeta. Usa un giro en el aire para despegar y recógelas todas, algunas son complicadas, pero puedes usar un giro en el aire para cogerlas mientras vuelas, o pasar por ellas. Cuando consigas las 100 aparecerá una estrella y podrás usar la estrella roja en el Planetarium del cometa, para darte un paseito por los aires cuando quieras.

Galaxia Paseo Letal - Travesía fantasmagórica, ¡deprisa! (81)
Cuando cojas las dos estrellas de la galaxia Puerta Celestial aparecerá un destello glotón, dale 1200 trozos de estrella para que forme esta galaxia.
Sube y pasa por la tubería. Baja y coge el traje fantasma, atraviesa el obstáculo y habla con el fantasma, comenzará una carrera. Sacude el wiimando para atravesar paredes y coge los vientos del ventilador para que te propulsen. Las monedas ? activan el ventilador que tienen cerca. Abajo al principio a la derecha hay una vida extra. Gana la carrera y conseguirás una estrella.

BÓVEDA MIRADOR

Galaxia Ovoestrella
- Planeta ovoide y planta Dinopiraña (2)
Aterrizarás en el planeta de inicio. Si bajas por el puente de madera a la izquierda llegarás rápido a tu objetivo, aunque puedes dar un paseo por el planeta. Si bajas por el borde llegarás a un lado oscuro, con una torre. Hay cristales para coger, un bloque ? y una tubería naranja. Si te cuelas por ella llegarás a una zona secreta. En ella has de ascender por las rampas con una flecha, y llegar hasta coger la moneda ?. Cuando la cojas aparecerán notas musicales en el suelo, síguelas y cógelas todas para revelar un champiñón de vida extra en el centro de la sala.
Sal por la tubería superior que te llevará al tejado de la casita en la superficie del planeta. Ahora dirígete al puente de madera y camina por él. Llegarás a un destello, habla con el y usa el anillo estelar en que se transforma para llegar al grande. Llegarás al planeta cacahuete, tienes que coger de nuevo los 5 fragmentos del anillo estelar. Mira bien y esquiva las rocas, cuando los tengas usa el anillo hacia el siguiente planeta, habichuela.
Una vez en él, abajo hay una moneda ? que te dará algunos cristales. En la parte de arriba golpea a la planta para que aparezca una hierba que crece. Agita el wiimando cerca para cogerte y continuar el viaje, hasta el planeta bocado. Si te fijas bien, hay una tubería a la derecha de donde aterrizas y una plataforma de color verde para llegar, cerca de una de piedra. En cuanto pises la plataforma verde esta comenzará a desaparecer, hay muchas durante el juego. Salta y cuélate por la tubería. Aquí tienes que poner todos los paneles azules y podrás coger una vida extra.
Si has escogido el camino de la tubería llegarás directamente al siguiente planeta. En otro caso tendrás que cruzar el planeta bocado esquivando las rocas hasta llegar al anillo que te lleve al siguiente planeta, otra habichuela pero con menos corteza. Al aterrizar puedes coger un enemigo bolso, sigue las huellas del suelo y sácalo con un giro, te dará muchos cristales. En la parte de arriba hay unas escaleras de piedra, en la parte de atrás de ellas hay oculta una vida extra. Asciende por ellas y libera el anillo estelar en la parte superior para ir al planeta de Dinopiraña, caerás sobre ella.
Para comenzar el combate, usa un giro en la bola que tiene en la cola. La gravedad hará que golpee el cascarón, liberando a la Dinopiraña. La mecánica es la misma, tienes que darle con un giro en la bola de la cola, para golpearla. Esquívala cuando se acerque corriendo y gira para colocarte detrás de ella, acércate y usa el giro para darle un toque, así hasta 3. Cada vez irá corriendo más rápido y será más complicado, si ves que se te acerca puedes lanzarle trozos de estrella con el botón B (el gatillo del wiimando) que la ralentizan un poco. Si te golpea no olvides que hay varias monedas en cristales en el planeta y, si estos se acaban, las plantas pequeñas que hay en el suelo florecen si les lanzamos un trozo de estrella y dan una moneda. Cuando le hayas dado los 3 toques la estrella aparecerá.
- Deseos mil para el Glotoncete (3)
En esta estrella es importante coger desde el principio todos los trozos de estrella posibles, pues necesitaremos 100 más adelante. Por lo tanto explora bien en las hierbas, círculos, etc.
Comenzarás en el mismo sitio que para Dinopiraña, pero en esta ocasión baja por el puente de piedra. Habla con el destello al final de él, se transformará en unas estrellas imán. Sitúa el puntero del wiimando en ellas y pulsa A para que Mario sea atraído y se agarre. Úsalas para llegar al anillo estelar y propulsarte al planeta pera. En un cristal está el anillo estelar al siguiente, coge cristales en él. Una vez en el planeta ovoide, busca a glotoncete y dale los 100 trozos de estrella, mutará en su propio planeta. Usa el anillo que aparece para ir al planeta glotoncete. Asciende por las plataformas, en el camino verás una vida extra entre dos paredes, tras unas plantas de pinchos. Golpéalas usando la cosa verde cercana (guisante a partir de ahora) y usa el salto escalada para alcanzar la vida extra. En la parte superior usa el anillo estelar para ir al planeta cápsula.
Una vez en la superficie busca el cristal que no tiene nada dentro. Rómpelo para abrir un camino al interior de la cápsula. Las flechas indican la dirección de la gravedad. Continúa hacia la derecha, el objetivo es llegar a la parte naranja que ves arriba. Para ello sube por las plataformas a la derecha y párate en la superior. Coge carrerilla y con un doble salto hacia la izquierda podrás llegar a la zona naranja, que te atraerá al techo. Sigue por el camino de la derecha para alcanzar una vida extra. Vuelve por la izquierda y continúa por ese camino, llegarás al techo y a un anillo estelar al planeta estrella.
Ahora tienes que coger 5 fragmentos de estrella imán, repartidos por la superficie y la parte de debajo del planeta. Una vez los reúnas aparecerán estrellas imán y la estrella. Para alcanzarla agárrate a una estrella y luego a otra cercana pero suelta A  medio camino, Mario se quedará flotando, cuando esté en ángulo con la estrella agárrate a una en la parte opuesta y así llegarás sin problema. Practica esta técnica puesto que te será útil más adelante.
- El Frikipulpo de la armada de OVNIS (4)
Hay que ir al anillo estelar en la parte superior de la casita al principio. Para ello tienes dos opciones: usar la tubería naranja en el otro lado del planeta o llegar con un triple salto. El anillo te llevará a dos planetas con playa. En el primero el objetivo es, usando un coco que podemos empujar o lanzar con giros, liberar un anillo estelar de una de las plantas con pinchos lanzándoles un coco. Con el anillo llegaremos al siguiente planeta, en el que hay que hacer lo mismo pero con un Pokey, cuando sólo quede la cabeza ir hacia ella y girar o saltar para que aparezca el siguiente anillo. Con él llegaremos al planeta chomp, hay una tubería que lleva a una zona interior. Hay una estrella que podremos coger y correr por dentro para conseguir un montón de cristales de los enemigos. Busca el anillo en el planeta y úsalo.
Aterrizarás en la parte inferior de un planeta en forma de OVNI, tienes que subir a la parte superior. Para ello busca huecos en los rayos eléctricos. Una vez en la parte superior tu objetivo es subir por los escalones de piedra hasta la el anillo estelar encima de los cañones. Llegarás a unos barcos voladores, y te atacarán unos pulpos en un barco lejano. Has de devolverles los cocos que te lanzan usando un giro para bajar un puente. Cruza por él, en la cubierta del barco, al fondo a la izquierda hay una caja solitaria. Rómpela para coger un champiñón de energía que te vendrá muy bien. Subiendo por la parte de la derecha llegarás al anillo que te llevará al planeta de Frikipulpo. Asciende a la parte superior para enfrentarte a él.
Durante el combate intenta mantenerte siempre en movimiento, la estrategia para derrotarle es la misma que para los otros pulpos: devolverle los cocos que te lanza. Usa el giro para hacerlo, hasta en 3 ocasiones. A partir de la primera él te devolverá el coco una vez, a lo que tendrás que responder enviándoselo de nuevo, serán 2 veces antes de darle el tercer golpe. A esto se sumarán 3 bolas de fuego que lanzará, y luego 6 llamas danzarinas que tendrás que esquivar para no quemarte. Cuando logres acertarle con 3 cocos la estrella será tuya.
- ¡Date Prisa! Más ovoide y Dinopiraña (14)
La única variante sobre el original es que hay que llegar y derrotar a Dinopiraña en menos de 4 minutos. No te entretengas mucho por el camino y ve directo al grano y llegarás sin mayores problemas. Es más rápido coger el camino por la tubería y los paneles !, pero todo depende de cómo vayas de tiempo. Recuerda que por derrotar a Dinopiraña el reloj no se detiene, en cuanto lo consigas corre hacia la estrella.
- Luigi en la Constelación Ovoide (38)
La primera carta de Luigi lo sitúa en la Galaxia Ovoestrella. Está encima de la casa en el planeta nada más aterrizar. Ya sabes, un triple salto o pasar por la tubería naranja y hacer el recorrido dentro para llegar al tejado. Habla con él y te dará la estrella.

Galaxia Reino de Abejas - ¡Mario Abeja! ¡Revolotea! (5)
Nada más empezar fíjate a tú alrededor. En un lateral, hacia el fondo en el cielo, hay una M de trozos de estrella. En la parte de atrás, cerca del cartel al lado de la barandilla, hay una pequeña plataforma con una vida extra. Sube por el camino principal, a la izquierda de un tronco verás una plataforma, usa un doble salto para llegar a ella. Continúa por ese camino y usa el salto escalada al final para subir a una plataforma con una tubería. Dentro hay rocas y una moneda ? que hará aparecer una estrella para destruir las rocas y conseguir trozos de estrella.  Sal afuera y salta hacia la zona con la fuente que verás desde arriba. Coge la moneda ? que hará aparecer el traje abeja muy cerca de la cascada. Dirígete hacia él y cógelo.
Su principal uso es volar, pero durante un tiempo limitado. Mantén pulsado A para revolotear durante un rato, pero estate pendiente del marcador para que no te caigas y saber cuanto podrás volar. Y ¡ojo con mojarte! o lo perderás. Con esto en mente úsalo para subir por los escalones elevados de la cascada. Una vez arriba sigue por el túnel, detrás del tronco al fondo hay una vida extra. Pasa por el tronco para caer en una rampa.
 A partir de aquí usa el vuelo para pasar por los abismos sin problema, al final te espera un anillo para ir a la zona con flores giratorias flotantes. Para llegar a ellas tienes que pasar sobre el agua usando las hojas verdes y dirigirte a las grandes flores rosas con un tallo alargado. Agárrate a ellas sacudiendo el wiimando y úsalas para ascender, sacudiendo el mando. Cuando saltes, vuela para alcanzar las flores de arriba. En una de un extremo verás que hay una vida extra, pero cuidado con caerte. Dirígete a la flor grande del centro esquivando los chorros de agua y usa el anillo para ir hacia la zona de la Abeja Reina.
Aquí, por si pierdes el traje abeja, a la derecha hay un capullo que se transforma en una flor que te lleva a uno de repuesto. Usa el traje de abeja para subir por los panales, mientras lo lleves puesto podrás escalar por ellos. Para ir a los panales que te quedan lejos o te sueltas de un salto o te acercas a un borde. Mario se separará de los panales y habrá que volar hacia el siguiente. Una vez en lo alto verás un capullo de una planta, gira para liberar la planta y úsala para llegar a la zona superior. La Reina te pedirá que le ayudes con unos picores. Vuela hacia su cuerpo para agarrarte a ella y busca los 5 trozos de anillo estelar. Una vez los hayas reunido salta desde su espalda para llegar más fácil al anillo estelar que aparece. Úsalo para llegar a la copa de un árbol con un grupo de Toads. El que lleva una linterna en la cabeza tiene la siguiente estrella, habla con él para que te la dé.
A partir de aquí, en el garaje del Planetarium podrás visitar a los Toads y recibir cartas a través del Toad cartero.
- Sucesos extraños en la atalaya (7)
La fase no cambia mucho pero ahora hay unas piedras redondas en el suelo que podrás romper con un salto bomba. Una de ellas, cerca del tronco subiendo por el camino principal, tiene una planta escondida debajo. Usa el salto bomba y sube a ella agitando el wiimando. Desde ella caerás a otra, sigue agitando el wiimando cuando te agarres para llegar a una nueva zona. Alrededor del tronco, a la derecha,  hay una piedra que oculta un muelle para llegar al anillo a la siguiente parte.

Usa el salto bomba sobre el trampolín para ascender. O, si lo prefieres, asciende por el borde de madera para alcanzar la misma zona, un anillo de madera con una floruga y un interruptor en el centro. Activa el interruptor para bajar un puente de madera. Pasa por el y activa el interruptor de madera para que se baje una parte del escenario. Sube usando el salto escalada en las paredes y llegar hasta arriba. Ahora ponerse en el agua y fijarse en la silueta del anillo estelar, hay que subir usando el salto escalada entre las paredes para llegar al anillo. Úsalo.
Ahora baja a la parte blanca de donde aterrizas, para ello salta desde la parte de abajo del que te encuentras para llegar al siguiente planeta, la gravedad te atraerá. En la punta de debajo de este hay un anillo estelar que te enviará a la siguiente zona. Aquí podrás coger una moneda ? que liberará una estrella arco iris con la que puedes darle a la floruga. Luego pasa por el tronco para llegar a la atalaya, llena de escarabajos.
Sigue por el camino hasta llegar al primer trampolín, sube y continúa hacia la izquierda, a la altura del columpio. Abajo hay un champiñón de energía, caja para cogerlo. Sube de nuevo y vuelve al columpio para subir, o usando el salto escalada al final del camino a la izquierda, para llegar a la parte superior. Busca un interruptor a la izquierda, actívalo con el salto bomba para que comience a moverse el molino. Dirígete hacia allí y sube por una de las plataformas a la parte más alta de la atalaya. Acaba con los escarabajos, para ello ponte enfrente y atráelos y luego usa un salto bomba sobre ellos. Cuando lo hayas hecho aparecerá la estrella.
- El imperio escarabajo contraataca (9)
¡Los escarabajos atacan de nuevo!. Ve hacia la zona de la fuente, hay un artilugio que lanza burbujas. Súbete al bloque que hay cerca para que una burbuja te lleve volando al otro extremo del nivel. Allí podrás coger un champiñón de energía, custodiado por un escarabajo, y un traje de abeja. Usa la tubería que hay en la zona para volver a la otra zona. Ve hacia la cascada y usa el traje de abeja para ascender, pero cuidado con los cañones de burbujas, no te quedes atrapado en ellas.
Como alternativa a esto, puedes optar por no coger el traje de abeja y el champiñón y subir directamente a la zona de detrás de la cascada con un par de triples saltos bien situado. Una vez arriba dirígete al fondo del túnel, hacia el anillo a la siguiente zona.
Coge el traje de abeja, si no lo tienes, y usa la flor para saltar al aire y poder llegar volando a la siguiente plataforma, recuerda, sacude el wiimando para subir por la flor. Repite el proceso en la siguiente plataforma para llegar a la zona con el árbol y el Escarabajo rey.
Para el combate contra él tendrás que usar también las flores para coger impulso. Una vez estés en el aire planea para situarte sobre él y usa el salto bomba en su caparazón. Para el segundo golpe irá bastante más rápido y habrás de saltar algo antes para que te de tiempo a situarte. Para el tercero girará para que no le des y soltará explosivos al suelo, no te pongas debajo. Para alcanzarle puedes esperar el momento en un panal, o usar la flor para volar. Vuela un poco siguiéndole  y espera a que se gire de nuevo y usa entonces el salto bomba. Si miras bien hay una ramita en un borde que tiene una vida extra, por si acaso. Cuando le des tres veces la estrella será tuya.
- ¡Corre, corre! Reino de abejas (15)
Hay que vencer a Mario Cósmico en una carrera por el nivel. Concretamente desde la zona del inicio hasta el final de la zona con miel en el suelo, tras bajar la rampa. Hay que ir rápido y sin cometer muchos errores, puesto que el otro Mario corre que se las pela. Evita chocarte contra él o perderás unos valiosos segundos. Comienza avanzando con saltos de longitud y continúa hacia la izquierda hacia la cascada. Para subir por ella hay preparados una serie de bloques, pero si has practicado el subir con triple salto ganarás mucha ventaja. Si no es así o fallas, tendrás que usar la voltereta desde los bloques para subir, recuerda que puedes usar el stick de control para alargar su recorrido. Esta parte es crucial, ¡suerte!
Una vez en el túnel avanza rápido, un salto de longitud viene bien, y cuélate por el tronco. Baja rápido por la rampa y gira a la izquierda. De nuevo un triple salto, con el tercer salto iniciado sobre el bloque grande que hay, te dará mucha ventaja. Pero también puedes usar la voltereta desde el bloque para llegar. Ahora avanza rápido y con cuidado de no pisar la miel dulce, y usa el salto de longitud para pasar de una a otra plataforma. La estrella te espera en la zona con miel al fondo.
- Luigi en el Reina de Abejas (53)
Escoge la misión ¡Mario abeja! ¡revolotea!. Como en la original, primero coge la moneda ? en la fuente y luego coge el traje de abeja. Vuelve al principio de la fase y vuela para subir por la rampa que hay al lado del río. Da la vuelta al árbol y sube por la corteza exterior al siguiente piso. Continúa avanzando, hacia la derecha en un árbol está Luigi. Vuela o salta para tocarle y liberarlo y que te de la estrella.

Galaxia Surfing - Entrenamiento de Surfing (6)
Ahora toca un poco de relax haciendo surfing sobre una manta. Habla con los pingüinos de la zona para aprender bien todo el manejo de la raya. Has de pulsar A para acelerar y dirigirla con inclinaciones del wiimando. Una vez lo tengas claro habla con el pingüino grande para comenzar el entrenamiento. Una vez lo hayas completado comenzará la carrera de verdad.
El objetivo es completar el circuito en menos de 1 minuto y 30 segundos para conseguir la siguiente estrella. El circuito no es complicado, pero recuerda dejar de pulsar A en las curvas más cerradas para no salirte, pero por si acaso hay vidas extra en el circuito para intentarlo de nuevo. En los saltos también puedes maniobrar en el aire y recuerda acelerar todo lo posible en los tramos rectos. Con estos consejos no debería de suponerte mucho problema conseguir el objetivo de bajar del minuto y medio de tiempo.

Galaxia paneles alternos -¡Todos de amarillo, panelillos! (10)
Se trata de poner todos los paneles en amarillo. Según aterrices considera esta posición inicial para el resto del cubo y sigue el siguiente orden: Izquierda, izquierda, izquierda, adelante, adelante (saltar a la plataforma roja y bajarse en el siguiente bloque), derecha (siguiente cara) derecha, adelante, derecha, atrás, atrás, atrás (siguiente cara) atrás, atrás, atrás y salto diagonal a la que queda o usar la plataforma. Subir y usar el trampolín a la estrella.


Dimensión Robot de Bowsy

- El trípode grandullón (11)
Primero hemos de romper las jaulas de la zona, para coger una vida y un anillo estelar a la siguiente zona. Para ello hemos de buscar un cañón y situarnos enfrente de un Bill Bala para que nos siga. Una vez lo consigamos hay que dirigirlos hacia una de las jaulas para que impacten contra ellas y liberar su contenido. Usar el anillo para llegar al jefe, el trípode gigante.
Tu primer objetivo es acercarte a una de sus patas y subir por donde indican las flechas, que verás que cambian de color a rojo. Continúa subiendo para llegar a la cabeza y dirige uno de los Bill Balas hacia la jaula de la Maxiestrella. Cuando impactes se protegerá con un muro y deberás de repetir el proceso rompiendo las barreras. Luego por el hueco dejado por una, dirige una bala hacia donde está la urna de la Maxiestrella para liberarla. Una vez lo consigas la Maxiestrella se liberará y podrás cogerla. Regresarás al Planetarium y tendrás acceso a una nueva bóveda: Baño.

Galaxia fábrica de dulces (Destello Glotón) Alimenta al destello glotón de Mirador con 400 trozos de estrella para que aparezca esta galaxia.
- El pastelazo es todo para mí (8)
Esta es una fase de plataformas clásica, con música del Super Mario Bros. 3 incluida. En la primera parte tendremos que avanzar esquivando los huecos que aparecen en el suelo y los rayos hasta llegar a una parte segura. La siguiente zona es similar pero el suelo irá rotando, aunque hay una vida extra sencilla de coger por si algo va mal. La recta final son unas plataformas con huecos en forma de círculos y otras que son esos círculos solo. Hay que avanzar saltando de una a otra y en un momento determinado también esquivar unos rayos, espera el momento oportuno y no te precipites para pasar sin problema. Usa el doble salto si hace falta. Al final hay una tarta en la que está la estrella.

BÓVEDA BAÑO

Galaxia Nebulosa
- Por el caminito estrellado (12)
Usa la estrella imán cercana y una vez estés agarrado suéltate sacudiendo el wiimando para caer en la siguiente parte. En el otro extremo hay más estrellas magnéticas, avanza por ellas y en la última suéltate para caer en el trío de esferas. Ahora tienes que conseguir 5 fragmentos de estrella entre las 3. Para cambiar de esfera salta cuando estés cerca de la otra y su gravedad te atraerá. Una vez reúnas los fragmentos usa el anillo estelar para llegar a la siguiente parte, el cohete. Sube hacia la punta y cógete a las esferas imán, que funcionan igual que las estrellas imán. Ve pasando de una a otra hasta llegar a unas estrellas imán en la tercera esfera. Sube por el camino que forma y suéltate en la última para llegar a la plataforma. Sube a la parte cuadrada y libera a los Toads para que venga la Champinave. Sube a la plataforma central y salta para llegar a ella y usa el anillo en la parte superior.
Llegarás a un campo en apariencia vacío, pero avanza para que se vaya formando un camino. Tu objetivo es coger 5 estrellas de plata que están repartidas por la zona. Para ello continúa avanzando por el camino y sigue por los escalones que se forma a la derecha para coger una. Vuelve al camino principal y sigue adelante. Toma el camino que se forma a la izquierda para coger otra. Vuelve y sigue de frente, por la derecha llegarás a otra estrella. No olvides acercarte a los fragmentos rojos para que se formen plataformas. Vuelve a la zona principal y toma el camino de la izquierda. Desde esa zona podrás coger las otras dos estrellas de plata que forman la estrella. Una a la izquierda y la otra al fondo. Vuelve con cuidado a la plataforma donde aterrizaste y hazte con ella.
- Carga de la Armada Kamek (16)
Salta a la Champinave roja y usa el anillo que hay sobre ella para ir a la zona con los barcos. Hay una palanca al lado del puente para bajarlo. Cruza y sigue el ejemplo del conejo. Para llegar a la vida extra tienes que hacer un salto y un giro, lo mismo con las monedas. Rompe la caja que hay en la plataforma rocosa, aparecerá el anillo estelar a la siguiente zona, úsalo.
Gira el timón que hay a la izquierda en el suelo, usando un giro sobre él, para que se eleve y poder alcanzar el bloque ?. Ahora tendrás que usar el caparazón verde para abrir los cofres, si liberas a los Toad te lo explicarán. Sacude el wiimando cuando lo lleves, encarando el cofre, y podrás revelar su contenido. El cofre en la cubierta superior contiene el anillo estelar para avanzar, acaba primero con el Kamek. Usa el puente que se mueve a tu paso, a la izquierda, y coge el bloque ?. Ahora baja y libera a los Toad. Un giro a los Koopa, o un salto y luego acercarte, te permitirá coger su caparazón. Úsalo contra los cofres para poder coger un champiñón de energía y un caparazón rojo. Usa los caparazones contra los pulpos en el barco cercano, cuando acabes con ambos bajará el puente para cruzar. La estrella al fondo te llevará a la jefe Kamek.
Te atacará de dos formas: con rayos rojos y con rayos verdes. Los rojos esquívalos, cuando toquen el suelo se transformarán en bolas de fuego que se moverán y habrás de esquivar también. Con los verdes puedes esquivarlos también y cuando toque el suelo usar un giro para coger el caparazón, o usar el giro cuando el rayo esté cerca de ti para coger el caparazón al vuelo y ganar tiempo. Cuando tengas un caparazón lánzalo contra Kamek para darle un toque. En el segundo toque se acercará a la cubierta, pero el sistema es el mismo. Cuando le des el segundo llamará a dos Kameks pequeños para que la ayuden. Es aconsejable que te libres de ellos primero, puesto que te pueden llenar todo de bolas de fuego en un momento, haciéndote más difícil el combate. Cuando le hayas dado los tres golpes, la estrella será tuya.
- Reina araña y sus larvas (19)
Misma ruta que en la primera de la galaxia, hasta cuando varía en el campo de estrellas imán. Llega al planeta con forma de esfera y pasa adentro por un agujero. Dentro encontrarás un anillo estelar, siguiendo el camino de madera. Aterrizarás en una zona con arañas. Avanza hasta llegar a una bola de tela o larva elástica. Usa un giro cerca de ella para liberar al Toad. Ahora acércate para pegarte a ella, de esta forma podrás apuntar en la dirección que desees, fíjate en la línea que forma la tela cuando estiras para tener una referencia. Cuando sueltes el botón A Mario saldrá volando en esa dirección. Apunta bien y lánzate a la siguiente larva y de ella hacia el cohete.
Aquí busca un champiñón de energía en un cristal y cuidado con las arañas. En la zona inferior está la siguiente larva elástica para impulsarte, en dirección a la L. En ella busca otra larva e impúlsate hacia el planeta que hay al fondo. A la derecha hay un Toad que puedes liberar. Usa una de las larvas que hay en la tela e impúlsate hacia el centro para que aparezca el jefe.
La Reina araña ataca con ácido a Mario, corre para esquivarlo. El objetivo está en impulsarse usando una de las larvas elásticas y darle en la parte trasera de su cuerpo, en la zona verde. También puedes darle en los globos verdes para que deje de expulsar ácido. Cuando le aciertes en la parte de atrás se dará la vuelta, ahora has de acertarle rápidamente en los 3 puntos rojos que aparecen. Si lo consigues antes de que se de la vuelta de nuevo, le habrás dado un toque. Ahora tendrás que repetirlo pero, lanzará mucho más ácido. Si ves que se te complica el combate, puedes agitar la tela con el wiimando cerca de una moneda, esta caerá y podrás recuperar algo de energía. También puedes impulsarte contra las rocas del suelo para que aparezca una moneda. Cuando le des otra vez en la parte de atrás se dará la vuelta de nuevo, dale otra vez en los 3 puntos rojos para terminar el combate. Impúlsate hacia la estrella que aparecerá en el centro.
- ¿Yoshi por aquí? (18) Secreta
Escoge la misión de Reina Araña y sus larvas. Sigue la misma ruta que en la primera estrella de la galaxia hasta el campo de estrellas imán, cogiendo todos los trozos de estrella que puedas. El camino varía en la última estrella imán del recorrido, desde ella podrás llegar a un planeta con forma de burbuja o esfera. En la superficie está el destello glotón, que te pedirá 50 trozos de estrella. Entra al interior de la esfera y coge los que te falten dentro, luego usa la estrella imán en el agujero para volver a la superficie. Dale los 50 trozos al destello glotón para que aparezca el planeta Yoghi, usa el anillo para ir. El objetivo es acabar con todos los Goombas para que aparezca la estrella. Puedes moverte para atraer todos los que puedas hacia Mario y empezar a saltar sobre ellos, obtendrás una vida extra por cada salto consecutivo a partir de siete ¡a por todas!.
- ¡Date Prisa! Por el caminito estrellado (17)
Igual que la primera de esta galaxia, pero con 4 minutos de tiempo límite. Puedes ganar ventaja en el campo de estrellas imán, dándole a estrellas lejanas en vez de a la que tengas más cerca, para desplazarte más rápido. Aparte de eso no te entretengas en cosas que no sean necesarias durante el recorrido. Lo fundamental es llegar a la parte final, la de las estrellas de plata, con tiempo de sobra. Así podrás coger las 5 y volver a por la estrella sin tener que arriesgar.

Galaxia Bola -Insólito viaje rueda, rueda, rueda… (1 )
Leer el cartel para aprender a controlar la bola. Hay que mover el mando lentamente, sin prisas. Subirse y saltar para llegar al agujero. Durante el recorrido hay varias monedas ? que darán trozos de estrella adicionales, pero la zona es más difícil. También hay una isla con una vida extra. A la hora de elegir camino el de la derecha es más sencillo. Al final hay que meter la bola en el agujero para que se libere la estrella. Subir al mástil y ascender a la parte superior, pulsar arriba para que Mario haga el pino y saltar para alcanzarla.
Galaxia Huy Huy Huyuyuy

- ¡Socorro! Pies para qué os quiero (21)
Esta galaxia está compuesta por plataformas verdes, de las que ya hemos visto alguna antes, que al pisarlas desaparecen poco a poco. El objetivo primero es avanzar rápido para no caerte. Si quieres alcanzar la vida extra sin problemas haz un salto de longitud para no pisar más plataformas de las necesarias. Cógela y date la vuelta para seguir el camino a la plataforma grande al fondo. Una vez la alcances ve a la plataforma a la izquierda, bajo el bloque ?, dale todas las veces que puedas para conseguir monedas, caerás a un anillo estelar, úsalo. En esta zona comienza a moverte enseguida, has de conseguir todas las notas musicales antes de que te quedes sin plataformas. No pises aquellas que no sean necesarias, por si acaso te sirven luego y no pares de moverte. Intenta avanzar en líneas rectas para no cerrarte muchos caminos y, sobre todo, no te dejes ninguna nota atrás. Cuando las hayas conseguido todas déjate caer al centro del planeta, todo lo cerca que puedas de la estrella para no tener sorpresas de última hora y será tuya.
Galaxia Peñasco Indómito
- Una fortaleza descomunal (22)
Se puede ir por toda la superficie de los platillos. Avanza por todos, recogiendo los 5 fragmentos de estrella imán. Una vez reunidos usa las estrellas imán para alcanzar el anillo que te llevará a la siguiente zona. Usa la cabeza del robot morado en la parte de arriba como trampolín para llegar a la plataforma superior. Sube a la parte de arriba y usa el giro encima del tornillo para activar el movimiento de la plataforma. Cuando veas un grupo de monedas síguelo abajo, o te quedarás bloqueado en la parte superior. Asciende de nuevo para evitar los rayos y vuelve a descender cuando los hayas pasado para esquivar los siguientes. Continúa esquivando, saltando los rayos también en una ocasión puesto que no puedes estar debajo.
Cuando la plataforma se pare salta a la de al lado, ahí está la estrella pero hay que poder cogerla. Para ello salta a la siguiente plataforma y ve a su extremo derecho. Verás dos cañones que disparan Bill Bala, haz que te sigan y úsalos para romper las esferas, hay una con una vida extra bajo la plataforma cercana a los cañones. Atrae una bala hasta la jaula de la estrella para poder cogerla.
- Rumbo al corazón de la fortaleza (24)
¡Si son Bom-ombs!, cuanto tiempo. Usa uno para romper la esfera con rejas en el platillo al fondo y liberar el anillo estelar al siguiente planeta, de varios colores. Hay Chomps y un destello glotón. En la parte de color verde hay bom-ombs que puedes usar para liberar al destello enjaulado y que se transforme en un anillo estelar a la siguiente zona. Sube, estarás en un campo de minas y estrellas imán, el objetivo es un anillo estelar que hay en el otro extremo. En el recorrido hay un champiñón de energía y una vida extra que puede ser complicada de coger. Para hacerlo agárrate a la estrella imán que hay justo debajo del champiñón de energía. Desde ella agárrate a la que hay arriba del champiñón y a medio camino suelta A para que Mario flote por el espacio, cuando esté lo suficientemente lejos tienes que agarrarte a la estrella imán que hay más a la derecha, Mario pasará entre las dos minas y conseguirá la vida extra si te has situado bien. Desplázate al anillo estelar a la izquierda y úsalo.
Haz un salto bomba sobre el botón para que aparezcan trozos de estrella Cuando hayas cogido los bloques ? y los cristales métete por la tubería. Usa los bom-ombs para destruir la esfera del centro y poder pasar por el agujero, que es un cañón. Apunta hacia el cristal para liberar el anillo estelar. Repite el proceso de destrucción con la esfera de abajo y usa el cañón para llegar al anillo estelar y úsalo. Una vez en el cohete de colores puedes adelantarte para ver donde están las esferas que has de romper con un bom-omb. Coge uno, avanza esquivando los rayos y rómpela. Si apuntas bien podrás romper la de la vida extra y la del agujero al mismo tiempo. Apunta bien con el cañón y otra estrella para ti.
- El vertedero de la fortaleza (23) Secreta
Escoge la misión Rumbo al corazón de la fortaleza. Usa los bom-ombs para coger un buen montón de trozos de estrella, que te serán necesarios, rompiendo las esferas con rejas. Una contiene el anillo estelar al siguiente planeta, de varios colores. Hay un destello glotón, aparte de varios Chomps. En la parte verde hay bom-boms que puedes usar para liberar una estrella, con ella podrás destruir a los Chomps y conseguir trozos de estrella adicionales. El destello te pedirá 30 para transformare en un nuevo planeta, un vertedero. Usa el anillo estelar para ir a él.
Aquí tendrás que ayudar al robot a limpiar. Habla con él para empezar el juego. Lanza los bom-omb muy rápido y entre varios montones de basura, para destruir el mayor número posible de un impacto y ganar tiempo. Cuando consigas destruirlos todos en el tiempo que te dan el robot te dará una estrella.
- La amenaza del clan trompo (25)
Avanza por las plataformas. Si quieres liberarte de los topos lánzales un trozo de estrella y salta sobre ellos cuando les des. En la plataforma de más adelante verás una estrella imán, sube avanzando por ellas y déjate caer a la siguiente plataforma. Asciende y salta sobre el robot que custodia el anillo estelar. Salta de nuevo y usa el giro para alcanzarlo y poder usarlo. Esquiva las minas mientras se mueve la plataforma. Cuando se pare salta y usa el anillo en la siguiente plataforma. Irás a un lugar con un destello cautivo y un trompo. Una de las plataformas cilíndricas sube y baja, súbete para alcanzar un champiñón de energía. Acaba con el trompo con un giro, lanzándolo a las barreras eléctricas, así liberarás al destello, que se transformará en un anillo estelar, úsalo. La caja superior oculta una tubería, rómpela y cuélate por ella.
Avanza y salta con un giro hacia la flecha verde para cambiar el sentido de la gravedad. Continúa avanzando hasta que encuentres otra flecha, cambia el sentido. Ahora podrás alcanzar con un salto, entrando en la zona roja, la vida extra y regresar a la derecha. Avanza por el techo, por la zona azul, con cuidado de no alcanzar la zona roja y caer abajo. No te pares en las plataformas altas. Una vez hayas caído por la zona azul con trozos de estrella continúa hacia la derecha ¡cuidado con que no te aplasten las plataformas!. Métete por la tubería. Avanza saltando para esquivar las ondas y usa la parte superior del robot como trampolín hacia el anillo estelar para impulsarte. Ahora lanza a los trompos con un giro hacia las barreras para destruirlas. Usa el anillo estelar para ir a otro planeta con forma de OVNI. Sube a la parte superior esquivando las barreras eléctricas. Hay un destello que vende objetos. Ahora sube por las plataformas a la parte más alta, donde te espera el Rey Trompo.
Salta sobre su cabeza para que las sierras se oculten, podrás entonces lanzarlo con un giro contra las barreras eléctricas que hay en el borde y darle un toque. Cuando le des dos toques vendrán dos trompos a ayudarle, encárgate de ellos a base de giros antes de darle el último toque al Rey Trompo. Cuando lo consigas aparecerá una nueva estrella.
- ¡Muerte Súbita! La amenaza continúa (27)
Similar a la parte final de la amenaza del clan trompo. Tendrás que enfrentarte al rey trompo con una sola porción de energía. Hazlo con calma y yendo a lo seguro y no tendrás problema para conseguirlo.
- Luigi bajo el Platillo (44) Estrella Reto
La segunda carta de Luigi lo sitúa en la galaxia Peñasco Indómito. Escoge la misión rumbo una fortaleza descomunal. Sigue el mismo camino que en la misión original. Al llegar a la plataforma donde estaba la estrella originalmente, si miras debajo, verás a Luigi encerrado en una esfera con rejas. Ve a la plataforma cerca de los cañones, pero atrae los Bill Bala situándote en el borde, entre la parte de arriba y la de abajo. De esta forma podrás comenzar a correr por la parte de abajo sin que el Bill Bala se estrelle contra la superficie. Destruye el resto de jaulas en el camino. Cuando lo consigas atrae a otro Bill Bala y dirígete por debajo a la plataforma en la que está Luigi, haz que impacte contra la esfera para liberarle. Te dará una estrella verde, otra más para abrir la galaxia Reto.

Dimensión Estelar Bowser - Duelo mortal en el fortín Koopa (26)
Este es el primer nivel de Bowser y hay que ir bien atento para no caerse o ser golpeado. Primero avanza por la espiral, esquivando a los stomps y el fuego. En la parte con los cambios de gravedad avanzar y entrar en la gravedad rosa, dejarse caer en la parte que hay señalada con dos monedas, de un salto, cuando haya una plataforma debajo. Cuando esta llegue al otro lado, dar un salto para llegar a la siguiente zona rosa y continuar avanzando esquivando el stomp. Continuar avanzando y esquivando el fuego. Cuando nos acerquemos a Bowser este empezará a derruir el camino, subir muy rápido usando salto doble, triple o de longitud, para tener tiempo de coger un champiñón de energía. Llega a la parte superior para comenzar el duelo.
Comenzará saltando y creando unas ondas en el suelo, en número variable según cuantos toques le hayamos dado. Salta para esquivarlas. Luego lanzará bolas de fuego que también tendremos que esquivar, a partir del segundo toque. Luego saltará y tendremos que situarnos sobre una de las zonas azules del planeta, para atraerlo hacia ella. Si lo hacemos bien Bowser impactará sobre la cubierta azul, la romperá y se golpeará. Entonces se pondrá a correr, tendremos que esperar en la misma zona del impacto y Bowser se acercará por uno de los lados. Cuando lo veas venir acércate corriendo y dale con un giro en la cola enrojecida justo cuando se de la vuelta. Entonces se pondrá a girar por la superficie, espéralo en el sitio y fíjate en su trayectoria cuando se acerque. Acércate y dale con un giro de nuevo para conseguir darle un toque. Según le des más toques se pondrá más complicado y tendrás que ser más rápido en todo. Si te falta energía haz que Bowser salte sobre una de las plataformas verdes para liberar una moneda.
Cuando le hayas dado los tres toques, Bowser se marchará y dejará una nueva Maxiestrella para que la cojas.



Galaxia Larva Elástica (Destello Glotón) - Aerolíneas larvarias (20) Destello glotón
Tendrás que darle al destello glotón de Baño 400 trozos de estrella para que aparezca esta galaxia.
En ella hay un montón de larvas elásticas y tendremos que ir avanzando de una a otra apuntando bien en la primera zona y esquivando obstáculos. Luego pasaremos a un campo de estrellas imán algo más complejo de lo que hemos visto hasta ahora. En él hay una vida extra que requiere un poco más de pericia para cogerla. El truco está en agarrarse a la estrella que hay cerca pero soltar el botón A cuando estemos en camino hacia ella. Así Mario se quedará flotando en suspensión y podrá alcanzarla con el impulso. Una vez la coja, o si cae por falta de impulso, agárrate rápido a otra estrella para no caer al vacío. Practica esta técnica puesto que te será muy útil en más momentos del juego.
Más adelante verás una moneda ? que habrás de alcanzar lanzándote contra ella y luego agarrando una estrella imán. En la parte final Mario entrará en un campo con un montón de filas de bolas de fuego que rotan. Habrás de ir de larva en larva con cuidado de no darte con ninguna, observa bien su comportamiento para ver cuando lanzarte. Al final la estrella estará protegida por varias plataformas que giran en torno a ella, espera el momento oportuno y lánzate para conseguirla.

BÓVEDA COCINA

Galaxia Playa Verde
- Algo brilla en el fondo de las aguas (28)
Pues eso, al agua. Los pingüinos te darán consejos acerca de cómo nadar bien. Tienes que entrar al agua y coger los trozos de anillo estelar que hay en el fondo. Una vez en el agua pulsa Z para bucear. Una vez estés buceando pulsa A repetidamente para nadar, o mantén pulsado A para que Mario mueva los pies y puedas maniobrar mejor, pero más lento. También puedes usar al giro para que Mario se desplace mucho más rápido por las aguas. También habrás de tener cuidado con el medidor de aire, coge monedas o pasa por las burbujas que salen de los tubos para reponer el aire.
Los fragmentos están en la zona central. Hay uno dentro de una burbuja, otro en el interior de una concha. Otro está en la puerta de la guarida de un pez en un rincón, espera a que el pez se meta para cogerlo. Luego hay otro más en una burbuja y otro en la caja cerca del pingüino. Una vez los consigas usa el anillo para salir del agua.

Coge la moneda grande con un salto con giro y sigue las notas musicales, si las coges todas conseguirás una vida extra. Usa el salto bomba sobre el interruptor azul para activar unos puentes, ¡sube rápido!. Repite con el interruptor de arriba y usa el salto escalada por las paredes de madera que aparecen. Golpea el cristal dos veces para liberar la primera estrella del nivel.
- Examen de natación (30)
Ve por el camino de maderos flotantes hacia el pingüino grande. Tienes que conseguir un caparazón dorado. Para ello sumérgete y busca un grupo de pingüinos nadando, uno de ellos lo lleva. Observa su trayectoria y acércate a ellos. Cuando estés cerca gira para quedarte con el caparazón. Vuelve a la superficie y dáselo al pingüino grande para conseguir una estrella más.
- Secreto en la cueva remolino (31)
De nuevo al agua. Sumérgete y busca una pared con grietas, hay un caparazón cerca, úsalo para romper la pared y entrar. Avanza y rompe las cajas a la derecha de la verja al fondo para poder continuar. Haz un salto bomba en el tapón para sacar un anillo estelar, úsalo.
Tienes una vida extra justo detrás, usa un salto de longitud para llegar a ella. Desde ahí hay una plataforma verde para alcanzar el camino a seguir, es un breve atajo. Si no coges la vida sigue por el camino esquivando al stomp, para hacerlo sitúate sobre el bloque que coincide con su base, cuando toca el suelo. La base está hueca y no te aplastará, este procedimiento lo usarás más durante el juego. Sigue hacia las plataformas giratorias. Si subes a la rectangular que avanza podrás alcanzar una vida extra. Avanza hasta cruzar a la derecha y espera para subir a la plataforma que continúa el camino. Continúa por él y gira a la derecha, sigue por el camino esquivando stomps. Hay atajos, uno con una vida extra, pero cuidado con la posición de los stomps. Al final hay un cristal con la estrella.
- ¡A mí los muros de hielo! (42) Secreta
Escoge la misión examen de natación. Lánzate al agua y coge un caparazón, sal con el de nuevo a una isla, no lo pierdas. Vuelve a la isla del principio y ve hacia la izquierda, hacia la zona de la cascada. Continúa por debajo de ella y llega al otro lado, en el extremo de la pantalla hay un cofre. Rómpelo con el caparazón para que aparezca un anillo estelar, úsalo.
Avanza hacia la moneda ?. Atrae a un Picocuac (la cosa azul con pico que parece un pato) de la zona, con cuidado de que no se caiga. Ponte debajo de la moneda, cuando te alcance te lanzará a ella. Aparecerá una flor helada que te permitirá transformarte en Mario Gélido durante un corto periodo de tiempo. Cógelo para transformarte y ve hacia las 3 cataratas que hay juntas, Mario transformará el suelo en plataformas de hielo a su paso. Sube usando el salto escalada por las dos cataratas de la izquierda, como el agua se transformará en hielo podrás hacerlo sin problema. Usa el anillo que hay arriba. Usa el salto escalada en las siguientes cataratas. Salta y rebota o haz un salto con giro para alcanzar el anillo estelar a la parte superior. Si eres rápido lo podrás hacer todo de una. Si se te acaba el traje a medio camino, siempre que hayas llegado a las segundas cataratas, cerca hay una plataforma con una planta piraña. Si saltas sobre ella, después de atraerla para que quede a la altura del suelo, aparecerá una seta helada que te permitirá empezar desde ahí y no tener que volver a subir desde abajo. Una vez arriba tómate un momento para observar. El objetivo es la plataforma con las estrella, pero para cogerla has de crear un camino para el Picocuac. Para ello usa el poder de Mario Gélido, para crearle un camino desde la plataforma en la que está a la plataforma en la que se encuentra la estrella. Anda rápido para que no te alcance y no se te acabe el tiempo, deja que te impulse y cógela.
- ¡Modo rápido! Corredor de Guardianes (33)
Tendrás que pasar en modo rápido la última zona de la estrella Secreto en la cueva remolino. Ahora todo va mucho más rápido y hay que ir con más cuidado, especialmente con los enormes stomp. Para evitar sorpresas no vayas más rápido de lo necesario, que no hay límite de tiempo. En el mismo cristal al final del camino te espera la siguiente estrella.


Galaxia Fantasmagórica

- Salvar al soldado Luigi (36)
Usa el anillo estelar abajo. Estos Goombas que llevan una calabaza, puedes usar directamente un salto bomba con ellos o un giro para quitarles la calabaza y luego un salto. Avanza hacia la puerta con una araña. Sigue por el puente, cuidado con el chomp, y entra a la casa. Activa la palanca a la derecha, con un giro, para que aparezca una luz. Acerca al Boo hacia ella para que desaparezca, recuerda que si lo miras se queda quieto y si no lo miras avanza. En los extremos de la sala hay cajas con monedas y trozos de estrella. Sube por la escalera principal hasta un cuadro, baja al Boo que aparece a la luz para coger la llave. Arriba de la escalera a la derecha hay un bloque ? con trozos de estrella, a la izquierda está la puerta.
Aquí puedes usar la vista en primera persona (Arriba en el mando analógico estando quieto) para ver los trozos que tienes que recoger. Hay un en la plataforma inicial, otro a la derecha, luego otro a la izquierda, luego otro arriba y arriba de nuevo el último. Usa el anillo que aparecerá. Por la parte izquierda, detrás de la reja, podremos ver al pobre Luigi capturado, esta vez nos toca a nosotros rescatarle de los fantasmas. Por la derecha coger la llave pasando de una de las estrellas en el extremo a la otra, o dejándose caer en el centro y cogiéndose rápido a otra. Pasar por el pasillo, cuidado con los fantasmas y al fondo a la izquierda tienes una moneda ?. Cuando la cojas hará su aparición el traje de Mario Fantasma. Cógelo para transformarte. Ahora, aparte de poder los carteles en otro idioma, podrás flotar en el aire pulsando repetidas veces A y atravesar rejas y otros objetos sacudiendo el wiimando y avanzando.
En el techo hay una moneda ? que hará aparecer una vida extra. Atraviesa los barrotes que hay en la sala con la ayuda del traje fantasma, sacudiendo el wiimando. Seguir por el camino y esquivar las lámparas, atraviesa los barrotes y quítate el traje de fantasma pasando por la luz para no asustar a Luigi. Cuidado con los fantasmas de la zona, que se acercarán a ti igual. Si pierdes el traje tienes uno a la entrada. Habla con Luigi para que te de la estrella.
Aparte de esto, a partir de ahora podremos hablar con Luigi en el garaje del Planetarium del Cometa y nos ayudará a encontrar más estrellas.
- ¡Carrera Boo! Torneo estrella azul (37)
El recorrido empieza igual que en la estrella del rescate de Luigi. En esta ocasión usa las estrellas magnéticas, que verás tras pasar por la primera puerta para llegar a un anillo estelar y úsalo. Llegarás al planeta con un Boo con casco de piloto. Habla con él para empezar la carrera.
Consiste en recorrer un campo de estrellas imán y llegar antes que él al otro lado. Para conseguirlo tendrás que tener cuidado con los trozos de carne, que te harán perder tiempo. También ganarás tiempo si te agarras a la siguiente estrella imán antes de llegar a la que te diriges, esto es, pulsa A en una para ganar impulso hacia ella, suelta A antes de llegar y cógete a la siguiente. En un tramo del recorrido, a la derecha, verás un anillo estelar. No dejes de usarlo para ganar ventaja. En la recta final cuidado con las minas y súbete rápido al planeta con la estrella imán dentro. Suéltate rápido y pasa al siguiente planeta. Sigue por el campo de estrellas imán y minas hasta llegar al planeta al fondo, baja a él y sube rápido para llegar a la meta. Cuando llegue Boo te entregará la estrella si has llegado antes que él.
- Escombros y jefazo fantasmal (39)
Usa el anillo abajo. A la izquierda, dentro de una roca, hay una estrella. Cógela y dirígete corriendo a la casa. Avanza hacia el cuadro y atrae al fantasma hacia la estatua a la izquierda, en la chimenea. Usa el giro cuando se acerque para agarrarlo y que gire en torno a ti, haz que impacte contra la estatua que hay en la chimenea para romperla y pasa por el hueco. Hay un bloque ? cerca del anillo. Cógelo y usa en anillo.
Avanza, con cuidado de las arañas. Salta a la plataforma que se mueve, agárrate a la larva elástica y lánzate arriba a la derecha. Usa el resto para alcanzar el anillo del centro y úsalo, te lanzará a otro anillo que también has de usar. En la estatua de la derecha hay una vida, usa el fantasma para romperla y cogerla. Usa el muelle que hay a la derecha para llegar a una larva elástica. Lánzate a la izquierda para coger el primer trozo, a partir de aquí ve de una a otra para coger otros 3 trozos. El último se alcanza usando un anillo estelar que hay arriba a la derecha. Cuando los reúnas todos aparecerán estrellas imán a la izquierda. Úsalas para llegar a un anillo estelar y úsalo. Caerás sobre una pelota en la que irás botando, cuidado con las minas. En la zona hay una vida extra. Busca el anillo estelar y úsalo para llegar al planeta con el jefe.
Hay una tienda, es muy recomendable que compres el champiñón de energía por 30 trozos de estrella. Te será muy útil para el combate con el jefe: Polta. Baja a la plataforma abajo para enfrentarte a él.
Este combate es más complicado que cualquiera hasta ahora, estate bien atento a todo lo que ocurre. Primero muévete esquivando las rocas que te lanza, las negras se transformarán en fantasmas. Si te sitúas bien podrás coger varios con un solo giro. Cuando tengas uno o varios avanza hacia el cuerpo de Polta y haz que impacten contra él. Cuando le des un golpe añadirá un ataque que creará rocas para entorpecer tu camino, pero las podrás romper con un giro. Primero aparecerán sombras en el suelo, apártate rápido porque pronto se transformarán en rocas. Durante el combate, si vas mal de energía, en ocasiones Polta lanzará rocas amarillas que se transformarán en monedas, para que recuperes una porción de vida. Continúa con la estrategia hasta darle 3 golpes, su cuerpo de destruirá y se verá su núcleo. Dejará un rastro de fantasmas, basta con que cojas uno y le des una vez. Pero esto aún no ha terminado…
Polta volverá a formarse pero ¡esta vez con dos enormes manos!. A los ataques anteriores hay que añadir que lanzará sus puños e intentará aplastarnos con una mano. Hay que darle otros tres golpes de nuevo, pero las manos entorpecerán el proceso. Cada vez que le demos 2 golpes a una mano, desaparecerá facilitando el proceso. Pero al cabo de poco tiempo se volverá a regenerar. Cuando consigas 3 impactos al cuerpo, este se volverá a desmoronar. Impacta de nuevo en el núcleo de Polta para que desaparezca y conseguir una merecida estrella.
- Estrella voladora azabache (40) Secreta
Elige la segunda misión. Al aterrizar tras usar el primer anillo verás que a la derecha hay una roca en forma de pico que brilla. Rómpela para que aparezca un anillo estelar oculto. Llegarás a una extraña zona. Aquí el suelo se mueve y sólo existe cuando está “iluminado”. No trates de saltar a suelo que ha desaparecido o aparecerá o caerás al vacío.
Avanza hacia la derecha y ve siguiendo el suelo. Llegarás a uno que sube y baja. Abajo hay una llave para seguir por la puerta que hay a la derecha. Coge la moneda ? para que el suelo comience a moverse y síguelo. Cuidado con los saltos y los bloques, no te quedes mucho para cogerlos. Coge la llave, el avance será ahora hacia arriba. Sigue el rastro de trozos de estrella para comenzar la ascensión, usando el salto escalada. Las llaves en cada piso abren las puertas, cógelas rápido para que se abran y sigue subiendo usando el salto escalada. En el piso de arriba hay 4 puertas, coger la llave que hay cerca y la última puerta en abrirse tiene la estrella.
- ¡Muerte súbita! Escombros y jefazo fantasmal (43)
Prepárate para un combate complicado. Has de vencer a Polta, pero sólo con una porción de energía. Recuerda la estrategia que usaste para vencerlo inicialmente y tómatelo con calma. Sobre todo no dejes que te acorrale con las rocas e intenta darle con más de un fantasma al mismo tiempo para no tardar tanto. Mucha suerte para conseguirlo. Cuando lo hagas, la estrella será tuya.

Galaxia Burbujas
- Al son de las burbujas (32)
Dirígete a la plataforma con 2 Toad y un artilugio de color azul. Lee el letrero para recibir indicaciones. Súbete a la burbuja que aparece del artilugio azul y usa el cursor para dirigirla pulsando A para lanzar aire y que se mueva.
Ahora tendrás que coger fragmentos de estrella. Hay uno al frente de la nave Toad, otros dos a la derecha siguiendo las corrientes de aire. El cuarto arriba en la zona a la que llegarás. El quinto y último siguiendo hacia la izquierda y esquivando una mina.  Una vez los reúnas aparecerá un anillo estelar, vuela hacia él y sacude el wiimando para salir de la burbuja y úsalo. Sube y sigue el camino, no tiene pérdida. En el tronco métete en los huecos, por la izquierda hay una moneda ?. Sigue con cuidado, al llegar a una plataforma baja y activa el interruptor. Súbete rápido a una burbuja y pasa por la compuerta antes de que se cierre. En el camino verás una vida extra entre dos minas, no es fácil cogerla y si fallas tendrás que empezar de nuevo, es tú decisión. Sigue por el camino para llegar a la estrella, como opción, a la derecha de ella hay un interruptor. Si sales de la burbuja y lo pulsas se abrirá un camino con un montón de monedas a conseguir antes de coger la estrella en la plataforma arenosa.

Galaxia Tierras Flotantes
- Fortaleza Picuda (35)
Sumergirse en el agua y bajar hacia abajo. En el fondo hay que buscar una esfera con rejas que tiene un peso dentro, colgando de una cadena. Cerca hay un cañón que dispara Bill Balas, acércate para que uno te siga y dirígelo hacia esta esfera. Cuando liberes el peso ascenderán unas plataformas que te permitirán llegar a la parte superior del nivel. Vuelve de nuevo a la plataforma inicial. Sube a los bloques amarillos, a la derecha hay un bloque ? con trozos de estrella. Continúa por los bloques hacia la izquierda y usa el salto escalada en las paredes al final para subir, continúa subiendo usando el salto escalada. La ascensión sigue por los escalones verdes, hay 2 enemigos y tendrás que esquivar stomps y los cañones de burbujas que te lanzarán afuera. Continuar avanzando hacia el robot, en el extremo izquierdo hay una válvula, usa el giro sobre ella. Aparecerá un trompo que sirve de trampolín si saltas sobre él. Usarlo para llegar a la plataforma con el tornillo azul y usa el giro para sacarlo y activar el resto de plataformas. Ahora un poco de plataformeo del bueno.
Sube para coger el primer fragmento estrella magnética en primer anillo. Sigue caminando hacia la izquierda por ese anillo, esquivando bolas y plataformas, hasta que llegues a la altura del primer stomp que esquivaste abajo. Verás que tiene otro trozo en su cima, recógelo y vuelve al anillo con un doble salto. Justo aquí espera a que una de las plataformas giratorias inferiores se cruce con una de las del 2º anillo para subir a la plataforma con el tercer trozo. Si continúas a la izquierda, por donde subiste la primera vez, verás una plataforma en forma de L que es la que tienes que alcanzar ahora, como hiciste con la anterior. En la cima de L verás 1 plataforma exterior con otro trozo. Sube a una plataforma giratoria que venga por la derecha y luego a una de las del anillo superior, como es más larga colócate en el borde exterior para llegar al trozo sin problemas. Si te subes a una de las mismas y sigues girando llegarás a una con una vida extra. Subir a la cima con una de las plataformas del 3er anillo, que gire hasta que alcances una fija. Usa el robot del centro de trampolín para coger el último trozo.
Usa las estrellas magnéticas y baja al planeta que alcanzarás. Sube esquivando las ondas rojas. Arriba hay un tornillo, usar un giro para desatornillarlo. Sumérgete en el agua y coge la estrella.
- Olvido en la fortaleza submarina (34) Estrella Reto
Sumérgete de nuevo en el agua pero en esta ocasión busca una tubería en el fondo, dentro de una esfera. Usa un Bill Bala para romperla y pasa por ella. Ahora tendrás que hacer lo mismo pero con una jaula con la estrella. Avanza hacia la plataforma central esquivando las balas para ver bien donde está, luego vuelve a la plataforma inicial. Tienes que atraer balas hacia la zona, pero los Bill Bala se chocarán fácilmente con las plataformas si no tienes cuidado. Lo mejor es que vayas usando el salto de longitud de una a otra, así mantendrán la altura y no se chocarán tan fácilmente. Dirige al menos una hacia la esfera con la estrella verde, la primera para abrir la galaxia Reto, y cógela.

Galaxia Lágrima Destello Glotón
- Las superanguilas (29)
El destello glotón de la bóveda cocina pide 600 trozos para forma la galaxia Lágrima.
Para conseguir la estrella hay que acabar con las 3 anguilas usando los caparazones. Coge el que hay arriba y sumérgete con él. Colócate detrás de una y suelta, usa el haz de luz del caparazón para apuntar. Abajo hay más caparazones, incluidos rojos que facilitan la labor puesto que se dirigen al enemigo sin apuntar mucho. También hay una vida extra en un cofre cerca de un barco. Coge monedas para rellenar energía y aire y acaba con las anguilas. Una vez lo consigas, aparecerá la estrella en el barco hundido.

BÓVEDA DORMITORIO
Galaxia Jardín Céfiro
- Colega de conejos, viento y cielo (45)
Coger una de las flores, llamadas flotaflores, e ir volando en la dirección del viento. Sacude el wiimando para que la flor ascienda, pero cuidado que tiene un límite de tres usos antes de que caiga. Calcula bien la distancia y usa el giro cuando sea necesario. Al aterrizar baja a la parte de abajo del planeta y pasa por la tubería. Dentro coge la moneda ?, aparecerán un montón de trozos de estrella. Cógelos y vuelve a la superficie. Seguir de nuevo con otra flor en la dirección del viento, coger la moneda ? para que aparezcan más trozos de estrella. En el planeta en el que aterrizas, debajo hay un “bolso”, sácalo con un giro para conseguir trozos de estrella extra. La planta piraña más lejana oculta una planta para llegar a una vida extra, pero antes de cogerla activa otra abajo, para poder volver al planeta.
Luego continúa otra vez con una flor hacia el siguiente planeta. Otra planta piraña oculta una hierba que crece. Esta serie de planetas están conectados con hierbas, ocultas en plantas. En el último hay una planta piraña morada, atráela y salta sobre ella para que aparezca un anillo estelar. Úsalo para ir a un planeta en forma de cubo. Verás a un conejo, habla con él para que se vaya corriendo. Tienes que cazarlo para conseguir la estrella, síguelo alrededor del cubo. En una de las caras hay un túnel que pasa por el centro del cubo y que tiene una vida extra. Cuando alcances al conejo te dará la estrella.
- ¡Peligro! ¡El jefe topo ya está aquí! (46)
Debajo de donde empiezas hay muchos trozos de estrella. Sube en la flor de arriba y sigue en la dirección del viento. En el siguiente planeta, abajo, hay una tubería, métete. Dentro hay una moneda ?, cógela para que aparezca una estrella y puedas acabar con las plantas, puedes salir a la superficie y hacer lo mismo con las que hay fuera. Sube a una flor de nuevo y dirígete hacia el siguiente planeta, agitándola cuando sea necesario. Al caer, verás un topo excavando, usa el salto bomba para sacarlo y gira para que deje de suponer un problema.  Aparecerá un anillo estelar que tendrás que usar para llegar al planeta ?. Aquí hay otros 3 topos, uno de ellos va más rápido que los demás, haz lo mismo que antes con ellos. Aparecerá un anillo estelar, úsalo. Por el camino volando pasarás cerca de un anillo espinoso, cuando te acerques verás que hay estrellas imán, cógete a una para poder alcanzarlo. Hay una moneda ? que llenará el planeta de trozos de estrella. Cuando los hayas cogido todos usa el anillo estelar para ir a las manzanas.
Aquí hay que darle al tapón con un salto bomba para que salga un gusano a ir avanzando. En la siguiente manzana hay 2 tapones, uno para trozos de estrella y otro para seguir avanzando. Sigue con el proceso hasta que al final el gusano saque la cabeza por una manzana, sube a ella para alcanzar el siguiente anillo estelar. Al aterrizar un tapón te permite coger un champiñón de energía. Usa el anillo para llegar al jefe.
Primero espérate a que se asome y usa un salto bomba para que pare. Entonces haz un giro para darle un toque. Se meterá de nuevo, apártate de donde veas el rastro de arena que sale y corre para alejarte. Cuando vuelva a salir haz otro salto bomba cerca y luego dale con un giro. Para el tercer golpe haz lo mismo pero cuando le des el primer golpe con el giro, volverá enfurecido, dale con otro giro y la estrella aparecerá.
- Pasillos ? y bloques ! (47)
Al empezar, debajo, hay dos “bolsos”. Vuelve a la parte superior y coge la flor en la dirección del viento hacia el siguiente planeta. Aquí hay una flor piraña que esconde una planta para continuar. En el planeta con forma de cuerpo de Wiggler esquivar las piedras. O saltos o hay un hueco entre las plantas con pinchos para pasar entre ellas. Al final hay un anillo estelar para continuar. Ahora tendrás que coger 5 trozos de anillo, en la parte de abajo al empezar está el primero. Hay también un tornillo que puedes atornillar usando un giro para conseguir monedas. Sube al mástil arriba y salta a la siguiente plataforma, girando a Mario en el mástil, sobre la que hay otro trozo. Abajo hay un mástil, trepa por él y salta en dirección a la primera plataforma, para coger otro trozo. Salta de nuevo a la segunda plataforma, sube al poste y salta hacia la tercera plataforma. Espera en el borde al cuatro trozo. Baja y sube al mástil para coger el quinto trozo, aparecerá un anillo estelar arriba, sube y úsalo.
Sigue por los bloques, hay una vida fácil de coger sobre los bloques en movimiento. Sube a la plataforma con la flecha y úsala para cambiar la gravedad, caerás en el siguiente grupo de bloques. Sube con cuidado por los que giran. A la izquierda tienes un champiñón de energía, doble salto a un bloque para subirte y cogerlo, baja al camino principal. Subir y darle a la flecha. Gira hacia la zona con balas y comienza el descenso esquivando. Gira a la derecha y continúa, subiendo por las cosas rojas y hacia la derecha. Saltar hacia el cristal y coger la estrella.
- Tesoro de Chomp Cadenas Dorado (99) Secreta
Escoge la misión pasillos ? y bloques !. Sigue el camino como en esa misión, pero asegúrate de coger todas las monedas ?. Para ello agita el wiimando cuando este vibre y así aprovechar mejor el vuelo de las flotaflores. Si las has cogido todas antes del anillo al planeta con las rocas podrás coger una estrella. Cuando aterrices corre directamente hacia el fondo y rompe el chomp cadenas dorado, contiene la siguiente estrella.
- ¡Muerte súbita! El jefe topo (77)
El combate es igual que en la anterior ocasión, pero sólo cuentas con una porción de energía. Estate bien atento al suelo y ve a lo seguro para vencer. Cuando lo consigas, coge la estrella, ¡héroe!.


Galaxia Volcán Gélido
- Montaña de hielo muy resbaladiza (50)

Hablar con el pingüino, giro para comenzar a patinar y alcanzarle. Cuando lo hagas usa el anillo que aparece. Al caer deslízate hacia abajo. Sigue hacia la derecha, a la plataforma de madera, sigue y coge la moneda ?. Continuar por la siguiente plataforma hasta llegar a la flor de hielo para usarla. Una vez sobre el agua, si giras a la derecha y vuelves a la zona de la primera moneda ? verás unos escalones con un anillo estelar. Sube y úsalo para llegar a una rampa, deslízate por ella. Tiene un champiñón de energía y una vida extra. Si te dejas alguno de los dos puedes volver a subir y seguir intentándolo. A la izquierda, cerca de un surtidor, hay una moneda ?, cógela cuando hayas cogido hace poco tiempo para coger todas las monedas que aparecerán. A la izquierda, siguiendo hacia el fondo, verás 2 paredes para subir usando el salto escalada hay un anillo que lleva a la siguiente zona. También puedes subir por el camino cerca de donde se coge la seta helada, cerca un poco hacia la izquierda hay una plataforma por la que podrás ir subiendo a unos surtidores de agua. Cuando Mario salte sobre ellos congelará el agua y podrá seguir saltando para subir. En los dos surtidores que quedan a la derecha hay una vida extra, cógela saltando de uno a otro. Memoriza esta localización, te hará falta más adelante.
Si has usado los surtidores para subir, sube al bloque de hielo y sigue hacia la izquierda para llegar a la zona con la plataforma helada que se mueve. Si has usado el anillo estelar la tendrás enfrente. Sigue por la plataforma helada hacia las plataformas de madera a la izquierda. Coge la flor helada a la izquierda, pero fíjate que las plataformas al fondo se estén replegando cuando vayas a hacerlo. Cuando la cojas dirígete rápido hacia el fondo y sube por las plataformas de la izquierda, en este momento las plataformas arriba a la derecha deberían de estar extendiéndose y podrás cruzar al centro. Cuando la plataforma de la derecha se extienda de nuevo cruza rápido y salta hacia el anillo estelar y úsalo. Sube por los surtidores a la siguiente zona. Siguiendo por la plataforma a la derecha hay monedas, a la izquierda hay una flor de hielo. Cógela y ve patinando hacia el centro, sube usando el salto escalada para llegar a la plataforma central. Te espera el Rey Mera helado.
Para darle un toque dale con un giro y luego dale cuando se cristalice. Ahora tirará ondas de calor al caer al suelo, esquívalas con un salto y dale de nuevo. Cuando le des el segundo toque traerá dos pequeños para ayudarle, repite el mismo proceso. Cuando consigas darle el siguiente toque aparecerá la estrella.
- La senda de magma del reino gélido (51)
Hay una moneda ? abajo para activar trozos de estrella. Hay que coger los trozos de anillo estelar. Hay tres arriba dentro de cristales y otros dos abajo. Usa las estrellas magnéticas para llegar al anillo estelar. Úsalo para ir hacia la zona con magma. Avanza hacia el fondo por el camino, esquivando las bolas de pinchos, hacia la reja. Sigue a la derecha y luego a la izquierda, subiendo al saliente, por las plataformas bordeando por la zona de atrás de la reja. Coge la moneda ? para hacer aparecer una flor de fuego. Lanza una bola al jarrón cercano para encenderlo y que la reja se baje. Cógela de nuevo y vuelve a la zona central a la izquierda, donde había otros dos jarrones, enciéndelos. Sube por las escaleras, al final salta para que la gravedad te haga caer en el techo en una plataforma.
Avanza hacia la zona con muchas bolas de pinchos al fondo. Coger una flor de fuego que hay en una burbuja a la izquierda. Avanza hacia el fondo, se trata de encender los jarrones a los lados. Para ello acércate a las plataformas y lanza las bolas desde ahí. Puedes usar los rebotes que hacen las bolas o un salto y lanzarla para alcanzarlos. Sube utilizando el salto escalada por la pared que asciende. Avanza y sube a la plataforma. En el primer rodillo situarnos en la parte más cercana, hasta que ascienda la plataforma, salta desde ella al siguiente rodillo y sitúate a la izquierda para que baje la plataforma que queremos. Salta a  ella y continúa hacia la izquierda. Sigue por el camino. Al final sube a una plataforma cuando aparezca y continúa hacia la derecha, hay que coger la flor de fuego en este lado. Cógela y corre de vuelta y ve hacia la izquierda. Sube a la plataforma y espera a estar en línea recta hacia los jarrones. El de la derecha es algo más difícil darle, dispara algo antes de llegar para que la bola le de. Cuando le des a los dos se abre la estrella y sale una plataforma para llegar a ella.
- Frío extremo y calor sofocante (52)
¡Vaya cambio!. Avanza esquivando las bolas de fuego, al final a la derecha rompe los cristales para pasar a la parte de abajo. Sigue avanzando y al final a la izquierda hay un cristal con el anillo estelar a la siguiente parte. A la derecha, siguiendo por la parte baja y una pasarela hay un champiñón de energía. Si caes al agua helada recuerda usar un giro para salir de ella y seguir usándolo, así no te congelarás y perderás energía. Vuelve a las dos antorchas. Espera a que comience a bajar la marea y avanza a toda velocidad hacia las plataformas al fondo, cerca de la flecha. Sube a una cuando empiece a subir de nuevo la marea. A la izquierda de la flecha hay un válvula, espera a que baje el agua y usa el giro sobre ella, se abrirá una compuerta. Sube de nuevo a un plataforma. Si quieres una vida extra, espera a que comience a bajar la marea y haz un salto de longitud hacia la derecha, hacia la plataforma solitaria en dirección al bloque !. Si te caes sube rápido a las que hay más adelante. La vida está tras algunas piedras que puedes romper con un salto bomba desde arriba. Sube por el hueco de la compuerta que se ha abierto para ir a la zona con lava.
Avanza un poquito hacia la izquierda una vez arriba. Ahora, esperando a que la lava esté baja, tienes que avanzar por el camino que aparece. Al llegar a la zona con bichos con pinchos, si observas verás que cuando baja la lava se ve otra válvula algo a la izquierda, debajo de un agujero en la pared. Usa un giro en ella para abrir la parte cerrada. Ve hacia ella, libera la flor de fuego y cógela. Ve corriendo a donde aterrizaste, con las dos antorchas y enciéndelas. Usa bien el salto de longitud para llegar a tiempo. Usa el anillo. A la derecha tienes una flor de hielo, cógela y avanza rápido hacia las plataformas de lava, sigue el camino y quédate a la izquierda en la plataforma con nieve. Salta para caer en el techo. Avanza con precaución para no caerte y coge la flor de hielo que hay cerca. Ahora hay que ir rápido. Avanza corriendo y usando el salto de longitud cuando puedas. Al pasar la plataforma que se mueve sacude el wiimando para comenzar a patinar, a la derecha verás una vida, si ves que vas bien de tiempo cógela. Por la izquierda sigue y verás otra flor de hielo, cógela. Sigue hasta que se acaben las plataformas y salta a las que tienes arriba. Sacude de nuevo el wiimando y avanza con precisión por el camino de plataformas. La estrella te espera al final del recorrido.
- ¡Hurra! Esta montaña es mía (49) Secreta
Escoge la misión montaña de hielo muy resbaladiza. El camino es el mismo hasta llegar a la zona de la primera flor de hielo. Deberás escoger el camino más cercano, el de los surtidores de agua. Tendrás que usar un triple salto en el segundo grupo de surtidores, para llegar a una plataforma elevada. Para ello dirígete rápido al primer grupo de surtidores y aprovecha para practicar, salta desde el borde y pulsa salto un poquito antes de tocar el agua del primer surtidor, Mario dará un salto más largo. Repite el proceso en el segundo surtidor para ejecutar un triple salto. Ahora tienes que hacer lo mismo con el segundo grupo de surtidores, el que tiene la vida extra, en dirección a la derecha. Coge carrerilla y da el primer salto hacia el surtidor, el segundo un poco antes de tocar el agua y lo mismo con el tercero. El darle un poco antes es porque la plataforma se forma algo más arriba del agua, al congelarse, por lo que puede ser que te quedes un poco atrás si no le das algo antes. Si fallas vuelve a por la flor e inténtalo de nuevo. En la plataforma a la que llegarás hay un anillo estelar, úsalo para ir a otra zona de la montaña.
A la izquierda verás unos cristales, uno contiene a una vieja conocida ¡la flor de fuego!. Cógela y úsala para lanzar bolas de fuego sacudiendo el wiimando. Avanza hacia la derecha y usa las bolas de fuego para derretir los muñecos de nieve. Para derretir el de arriba acércate lo que puedas a él antes de saltar, cuando lo derritas salta y sube hacia la derecha, con cuidado de que no te tiren los bloques que salen. Arriba hay otro muñeco de nieve, derrítelo para que aparezca un anillo estelar. Úsalo para seguir con tú ascensión por la montaña. En un cristal que hay cerca hay una flor de fuego. Cógela y baja por la rampa detrás de una piedra, para que no te de. Dale rápido al muñeco desde el borde y salta. Espera a que se metan los bloques y avanza, coge rápido la vida y continúa avanzando. Sigue por el camino y espera a que salga el bloque para poder seguir subiendo por las plataformas. Coge la flor que hay en esta zona y sube rápido por el camino, cuidado con la piedra. Al final hay un muñeco con otro anillo dentro. Sube rápido, si te queda flor acaba con el murciélago para que no te moleste. Continúa hasta el bloque marrón y salta a él, ahora a la derecha. Espera a que los bloques salgan y sube con el salto escalada aprovechando las paredes que se forman. No es fácil pero inténtalo las veces que haga falta. En la cima de la montaña te espera la estrella.

- ¡Corre, corre! Reino gélido (61)

Tendrás que hacer la parte final de la misión frío extremo y calor sofocante, enfrentándote a Mario Cósmico.
El primer grupo de plataformas mejor que lo pases a saltos, usando el salto de longitud cuando sea necesario. Una vez arriba comienza con saltos y luego patinando para ganar tiempo. En la tercera parte del recorrido, si ves que llevas ventaja puedes no arriesgar a patinar e ir andando. Pero sobre todo mucho cuidado con la orientación de los saltos en esta parte. Si le ganas la estrella será tuya.
Galaxia Desierto - Remolinos de arena ascendentes (54)
Avanza a la plataforma con remolinos. Métete dentro de uno y úsalo para llegar a la siguiente, sacude el wiimando dentro y planea. Colócate a la derecha y espera a un remolino, coge luego el que está en la arena para llegar mejor. En la arena hay una vida, usa un remolino par allegar hasta ella. Métete por la tubería. Ponte a la derecha y da saltos bomba, así podrás pasar por un túnel que actúa de atajo. Sigue avanzando, en el stomp hay dos interruptores abajo, si les das aparecen trozos de estrella. A la derecha salta hacia la rueda para subirte a ella. Arriba del stomp hay una vida extra, en la rueda de arriba hay un bloque !. Déjate caer desde la rueda de la derecha para continuar. Avanza, deja el último bloque ladrillo para subirte y poder llegar a un bloque ! con una flor de fuego.
Avanza hacia la derecha lanzando bolas para acabar con las plantas. Sigue adelante, después de un cambio de nivel aparecerá una roca detrás. Corre para que no te alcance, al final súbete a la plataforma para alcanzar el bloque !. Usa el anillo estelar abajo para ascender, coge los trozos de estrella que puedas y usa el siguiente anillo estelar afuera. Al aterrizar cuidado con las gallinas a partir de ahora. Usa el tornado para llegar arriba. A la izquierda verás una vida extra. Para cogerla baja  a la arena y acércate dejándote llevar, pero andando hacia la derecha para no caerte. Cuando la cojas ve al siguiente tornado y úsalo para llegar a la plataforma arriba, con la moneda. Aquí o un salto de longitud a la derecha y luego alto largo a la izquierda o desde la plataforma en la que estás un salto lateral o un doble salto para llegar a la de arriba, así podrás llegar a la siguiente. Desde ella otro salto lateral para llegar a la de arriba o un salde longitud a la derecha. Sigue hacia los tornados al lado. Úsalos para conseguir la moneda ?. Cógela y sube usando el salto escalada. Agárrate al saliente y sal hacia la moneda ?, vuelve y continúa la ascensión. O un salto lateral o un rebote en la pared de la derecha para coger la moneda ?.
Baja por la pared derecha deslizándote, cambia a la izquierda de un salto y continúa. A la altura de la moneda da un salto hacia la derecha para llegar a la plataforma. Sube rebotando de nuevo hasta los bloques marrones a la izquierda. Cuando los pises se ocultarán, salta y avanza rápido hacia la izquierda. Sube a la plataforma y verás la estrella. Salta al bloque más acerca a ti, luego al de la izquierda, de se al del frente, rompe el cristal. Si te caes sube andando y saltando rápido hacia la estrella.
- Arenas movedizas interminables (57)
Avanza a la plataforma con la moneda y acaba con los 5 bichos y luego con el grande que aparece. Usa el anillo estelar a la siguiente zona. Avanza, en un extremo del anillo con rocas hay una plataforma solitaria. Debajo hay un champiñón de energía, en el centro. En el centro del anillo de rocas hay un anillo estelar, úsalo y usa también el siguiente anillo. Avanza por los torrentes de arena, hay que conseguir 5 fragmentos de estrella imán. Uno en la plataforma inicial, dos en los torrentes de arena, otro en un cristal en una plataforma. Para el otro hay que coger un caparazón verde en la plataforma inicial, en uno de los giros en el torrente hay un cofre, usa el caparazón para abrirlo y el trozo está dentro.
Usa las estrellas imán para llegar a la siguiente zona. Por la izquierda hay una tubería, dentro hay una moneda ? para seguir el rastro de notas musicales y conseguir 3 vidas extra. Por la derecha hay un anillo estelar, úsalo. Baja por el agujero, sigue por la derecha hacia el fondo, (a la izquierda está la estrella, luego tendrás que volver aquí) hacia otro agujero.  Por la derecha hay una vida extra. Baja por el agujero y esquiva a los remolinos mientras avanzas, sube a la plataforma superior al fondo. Activa el interruptor con un salto bomba y vuelve corriendo al primer agujero pero continúa por la izquierda para llegar a la estrella.
- Tramposa trampa colosal (59)
Pulsa el interruptor, comenzará la ascensión de la plataforma. A la derecha aparecerá una moneda ? para que aparezcan trozos de estrella. En la misma zona hay una vida extra, luego a la izquierda un champiñón de energía. Luego aparecerá el anillo estelar a la siguiente parte, úsalo. Ahora hay que coger 5 fragmentos de anillo estelar. Hay un trozo en el suelo. Ahora pulsa el interruptor cercano, aparecerá un trozo al empezar a subir entre las paredes. Otro en la cima de la plataforma, mira por un lado en una plataforma pequeña para verlo. Déjate caer, hay otro en la base a un lado con muchas tortugas cerca. Coge un caparazón en la base a la izquierda, sube rebotando con él. Déjate caer por el lado izquierdo por un saliente, pégate a un lado para caer en una plataforma con un cofre, dale con el caparazón y aparecerá el siguiente trozo. Si te lías puedes usar el interruptor de nuevo para bajarlo todo y volver a subirlo. Usa el anillo estelar arriba. En el planeta con los cangrejos busca un coco y lánzalo a la planta con pinchos para que aparezca un anillo estelar, úsalo.
Hay una vida extra cerca al aterrizar. Hay un anillo estelar abajo, úsalo para ir a un planeta cercano. Aquí busca cocos y lánzalos con un giro al planeta del que vienes, lanza varios por si acaso. Vuelve y úsalos contra el Pokey, cuando desaparezca usa el anillo estelar. Caerás sobre la estrella, ahora hay que cogerla. Déjate caer y busca una caja grande de madera. Rómpela y entra por la tubería. Dale un golpe a la caja alargada que hay dentro, con un giro y continúa avanzando. Comenzará a subir la arena. Espera para coger la vida extra con un doble salto, por si acaso. Avanza rápido, usando giros en las cajas y saltos de longitud en las rectas para ganar tiempo. El recorrido no es complejo pero si rápido, sin muchos saltos. Cuando llegues arriba conseguirás la estrella.
- Destellos entre la arena (58) Secreta
Escoge la misión tramposa trampa colosal.
Sigue el mismo camino hasta el planeta con los cangrejos. En este planeta la arena sube y baja, lo verás en las puntas que sobresalen. Cuando esté más baja se puede ver un tocón en un lado, dale con un salto bomba y sigue las notas musicales cogiéndolas. Cuando las cojas aparecerá un anillo estelar distinto, úsalo. Ahora hay un interruptor al fondo para que suba una plataforma en el centro. También suben esferas con rejas, una con una estrella dentro. Sube y atrae una bala y mantenla girando hasta que aparezca la esfera con la estrella, dale y subirá a lo alto de la torre. Bájala con el interruptor y será tuya.
- Estrella de plata y cápsula arena (56)  Estrella Reto
Escoge la misión arenas movedizas interminables.
Coge todos los trozos que puedas, aunque para este destello glotón sólo necesitarás 20. Ve hacia la plataforma con la moneda y acaba con los 5 bichos y luego con el grande. Usa el anillo estelar. Debajo de donde aterrizas hay un destello glotón, dale los 20 trozos de estrella para ir al interior de la pirámide a través de la tubería.
El objetivo es reunir las 5 estrellas de plata, el camino no es único. Cuando pises una línea verde, la arena se moverá y tendrás que avanzar para no quedar atrapado. Cuando se detenga podrás pisar otra vez para que se mueva de nuevo.
Tienes una estrella de plata en el cristal al empezar. Empieza subiendo por la zona amarilla a la izquierda del cristal, la más estrecha. Pisa la línea. Atento a los cristales con estrellas de plata. Al llegar arriba pisa la línea de nuevo y baja por la derecha y busca estrellas de nuevo. Pisa la línea abajo y vuelve a subir, una vez arriba camina por el techo y baja por la parte amarilla a la derecha. Pisa la línea y busca. Cuando veas un hueco con una línea verde quédate en él para que no te pase nada. Salta para que la arena suba de nuevo y camina hacia la derecha, si las has cogido todas la que hay aquí debería de ser la quinta y última. Esta estrella es la tercera para abrir la Galaxia Reto, ¡enhorabuena!.
- ¡Date Prisa! Arenas movedizas (79)
Tendrás un límite de tiempo de 4:30 minutos para conseguir la estrella. Al principio puedes ganar una ventaja considerable si acabas rápido con los enemigos para que aparezca el anillo estelar. Primero colócate en el centro para que se te acerquen los 5 bichos al mismo tiempo, cuando vayan a saltar a ti usa el giro y acaba con los 5 de uno sólo. Cuando aparezca el grande usa salto y giro para librarte de él cuanto antes, usa el anillo estelar que aparecerá. Ahora ve directo al siguiente anillo estelar. En los torrentes coge los trozos con calma, así no te dejarás ninguno. Coge el del cofre el último, el anillo aparece cerca de él, úsalo. Ahora sigue el camino de la derecha, dando saltos sin parar para llegar cuanto antes a la siguiente parte.
Ahora tendrás que cruzar por el agujero, activar el interruptor en la otra zona y volver rápidamente para coger la estrella. Recuerda que un triple salto te ayudará al final si vas apretado de tiempo. No te entretengas y asegura en esta última zona, suerte y a por la estrella.

Dimensión Materia Oscura - Frustra la ambición del malvado (60)
Pasa por las plataformas que se mueven. Avanza rápido cuando se forme un puente. Continúa a la derecha. Da un salto para caer en la gravedad, sigue a la derecha y sube al bloque en forma de L. Espera a que termine de moverse, continúa hacia arriba por la plataforma que se desplaza a la siguiente en forma de L. Hay una vida extra arriba. Sigue hacia la derecha y sube por el poste arriba.
Sigue a la derecha hacia las plataformas. Viaja cambiando de plataformas esquivando los agujeros con cuidado. Hay una vida extra en la plataforma de abajo en un momento del recorrido, antes de continuar por el camino. Sube por las plataformas en el piso de arriba y avanza por la izquierda. Por la derecha hay un agujero y una vida en un cristal. Avanza y sube. A la derecha entra en la gravedad hacia la derecha para cruzar el abismo, salta a la siguiente plataforma y espera el cambio de gravedad. Salta a la siguiente a la derecha, hay una vida extra arriba. Antes de que cambie la gravedad sitúate a la izquierda para no caerte. Cuando cambie hacia la derecha pasa a la parte de abajo antes de que cambie de nuevo. Cuando cambie hacia arriba sitúate en la parte inferior derecha y sube a la plataforma Libera a un destello en un cristal arriba. Sube por la escalera, hay n champiñón de energía, un destello y la escalera para seguir avanzando. Avanza hacia el fondo.
El combate con Bowser es igual que el anterior pero te pondrá las cosas un poco más difíciles. Para empezar lanzará más ondas y más bolas de fuego y añadirá un ataque nuevo antes de saltar, un ataque giratorio. Tienes que esquivarlo apartándote de su camino, o no saltará. Cuando salte colócate en uno de los paneles azules para que caiga sobre él y se queme. Ahora dale en la cola y luego de nuevo cuando vuelva girando. Repite el proceso tres veces y la siguiente Maxiestrella es tuya.
A partir de aquí, con 60 estrellas, podrás ir al centro del universo cuando quieras y acabar el juego.


Galaxia Panal Empalagoso

- ¡Mario abeja, al infinito! (48)
Coge el traje de abeja y asciende por los panales, cogiendo las monedas ?. Verás una apartado, vuelva para cogerla y vuela de vuelta a un panal. Hay cuatro panales alrededor de la estrella de trozos de estrella que se forma para cogerlos todos. Coger anillo al final. Ahora avanzar esquivando las bolas, en los tres de arriba que vienen esquivar pasando entre medias. Si ves que te dan salto y vuelo para esquivarlos, en las plataformas que se mueven abajo hay una vida extra. Seguir a la derecha hasta el anillo a la siguiente parte. Ahora hay que subir con vuelos cortos, esquivando a los escarabajos. No sigas a la derecha, a las monedas. En las plataformas largas verticales a la izquierda hay una vida extra que puedes alcanzar. Vuelve y sube siguiendo la hilera de monedas. Ve de celdilla en celdilla rápido para esquivar los escarabajos, no toques mucho la superficie y salta rápido. La estrella está en la parte de arriba.

Galaxia Ictiotúnel Destello Glotón - Pez fósil y cebo dorado (55)
El destello glotón de la bóveda Dormitorio te pedirá 800 trozos de estrella para formar la galaxia ictiotúnel.
Dirígete al agua y bucea. En las plantas abajo hay una vida extra. Nada hacia la pared y usa un giro para romper los bloques. Abajo hay fragmentos de anillo estelar, cuatro de ellos en el camino de las medusas de abajo que van en círculo. Cuando cojas uno te dará aire, el quinto está en el centro. Usa el anillo estelar que aparece. Coge el caparazón dorado en el centro y dirígete hacia abajo de nuevo. Vuelve al principio de la fase, la luz te ayudará con los Boos. Lanza el caparazón al cofre, hay un Toad dentro que te dará la estrella.


Galaxia Bucle Acuático - Cruzada contra la orca infame (66)
Dirígete hacia la orca, al fondo recto bajo un arco, para hablar con ella. Ahora cuando empiece a nadar, tendrás que ir siguiéndola rápido nadando tú también y pasando por los anillos que va dejando, que serán 8 en total. Hacia la mitad del recorrido, debajo de una reja, hay un caparazón rojo para ayudar en la misión; recuerda que puedes usar Z para frenar por si vas demasiado rápido. Coge todos los anillos y la orca te dará una estrella.
- Corre que te pilla el toro (67)
Habla con el pingüino púrpura para iniciar la carrera. Ve rápido debajo de la isla, hay un caparazón rojo. Cuando el camino se bifurque ve por la izquierda para pasar por dentro de un anillo y ganar velocidad extra. No sueltes el caparazón, pasa por los anillos que veas y frena con Z cuando lo necesites. Si ganas los pingüinos te darán el preciado premio: una estrella.
- En busca de las estrellas de plata (68)
Como el nombre bien dice, el objetivo es buscar las 5 estrellas de plata repartidas por todo el nivel. Primero avanza hasta llegar a la isla con una palmera, que está cerca, y coge el traje de abeja. Vuela para subirte a ella y de ahí a la nube que hay enfrente; de ella al arco de piedra, en el que está la primera estrella. Del arco a la palmera y de ahí a la piedra con el pingüino, habla con él y baja a la playa. Avanza y dirígete a la izquierda para ir al cañón, ahí hay un destello glotón pero por ahora ve al cañón. Aunque si llevas suficientes trozos de estrella se los puedes dar, se mantendrá alimentado para cuando vuelvas a coger esta estrella secreta.
Lánzate a la Champinave y usa las estrellas imán para conseguir la segunda estrella de plata. A la derecha hay una vida extra, usa el desplazamiento y flotar para cogerla. Abajo hay un anillo estelar para volver a la playa, úsalo. Continúa hacia la siguiente isla. Desde ella a la zona con la torre. Cruza el puente hacia la derecha y súbete a unos bloques marrones. Desde el más alto vuela hasta subir a la palmera, desde su parte más alta vuelva para coger la tercera estrella. Baja a la plataforma de nuevo y con usa el anillo estelar cercano para volver al principio.
Ahora ve hacia el árbol cercano usando el vuelo. Una vez en sus ramas continúa a la izquierda, hacia el traje abeja. Desde aquí pégate al tronco y vuela para alcanzar la rama a la izquierda. Desde ella la parte de arriba y a la copa del árbol. Revolotea otra vez y la cuarta estrella es tuya. Baja y ve a la construcción de piedra cercana, con viarios amigos. Acciona la válvula y acércate al chorro de agua para ir al centro de la fase. Sube a la parte arenosa, hay una moneda ? que saca notas musicales, cógelas todas y conseguirás una vida extra. Arriba hay un pingüino ermitaño y la quinta estrella de plata. Usa el anillo para ir de vuelta a la parte de piedra y el anillo en esa zona para ir de vuelta al principio y hazte con la estrella.
- Destello glotón Huyuyuy (69) Secreta
Escoge la misión en busca de las estrellas de plata. En la zona donde comenzaste la carrera con los pingüinos, hay un cañón. Al lado de él hay un destello glotón que te pedirá 40 trozos de estrella, dáselos y se transformará en un nuevo planeta. Si llevas el traje de abeja puesto, podrás usarlo si las cosas se ponen feas. Lo lleves o no recorre el planeta en líneas rectas y no pises ninguna plataforma que no sea necesario, o no podrás coger la nota luego. Luego ve “haciendo eses” para ir cogiendo el resto de notas, puesto que ya no podrás dar la vuelta al planeta de nuevo. Un revoloteo con el traje de abeja, o un salto de longitud bien calculado te puede sacar de más de un apuro.  Una vez las tengas todas aparecerá la estrella en el centro del planeta, déjate caer para conseguirla.
- ¡Corre, corre! Bucle acuático (82)
Tendrás que vencer a Mario Cósmico en una carrera bajo el agua. A mitad de camino hay una vida extra, por si acaso. Lánzate rápido al agua y coge un caparazón, recuerda que puedes usar el giro en el agua para coger ventaja. Por la izquierda hay un anillo para ganar velocidad. No salgas del agua cuando salga el otro Mario, mantente en el agua y coge el anillo para ganarle mucho terreno. Luego a la izquierda hay otro anillo. Cuando se acabe el circuito sal del agua y lanza el caparazón, dirígete rápido a la torre, detrás de ella está la estrella.

Galaxia Caja de juguetes - Mech Bowser, el diablo marinero (71)
Sube a un tren, cruza al otro lado y usa el anillo estelar. Hay un robot cerca que necesita ayuda. Avanza hacia el fondo por la plataforma amarilla, baja. Ve hacia el robot del fondo, desatornilla con un giro un tornillo cerca de él y cuélate por el agujero. Atornilla ahora el tornillo azul atrás, cruza por la plataforma. Sube todo lo alto que puedas por la zona morada y haz un salto de longitud a la derecha, para llegar a la siguiente plataforma. Continúa avanzando y sigue el camino morada que verás. Atornilla el tornillo azul en medio de la parte que gira para que salgan algunos trozos de estrella. Desatornilla el amarillo y salta a la izquierda con un salto de longitud para llegar al anillo, úsalo.
Avanza por el puente y coge la moneda ?, aparecerá un champiñón para transformarte en Mario Boing. Con este traje puedes llegar a lugares muy altos, para ello pulsa A cuando Mario vaya a tocar el suelo y mantenerlo pulsado cuando veas que se contrae el muelle. Suelta A para dar un gran salto, practica para que te salga bien el salto, lo necesitarás dentro de poco. Avanza con cuidado y sube al bloque grande cerca del robot de un salto. Por la derecha llegarás a una tubería con muchos trozos de estrella, pero es opcional. En donde está la tubería, bordeando por los lados, hay una vida extra. Continúa por las cintas transportadoras. Al final comienza a ascender por los bloques saltando y usa el anillo estelar en la parte superior. En la mesa con los cubiertos salta a la botella y rompe el tapón con un salto bomba. Usa el anillo estelar al robot.
Sube usando el salto escalada por la pierna derecha y sigue subiendo por el suelo verde y gira en el tornillo. Repite el proceso en la otra pierna. Cuélate por la tubería superior y usa el anillo. Ahora desatornilla los 4 tornillos. Espera a que se quite la chapa y ve a la abertura inferior, cuélate por la tubería. Avanza, cuidado con los enemigos. Espera a que el brazo baje por la izquierda y súbete. Avanza por él hasta llegar a hombre, desatornilla el tornillo y usa el anillo estelar. Cuidado con el Kamek que hay ahora, que no te moleste para después, y transfórmate en Mario Boing. Avanza y cuidado con las bolas de fuego. Súbete a la nariz de un salto, esquiva los rayos y sube a la cabeza. Si te dan hay otro Mario Boing abajo. En la cabeza bota y rompe las losas para acabar con el robot. Coge la estrella que aparece.
- Mario sobre Mario (72)
Sube al tren y usa el anillo estelar a la izquierda. Al aterrizar tendrás que coger 5 fragmentos de anillo estelar. En la parte inferior hay un trozo, nada más aterrizar. Ahora sube por la estructura central, esquivando los rayos, hay otro trozo usando un trampolín en un lateral y otro en un cristal arriba. En uno de los extremos, el que tiene rayos, hay un destello glotón que pide 50 trozos de estrella, pero por ahora continuaremos. Sube por la zona que tiene forma de tornillo, da un salto para subir. Arriba hay otro trozo, atornilla el tornillo azul. Ahora podrás cruzar al otro extremo que se ha atornillado y coger el quinto fragmento. Usa el anillo estelar.
Tómate un momento para ver el panorama. El objetivo son las estrellas de plata. Hay que esquivar la lava, las plataformas verdes desaparecen y las amarillas se ponen a dar vueltas. Aunque el camino no es único, es conveniente seguir un orden. Importante, no pises más plataformas de las necesarias, especialmente al principio, puesto que tendrás que volver. Primero coge la estrella de la derecha, luego la que hay cerca de la lava, seguida de la que queda más a la izquierda. Ahora puedes tomar un desvío a la derecha para coger una vida extra. Luego gira y coge la que te queda recto, hacia el fondo y luego por último la que está más alejada, en los bloques amarillos del extremo. Ahora tienes que volver al principio y coger la estrella, usa el salto de longitud cuando sea necesario y las plataformas amarillas, que son reutilizables. Suerte y a por la estrella.
- Camino dulce boing boing (73)
Sube al tren y usa el anillo estelar a la derecha. Transfórmate en Mario Boing. Salta y sube rebotando entre las paredes, lo hace sólo el muelle. Arriba sigue por la derecha. Ve saltando para esquivar los muros y avanzando hacia la derecha. Al final coge la moneda ? y salta hacia la plataforma con la tarta. Sube al pedazo y la tarta giratorio. Avanza hacia la izquierda con cuidado de los agujeros y esquivando los tenedores. Al final al otro lado de la pared hay un anillo estelar para llegar al siguiente, con forma de cucurucho.
Sube arriba a la parte con helado. Salta a la derecha, al palo, continúa de palo en palo hacia la derecha, gira a Mario para posicionarte. Salta a una piruleta cuando se acerque. Esquiva las ondas que tira el artilugio del centro. Salta a la plataforma con huelo, cuidado con patinar. Lo mejor es pasar de un tirón las plataformas, con saltitos cortos y rítmicos. Al final salta a una piruleta, con cuidado de las ondas, salta a la siguiente plataforma helada. Bordea la estructura central, rompiendo los cristales. Detrás hay un champiñón de energía y un enemigo. Sube usando el salto escalada y métete al cañón. Lánzate cerca de una estrella imán y agárrate, coge los trozos de estrella y usa el anillo hacia la siguiente parte.
Sube saltando por las cucharillas a la tarta, sube al segundo piso usando los regalos. Tienes que apagar las velas usando un giro desde el borde, acercándote a ellas. Apaga las 5 y usa el anillo estelar que aparecerá en el piso de arriba. Tendrás que combatir contra otro topo en un cañón. Avanza hacia la plataforma principal, en el otro extremo, por el borde en una plataforma hay un Mario Boing. Cógelo y úsalo para llegar al topo y darle con un salto bomba. Dar un salto cuando estemos subidos en él para alcanzar una vida extra. Cuando nos toque darle el tercer golpe soltará electricidad al subirnos a él, pero se le puede dar el tercero aunque no tengamos el traje de Mario Boing. La estrella aparecerá arriba, donde estaba él.
- Paneles peligrosos conectados (74) Secreta
Escoge la misión Mario sobre Mario. Vuelve al destello glotón que estaba en el planeta en el que tenías que coger los 5 fragmentos de anillo estelar. No olvides llevarle los 50 trozos de estrella que pide. Usa el anillo estelar que aparece.
Esta parte puede ser algo liosa, sigue un orden. El objetivo es poner todos los paneles en amarillo. Avanza por la izquierda y pon el primero en amarillo, cuidado con la roca que gira. Continúa avanzando hasta colocarte cerca del pilar azul, donde está el robot. Salta hacia el pilar con un salgo de longitud. Baja, cuando veas el trampolín gira a la cara izquierda, activa los tres bloques que hay ahí. Cuidado con las plataformas. Vuelve y usa el trampolín. Avanza hacia la izquierda, boca abajo, activa el panel en esa zona y sube al borde exterior. Continúa por ahí para activar el siguiente ¡cuidado con las rocas!. Sube a la posición normal. Pasa con un salto de longitud para no darle al bloque y activado y vuelve al pilar azul. Gira a la izquierda y activa los 3 paneles ahí, mucho cuidado con este stomp. Cuando lo tengas sube, hacia el color verde. Gira y busca otros tres paneles cerca de una tubería, actívalos con cuidado de la plataforma. Sigue avanzando hacia el amarillo, en el siguiente tramo busca otros tres paneles y actívalos. Ya están todos, si no te has dejado ninguno. Continúa bajando y da un salto de longitud al bloque con la estrella y hazte con ella.
- ¡Modo rápido! Paneles iracundos (86)
Igual que misión de paneles peligrosos conectados, pero aún más rápida. Mucho cuidado con las plataformas, pero especialmente con las rocas, que de un golpe te barrerán. Cuando consigas encender todos los paneles, disfruta de la estrella.


Galaxia Tiburón Calavera

- El escualo de las profundidades (70)
Usa el anillo estelar para ir al planeta, aparecerá el Tiburón. Estate muy pendiente del aire, puesto que el combate es largo. Tienes que buscar caparazones y lanzárselos al tiburón para darle un toque. Conforme vaya avanzando el combate, irá rompiendo partes del fondo marino. Es importante que prestes atención puesto que una de ellas contiene un champiñón de energía, que te será de mucha ayuda en el combate. Si te ves apurado, en el fondo hay un cofre que contiene una vida extra, por si acaso.
Cuando le des dos golpes llamará a peces más pequeños para que le ayuden. Puedes o bien esquivarlos o bien lanzarles un caparazón para que desaparezcan, tú decides. En total tendrás que darle 5 golpes para que vuelva a las profundidades marinas, y hacerte con la preciada estrella.

Dimensión de Bowsy y sus huestes - El frikipulpo del planeta de magma (75)
Aquí el objetivo es liberar objetos de las jaulas con rejas, incluido el anillo estelar. Avanza por las plataformas hasta llegar al cañón y guía al Bill Bala de vuelta a una jaula, libera el anillo estelar y úsalo.  Avanza por las plataformas, no te quedes mucho subido que se hunden. Usa el salto de longitud para llegar al champiñón de energía. Al final hay que devolver los cocos a los pulpos, ve moviéndote entre plataformas y devuélveselos. Cuando lo hagas aparecerá el anillo para ir hacia el jefe.
Bowsy llamará a Frikipulpo para que combata contra nosotros. La mecánica es la misma que la vez anterior, pero en esta ocasión tenemos el agravante de que las plataformas en las que estamos se irán hundiendo. Es imperativo pues te mantengas en movimiento. Después de que lance las bolas de fuego es cuando lanzará los cocos, los puedes devolver mientras estás en el aire, haciendo un giro. Ten en cuenta también que el giro llega más de lo que parece, para que te sea más fácil devolverle los cocos. Conforme le des el primer y segundo golpe, los devolverá más veces y se irá poniendo más difícil. Mantente en movimiento y sigue devolviendo cocos. Cuando le des el tercer toque habrás vencido y la Maxiestrella aparecerá.
A partir de ahora puedes alcanzar la bóveda Ático y el Cuarto de Juegos.

Galaxia Río Arenoso Destello Glotón - Champiñón a la carta marchando (78)
Avanza hacia el fondo, saltando los rayos y con cuidado del Kamek y usa el anillo estelar. Escoge un champiñón, muy sencillo con el fantasma, sólo tendrás que esquivar las luces y llegar al fondo, usa el anillo estelar. Ahora en la espiral tienes que coger la estrella y correr hacia la izquierda por el camino, hacia el centro. Ve cogiendo trozos de estrella y rompiendo minas. Baja un poco la velocidad en las plataformas al final y llega a la luna para coger la estrella.

BÓVEDA ÁTICO

Galaxia Gruta Calabozo
- El nigromante del buque fantasma (83)
Usa un triple salto para llegar a la Champinave que hay en la playa, que tiene una vida extra. También hay otra en el agua, coge el caparazón verde que hay dentro y dirígete hacia la izquierda, hay un cofre. Ábrelo con el caparazón y dentro está. Ve hacia el cañón y métete. Apunta bien para conseguir coger la estrella y acaba con los pulpos en el planeta. Coge la flor de fuego que aparece y vuelve rápido a la playa usando el anillo estelar que hay en la parte superior del planeta. Dirígete rápido hacia la pared de roca y usa bolas de fuego para encender las antorchas y abrir la verja. Pasa y continúa hacia el fondo, salta al agua y sumérgete. Hay una flecha enorme de trozos de estrella que indica la dirección a seguir; aunque si quieres una vida extra puedes ir al fondo, coger un caparazón verde que hay y lanzárselo al bicho de grandes dientes para conseguirla.
Sigue la flecha y acciona la palanca bajo la reja, entre los bloques. Sigue hacia el fondo y sube, cuidado con las minas, hay aire cerca. Una vez arriba busca una palanca en un lado, actívala. Sube y sal del agua, entra en la cueva. A la izquierda hay unos escalones, asciende y en la parte superior izquierda hay un champiñón de energía. Baja. En el agua, bajo el barco, hay una moneda ? que hará salir un montón de trozos de estrella. Sube por las escaleras a la cubierta del barco, comenzará la batalla con la jefe Kamek.
El encuentro es similar a la ocasión anterior, Mario tendrá que lanzarle caparazones verdes para vencerla. Hay monedas en las cajas, por si pierdes energía. Cuando le des dos golpes subirá a una cubierta en la parte de arriba, a la izquierda. Sube al mástil y asciende. Espera el momento oportuno para saltar, puesto que entre los dos Kameks y ella habrá un montón de bolas de fuego en algunos momentos. Acaba primero con ellos dos y luego dale otros dos toques más a la jefe. Cuando lo consigas, la estrella será tuya.
- Paseo aéreo con lanzador de agua (84)
Primero habrá que liberar el cañón del soldado topete. Para hacerlo gira en torno a él, esquivando las burbujas y dale 3 veces con los cocos. Ahora usa el cañón de nuevo para acabar con los pulpos y coger la flor de fuego, aunque en esta ocasión tendrás que encender 3 antorchas, las dos de antes y una dentro. Como alternativa puedes lanzarte al planeta de la derecha, desatornilla el tornillo que hay y comenzará a menguar. Aparecerán monedas formando una especie de ecuador, coge todas las que puedas.
Cuando enciendas las 3 antorchas aparecerá una flor de hielo. Cógela y úsala para subir por los surtidores de agua que se ven al fondo, cruzando el lago, del último salta a un mástil y sube a la plataforma al fondo. Desde aquí, un salto de longitud bien calculado hacia las plataformas de la derecha te puede ahorrar un trecho de camino. También puedes ir hacia el centro (o saltar hacia el bloque ?), a una plataforma con una moneda ?, cuando la cojas se transformará en anillos estelares. Úsalos para llegar a la siguiente parte. Ahora tienes que ir subiendo por los salientes y dirigirte hacia la izquierda. Llegarás a una zona con otro mástil, la misma que podías alcanzar antes con un salto de longitud. Sube a la parte superior y usa una burbuja del cañón de burbujas para llegar al siguiente planeta.
Aquí tienes que darle a todos los tapones con un salto bomba, para activar el siguiente cañón de burbujas, usa la burbuja. Esquiva ahora las ondas y salta y haz un salto bomba cuando se acerque una de las bolas que ruedan por el interior. Cuando le des a las tres la sandía estará completa y aparecerá la estrella.
- El regreso de la orca infame (85)
Dirígete al fondo del lago, ya sabes como llegar, y habla con la orca. Tendrás que volver a coger los siete anillos que deja. Después del segundo verás un caparazón verde en el fondo, cógelo para facilitarte la labor. Ahora continúa cogiendo anillos, son algo más complicados que en la primera ocasión, pero mira bien a tu alrededor y no tendrás problema para conseguirlos. Cuando los consigas aparecerá la estrella.
- Cuarto secreto Boo (101) Secreta
Escoge la misión el nigromante del buque fantasma. Prosigue igual por el nivel, pero cuando llegues al agua baja hasta el fondo. Coge el caparazón verde que hay y lánzalo a una de las minas que rodean el barco hundido, explotarán y revelarán un anillo estelar oculto, úsalo. Llegarás a un cuarto con un Boo que tiene la estrella, tendrás que ir cambiando la gravedad. Sube por las barras hasta la barra superior, desde ella salta y cambia la gravedad. Ahora ve hacia el trampolín, úsalo y cámbiala de nuevo. Ahora tendrás que saltar de nuevo en un trampolín, pero a tiempo para que una burbuja te capture y te lleve a la flecha para cambiar la gravedad de nuevo. Si te molestan el Boo y la bola con pinchos baja del trampolín, atráelos a un extremo lejano y vuelve corriendo a seguir intentándolo. Ahora rompe el cristal para que entre la luz y vencer al Boo. Usa de nuevo otro trampolín para llegar a una flecha, cambia la gravedad y coge la estrella.
- ¡Muerte súbita! Buque fantasma (100)
El segundo combate contra la Jefe Kamek, pero con una sola porción de energía. Ten cuidado extra, sobre todo en la subida a la cubierta superior por el mástil. Habrá bastantes bolas de fuego y te pueden dar. Ve a lo seguro y que no te llenen los Kameks pequeños el suelo de bolas. Cuando consigas darle los 4 toques, la estrella será para ti.

 Galaxia Flota de Cañones - ¡Rayos, rayos y más rayos! (87)
Sube esquivando los rayos y salta a la siguiente parte. Sube esquivando de nuevo y arriba sube a la cosa trampolín para alcanzar el anillo estelar y úsalo. Acaba con los champiñones metálicos, con un giro en la zona abierta para darles la vuelta y luego un salto. Pasa por la tubería cuando se quite la barrera. Avanza hacia la derecha, espera a que las plataformas se aparten y sube corriendo a la plataforma central. Espera a que se cierren y sube rebotando. Hay un champiñón de energía a la izquierda. Sigue por la derecha, espera a que las tres plataformas del suelo se replieguen, pasa y gira la flecha verde para cambiar la gravedad. Sube rebotando antes de que se cierren las plataformas, continúa a la derecha esquivando las balas. Pasa entre las dos plataformas que se cierran y cambia la flecha. Ahora usa el trampolín, con un salto bomba, para pasar justo cuando se cierren y quedarte arriba. Sigue a la derecha y usa el trampolín para llegar al siguiente, luego repite el proceso y llega a la tubería, cuélate por ella.

Usa los platillos (trompos) para ir subiendo. Salta sobre ellos y sigue subiendo, cada vez que pises un piso nuevo se caerá el anterior, ten cuidado. Una vez arriba sube por las escaleras y usa el salto escalada en las paredes al fondo para subir. Si quieres coger la vida extra abajo, acoge un bom-omb y baja para romper la esfera que la tiene con él. Sube y usa el anillo estelar. En el siguiente planeta sube de nuevo y usa el anillo estelar para ir a la zona con la estrella.
Se ve desde aquí pero hay que alcanzarla. Abajo a la derecha verás una esfera con rejas. Busca un cañón y atrae un Bill Bala hasta ella para romperla, liberar el agua y que se llene la zona de ella. Vuelve a la plataforma en la que aterrizaste, la de las escaleras amarillas con hierba. Se trata de ir por las plataformas que tiran rayos avanzando, hacia la derecha. En la central hay una vida extra a la derecha y en la más grande en el centro está la estrella.
- Torbellino de cañonazos (88)
En la plataforma verde de abajo hay una esfera con una vida, coger y usar un bom omb para cogerla. Usa el anillo estelar para subir. Salta a las tuercas, ponte en el lado derecho para que avancen y llega a la siguiente plataforma. Activa el primer grupo de paneles para que se apaguen los rayos, esquivando a los chomps. Activa el siguiente grupo para que desaparezcan los chomps. Salta a las siguientes tuercas y repite el proceso anterior, a la derecha salta a las siguientes. Hacia la mitad del recorrido aparecerán pulpos, tendrás que devolver los cocos mientras te mantienes en las tuercas. Cuando el camino esté despejado continúa hacia el fondo, hacia el anillo estelar y úsalo.
Sube a la plataforma, comenzará a moverse y el viaje hacia la estrella. Esquiva las balas con cuidado. Primero agáchate, dos veces seguidas, para esquivar los rayos. Después súbete a la plataforma que aparecerá en tu recorrido y bájate, ahora salta a la plataforma que verás arriba. Ahora agáchate de nuevo para esquivar unos rayos, salta a otra plataforma que aparece y no pierdas la principal, incluso tendrás que esquivar rocas, aparte de las balas. La siguiente plataforma te vendrá por debajo. Continúa el camino saltando y esquivando. La recta final será en una plataforma que se moverá bastante rápido, habrá que ir subiendo a las plataformas que se cruzarán en nuestro camino, para poder pasar, pero mucho cuidado con las balas. Al final esquiva las ondas y salta en el último robot púrpura, el de la derecha, para alcanzar la estrella.
- La venganza de los trompos (90)
Usa el trompo como trampolín para llegar al anillo estelar que está flotando, úsalo. En esta zona lanza a los platillos con un giro para quitar las barreras que tienen encerrado al destello. Un triple salto a un pilar alto en la zona te permitirá alcanzar una vida extra. Cuando liberes al destello usa el anillo estelar en el que se transforma. En un lado hay una vida extra, usa un platillo de trampolín para alcanzarla. Busca un interruptor y actívalo. Aparecerán 5 trozos de estrella imán, en los lados hay cuatro que puedes alcanzar. Para llegar al quinto tendrás que usar el trompo de trampolín. Usa las estrellas imán para llegar a un anillo estelar (flota para llegar a él), que te llevará a la siguiente zona.
Debajo de donde aterrizas hay un champiñón de energía. Avanza por el campo de estrellas imán, esquivando minas y balas. En el recorrido hay una vida extra, podrás cogerla si usas la técnica de flotar y agarrarte a medio camino a otra estrella imán, para desviarte. Al final encontrarás otro anillo estelar, úsalo. Avanza esquivando las ondas hacia el anillo del fondo. Si logras llevar el caparazón de la tortuga que hay, al cofre del fondo a la izquierda, ábrelo para conseguir una vida extra. Hay un champiñón de energía en el recorrido. Usa el anillo para llegar al platillo. Sube esquivando los trompos, hay una tienda en la parte de arriba. Sube a la plataforma central para iniciar el combate.
Los trompos que ayudan al Rey Trompo hay que lanzarlos contra la electricidad, a los bordes. Luego salta sobre él y haz lo mismo. Hazlo tres veces y conseguirás otra estrella.
- El vertedero de la flota galáctica (89) S
Escoge la misión la venganza de los trompos. Baja a la parte inferior y cuélate por la tubería. Llegarás a otro vertedero a limpiar, pero más complicado. Hay que aprovechar bien los lanzamientos y destruir varios montones de basura al mismo tiempo. Lanza una a la derecha, centrada para alcanzar a varios tanto arriba como abajo, o dos, una más arriba y otra más abajo. Luego una en el centro y otra a la izquierda. Si lo has hecho bien te quedarán muy poquitos y podrás lanzar alguna bomba más para limpiarlo todo a tiempo. También puedes aprovechar cadenas de explosiones, por si ves que se te acaba el tiempo y no la bomba no va a explotar dentro del límite. Cuando consigas limpiar el vertedero en los 30 segundos de que dispones, el robot te dará una estrella.
- ¡Date prisa! La venganza continúa (92)
Hay que completar la misión de la venganza de los trompos en menos de seis minutos para conseguir esta estrella. No te entretengas y no tendrás ningún problema. Atrae rápido a los trompos a los anillos, y más adelante al trozo de estrella imán. En el campo de estrellas imán ve todo lo rápido que puedas, pero con cuidado de no caerte, aquí te puedes tomar un poco más de tiempo. En la zona con los robots que tiran ondas, no pares de hacer saltos de longitud, pero no te dejes el champiñón de energía. Vence rápido al rey trompo y la estrella será tuya.

 
Galaxia Paseo Infernal - El caldero del averno (94)
Avanza hacia la derecha, a la lava que salta. Cuando baje haz un salto de longitud al fondo para cruzar. Continúa por las plataformas metálicas, cuidado que se hunden. Ahora hacia el fondo, a las paredes tras los géiseres. Sube rebotando y haz un salto bomba en la roca para bajar la parte derecha. Sube rebotando cuando no salga vapor. Arriba coge el anillo estelar que hay a la derecha, luego otro. Déjate caer al interior del volcán y activa un interruptor, coge los trozos de estrella que aparecen. Usa el anillo para salir fuera y el anillo estelar siguiente para ir a la siguiente zona, aprovecha para coger más trozos de estrella por el camino. Salta a la esfera superior y usa las estrellas imán. Ve por el campo esquivando el fuego de los planetas, hay un champiñón de energía hacia la mitad. Usa el anillo para comenzar a viajar, y después otro anillo. Al caer usa un anillo de nuevo para ir a la siguiente parte.
Tendrás que coger 5 fragmentos de anillo estelar. El primero está a la izquierda, vuelve y sigue avanzando. Entre 3 géiseres hay otro. El siguiente está a la izquierda, luego avanza y a la derecha verás el cuarto. El quinto está en la parte a la izquierda que queda. Usa el anillo estelar. Avanza, la montaña comenzará a hundirse y hay que subir rápido. En un momento del recorrido tendrás que pulsar un interruptor y esperar a que se baje una pared, para poder subir usando el salto escalada por el hueco que deje. Usa el salto de longitud cuando sea necesario y no te pares hasta la cima, allí te espera la siguiente estrella.
- Lluvia de meteoros (95)
Ve a la zona de los surtidores de lava. Hay una piedra que vuela, de las que lanzan fuego. Tienes que hacer que te siga y usarla para encender las antorchas, con que pase cerca de una vale. Usa el anillo estelar que aparece. Avanza esquivando meteoros, los stomps y los abismos. Hay una vida extra en un hueco en el último stomp. Avanza y esquiva más meteoros y usa el anillo. Tendrás que reunir 5 fragmentos de anillo estelar. El primer trozo está en un caja a la izquierda, el segundo a la derecha. Ve arriba, hacia un champiñón de energía. El tercero está avanzando por el camino, hacia la izquierda, verás otro trozo. Ahora hacia la derecha, hacia el borde derecho, verás otra plataforma. Coge ese trozo y vuelve y coge el que se veía antes. Usa el anillo estelar que aparece.
Empezarás sobre el objetivo, la esfera con el anillo estelar en su interior. En el otro extremo está el cañón. Limpia la zona de rocas de fuego y atrae un Bill Bala. Ve a media distancia de él para no perderlo y dirigirlo bien, rompe la esfera y usa el anillo. Ahí está la estrella pero, dentro de una bola. Súbete a ella y comienza el viaje. Primero ve recto y da un salto en la plataforma con la vida extra, y un salto de nuevo para seguir por la lava, no es complicado y te aseguras una vida extra. Sino sigue por la derecha, es más largo y también hay una vida extra. Continúa avanzando. El primer túnel no gira muy rápido y no es muy complicado, pero el siguiente sí, ve con más cuidado, pasa rápido. Cuando saltas del túnel para y espera a la plataforma grande. Salta a ella y salta a la plataforma con la bandera, mete la bola en el agujero, sube al mástil, haz el pino en la punta y da un salto para coger la estrella.
- Planta dinopiraña en magma (96)
Similar a la primera estrella, pero sigue el camino de plataformas a la derecha en los torrentes. Verás un bloque ladrillo en el camino, para subir usa un salto lateral y luego otro arriba para alcanzar una vida extra. Continúa por las plataformas hasta llegar al lateral de la estructura de piedra. Sube con cuidado del vapor, los saltos laterales ayudan. Cuélate por la tubería arriba. Usa el anillo a la parte superior. Acaba con las 5 rocas, para que aparezca el anillo estelar a la siguiente zona. En esta zona sin prisa, hay un champiñón de energía. El salto lateral y la voltereta te serán muy útiles. Recoge los 5 fragmentos y usa el anillo estelar que aparece. Avanza por las plataformas y usa el anillo estelar y los que le siguen. Antes del anillo estelar al jefe hay una tienda. Compra algo si quieres y úsalo.
Esta planta dinopiraña es similar a la primera, pero más difícil. Para darle tendrás que hacer lo mismo, un giro a la bola que lleva en su cola para lanzársela. Lo que cambia es que la bola de la cola va cambiando de estado y se pone en llamas, por lo que no podrás darle. El primer toque basta con que aciertes cuando no haya llamas. En el segundo la cola dejará un rastro de fuego que dificultará el proceso. Para el tercero habrá un rastro y lanzará bolas de fuego, esquiva y acércate para darle el tercer toque. Cuando lo consigas, una estrella aparecerá.
- Magma viene, magma va (93) Secreta
Escoge la misión el caldero del averno. Necesitarás 80 trozos de estrella para el destello glotón, coge todos los que puedas en el nivel. En la zona de las tres esferas pequeñas, tras salir de la zona principal, está el destello glotón. Usa el anillo para ir a la zona que ha creado. Cuando baje la lava avanza por debajo, las zonas blancas son seguras. Hay que coger 5 estrellas de plata.  La primera está tras cruzar el primer camino que aparece. A partir de aquí puedes seguir el camino que mejor te parezca. Hay una estrella en lo alto de un mástil, otra en otra zona blanca. Otra cerca de unas bolas de fuego de las que rotan y otra entre unos géiseres. En el recorrido verás un bloque !, si subes a él con un salto lateral o similar podrás alcanzar un champiñón de energía que te será muy útil. Cuando reúnas las 5 estrellas de plata, dirígete a la estrella y hazte con ella.
- ¡Muerte súbita! El caldero del averno (97)
Esta estrella es difícil. La fase es larga y en cualquier momento te pueden dar un toque. Sobre todo recuerda que no hay tiempo límite y que puedes ir todo lo lento que quieras, especialmente en el campo de estrellas imán y cuando tengas que coger los fragmentos de anillo estelar. En la parte de la ascensión al final sí que tendrás que correr, una vez más no te desconcentres y la estrella te espera en la parte de arriba.

Galaxia Círculos Misteriosos - Senda lúgubre hiperdimensional (91)
Avanza hacia la tubería del fondo, en carrera. Cuando el rayo toca el suelo, éste aparece, pero el centro siempre está. Llega a la tubería y cuélate por ella. Los que se mueven funcionan igual. Ahora tienes que subir rebotando siguiendo al rayo, comienza un poco después de que pase para no caerte. Sigue a la derecha y sube, sigue la luz a la izquierda si no te da tiempo a subir. Espera que vuelva hacia la derecha y sube rebotando. Sigue la siguiente luz, ahora a la izquierda, y pasa por la tubería. Sube por los bloques de rendijas, coge el champiñón para transformarte en Mario Boing. Ve hacia la izquierda y coge la moneda ? de un salto.
Sigue la flecha, salta y a la derecha. Salta en el mismo sitio, ve por las escaleras a la izquierda. Salta arriba y a la derecha. Sube por la derecha por las escaleras. Salta arriba, salta de nuevo arriba, a la izquierda tienes la posibilidad de una vida extra. Salta arriba. Avanza un poco a la izquierda, sobre los bloques de rejas, en el centro arriba salta al siguiente hueco. Si coges la moneda ? que hay aquí aparecerán muchos trozos de estrella. Colócate en un extremo, da un salto largo y sube a la plataforma escogida. De esta salta al centro, colócate en el centro y salta de nuevo para alcanzar el anillo estelar.
Avanza y toma el camino de la derecha cuando se mueva la luz. Luego sigue por el centro, salta a la plataforma y después a la siguiente y continúa. Ahora hay un atajo con un salto al frente o dar un rodeo por la izquierda. Sigue adelante, cuidado con los Kameks. Ahora el suelo cambiará de color, coge el camino de la izquierda. Por el grupo de plataformas ponte a la derecha y continúa avanzando. Ahora por la izquierda, bordeando, saldrá un Kamek, ignóralo y avanza hacia la estrella.

 Galaxia Cápsula Nevada Destello Glotón - El desafío de los conejos (98)
El destello glotón de la bóveda Ático te pedirá 1600 trozos de estrella para transformarse en esta galaxia. Hay un caparazón abajo, cógelo y úsalo para abrir el cofre, contiene el anillo estelar a la siguiente zona, úsalo. Tendrás que encontrar a los conejos en el tiempo que te dan. Tendrás que ir activando los paneles en el suelo, nada más empezar hay uno. Sigue hacia la derecha, al campo nevado. Mario va más lento por la nieve, pero la puedes apartar con el puntero. En este campo hay otros 2 paneles a activar. Sigue hacia el siguiente campo, hay un agujero en la zona de arriba, si le quitas la nieve de encima saldrá el conejo, pero por ahora no lo sigas. Sube y dale al interruptor que queda, en uno de los extremos del planeta, en la parte con un agujero. Se abrirá una compuerta.
Coge la flor de fuego y vuelve al primer campo de nieve, derrite los muñecos de nieve. Uno tiene un conejo y otro un caparazón verde. Coge el caparazón y llévalo al cofre a la izquierda, en la parte redondeada del planeta, ábrelo y aparecerá el tercer conejo. Ahora tienes que cogerlos, intenta no seguirlos por la nieve o tardarás mucho. Haz lo posible por desviarlos hacia el agujero, así caerán a dentro y los podrás coger más fácilmente. Cuando lo consigas te darán otra estrella.

GALAXIAS RETO
Galaxia Surfing
- La senda del surfista legendario (102)
Tendrás que completar el circuito y mejorar el tiempo de récord. Aunque es más complicado terminar el circuito, el tiempo no te supondrá mucho problema. Durante el recorrido hay un montón de vidas extra, por si acaso algo sale mal. No vayas con mucha prisa y acelera a tope sólo en las rectas, frena bien en las curvas pero cuidado no te pases con el giro o te acercarás demasiado a los bordes. No aceleres de más en los saltos o te pasarás, especialmente en el último salto que es muy largo. Nada más terminar ese salto la meta está al lado y no querrás quedarte sin llegar. Cuando consigas superar el reto, una nueva estrella te espera.
Galaxia Bola - A rodar chupi guay (103)
Súbete a la bola y comienza el recorrido. Tendrás que usar saltos y golpear los trozos de piedra para continuar avanzando. Por lo demás el recorrido depende de ti, recuerda que no hay ninguna prisa y no aceleres más de lo necesario; aunque antes de dar un salto es conveniente que corras un poco para coger impulso bien. Hay varias vidas extra en el recorrido, por si acaso. En un momento habrá un gran bloque que te podrá echar fuera, espera bien a que se aleje para no llevarte ninguna sorpresa. En la zona con los bom omb pasa rápido y hacia el final ve lento y que no te empujen los últimos bloques. Mete la bola en el agujero y coge la estrella.


Galaxia Burbujas

- Viaje burbujil electroinfernal (103)
Aquí cada una de las 5 tuberías lleva a una zona para conseguir un fragmento de anillo estelar, para luego coger un anillo estelar y volver a la plataforma inicial. Empieza por la de la izquierda, que tiene una vida extra y no es muy complicado de conseguir. Sigue el orden que quieras a partir de aquí, pero el fragmento de la tubería de abajo a la derecha es algo complicado, mejor que lo cojas de los primeros. En el de la izquierda abajo hay que cogerlo y luego regresar por el mismo camino, el anillo estelar está donde caíste, a la derecha al fondo. En general, como siempre, tómatelo con calma para no caer en errores. Cuando cojas los 5 tranquilo, si pasa algo empezarás desde esa posición, usa el anillo que aparecerá en el centro.
Ahora sí que tendrás que ir rápido para ir esquivando las balas, pero tranquilo que hay espacio de sobra. Puedes usar el Bill Bala para coger una vida extra que hay en el camino. En la recta final pega un buen acelerón y mantente en una línea recta hacia la derecha, el camino se irá estrechando, continúa hacia la derecha, al fondo te espera la estrella.

Dimensión Galáctica de Bowser - El elegido para salvar el universo (105)
Cuando tengas 60 estrellas y hayas completado la Dimensión Materia Oscura, podrás acceder al centro del universo hablando con Estela. El Planetarium se transformará en una nave y pondrá rumbo al centro del universo.
En la primera zona tendrás que usar los círculos de gravedad, ve pasando de uno a otro y dejándote caer cuando sea necesario. Al final sube por un torreón unas escaleras y usa un torrente de luz en la parte superior para ir a la siguiente zona. Ahora avanza por las plataformas y espera a la que viene girando y súbete. Continúa avanzando esquivando el fuego, durante el recorrido hay una vida extra que podrás alcanzar con un salto de longitud. Al fondo hay otro torrente de luz, pasa y la gravedad te llevará a la siguiente zona. En esta zona los bloques van apareciendo a tu paso, pero cuidado, tienen un límite de tiempo en el que se mantienen formado y entonces desaparecerán. Avanza y sigue el camino de bloques, hay un par de vidas extra en el camino, llegarás a una plataforma de piedra con otro torrente a la siguiente zona.
Ahora cuidado con la arena y avanzan por la zona esquivando los fuegos, hasta llegar a otra zona de cambio por la gravedad. En la siguiente tendrás que ir por un camino de bloques que se van poniendo en posición, también con límite de tiempo. Avanza rápido y sube usando el salto escalada. Si quieres coge la vida extra hazlo rápido. Cuando llegues a la parte superior entrarás en una zona de dos campos gravitatorios y fuego giratorio. Avanza sin detenerte mucho, mejor que te de el fuego que se te acabe el tiempo de los bloques. Pasa por el torrente azul al final. Llegarás a un enorme túnel de lava con plataformas. Tendrás que ir avanzando por el camino, esquivando a los Bill Bala y saltando por las plataformas. Ve avanzando y girando cuando sea necesario, te tocará esquivar stomps y enormes balas, pero estás van rectas. Al final hay un anillo estelar, tendrás que llegar a el esquivando más balas y girando hacia el centro, úsalo y llegarás a la zona con Bowser.
Sube rápido, antes de que se hundan las plataformas y coge el champiñón de energía y la vida extra, acércate a Bowser para empezar el combate.
En el primer planeta tendrás que esquivar las ondas, luego Bowser se transformará en una roca. Dejará al descubierto una parte, en la que se le verá. Haz un giro en esa parte cuando se te acerque para que se ponga a girar, calcula su trayectoria y golpéale de nuevo para que vaya al siguiente planeta.
Aquí tendrás que esquivar las bolas de fuego y su ataque rodante. En cualquier momento, siempre que estés en la distancia correcta, podrás darle con una de las bolas verdes (guisantes), usa un giro mirando en la dirección correcta. Si le das se pondrá a girar, ya sabes, mira por donde va a venir y dale hasta que vaya al siguiente planeta.
Y llega el momento del enfrentamiento final. Aquí Bowser lanzará de todo, montones de ondas y bolas de fuego. Esquiva las ondas saltando y apártate de la trayectoria de las bolas de fuego. Después esquiva su ataque de giro, muy importante hacer esto y después saltará. Intenta mantenerte en todo momento cerca de uno de las zonas azules para no tener que desplazarte mucho, cuando salte mantente cerca de una para que impacte ahí y se golpee. Ahora cuando corra espera a que de la vuelta al planeta, acércate a donde vaya él y dale en la cola cuando gire para correr en otra dirección. Espera a que vuelva girando cuando le des para darle un toque. En total le tendrás que dar dos veces para vencerle, al final se pondrá más complicado pero el mecanismo es el mismo.
¡Enhorabuena, la Maxiestrella es tuya! ¡has salvado el universo! Disfruta de la secuencia.

Monedas Moradas Cuando derrotes a Bowser podrás empezar a recolectar las monedas púrpura. Se trata de un cometa especial, en la galaxia aparecerán 100 monedas púrpura que tendrás que recoger. Pero no será en todas igual, según una u otra galaxia el mecanismo variará, vamos a verlas una por una.
- Monedas en constelación ovoide (106)
Las monedas de la galaxia Ovoestrella. Aquí tendrás que explorar bien todos los planetoides, aunque las monedas forman hileras y no son difíciles de encontrar, no pierdas tiempo buscándolas en sitios recónditos. La clave está en explorar todos los anillos estelares distintos, puesto que hay intersecciones que te envían a uno u otro planeta. No te será difícil reunir las 100 y conseguir esta estrella.
- Monedas en el Reino de las Abejas (107)
Las monedas de la galaxia Reino de Abejas. Están repartidas entre la primera zona y la parte del pasillo con miel. Aquí si que tendrás que explorar bien todo e ir a todas partes. Al empezar detrás, donde la vida extra, en la zona del árbol, la cascada, las plataformas elevadas, el columpio, etc. Las más escondidas están en la parte superior del nivel, subiendo por el camino de madera que bordea el árbol grande. Arriba tendrás que hacer saltos laterales para llegar a los muros redondeados y cogerlas, en la zona en la que están los dos muros de madera, arriba desde donde sale la cascada. Mira bien por ahí para no dejarte ninguna, no olvides girar la cámara para ver mejor. También en un caminito un poco más debajo de donde sale la cascada tienes algunas. Coge las que te falten en el pasillo con miel y verás si te has dejado alguna en la zona principal. Reúne las 100 para conseguir la estrella.
- Monedas al filo de las estrellas (108)
Las monedas de la galaxia Nebulosa. Tendrás que coger 10 grupos de 10 monedas cada uno, repartidos por el campo de bloques. Puedes seguir un recorrido de izquierda a derecha, pero ten en cuenta que el camino ha variado desde la otra vez que estuviste aquí y que no hay camino por todos los sitios. No hay límite de tiempo, ve con calma. Si no encuentras el camino para llegar a un determinado grupo, regresa al principio y observa donde está para intentar llegar mejor. Consigue las 100 y vuelve para recoger la estrella.
- Monedas en la fortaleza descomunal (109)
Las monedas de la galaxia Peñasco indómito. Aquí tendrás que tener mucho tino, no es fácil. Adelántate en lo posible para coger las monedas y ganar algo de tiempo, pero cuidado con los bordes que te pueden retrasar algo y hacer que pierdas alguna. Hay una vida extra a la mitad del recorrido, por si acaso. Hay monedas a las que tendrás que llegar usando un salto lateral o una voltereta. También algunas virando por los bordes. Si las consigues todas la estrella será tuya, si te queda alguna tendrás que empezar desde el principio.
- Monedas en la orilla radiante (110)
Hay una en el extremo izquierdo del nivel, cerca de una palmera y una valla de madera, es la más difícil de ver. Ahora empieza por la parte de arriba, la más complicada y en la que de podrás caer al llevar a Mario Boing. También hay monedas en los árboles. Otra moneda complicada es una solitaria en una isla rocosa que sobresale del mar. Tendrás que alcanzar un columpio en la orilla, balancearte y saltar hacia la isla para cogerla. Hay sólo cinco monedas en el fondo del mar, en la zona central. Una vez las tengas todas, aparecerá la estrella.
- Monedas en espacio flotante (111)
Las monedas de la galaxia fantasmagórica. Aquí hay 150 monedas en total, pero tendrás que reunir 100 lo más rápido que puedas, antes de que se cumpla el minuto de tiempo. Ve directo al champiñón de energía en el centro, también hay una vida extra arriba, por si acaso. Muévete sin miedo, si te golpeas con una mina agárrate rápido y sigue adelante. Sobre todo no pierdas tiempo extra rebotando mucho con los trozos de carne. Una vez tengas las 100 ve rápido hacia la estrella y cógela.
- Monedas en el desierto (112)
Las monedas de la galaxia Desierto. Aquí sobre todo mucho cuidado con caerte a la arena, o tendrás que empezar de nuevo. Hay monedas encima de los stomp, también usa los tornados para coger monedas alejadas. Antes de pasar por el segundo agujero tendrías que tener 47, contando la de nada más empezar. En la recta antes del interruptor cuidado con las rocas que vuelan alrededor de los tornados. Una vez pulsado el interruptor tendrías que tener 95 monedas, hay algunas detrás de los bloques, una de ellas se ve al bajarlos, está justo detrás del interruptor si te dejas caer por el borde superior. Lo puedes activar y ver donde está. Dirígete rápido a la plataforma donde estaba la estrella originalmente en esta misión, allí están las últimas 5 monedas de este nivel y la estrella si las has reunido todas.
- Monedas en el jardín céfiro (11)
Las monedas de la galaxia Jardín Céfiro. Tendrás que reunir 100 monedas de las 150 que hay en el cubo. Por el agujero central hay una vida. En la zona de los maderos irás más lento, mejor que te centres en las monedas de más sencillo acceso, pero no pierdas mucho tiempo subiendo por los setos. Cuando reúnas las 100 ve rápido hacia la estrella.
- Monedas en el glaciar escarpado (114)
Las monedas de la galaxia Volcán Gélido. Nada más bajar por la primera rampa, tienes tres monedas detrás de ti. Tendrías que tener 80 monedas al llegar a la cima donde estaba el Rey Mera Helado, sin pasar por la zona secreta pero incluyendo las 2 que hay en los surtidores para subir a ella. Hay monedas moradas tras los cristales en los laterales de la zona donde estaba. Una de las monedas de esta zona es algo complicada, la verás flotando sobre el lago central. Para llegar a ella usa un salto de longitud desde la parte superior, subiendo con Mario Gélido, hacia el lago. Si te orientas bien conseguirás cogerla, repítelo hasta que lo consigas.
Ahora ve hacia la parte secreta de la fase, la ascensión a la cima. Ve cogiendo las monedas, en la cima aún te faltarán. Si te fijas por donde está el toad, abajo, hay dos picos. Da un salto de longitud en línea recta hacia el primero para llegar y coger una moneda, luego un salto para llegar al otro y coger otra. Usa el anillo para volver al principio de la fase y coger la estrella, si las tienes todas. Si te faltan revisa bien el nivel.
- Monedas sobre Luigi (115)
Las monedas de la galaxia Caja de Juguetes. Esta estrella es, probablemente, la más difícil de conseguir de todo el juego. Prepárate una buena cantidad de vidas extra, por si acaso.
El objetivo es reunir 100 monedas moradas y regresar al principio para coger la estrella. Como tienes que regresar, no olvides empezar pisando las menos plataformas posibles en la zona inicial, para que no tengas problemas al volver hacia la estrella. Aunque el camino no es único está bien seguir un esquema. Empieza por la izquierda, verás que hay grupos solitarios de 5 monedas flotando en el aire. Para alcanzarlos tendrás que saltar hacia ellos y dar un giro para cogerlos y, con el impulso del giro, llegar hacia una plataforma. Continúa por la izquierda hasta el fondo, cogiendo todas las monedas que puedas. Sigue hacia la vida extra al fondo, por esta zona tendrías que llevar unas 50 monedas. Ahora ve hacia el fondo, hacia una zona apartada a la derecha, podrás llegar con un salto de longitud, coger monedas siguiendo el camino, y al salir dar un salto a la plataforma amarilla para coger algunas más. Acto seguido acércate bien al borde y da un salto de longitud para conseguir todas las monedas que puedas de la hilera. A estas alturas tendrías que estar ya cerca de tu objetivo, coge las monedas que puedas y emprende el camino de vuelta. Puede ser que tengas que hacer algunos saltos arriesgados pero puedes conseguirlo. Cuando reúnas las 100 monedas y hayas conseguido la estrella, ¡enhorabuena!.
- Monedas en el océano cíclico (116)
Las monedas de la galaxia Bucle Acuático. Ante todo, ten en cuenta que no hay ninguna moneda en el agua. En esta fase será fundamental que vayas con traje de abeja y de nube en nube. Planeos cortos y explorando bien todas las posibilidades. En el árbol hay bastantes monedas. Reúnelas todas y otra estrella más para ti.
- Monedas en el bosque colorido (117)
Las monedas de la galaxia Bosque Otoñal. Aquí las abejas te ayudarán indicándote cuantas monedas tendrías que llevar en ese punto. En la plataforma con tres monedas, desde la que se ve un anillo, tendrás que dar un triple salto para llegar hasta él. En la zona de la barandilla usa un salto lateral para llegar al anillo. Aparte de esto mira bien y sigue las indicaciones de las abejas para saber cuantas monedas tendrías que tener. Cuando las reúnas todas recoge tu estrella.
- Monedas en el caldero del averno (118)
Las monedas de la galaxia Paseo Infernal. Aquí tendrás que recorrer bien toda la primera zona de la fase, incluido el interior del volcán, en el que hay monedas. Deja bajar las grandes estructuras metálicas y coger las monedas que hay debajo de ellas. Da saltitos para dejar tiempo de que vuelvan a ascender.  En la última plataforma de piedra dar un salto lateral en lo más alto. También hay monedas en el lateral de la estructura de roca grande. Las dos que están más altas en esta parte las podrás coger con un doble salto o dejándote caer desde la parte de arriba, cerca del anillo estelar. Cuando llegues al anillo de la parte superior, úsalo pero no uses el siguiente para llegar a más monedas. Luego úsalo y usa el siguiente para ir al interior del volcán y coger las que te falten, usa el interior para salir y coge la estrella cuando las tengas todas.
- Monedas en el buque fantasma (119)
Las monedas de la galaxia Gruta Calabozo. Nada más empezar hay 14 monedas, contando la que se ve al principio. Atrás hay una y más dentro del agua. Una complicada está en la parte superior de los escalones, a la izquierda. Da un doble salto y un rebote para alcanzarla. Hay más monedas por el agua debajo del barco y rodeando el barco. También podrás alcanzar una moneda dando un salto de longitud desde la cubierta superior, hacia el fondo la verás. Hay tres monedas en esta fase que es algo complicado coger, dos en la cubierta del barco y otra en la cubierta superior. Para coger las dos de abajo tendrás que hacer un triple salto y rebotar en el mástil del barco, el de madera, desde ambos lados. Para coger la de arriba tendrás que usar también un triple salto, coge carrerilla desde un borde, dando el primer salto. Da saltos cortos y el último cerca de la moneda, con el impulso del triple salto llegarás sin problemas.
- Monedas en la flota galáctica (120)
Las monedas de la galaxia Flota de Cañones. Esta estrella tampoco es fácil de conseguir, pero hay una vida extra por si las moscas.
Una recomendación es que cuando tengas que hacer cambios de gravedad, sólo avances adelante y atrás, para no salirte de la hilera de monedas y de los saltos (salvo en la recta final). Cuando llegues al stomp, da un salto lateral una vez lo hayas pasado (o una voltereta) para llegar a su parte superior y coger las monedas que hay sobre él. Después de un salto de longitud hacia la derecha para alcanzar la siguiente plataforma y no perder la que avanza. En la parte final esquiva las ondas y da un salto de longitud hacia el segundo robot, úsalo de trampolín y usa el anillo estelar, por el camino cogerás la moneda que hace la número 100 si las has cogido todas y podrás coger la estrella.
¡Enhorabuena, has completado Super Mario Galaxy! Ahora, tras derrotar de nuevo a Bowser, podrás escoger a Luigi para jugar el juego con él ¡Super Luigi Galaxy!

¿donde descargar super mario galaxy? Pincha aqui

1 comentario:

  1. hola los que escribieron son pendejos,idiotas, mamones,gracias por escribir sus babosadas de mierda pero aun a si son penes y vaginas . me la pelas, me la chupas y te haces mierda

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias