24 agosto 2010

Metroid Prime 3: Corruption

Caratula de Metroid Prime 3: Corruption

001. Iniciando y Controles

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

El juego de Metroid Prime 3 comienza con la pantalla introductoria. Después de ésta, selecciona uno de los tres archivos/partidas disponibles. Luego elige a un Mii que será asociado con dicho archivo. Vuelve a elegir el archivo y selecciona la primera opción para empezar a jugar, y determina la dificultad del juego (Normal, Veterano, o Hiper Modo).

Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
Desde el menú de las opciones puedes cambiar algunos aspectos relacionados con el control, entre otros. Aquí elegirías si quieres disparar con el botón [B] en vez del [A], y si quieres que se te muestren tips dentro del juego. CONTROLES - Wiimoto

* NOTA: PARA ALGUNAS HABILIDADES REQUIERES PRIMERO HABER RECIBIDO EL ACCESORIO REQUERIDO PARA REALIZAR ESA HABILIDAD
~ Botón A:



° Disparar (Puede ser intercambiado por el botón [B])
° Mantenlo presionado para cargar tu disparo
° Dejar bombas, en modo bola
° Realizar Acción/Interactuar/etc.
~ Botón B:

° Saltar (Puede ser intercambiado por el botón [A])
~ Botón 1:

° Mostrar mapa (Menú del Juego)
~ Botón 2:

° Recibir una pista
~ Cruz Direccional:

° Abajo: Disparar un Misil
° Dejar Presionado: Usar Misiles Guiados
~ Botón +:

° Activar Hipermodo
~ Botón -:

° Elegir Visor

- Parte Superior Central: Escáner
- Parte Inferior Derecha: Comandos
- Parte Inferior Izquierda: Rayos-X
~ Botón HOME:

° Abrir/cerrar el menú de HOME del Wii
~ Botón de Encendido/Apagado:

° Encender/Apagar el Wiimoto, así como el Wii
CONTROLES - Nunchuk
~ Palanca/Stick:

° Mover a Samus
° Desplazarse hacia arriba/abajo en los menús
~ Botón C:

° Activar/Desactivar el modo Bola
~ Botón Z:

° Enfocar blanco, enemigo, objeto
~ Mover hacia adelante:

° Sacar lazo/látigo
° Agarrar Punto de Enganche

003. Walkthrough / Guía paso a pasoEl Objetivo del Walkthrough de esta guía es asistirte y ayudarte en el Juego, de tal manera que lo puedas terminar. Es la sección principal de la guía. Te indicará cómo pasar Y completar el juego, de inicio a fin. Está arreglado de la siguiente forma:
a) SECCIÓN: Primera vez que se visita dicho planeta
b) NOMBRE DEL PLANETA Y REGIÓN
c) SUBSECCIÓN: Usualmente el último accesorio que obtuviste.
d) NOMBRE DEL CUARTO
A continuación inicia el Walkthrough:
3.00 - G.F.S. OlympusCuando tomes el control de Samus, apunta a la pantalla del centro y presiona el botón [A]. Después de recibir la transmisión, voltea hacia arriba y presiona el botón [A] en donde señalan las flechas rojas. Introduce los símbolos indicados y luego tendrás que presionar un objeto a la izquierda para posteriormente mover el Wiimoto hacia adelante (accionar la palanca).
3.01 - Reencuentro con la Federación
Docking Bay 5
- Objetivo:

+ Get to Briefing Room - Ve al Cuarto de Operaciones

- Escanea:

° La nave de Samus: Hunter-Class Gunship
° Los faros al lado de la nave: Landing Beacon
° Al soldado: Federation Marine
° Arriba de la puerta grande: Halberd-Class Turret
° El mecánico: Fleet Mechanic
° El contenedor encima del vehículo: Galactic Federation Crate
° El contenedor grande: Heavy Galactic Federation Crate
° Uno de los dos cilindros del lado opuesto del vehículo: Training Drone
° La puerta: Galactic Federation Blue Door

- Objetivo Especial:

° Dispárale 10 veces al objeto cilíndrico "Training Drone"
° Dispárale 20 veces al objeto cilíndrico "Training Drone"
Habrá aterrizado la nave de Samus. Camina hacia adelante y dispárale a los cuatro blancos. Se te dirá a donde tienes que ir (en el mapa). Ahora, antes de avanzar, vamos a escanear algunas cosas. Para poner el visor de escanear, mantén presionado el botón [-], mueve el puntero a la parte superior de la pantalla, y suelta el mencionado botón. Con el visor para escanear, apuntas hacia algún objeto iluminado con color rojo o azul y dejas presionado el botón [Z] hasta descargar la información de ese objeto.
De esta forma escanearás la nave de Samus (Hunter-Class Gunship), los faros que están en el suelo al lado de la nave (Landing Beacon), uno de los soldados (Federation Marine), al mecánico trabajando cerca del vehículo (Fleet Mechanic), la caja sobre el vehículo (Galactic Federation Crate), una caja grande (Heavy Galactic Federation Crate), al pequeño cuadro sobre la puerta grande que no se puede abrir (Halberd-Class Turret), y a uno de los dos cilindros del lado opuesto a aquel en el que se encuentra el vehículo (Training Drone). Si le disparas a uno de estos subirá al aire; continúale disparando hasta que el contador llegue a 20 y habrás recibido dos créditos. Sube por la rampa y escanea la puerta azul (Galactic Federation Blue Door). Dispárale para que se abra cuando te le acerques.
Docking Bay Access
- Escanea:

° Uno de los especialistas: Male Fleet Trooper
° Una de las especialistas: Female Fleet Trooper
Camina a la parte principal del cuarto. Escanea a un hombre y a una mujer, y luego pégale con un disparo carcado a cada uno de los dos picos rojos de los que salen chispas. Sube la rampa y abre la puerta.
Docking Bay 4
- Escanea:

° La puerta cerrada: Blast Shield
Escanea la puerta que está cerrada. Luego date media vuelta y verás una pantalla en el pilar del centro. Usando el visor de combate (con el que disparas), acércate a esa pantalla y presiona el botón [A]. Luego presiona la pantalla y se te dará tu código de acceso: 13576. Puedes presionar sobre las demás pantallas si quieres. Presiona el botón [B] para salir y acércate a la puerta cerrada. A su lado hay una consola. Interactúa con ella e introduce el código de acceso. Prosigue al siguiente cuarto.
Security Station
- Escanea:

° El sujeto a la izquierda: Hunter Ghor
° La computadora: Olympus-Class Battleship
Tan rápido entres a este cuarto, ve a la izquierda y escanea al robot grande, Hunter Ghor. Busca la palanca y presiona el botón [A] para interactuar con ella, luego jala hacia ti el Wiimoto, gíralo en sentido contrario a las manecillas del reloj, y luego empújalo hacia la televisión. Se abrirá una puerta. Métete en el cuartito. Serás escaneado. Luego acércate a la terminal, interactúa con ella (gira el wiimoto hasta que se alineen las figuras). Sal del cuartito interactuando con la palanca y escanea la computadora a la derecha (Olympus-Class Battleship). Abre la puerta azul.
Security Access
Simplemente procede hasta la siguiente puerta.
Command Lift A

Interactúa con la consola de la derecha para activar el elevador y úsalo para subir. Abre la puerta azul.
Flag Bridge Access
Avanza y abre la siguiente puerta.
Flag Bridge
Camina a la parte principal del cuarto de mandos y sube usando alguna de las rampas. Arriba abre la única puerta azul a la que tienes acceso (El soldado que custodia la otra puerta no te dejará pasar hasta que no guardes tu partida).
Lift Access
- Escanea:

° La Estación para Salvar: Save Station
Destruye las dos cajas que bloquean la puerta mediante un disparo cargado. Ábrela. Métete a la Estación para Salvar para guardar tu partida y luego escanea a la misma. Regrésate al cuarto anterior (el "puente" o cuarto de mando).
Flag Bridge
Habla con el soldado que custodia el acceso a la otra puerta azul. Se quitará si guardaste tu partida. Abre la puerta.
Meeting Access
Avanza y abre la siguiente puerta.
Breifing Room / Ready Room
- Objetivo Completado
Observa la escena. Cuando ésta finalice la nave estará en alerta roja. Regrésate al puente (Cuarto de mando): Meeting Acces -> Flag Bridge
Flag Bridge
- Escanea:

° Al Almirante: Fleet Admiral Dane
El Jefe de la Armada te hablará. Cuando finalice escanéalo (Si quieres puedes ir al cuarto de al lado para guardar tu partida). Baja la rampa y abre la puerta azul.
Flag Bridge Access
- Escanea:

° Al pirata: Pirate milita - En caso de que se te haya pasado escanear:
° La torreta en el techo: Halberd-Class Turret
Cuando entres a este cuarto una granada matará a los soldados y abrirá un hoyo en la pared. De aquí saldrán dos piratas. Mátalos (La torreta te ayudará; si todavía no la haz escaneado, escanéala).
Port Observation Deck
- Objetivo Especial: Salvar a los soldados

- Escanea:

° A la nave: Space Pirate Boarding Pod
Rápidamente avanza por el corredor. Verás a dos compañeros soldados y se estrellará una nave enemiga. De ella saldrán dos piratas que debes matar inmediatamente para obtener un crédito plateado (te lo dan por salvar a los soldados). No se te olvide escanear a la nave.
Xenoresearch Lab
- Objetivo Especial: Salva al soldado

- Escanea:

° Al enemigo que parece escarabajo: Crawltank
Al fondo hay un soldado siendo atacado por dos enemigos que parecen escarabajos o tortugas rojas. Mátalos (después los podrás escanear). Se te dará un crédito por haber hecho esto. Prosigue a la puerta y ábrela.
Lab Access
- Objetivo Especial: Salva al soldado
Avanza e iniciará una escena. Rápidamente dispárale a la luz roja en la parte superior del cuarto para sellar las puertas antes de que salga volando un soldado (Recibirás un crédito). No hay nada más que hacer en este cuarto así que regrésate al anterior.
Xenoresearch Lab
- Escanea:

° Al pirata: Armored Pirate Militia
° A los bichitos: Crawlmine - En caso de que se te haya pasado escanear:
° Al que parece escarabajo: Crawltank
Iniciará una escena y luego la ya tradicional canción de los piratas. Escanea a cualquiera de los dos piratas nuevos y luego habrá que matar a los tres. Una vez que los tres estén muertos, agarra la célula de energía (esa cosa que se estaban aventando). Hay que meterla en esa cosa que habrá aparecida, en donde está iluminado verde. (Presiona el botón [A], mueve el Wiimoto hacia la pantalla, y gíralo en sentido de las manecillas del reloj.}
Esto activará la energía y saldrán muchos bichos pequeños (Crawlmine); escanéalos. Ahora puedes dedicarte a matarlos, aunque son eternos; nunca acabarás. Podrías recibir varios créditos durante esto: 100 muertes; 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900, y 1000. En esto aparecerán los enemigos que parecen escarabajo. Escanea a uno si no lo hiciste la vez pasada que estuviste en este cuarto. Al mismo tiempo aparecerán unos accesos color rojo en el suelo. Presiona el botón [C] para hacerte bola y meterte por uno de estos ductos. Sigue el camino hecho bola.
Ventilation Shaft
- Agarra: El Tanque de Energía
Estarás en un tubo. Continúa avanzando, poniendo bombas con el botón [A] cuando te encuentres un obstáculo. Así obtendrás un Tanque de Energía (Energy Tank). Después de agarrar el tanque tienes que colocar una bomba y dejar que explote donde tu estás para que te impulse hacia arriba (y seguir con el camino). Aquí serás impulsado.
Disposal Chamber
- Escanea:

° El mecanismo donde colocas la bomba: Bomb Slot.
Levántate y escanea la consola para liberar un mecanismo. Escanéalo. Ahora hazte bola y coloca una bomba debajo de ti para impulsarte hacia el mecanismo, el cual te agarrará. Ahí colocarás otra bomba para activarlo. Observa la escena en la que saldrás volando al espacio.
Repair Bay A
Abre la puerta azul. Después de la escena tendrás que averiguar cómo salir de este cuarto. Mata a los piratas. Usa la plataforma de un lado para subir, y continúa avanzando hacia arriba hasta llegar a una puerta azul. Ábrela.
Munitions Storage
- Agarra: El Missile Launcher (Lanza Misiles)
Toma el Lanza Misiles y regresa al cuarto anterior.
3.02 - Obtenido el Lanzador de MisilesRepair Bay A
Dispárale con el botón [Abajo] de la Cruz direccional un misil a los tanques que bloquean la consola que abre la puerta. Luego interactúa con dicha consola.
Repair Bay Shaft
- Objetivo Especial: Salva al soldado

- Escanea:

° Uno de los enemigos rojos voladores que usan escudo: Aeromine
Si le disparas rápidamente a los cuatro blancos rojos podrás salvar al soldado. Si te tardas demasiado morirá. Ahora dispárale a los enemigos rojos cuando quiten su escudo (no olvides escanear a uno de ellos). Abre la puerta azul al fondo.
Save Station B
Guarda tu partida.
Repair Bay Shaft
Acércate a la puerta y en la consola de un lado escanea tu mano para abrir la compuerta.
Docking Bay 5
- Escanea:

° Al SubJefe: Berserker Lord - En caso de que se te haya pasado escanear:
° Training Drone
Avanza e iniciará una escena. Ahora debes matar a ese subJefe (primero escanéalo). El Berserker Lord se elimina de la siguiente manera: Notarás que tiene dos puntos que emiten una luz roja. Dispárales hasta destruirlos. En ese momento se hincará el subJefe y lanzará unas esferas moradas. Dispárales a esas esferas (recomiendo que primero dejes que lance dos) y se regresarán y le pegarán a él. Repite hasta que le brille la parte superior de la cabeza. Cuando esto suceda, empieza a dispararle a ese punto brilloso (los disparos cargados funcionan bien). Entre sus ataques está disparar un láser (salta para esquivarlos) y una bola (muévete rápidamente).
Derrotado el subJefe entra a tu nave. Presiona la consola del centro y elige el destino que está de color verde en el mapa

3.10 - NorionNorion
Docking Hub Alpha
- Agarra: El Látigo/Lazo (Grapple Lazo)

- Objetivos:

+ Get Generator A Back Online - Enciende el Generador A
+ Get Generator B Back Online - Enciende el Generador B
+ Get Generator C Back Online - Enciende el Generador B

- Escanea:

° La consola: Hunter Rundas
Después de la conversación con el soldado, dispárale a los cuatro blancos de la puerta para que ésta se abra. Avanza derecho y encontrarás otra puerta con un blanco. Dispárale y se abrirá. Adentro adquiere el Grapple Lasso (Látigo) del centro y escanea la consola para obtener información de Hunter Rundas. Sal de este cuartito y avanza por el camino. Al lado de la puerta hay una consola que debes escanear para que aparezca una palanca que jalarás, moverás en sentido contrario a las manecillas de reloj y empujarás para abrir el elevador. Entra a él y arriba abre la puerta.
3.11 - Obtenido el Látigo/Lazo
Hub Access
- Escanea:

° La puerta del final: Mounted Blast Shield
Avanza matando a los enemigos, incluyendo al pirata. Al final verás una nueva puerta que escanearás. Ahora es tiempo de aprender a usar el látigo. Usando el visor normal de Samus, enfoca con el botón [Z] la puerta, luego mueve el nunchuk hacia adelante (y abajo) para enganchar dicha puerta con el látigo, y luego mueve el nunchuk hacia atrás (y arriba) para arrancar el escudo protector de la puerta. Abre la puerta.
Cargo Hub
- Agarra: La Expansión de Misil
Escanea la lámina a tu derecha y luego remuévela. Detrás hay una consola. Al rato regresaremos a ella. Avanza por el camino y destruye a los enemigos flotantes (recuerda que le disparas al que no tiene escudo). Sigue por el camino y te encontrarás con paso derrumbado; sin embargo, hay varias láminas que puedes quitar. Remuévelas y verás un hoyo. Antes de entrar a él regrésate a donde estaba la consola que mencioné anteriormente. Interactúa con ella para abrir la compuerta de al lado. Cambia al modo bola y métete en ella y sigue los ductos hacia la izquierda, colocando bombas tanto para remover los ventiladores como para saltar hacia arriba. Eventualmente aparecerá un enemigo; ignóralo y avanza hasta agarrar la expansión de misil (tendrás que utilizar una de las corrientes de aire hacia arriba). Después de agarrarlo regresarás al inicio de los ductos; usa la corriente hacia arriba para regresar a la zona principal del cuarto.
En la zona principal del cuarto, sigue el camino hasta que llegues a la parte derrumbada donde quitaste las láminas. Hazte bola y métete por el hoyo.
Substation East
- Agarra: El Tanque de Energía
Hazte bola y métete por el túnel de la derecha (donde está el Tanque de Energía que obtendrás). En dicho túnel espera a que se quiten los pistones que bloquean el camino y luego atraviesa rápidamente el túnel, saliendo por el otro lado para abrir la puerta.
Conduit A
- Escanea:

° El escudo rojo de la puerta: Red Blast Shield
Avanza por el corredor. Te encontrarás con unos soldados siendo masacrados por un pirata. Mátalo y luego métete por el acceso de la derecha. Escanea la puerta roja (Red Blast Shield) y luego pégale con un misil para liberarla. Ábrela.
Munitions Storage
- Escanea:

° La consola: Hunter Ghor
° La consola: Valhalla Incident
° La consola: Hunter Gandrayda
Toca el holograma del centro para descargar el mapa de la zona. Luego escanea las tres consolas para obtener información de la Federación. Regresa al cuarto anterior.
Conduit A
- Escanea:

° La mina en el suelo: Jumpmine - En caso de que se te haya pasado escanear:
° El escudo rojo de la puerta: Red Blast Shield
Continúa tu trayecto por el corredor. Se caerá el techo en dos ocasiones; quitarás el escombro con misiles. Después de retirar el segundo grupo de escombro escanea uno de los objetos en el suelo, que resultará ser una mina (Jumpmine). Las puedes destruir desde lejos disparándoles, antes de que se activen. Al final pégale con un misil a la puerta y ábrela.
Cargo Dock A
- Escanea:

° El pirata ordinario: Pirate Trooper
° El pirata con escudo: Shield Pirate Militia
° El Pirata volador: Aerotrooper
° La nave que está dejando a los Piratas: Space Pirate ATC
Avanza e iniciará una escena. Primero habrá cuatro piratas, de los cuales dos son nuevos. Escanea a uno de ellos (Pirate Trooper). Después de matar a 2 o 3 llegará una nave la cual dejará unos piratas con escudo; escanéalos (Shield Pirate Milia) y para derrotarlos los debes enfocar, sacar el látigo y usarlo para romper su escudo. Posteriormente llegarán dos Piratas voladores; escanéalos (Aerotrooper). Finalmente tendrás que destruir la nave de los Piratas (escanéala: Space Pirate ATC). Después de la escena podrás usar un nuevo visor.
Para usar el Visor de Comandos presiona el botón [-] y mueve el cursor a la parte inferior derecha y suelta el botón. Ahora con este visor en su mayoría verde enfoca (con el botón [Z]) el símbolo de la nave que está en el centro de la zona. Tu nave llegará; salva/guarda tu partida y abre la siguiente puerta (la que está a la derecha saliendo de la nave).
Generator A Access
Camina, matando a los escarabajos rojos. Al final dispárale a los blancos en la puerta y luego usa el látigo para quitar el escudo y abrir la puerta.
Generator A
- Escanea:

° Al robot volador: "Jolly Roger" Drone
Camina y dos piratas saldrán volando, modificando la estructura del cuarto. En el centro te aparecerán varios robots (escanéalos). Éstos se mueven muy rápido, así que espérate a que se dejen de mover. Destruidos los 6 robots, salta al cuarto iluminado de rojo y usa un misil para quitar el escombro. Jala la palanca, mueve en sentido contrario a las manecillas del reloj, y métela. Ahora ve al cuarto con la consola que se acaba de activar e interactúa con ella. Se activará el generador y luego iniciará una escena. Al parecer los Piratas quieren destruir el planeta de Norion. Regrésate hasta donde está la nave de Samus:
Generator A -> Generator A Acces -> Cargo Dock A
* Objetivo Completado:

+ Get Generator A Back Online - Enciende el Generador A
Cargo Dock A
- Escanea:

° Al soldado: Federation PED Marine
En la escena un soldado nos presumirá su habilidad para usar el Phazon. Escanéalo. Además veremos a un dragón empezar a hacer destrozos. Guarda tu partida y abre la puerta a la izquierda de la nave.
Conduit A
- Escanea:

° Al Pirata que es aniquilado al inicio: Shield Pirate Trooper
Avanza por el corredor. Te tocará ver un pirata ser pulverizado; si eres lo suficientemente rápido lo lograrás escanear (Si no lo logras escanear no hay problema). Continúa por el corredor, matando a los diversos enemigos hasta que abras la siguiente puerta.
Substation East
Métete por el hoyo en la pared para recorrer el cuarto. Abre la puerta.
Cargo Hub
Métete por el hoyo de la izquierda y avanza para ver una escena con el Cazador Ghor. Al finalizar esta busca la puerta cercana. Dispárale al punto donde inician los cuatro cables en la pared para liberar a la puerta; luego engánchala con el látigo y jálala. Ábrela.
Maintenance Station
- Escanea:

° La puerta blanca: White Blast Shield
Avanza por la derecha y dos soldados matarán a unos Piratas (Esta vez no requieren de tu ayuda). Escanea la puerta de la izquierda (no la puedes abrir; White Blast Shield) y prosigue al siguiente cuarto por la puerta azul.
Conduit C
Sigue el corredor (ve matando a los enemigos), tomando el camino elevado hasta llegar a un túnel cuya entrada está iluminada de color amarillo. Hazte bola y métete por ahí para salir a donde está la puerta (si tomas el camino inferior habrá un vidrio impidiendo el paso).
Cargo Dock C
Hazte bola y pon una bomba en el panel que cubre el hoyo que está directamente en frente de ti. Así revelarás la entrada a un túnel. Métete en él y avanza hasta que el dragón te impida el paso. Aquí tendrás que moverte a los lados esquivando sus ataques y eventualmente te intentará morder, pero se le atascará la boca: pon una bomba al lado de su cabeza para dañarlo. Repite hasta que te permita pasar y cuantas veces sea necesario. Cuando llegues a la puerta ábrela.
* Objetivo Completado

+ Get Generator B Back Online - Enciende el Generador B
Generator C Access
Avanza por el corredor. Abriendo la puerta de la izquierda puedes guardar/salvar tu partida. Continúa por el corredor y libera la puerta disparándole a las luces de colores y luego usando el lazo.
Generator C
Aquí verás una escena con la Cazadora de color Púrpura [la competencia de Samus =)]. Ve al cuarto que está del otro lado y acciona la palanca. Se activarán varias cosas del cuarto. Donde está la puerta del cuarto se habrá abierto una escotilla. Hazte bola y métete en ese túnel y deja que el aire te eleve. Donde veas las flamas azul fuerte puedes colocar una bomba para que salga aire y te eleve. De esta forma tendrás que activar todas las ranuras iluminadas (los Bomb Slots, y son tres en total) usando bombas para que se forme un paso elevado. Durante esto te estará molestando un enemigo. Activadas todas estas podrás usar el paso elevado para activar con una bomba el mecanismo del generador... Pero al mismo tiempo aparecerá el Dragón.
Jefe: Meta Ridley
Escanea al jefe. En la parte inferior de la pantalla se muestra un contador. Cuando llegue a 0 mueres, así que lo más conveniente es ser agresivo con este jefe para no llegar a 0. Antes que nada, te deberás de mover en el túnel utilizando la palanca/stick, asegurándote de no tocar las paredes pues te quitará vida (también puedes esquivar algunas cosas que te lanza Meta Ridley). El punto débil de este jefe es su boca, así que siempre le deberás disparar a ella a menos de que se iluminen las manos, cuando están cara a cara los dos. Las cosas que te lanza también pueden ser destruidas disparándoles.
Serás rescatado por uno de los cazares y Meta Ridley pasará a mejor vida. Cuando tomes el control de Samus, interactúa con la consola en el cuartito de al lado para activar el generador.
* Objetivo Completado

+ Get Generator C Back Online - Enciende el Generador C
Al mismo tiempo iniciará la Alerta Roja: Cuatro minutos para que se impacte el meteoro. Se te dará un nuevo objetivo:
- Nuevo Objetivo:

+ Head to the Control Tower - Dirígete a la Torre de Control
Abandona este cuarto. Ahora tenemos que regresarnos. POR CIERTO, SI TIENES CONTADO EL TIEMPO PARA DETENER EL METEORO; SI TE TARDAS SAMUS MORIRÁ Y TERMINARÁ EL JUEGO.
Generator C Access
Guarda tu partida si lo deseas (lo recomiendo) en el cuarto lateral y continúa regresándote. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Cargo Dock C
Verás una interesante escena. A un lado está un hoyo por el que te puedes meter hecho bola. Coloca una bomba para ser elevado. Sigue el túnel y abre la puerta. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Conduit C
Avanza por el corredor, eliminando a los enemigos. Después de subir tienes que voltearte para llegar al camino que da a la puerta. Recuerda que tienes el tiempo contado.
Maintenance Station
Destruye a los enemigos esfera voladores. Incluso te puedes proyectar contra ellos para destruirlos. Abre la puerta.
Cargo Hub
Entra al corredor de enfrente y prosigue a la derecha, haciéndote bola para meterte por el hoyo entre el escombro, y escaneando la palma de la mano de Samus en la compuerta grande para abrirla. Abre la puerta azul.
Tower Elevator
- Escanea:

° A la Cazadora: Hunter Gandrayda
° Al Cazador: Hunter Rundas - En caso de que se te haya pasado escanear:
° Al Cazador: Hunter Ghor
Entra al elevador con los demás cazadores y escanea a los tres.
Control Tower
Aquí no tendrás que hacer nada. Iniciará una escena en la que los cazadores se enfrentarán a Dark Samus. Aunque pareciera que Dark Samus ha ganado, ¡los buenos siempre ganan! Samus Aran activa justamente a tiempo el cañón.

G.F.S. Olympus
MedLab Delta
- Escanea:

° Una de las dos terminales: Phazon Enhancement Device
° La otra terminal: Phazon - En caso de que se te haya pasado escanear:
° La científica: Female Fleet Trooper
Un mes después.... Samus Aran se ha corrompido: Su cuerpo ahora produce Phazon. Cuando termine de hablar la científica, se te indicará que mantengas presionado el botón [+] para entrar en Hipermodo. Así dispárale a los paneles que forman un círculo. La científica continuará hablando y te dirá que después de 25 segundos automáticamente saldrás del Hipermodo.
Se te dirá que tienes que ir a ver al Aurora Unit 242. Escanea las dos terminales de la derecha (obtendrás las entradas "Phazon Enhancement Device" y "Phazon").

3.12 - Obtenido el HipermodoGunnery Station
Le puedes disparar en Hipermodo a los páneles si así lo deseas. Abre la puerta.
Command Lift B
Escanea tu mano en la terminal y sube usando el elevador. Abre la puerta.
Lift Access
Abre la puerta del frente (Si abres la de la izquierda puedes guardar/salvar tu partida si así lo deseas).
Flag Bridge
Cuando salgas del pequeño corredor, habla con el soldado de la derecha para que te deje entrar al siguiente cuarto.
Aurora Access
Súbete al elevador y arriba espera a que te abran la compuerta, y atraviésala.
Aurora Chamber
Súbete a la plataforma del frente e interactúa con la pantalla del centro. Observa la escena en la que conocerás al Aurora Unit 242. Te mencionará que los meteoros eran Leviatanes (Leviathans) y que se impactaron en dos diferentes planetas. Tendrás que ir a uno de ellos para destruir al Leviatán. Samus automáticamente se subirá a su nave.
Nave de Samus
A partir de este momento, ya no podrás volver a entrar al G.F.S. Olympus en lo que resta del juego. Interactúa con la consola del centro y elige a Bryyo. Selecciona el punto verde para aterrizar ahí.
3.20 - Bryyo

Bryyo

Cliffside Airdock
- Escanea:

° A la grande planta-contenedor en la pared: Mature Kashh Plant
° A la pequeña planta-contenedor en la pared: Kashh Plant
° La puerta azul: Bryyo Blue Door

Aprovecha que estás cerca de tu nave para guardar/salvar tu partida. Avanza y se te dará un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo:

+ Activate the Satellite Uplink - Activa la Conexión con el Satélite

Avanza y escanea en las paredes dos plantas-contenedores de diferentes tamaños (Mature Kashh Plant y Kashh Plant), las cuales te dan vida o municiones si las destruyes. Escanea la puerta azul y ábrela.

Gateway Hall

- Escanea:
° A la "libélula": Gragnol
° Large Bryyo Coffer
° Small Bryyo Coffer

Avanza hasta que salgas a un puente de hielo. Escanea a las libélulas (Gragnol) y mátalas. Continúa hacia el siguiente cuarto; aquí te caerás. Escanea los dos tipos de contenedores (Large Bryyo Coffer y Small Bryyo Coffer) y date una media vuelta para ver un mecanismo estilo resorte. Escanéalo y luego usa tu látigo/lazo para jalarlo y liberar el camino hacia arriba. No es necesario regresarnos por el momento, así que abre la puerta azul cercana.

Gateway

- Escanea:

° A los murciélagos: Phazon Nightbarb
° Las bolas flotantes: Gel Puffer
° El bicho: Hopper

Camina e iniciará una escena. Iniciaremos saltando a la plataforma de la izquierda y siguiendo las sucesivas plataformas hasta llegar a una con un símbolo amarillo (de fuego) en el suelo. Camina un poco más y llegarás a un puente que se caerá un poco. Crúzalo para llegar a la puerta con los dos símbolos de colores. Aquí date media vuelta y usa tu lazo/látigo para derrumbar parte de la pared de en frente. Se caerá el puente. No prestes atención a esto y usa la plataforma de al lado para continuar tu camino hacia arriba y luego salta a la estructura del centro. Aquí hazte bola, métete por el hoyo iluminado, sigue el camino, y coloca una bomba al final.

De esta forma se activará el símbolo amarillo (de fuego). Cuando caigas, escanea a los murciélagos: Phazon Nightbarb. Para matar a los murciélagos, tienes que esperarte a que empiecen a formar una bola de energía y pegarle con un disparo cargado. Ahora date media vuelta y verás una plataforma; súbete a ella por la izquierda y síguela (no te metas por donde está la puerta azul). Continúa por esta plataforma hasta el final y luego salta a las siguientes plataformas, hasta que llegues otra vez a la estructura del centro, pero ahora estarás más arriba. Hazte bola y métete al hoyo; al final coloca una bomba para activar el símbolo verde.

Cuando caigas escanea a una de esas bolas flotantes (Gel Puffer) y destrúyelas. Usa las plataformas de la derecha para llegar a un nuevo cuarto (al que no podías llegar cuando estaba la puerta que tenía los dos símbolos). En este cuarto verás un túnel. El túnel está obstruido por una cosa a la derecha. Quítala con el látigo/lazo y luego métete a dicho túnel. Sigue el camino de la derecha. Cuando salgas escanea a uno de los dos bichos (Hopper) y mátalos. Abre la puerta.

Reliquary II

- Agarra: El Tanque de Energía -

Escanea:

° La pintura: Golden Age

Agarra el Tanque de energía. Luego quita el panel de la pared con el látigo/lazo y escanea la pintura. Sal del cuarto.

Gateway

- Escanea:
° Los murciélagos: Bryyonian Shriekbat

Vuelve a meterte al túnel de la derecha y ahora síguelo hasta que salgas del lado opuesto del cuarto. Tan rápido salgas, escanea a los murciélagos en el techo. Si se te pasan después los puedes escanear. Pégale con un misil a la puerta y ábrela.

Grand Courth Path

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° Los bichos en la pared: Shelbug

Escanea a uno de los bichos en la pared y luego mátalos. Cerca de la entrada hay una estatua con un círculo amarillo en la pared. Pégale con un disparo cargado a dicho círculo amarillo para que la estatua explote. Ahora salta a donde estaba la estatua y sigue el camino elevado para llegar a una expansión de misil. Tírate a abajo y busca unas ramas con puntos azules. Entra a Hipermodo (mantén presionado el botón [+]) y pégale a los puntos azules para quitarlas y continúa hasta la puerta.

Grand Court

- Escanea:

° Al reptil: Reptilicus Hunter
° La pintura: Age of Science

Entra a la parte principal de la zona e iniciará una escena. Ahora tendrás que matar a dos reptiles (escanéalos: Reptilicus Hunter). La estrategia es la siguiente: Mantente en movimiento y dispárales cuando puedas; no te les acerques mucho puesto que también tienen un látigo. Una vez derrotados, se abrirá un corredor. Métete a él (está hacia donde apunta la mano izquierda del golem en el suelo) y verás una puerta azul. Antes de abrirla date media vuelta y en Hipermodo dispárale al panel rojo en la pared y luego a los otros tres en el orden en que aparecen. Escanea la pintura y abre la puerta.

Hillside Vista

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° A la cosa encima de los bichos: Korba
° A los bichos en la pared: Snatcher

Baja el segundo escalón y podrás ver una roca que puedes explotar con una bomba (usa el escáner para ubicarla) para revelar un hoyo. Antes de meterte por el hoyo mata a las libélulas y acércate al risco. En la pared podrás escanear a dos enemigos: Korba y Snatcher. Ahora sí métete por el hoyo. Cuando llegues a donde están los bichitos, permite que se te adhieran varios hasta que empieces a flotar. Mueve la palanca/stick del control hacia la izquierda para meterte por el acceso en dicha dirección y continúa subiendo hasta obtener una expansión de misil (Pon bombas para librarte de los bichitos y caer). Agarrada la expansión de misil, continúa hacia arriba y a la derecha para salir a donde hay una estatua con un panel que puedes quitar con el látigo/lazo. Luego pégale con un tiro cargado al círculo amarillo y métete por la puerta.

Reliquary I

- Agarra: El Grapple Swing

Agarra el "Grapple Swing" y regrésate al cuarto anterior.
3.21 - Obtenido el Gancho
Hillside Vista

- Escanea:

° El punto de Agarre: Grapple Swing Point

Escanea el punto de agarre que está en frente de ti. Luego enfoca a dicho punto y mantén presionado el botón [Z]; si estás lo suficientemente cerca a él Samus se enganchará del mismo y se columpiará hasta que dejes de presionar dicho botón. De esta forma cruzarás al otro lado y abrirás la puerta.

Grand Court

En la parte principal de esta zona, métete por el corredor que está pegado a los pies del Golem. Esto te llevará a la parte superior de la zona, donde te puedes enganchar de unos Puntos de Agarre para llegar al otro lado del cuarto. Acá utilizarás el látigo/lazo para quitar los páneles en la pared y luego hecho bola subir y abrir la puerta.

Grand Court Path

- Escanea:

° Al Reptil: Reptilicus

Avanza por el corredor y escanea al reptil (Reptilicus) para luego matarlo y abrir la puerta azul.

Gateway

Métete por el túnel de la derecha y salte en la parte de la mitad del túnel. Sal a la zona abierta de aquí y salta a la plataforma que está hacia el frente y a la derecha. Continúa saltando a las sucesivas plataformas en la derecha para llegar a una puerta azul que queda en esa misma dirección (es la única puerta azul ahí). Todo lo anterior, mientras te encargas de dos reptiles.

Crash Site

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Bryyonian Shriekbat

Si todavía no escaneas a los murciélagos (Bryyonian Shriekbat), avanza lentamente por el corredor; están a lo lejos, al lado de un punto de agarre. Saliendo del corredor engánchate del punto de agarre y súbete a la nave. Hay una compuerta que puedes explotar para meterte en la nave siendo bola. Adentro de este túnel sigue el camino.

G.F.S. Theseus

- Escanea:

° A la bola roja flotante: Atomic

Escanea la bola roja y destrúyela con disparos cargados (cuidado porque al mismo tiempo la atraerás). Ahora verás una compuerta en la pared. Pégale a los candados en la parte superior con tiros cargados para destruirlos, y luego escanea las barras que verás. Utiliza tu látigo para sacar las que están metidas. Finalmente, interactúa con la palanca (jala, mueve hacia la izquierda y empuja) para bajar el mapa de esta zona. Recibirás una transmisión.

* Objetivo Completado

+ Activate the Satellite Uplink - Activa la Conexión con el Satélite - Nuevo

Objetivo:

+ Destroy Eastern Energy Signature - Destruye la Señal de Energía del Este
+ Destroy Western Energy Signature - Destruye la Señal de Energía del Oeste

Abre la puerta azul que está del lado de la palanca para salir de la nave.

Crash Site

- Agarra: La Expansión de Misil - Escanea:

° La nueva libélula: Gragnol Adult

Vuelve a meterte por el hoyo que está en el lado de la nave. Ahora seguirás el camino hacia arriba. Habrá una parte donde baja un pilar con electricidad; ahí debes colocar doble bomba para llegar hasta arriba (colocas una bomba debajo de ti y cuando vaya a explotar colocas otra; serás impulsado hacia arriba y hasta arriba colocas una más; caerás de vuelta y te esperas a que detone la bomba de abajo que te elevará hasta la bomba de arriba que te impulsará hasta arriba). Siguiendo el túnel saldrás a la parte de arriba de la nave. Aquí escanea a las nuevas libélulas (Gragnol Adult); para matarlas debes utilizar tu látigo/lazo. No olvides agarrar la expansión de misil.

Tírate hacia el corredor de abajo y síguelo hasta abrir la puerta. Nos estamos regresando a la nave de Samus.

Gateway

- Escanea:

° Al murciélago que viaja en un grupo muy grande: Nightbarb

Avanza a la parte central de la zona. Aquí te enfrentaras a reptiles. Lo interesante es escanear un murciélago que viaja en un grupo muy grande y que se pone a recorrer la zona. Vete a la derecha para abrir la puerta en esa dirección.

Gateway Hall

- Escanea:

° Al insecto: Alpha Hopper

Sube (quizá tengas que quitar el objeto tipo resorte con tu látigo/lazo) y en el puente iniciará una escena. Escanea a uno de estos bichos (Alpha Hopper) y procede a matarlos (en Hipermodo no deberías tener problemas). Continúa por el camino y abre la puerta azul.

Cliffside Airdock

Sigue hasta llegar a la nave de Samus. Guarda/salva tu partida y entra a la nave. Selecciona como destino "Fiery Airdock" (el punto verde de la derecha).

Fiery Airdock

- Escanea:

° La "lava": Fuel Gel

Escanea la lava (Fuel Gel) y abre la puerta azul.

Imperial Hall

Hay unas ruedas gigantes bloqueando el camino. De ellas está saliendo combustible. Con un disparo cargado puedes encender el combustible para que se quite la rueda. Al final del corredor da vuelta a la derecha y abre la puerta.

Gel Refinery Site

Primero mata a los reptiles. Luego dirígete a la parte izquierda del cuarto para ver dos tubos de los cuales sale combustible. Utiliza disparos cargados para encender el combustible y consecuentemente se forme una plataforma que usarás para llegar a la puerta azul.

Main Lift

- Agarra: La Expansión de Misil - Escanea:

° La pintura: Age of Schism

Quita el panel en la pared derecha con el látigo/lazo y escanea la pintura (Age of Schism). Hazte bola y métete al túnel. Aquí deja que se te peguen los bichitos para que empieces a flotar. Permite que te lleven hasta arriba, y cuando te acerques a la cosa que te intenta tragar pon bombas para caer en la plataforma de la izquierda. Sigue dicho camino metiéndote por otro túnel para llegar a una expansión de misil. Ahora regrésate a donde están los bichitos y pon una bomba en donde está la planta para caer a un paso inferior con otro túnel, el cuál seguirás para salir. Párate y súbete a la plataforma de un lado. Utiliza tu látigo/lazo para jalar la palanca y activar el elevador. Abre la puerta roja (primero pégale con un misil).

Corrupted Pool

Mata a los insectos. Cambia a Hipermodo y empieza a destruir los puntos azules de las ramas; iniciará una escena. Cuando finalice, rápidamente presiona el botón correspondiente a disparar hasta que salgas de Hipermodo (si no lo haces Samus morirá). A partir de ahora, no deberás durar mucho tiempo en Hipermodo ya que si lo haces te sobrecargarás y será necesario que liberes rápidamente todo la energía para regresar a la normalidad. Si requieres vida tírate a la alberca de Phazon. Usa el punto de enganche para cruzar y abre la puerta.

Gel Processing Site

- Escanea:

° A la bestia de cuatro patas: Warp Hound
° La pintura: Age of War
° A la cochinilla en los túneles: Phazon Pillbug

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° La libélula grande: Gragnol Adult

Entrando a este cuarto iniciará una escena. Avanza e iniciará otra. Escanea a una de las tres bestias que habrán aparecido, y luego procede a matarlas (recomiendo hacerlo en Hipermodo ya que de lo contrario te tardarás mucho). Una vez muertas, ve a donde está la pintura y escanéala (Age of War). Aquí mismo hay un mecanismo del que sale combustible. Enciéndelo y se activará un mecanismo para bombas. Hazte bola y coloca una bomba. Se elevará la torre central.

Mata a las libélulas y súbete a la torre central. De ahí utiliza el látigo/lazo para jalar dos estructuras (una de cada lado). Luego salta a la plataforma que te permite llegar a un lado del cuarto. Ahí acciona la palanca y mueve el Wiimoto hacia adelante y hacia atrás para bombear la máquina. Lista la máquina, enciende los dos chorros de combustible y métete por el túnel que se liberará hasta llegar al otro lado del cuarto (si no está completo el túnel te falta jalar una estructura). Aquí enciende el combustible y coloca una bomba en el mecanismo. Regrésate por donde viniste y súbete a la torre del centro.

Aquí pon el Visor de Escanear y podrás ubicar un corcho en un tubo. Quítalo con el látigo/lazo y enciende los dos chorros de combustible. Se liberará un túnel. Ahora escanea los bichos en el mismo (Phazon Pillbug) y métete en él. Sigue el camino hasta salir a una plataforma con otro mecanismo en el que colocarás una bomba. La torre central se volverá a elevar. Ahora la usarás para saltar al borde de color verde (no olvides escanearlo: Grab Ledge) y llegar a la puerta. Ábrela.

Gel Hall

- Agarra: La Expansión de Misil.

En el centro del cuarto está girando una cabeza de la que salen chorros de gasolina. Si enciendes la gasolina en el momento adecuado, el fuego que sale de la misma quemará la manguera amarilla y podrás agarrar una Expansión de Misil. En este cuarto también hay una mantaraya que podrías escanear, pero es muy complicado así que la escanearemos en otro lugar. Abre la puerta.

Save Station A

Guarda/Salva tu partida y procede por la siguiente puerta.

Cavern Entry

Mata a los insectos y avanza.

Gel Cavern

Espera a que dejen de caer los flujos de gasolina y cruza hasta llegar a la puerta.

Temple Access

- Escanea:

° Al bicho: Gelbug

Escanea a uno de los bichos en el túnel y luego dispárales para que exploten. Abre la puerta.

Temple of Bryyo

- Agarra: Los Misiles de Hielo - Escanea:

° Al pirata: Armored Pirate Trooper
° Al contenedor: Large Space Pirate Crate
° Al Jefe: Rundas

Avanza hasta que inicie una escena. Llegarán varios piratas en naves. Mátalos (pero que no se te pase escanear a uno nuevo: Armored Pirate Trooper). También aprovecha para escanear el nuevo contenedor (Large Space Pirate Crate). Cuando hayas terminado con el primer grupo de Piratas iniciará una escena y recibirás ayuda inesperada, pero quizá no era tan conveniente esto.

Jefe: Rundas Rundas (escanéalo) es un Jefe que está en movimiento constante, así que puede ser difícil atinarle si estás muy lejos a él. Le necesitas disparar hasta que se quede quieto (notarás que le estás pegando si se pone de color amarillo). En este momento le podrás pegar con tu látigo/lazo para quitarle su armadura. A partir de entonces dispárale cuanto puedas para quitarle vida (se pondrá de color rojo). Repite la estrategia. Ahora, no recomiendo entrar a Hipermodo porque si lo haces el Jefe también entrará a este modo, y además Samus pierde vida por el solo hecho de estar en Hipermodo. Si vas a entrar a Hipermodo, asegúrate de que sea cuando no tiene armadura Rundas para matarlo rápidamente. Por último, mantente en constante movimiento porque si no te pegarán los ataques del Jefe.

Agarra los Misiles de Hielo. Usa el elevador para bajar y abre la puerta.
3.22 - Obtenido el Misil de Hielo
Temple Reservoir

- Escanea:

° Los bichos que salen de la pared: Scorchbug
° La mantarraya que salta de la lava: Gel Ray

Escanea a los bichos (Scorchbug) que salen de la pared de enfrente, y de la lava saldrá una mantarraya (Gel Ray) que también escanearás. Dispárale misiles a la lava para formar una plataforma y así llegar a la siguiente puerta.

Temple Hall

Acciona la palanca de la derecha y bombéala. Pégale con un misil a los flujos de lava para congelarlos y usarlos de plataformas para llegar a la siguiente puerta.

Temple Generator

- Escanea:

° La pintura: Downfall

Pon tu palma en el lector del centro. Ahora escanearás todo en el cuarto, incluyendo la pintura (Downfall). No se te olvide escanear al generador que se ve desde la ventana. Pronto recibirás un mensaje que te indica que necesitas actualizar tu armamento. Ya no hay más que hacer aquí. Regrésate hasta el cuarto del que caían los chorros de lava del techo (Gel Cavern / Caverna de Gel):

Temple Generator -> Temple Hall -> Temple Reservoir -> Temple of Bryyo -> Temple Access -> Gel Cavern

Gel Cavern

Avanza por el corredor, evitando las cascadas de lava, hasta abrir la puerta azul.

Cavern Entry

Avanza y abre la puerta.

Save Station A

Guarda tu partida y abre la siguiente puerta.

Gel Hall

- Agarra: La Expansión de Misil

Colócate en la plataforma del centro (asumiendo que ya quitaste el tubo amarillo que llevaba gel al dispararle a la cabeza que suelta lava). De aquí verás un corredor a tu lado. Usa misiles para crear plataformas en ese corredor y a al final agarrarás una Expansión de Misil. Regresa a la parte principal del cuarto y usa misiles para crear plataformas a donde está la puerta blanca. Pégale con un misil de hielo y ábrela.

Gel Purification Site

Acércate a los tentáculos que están en el techo y se apreciará una luz roja. Dispárale y saldrá un Punto de Enganche. Engánchate a él con el látigo/lazo y repite lo mismo con el resto de los tentáculos. Abre la puerta.

Gel Refinery Site

- Agarra: La Expansión de Misil

A tu derecha hay una reja que puedes quitar con tu látigo/lazo. Hazlo, y luego agarra la expansión de misil que está detrás. Tírate a abajo y abre la puerta azul.

Imperial Hall

Nada muy complicado: Avanza y abre la siguiente puerta.

Fiery Airdock

Guarda/Salva tu partida en tu nave y entra a la misma para escoger el destino: "Cliffside Airdock" (es donde estabas antes en este planeta).

Cliffside Airdock

Necesitas ir hasta la nave abandonada que visitaste anteriormente. Puedes utilizar el siguiente camino:

Cliffside Airdock -> Gateway Hall -> Gateway -> Crash Site -> G.F.S. Theseus

G.F.S. Theseus

Abre la otra puerta.

Falls of Fire

Cuando entres a este cuarto se te notificará (si no es que se te había notificado antes) de un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo: + Travel to the Federation Landing Site Viaja al Sitio de Aterrizaje de la Federación

Este cuarto tiene cascadas de lava que puedes congelar y usar como plataformas para llegar al otro lado. Coloca una bomba en el golem (estatua). La estatua te llevará a abajo. Pégale con un misil a la puerta y ábrela.

Hidden Court

Mata a las dos bestias en este cuarto (quizá te tengas que esperar un poco para que lleguen) y aparecerá un lugar para colocar una bomba. Si lo haces te darás cuenta que el Golem (estatua) no se puede mover porque está "atado" por las enredaderas amarillos. Hay que destruirlas. Cuando el Golem se intentó mover se cayó una tapa. Pégale a la fuente (donde inician) de las enredaderas y se quemarán. Luego sigue las enredaderas que se meten a la pared cerca de la puerta. Pégale con un misil a la roca por la que entran las enredaderas y adentro dispárale a la fuente de las mismas para destruirlas. Ahora destruiremos la enredadera que sujeta la pierna del Golem. Si te das cuenta hay una fuente de lava; pégale con un misil y se congelará. Al lado de la misma hay un hoyo. Métete como bola y sigue el túnel hacia la izquierda para llegar a la fuente de la enredadera que quemarás. Salte del túnel. Sobra una enredadera. Pégale al chorro de gel/lava que sale de la pared y se quemará.

Ahora energiza con una bomba el centro para activar otra vez al Golem. Te abrirá un nuevo acceso. Métete por ese túnel.

Ruined Shrine

- Agarra: El Tanque de Energía

Avanza y verás un hoyo por el que te tirarás. Abajo está la mano de un golem. Hazte bola y coloca una bomba en la fisura de la mano para romperla y agarrar un Tanque de Energía. Ahora voltea hacia arriba y verás unos cristales de Gel (color amarillo). Pégales con un tiro cargado y se abrirá un paso (Por cierto, ve destruyendo con misiles los panales que encuentres para que no te molesten las "libélulas"). Sube usando las plataformas y cruza mediante el Punto de Enganche. Continúa subiendo usando las plataformas.

Cuando llegues a arriba, podrás ver del otro lado Gel cristalizado. Enciéndelo. Además desde ahí salta y voltea a la izquierda para ver más Gel Cristalizado que encenderás. Con esto caerá un pilar con otro Punto de Enganche. Úsalo para cruzar y avanza. Elimina el escombro en el camino con un misil y abre la puerta azul.

Hangar Bay

- Agarra: La Celda de Energía

- Escanea:

° La celda de energía: Energy Cell
° Galactic Federation Orange Door

Acércate a la terminal/consola de la izquierda e iniciará una escena en la que se cerrará el cuarto. Mata a todos los enemigos que aparecerán. Una vez hecho esto, busca otra vez la terminal e interactúa con ella, presionando las flechas del lado izquierdo. Ahora, en una esquina del cuarto hay un elevador. Interactúa con su terminal para activarlo y luego súbete a él. Arriba pégale con tiros cargados a ambos ductos de aire para quitar sus rejillas, y métete por el primero (el que está succionando el aire).

Al salir escanea la celda de energía (está metida en la pared; Energy Cell). Sácala (Gira el wiimoto en contra de las manecillas del reloj y jala). Golpea la rejilla y métete por el ducto para regresar al nivel de abajo (donde están las entradas de los ductos). De ahí salta al centro del cuarto, a las plataformas elevadas. Usa el borde verde para subir más, y de ahí usa el lazo/látigo para jalar una plataforma. Salta a ella y procede hacia arriba, y desde el centro saltarás a una esquina en la que hay una caja. Ahí hay un túnel por el que te puedes meter hecho bola. En el cuarto al que saldrás, interactúa con la consola del centro: Eleva el wiimoto y luego bájalo. Salte de este cuartito y regresa hasta abajo.

Interactúa con la consola y presiona las flechas de la derecha para quitar las estructuras del centro. Ahora llama a tu nave usando el Visor de Comando (presiona el botón [-] y apunta a la esquina inferior derecha). Después de que aterrice tu nave vuelve a interactuar con esa consola y presiona el símbolo de la nave. Observa la escena y se le añadirá un Sistema de Armamento a tu nave: Los Misiles de Nave.

Ahora, antes de salir, escanea la puerta naranja que está en una esquina: Galactic Federation Orange Door. Entra a tu nave, guarda tu partida y elige el siguiente destino: "Fiery Airdock" (la región de fuego).

* Objetivo Completado

+ Travel to the Federation Landing Site

Viaja al Sitio de Aterrizaje de la Federación
3.23 - Obtenido el Lanza Misiles de la Nave
Fiery Airdock

Debemos ir a la zona del templo en esta región. Puedes seguir este camino:

Fiery Airdock -> Imperial Hall -> Gel Refinery Site

Gel Refinery Site

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Shield Pirate Trooper

Posiblemente te enfrentarás a varios piratas en este cuarto. Mátalos (uno de ellos es un pirata que posiblemente no hayas escaneado antes, el que tiene el escudo). Luego sube por el tubo de en frente a la puerta (este tubo no estará caído si es que no quitaste la reja de arriba la vez pasada que estuviste aquí; en cuyo caso tendrás que seguir el camino largo).

Gel Purificatin Site

Usa el sistema de tentáculos/luces rojas para cruzar el cuarto.

Gel Hall

Procede a abrir la puerta de la derecha, eliminando de pasada a los robots voladores.

Save Station A

Guarda/Salva tu partida y procede por la siguiente puerta.

Cavern Entry

Mata al Pirata y abre la puerta.

Gel Cavern

Evita las cascadas de lava y abre la siguiente puerta.

Temple Access

Al Pirata aquí le gusta aventar bombas de Phazon que te meten en Hipermodo. Encárgate de él y abre la puerta.

Temple of Bryyo

- Escanea:

° Uno de los contenedores: Space Pirate Crate
° Al Pirata volador: Armored Aerotrooper

En esta zona los Piratas voladores continuarán apareciendo hasta que destruyas el cañón. Para hacerlo necesitas usar el sistema de misiles de tu nave. Sin embargo, para poder utilizarlo necesitarás desactivar el interruptor de comunicaciones (las dos antenas en esta zona). Primero escanea a los Piratas voladores (Armored Trooper) y al contenedor pequeño, "Space Pirate Crate).

Ahora, mata a los piratas voladores lo más rápido posible. Cada antena tiene una palanca que puedes jalar con tu látigo/lazo. Jala la palanca de la primera antena y luego corre rápidamente a jalar la de la segunda antena. Inmediatamente pones tu Visor de Comando y le indicas a la nave que ataque con misiles el cañón. Ten en cuenta que si no eres lo suficientemente rápido los Piratas encenderán de nuevo las antenas (o ella sola se encenderá) y tendrás que repetir todo. Tu nave destruirá el cañón y usarás el elevador para descender.

Temple Reservoir

Cruza al otro lado de la lava y abre la puerta.

Temple Hall

Cruza al otro lado del precipicio y abre la puerta.

Temple Generator

Mata a los dos piratas y ve a donde está la ventana. Usando el Visor de Comando indícale a tu nave que bombardee el generador.

* Objetivo Completado + Destroy Eastern Energy Signature - Destruye la Señal de Energía del Este

Ahora regrésate al templo:

Temple Generator -> Temple Hall -> Temple Reservoir -> Temple of Bryyo

Temple of Bryyo

- Escanea:

° Al Pirata con escudo: Advanced Shield Trooper
° Al Pirata después de quitarle su escudo: Advanced Pirate Trooper

En la parte principal de la zona te enfrentarás a más piratas. Uno es nuevo: Advanced Shield Trooper (escanéalo). Una vez que le hayas quitado su escudo vuelve a escanearlo: Advanced Pirate Trooper. Este Pirata es más fácil de matar usando misiles.

Temple Access

Avanza y abre la siguiente puerta.

Gel Cavern

En la intersección toma el camino de la izquierda. Notarás un flujo constante de lava. Pégale con un misil para detenerlo y cruza. Hazte bola y métete por el acceso desde el cual se está succionando el aire.

Imperial Hall

- Objetivo Especial: Encontrar un Atajo

Se te dará un voucher por haber encontrado un atajo. Sigue derecho y abre la puerta de la derecha.

Fiery Airdock

Entra a tu nave; guarda/salva tu partida y elige como destino "Thorn Jungle Airdock", la ubicación en la parte izquierda del mapa.

Thorn Jungle Airdock

Ahora estarás en una parte del mundo que se asemeja a una jungla. Abre la puerta.

Overgrown Ruins

Aquí verás una escena en la que un Pirata entra en Hipermodo. Tú también entra en Hipermodo para matarlo y luego busca a su compañero que está más adelante para también eliminarlo. Sal de Hipermodo y regresa al principio del cuarto. Destruyendo la primera pared con gel cristalizado revelarás... nada. La segunda pared revelará un camino que lleva a un cuarto (pégale a la puerta con un misil).

Vault

- Agarra: El Tanque de Energía

Obtén el tanque de Energía y regresa al cuarto anterior.

Overgrown Ruins

Destruye la última pared con gel cristalizado. Sube al acceso y métete hecho bola por el túnel. Cuando salgas estarás en un nuevo cuarto. Al lado del túnel hay una terminal con la que interactuarás para quitar el escudo en el cuarto anterior. Regrésate por el túnel y abre la puerta.

Ancient Courtyard

- Escanea:

° Berserker Knight
° Assault Pirate Trooper - En caso de que se te haya pasado escanear:
° Advanced Pirate Trooper

Elimina a los dos piratas y observa como huye la nave. Desactiva la antena y llama a tu nave para que destruya la barrera. Ahora saldrán tres piratas: Uno gigantesco (Berserker Knight), uno con una armadura amarilla que deflecta los misiles (Assault Pirate Trooper), y otro con armadura verde que es débil a los misiles. Recomiendo que primero te enfoques en eliminar a los pequeños, pero no es totalmente necesario ya que el grande los matará si se le acercan. Para matar al grande necesitas pegarle a las esferas que lanza al aire, hasta que se ponga roja su cabeza; cuando esto pase, pégale a dicho punto rojo hasta matarlo. Elimina a los piratas restantes.

Enlightened Walkway

Mata a los escarabajos y abre la siguiente puerta.

Jousting Field

- Escanea:

° La bestia: Korakk Beast
° Su jinete: Pirate Hussar

Después de la escena mata a los dos piratas voladores. Posteriormente entrará al campo de batalla un nuevo monstruo: Una bestia con un jinete pirata. Escanea a ambos (Korakk Beast y Pirate Hussar). Primero enfócate en matar al pirata. Para matar a la bestia necesitas pegarle en su lengua (lo ideal es que le dispares a la boca cuando está metiendo la lengua para atinarle), lo cual hará que se ilumine su parte inferior. Hazte bola y deja unas cuantas bombas debajo de la bestia. Repite el proceso hasta que se caiga la bestia, momento en el que te irás a su parte trasera y jalarás con tu látigo/lazo su "cola". Después de esto te vas y le disparas cuanto puedas a su boca (hasta que deje de parpadear rojo cuando le dispares). Repites toda la estrategia otra vez hasta que la mates. Se te dará un voucher. Abre la siguiente puerta después de matar a los piratas.

Field Access

Avanza por el corredor. Una nave pasará por arriba, pero es difícil escanearla, así que no le prestaremos atención. En la intersección mata a los robos y dirígete a la derecha. Abre la puerta.

Save Station B

Guarda tu partida. Regresa al cuarto anterior.

Field Access

Abre la puerta restante.

Jungle Generator

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La pintura: The Hunted

Siempre que entro a este cuarto el juego se vuelve extremadamente lento. Pégale al panel rojo de en frente y luego en orden a los puntos que aparecerán. Agarra la expansión de misil que se revelará y escanea la pintura (The Hunted). Ahora ve a la ventana e indícale a tu nave que destruya el generador; tu nave fallará. Se te comunicará tu nuevo objetivo.

- Nuevo Objetivo:

+ Destroy Anti-Aircraft Turrets - Destruye las Torretas

Intenta salir de este cuarto y serás emboscado. Mata a los piratas y abre la puerta de la derecha.

Generator Hall South

- Escanea:

° La torreta que custodia la puerta: Remorse Class Turret
° La puerta del final: Space Pirate Blue Door

Pégale a los tanques amarillos debajo del puente para explotarlo y usa el borde verde para subir. Mata a los dos piratas y cruza al siguiente corredor. Al final habrá dos torretas. Escanea a una (Remorse Class Turret) y destrúyelas. Aunque no lo parezca, la puerta también es nueva así que escanéala.

South Jungle Court

En el corredor destruye la torreta. Al salir iniciará una escena. Mata a los dos piratas (no dejarán de salir así que no es tan importante matarlos). Debajo de la torreta, justamente en el centro, hay una parte que puedes escanear. Luego la podrás agarrar con el látigo/lazo para jalarla. Esto hará que salgan dos tanques con Gel (color amarillo) en el lado de la torreta; le pegarás a estos tanques con un tiro cargado para destruirlos. Repite el proceso hasta destruir la torreta. Procede por el corredor inferior.

South Jungle Hall

- Escanea:

° Los hongos: Phazon Fungus

Procede por el corredor, destruyendo la torreta y los robots. En cierta parte verás hongos azules en la pared. Escanéalos (Phazon Fungus). Abre la puerta.

Auxiliary Dynamo

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

Antes de meterte por el túnel, busca una sección del mismo que puedes escanear para luego jalar con tu látigo/lazo una estructura. Ahora sí métete al túnel y síguelo para obtener la Expansión de Misil de Nave. Cuando salgas del túnel abre la puerta.

North Jungle Hall

Avanza, destruyendo los enemigos voladores con escudo. Ten cuidado con las minas. Abre la puerta.

North Jungle Court

Camina hasta que inicie la escena. Destruir la torreta en este cuarto es más complicado. Te estarás enfrentando a piratas voladores, y para destruir la torreta necesitas jalar con tu látigo/lazo las tres palancas en la parte superior del cuarto. El problema está en que si no le prestas atención a los piratas, éstos regresarán la palanca a su posición normal. Por lo tanto mientras vas a desactivar las otras palancas, debes pegarle con misiles a los piratas para distraerlos. Una vez que has accionado las tres palancas, saldrán los tanques con Gel (amarillos) de la torreta, y los tendrás que destruir: apresúrate para destruir los tres. Esto hará que explote la torreta.

* Objetivo Completado

+ Destroy Anti-Aircraft Turrets - Destruye las Torretas

Usa el elevador dentro del corredor para llegar a la puerta.

Generator Hall North

Procede por el corredor, matando a lo que te encuentres, pero NO te tires a abajo. Al frente verás un puente retraído. Para bajarlo espera a que pasen tanques con Gel por encima de él y dispárales para tirar el puente. Ahora úsalo para cruzar e interactúa con el mecanismo al final para bombearlo, moviendo una rueda dentro de un túnel. Métete a este túnel por un lado y agarra la Expansión de Misil. Abre la puerta.

Jungle Generator

Mata al par de piratas y en la ventana indícale a tu nave que destruya el generador.

* Objetivo Completado

+ Destroy Western Energy Signature - Destruye la Señal de Energía del Oeste

- Nuevo Objetivo:

+ Destroy the Leviathan Seed - Destruye la Semilla Leviatán

Ahora es tiempo de regresar a la nave de Samus. Para ello sigue el siguiente camino:

Jungle Generator -> Field Access -> Jousting Field -> Enlightened Walkway -> Ancient Courtyard -> Overgrown Ruins -> Thorn Jungle Airdock

Thorn Jungle Airdock

Si te sientes listo, hay que ir a la Semilla para averiguar qué está llevando a este planeta a la perdición. Entra a tu nave y elige el destino del centro, "Bryyo Seed".

Bryyo Seed

Landing Site Delta

- Objetivo Especial:

+ Mata a todos los Bichos (Exterminator-Exterminador)

- Escanea:

° La puerta: Leviathan Door

Primero guarda/salva tu partida en la nave de Samus. Luego voltea hacia el suelo de en frente y verás unos bichos caminando. Mátalos a TODOS y se te dará un voucher. Ahora procede por las plataformas y abre la puerta.

Core ACcess

Te encontrarás con unos obstáculos en este corredor. Dispárale al centro de los mismos con tiros cargados para destruirlos, o usa misiles. Abre la puerta.

Bryyo Leviathan Core

- Escanea:

° Al JEFE: Mogenar

Acércate al golem. Éste se activará. Escanéalo (Mogenar). Y con esto iniciaremos la batalla. Notarás que el Jefe tiene tres esferas rojas, las cuales puede cambiar de posición. Enfócate en dispararle a una de ellas hasta que la rompas. Cuando esto suceda se iluminará donde estaba la esfera. Rápidamente cambia a Hipermodo y dispárale a ese punto iluminado hasta que lo destruyas. Sus ataques incluyen saltar para crear una onda expansiva que puedes esquivar saltando.

A continuación el Jefe se pondrá "botas". Te intentará embestir (chocar contra ti). Esquívalo y cuando se detenga coloca bombas (siendo bola) cerca de uno de sus pies para destruir la bota. Repite con el otro pie, y luego repite el método para destruir la esfera roja. Ahora entre sus ataques se encontrará golpear el piso para lanzar un rayo.

De nueva cuenta habrá que quitarle las botas. Luego tendrás que encargarte de la esfera roja (esta debería ser la última en su parte frontal). Entre sus ataques se añadirá golpear el suelo para hacer que caigan rocas (muévete constantemente para no ser golpeado).

Falta una esfera más, que está detrás de él. Primero elimínale sus botas y luego procederemos a destruir la esfera. En esta última etapa el Jefe preferirá intentarte embestir (chocar contra ti). Esquívalo y te dará la espalda, momento que debes aprovechar para destruir la esfera. Repite la estrategia en Hipermodo y habrás destruido a este Jefe.

NOTA IMPORTANTE: Recomiendo solo entrar a Hipermodo cuando tengas que destruir el punto iluminado donde antes estaba la esfera roja, ya que de lo contrario se te podrían terminar acabando tus tanques de energía si entras constantemente en Hipermodo. Mientras estás en Hipermodo, recuerda tener cuidado cuando te sobrecargues para que no te vayas a morir.

Después de destruir al Jefe agarra la Hiperbola. Al finalizar la escena, transfórmate en Bola y deja presionado el botón [A] para destruir los brotes azules. Observa otra escena y presiona el botón [A] cuando se te indique para matar al Leviatán.
3.24 - Obtenida la Hiperbola
El Espacio

Regresarás a tu nave y se te dirá que has salvado a Bryyo de la corrupción. Tu siguiente objetivo es salvar a Elysia. Después de que termine de hablar la Unidad Aurora, selecciona el mundo de Elysia y elige el único lugar de aterrizaje disponible, "Main Docking Bay"
3.30 - Elysia

Elysia
Main Docking Bay

- Nuevo Objetivo:

+ Get Aurora Unit Back Online - Enciende a la Unidad Aurora

- Escanea:

° El contenedor grande: Heavy SkyTown Storage Unit
° El contenedor pequeño: SkyTown Storage Unit
° El robot que vuela por encima de tu nave: Transportation Drone
° El robot haciendo reparaciones adentro: Aerial Repair Drone
° El robot flotando cerca de la puerta: Databot
° El holograma que sale del Robot: Creators
° La puerta azul: SkyTown Blue Door

Entra a tu nave y guarda/salva la partida. Ahora hay que escanear varias cosas, todas de ellas enlistadas arriba. Las primeras tres las escaneas afuera, mientras que las últimas cuatro las puedes escanear adentro. Cuando encuentres al robot cerca de la puerta (Databot), dispárale para que salga un holograma que también escanearás (Creators). No se te olvide escanear la puerta antes de abrirla.

Main Docking Access

Hazte bola y métete por el hoyo del centro. Te estará sosteniendo la mano de la estatua. Entra en Hipermodo y presiona el botón [A] para emitir rayos que destruirán los brotes azules. Destruida la planta, deja una bomba para liberar el paso. Agárrate del Punto de Enganche para cruzar, y dispárale al vidrio azul que bloquea el paso con un disparo cargado para quitarlo. Repite y abre la puerta.

Zipline Station Alpha

- Escanea:

° El mecanismo en el riel: Zipline Cable

Aquí verás la escena introductoria al mundo. Se ve bastante bonito, ¿no? Sin embargo es uno de los mundos más complejos. Cuando obtengas el control de Samus escanea el mecanismo en el riel de arriba (Zipline Cable). Engánchate al riel y dispárale con tiros normales a los candados que encuentres a tu paso. Abre la puerta.

Arrival Station

- Escanea:

° Al robot: Tinbot
° El holograma: Gift

Avanza y se activarán dos robots. Escanea a uno de ellos (Tinbot) y destrúyelos con disparos. Procede por el corredor y saldrás al aire libre. A tu izquierda vendrán unos robots. Destrúyelos y luego métete por ese camino para volver a entrar a un cuarto cerrado. Aquí verás un robot flotando. Dispárale y escanea el holograma (Gift). Abre la puerta.

Hub Access

- Escanea:

° El robot al principio, que desaparecerá: Steamlord

Tan rápido entres a este cuarto escanea al robot con capa, Steamlord, el cual desaparecerá después de unos instantes. Si no lo logras escanear no hay problema, después habrá oportunidad. Abre la puerta.

Transit Hub

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° El cañon para la bola: Kinetic Orb Cannon

En frente de ti estará un holograma para la bola. Escanéalo (Kinetic Orb Cannon). Ahora hazte bola y métete en ese holograma para que el cañón te dispare al otro lado de la zona. Métete por el túnel de la pared y usa doble bomba para alcanzar la Expansión de Misil. Continúa por el túnel y saldrás a una plataforma. Salta a la que sigue, la cual tiene un cañón. No lo podrás usar por el momento, así que engánchate al riel (pégale a las burbujas y abre con disparos los candados) y al final abre la puerta.

Barracks Access

- Agarra: La Expansión de Misil

Aquí verás al robot con capa, quien amablemente desaparecerá. En la parte con los lásers, hazte bola y tírate al paso deprimido. Ahí date media vuelta y métete a la apertura con la Expansión de Misil. Siendo bola podrás cruzar los lásers para llegar al otro lado del cuarto y abrir la puerta.

Steambot Barracks

- Agarra: El Tanque de Energía

- Escanea:

° A los robots: Steambot - En caso de que se te haya pasado escanear:
° Al robot con capa: Steamlord

Escanea tu palma para activar el elevador. Úsalo. Métete por el túnel y avanza, destruyendo los obstáculos con bombas. Cuando salgas intenta abrir la puerta, pero no podrás. Aparecerán dos tipos de robot: El Steamlord, que es el robot con la capa, y los Steambots, que son los robots normales. El robot con la capa puede desaparecer, y aparecerá cuando tenga que reparar a los robots normales. Así que la estrategia es la siguiente: Destruye todos los robots normales y cuando aparezca el robot con capa dispárale, tratando de que no repare a ningún robot. Repite hasta que lo aniquiles. Tu premio será un Tanque de Energía. Ahora en las cápsulas que se abrieron hay tres tubos que puedes romper con el látigo/lazo. Hazlo y procede por la puerta.

Barracks Lift

- Escanea:

° El holograma: Discovery

Pégale al robot cercano y escanea el holograma (Discovery). Escanea la palma de tu mano en la terminal al lado del elevador y luego usa a éste para subir. Abre la puerta de arriba.

Zipline Station Bravo

Engánchate al riel; en el mismo tendrás que dispararle a las cosas rojas para no caerte. Abre la puerta.

Aurora Lift

- Escanea:

° Al robot circulando en el suelo: Repair Drone

Escanea al robot en el suelo (Repair Drone). Del otro lado del cuarto hay una puerta blanca. Pégale con un misil y entra.

Save Station A

Salva/Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.

Aurora Lift

Escalea tu palma en la terminal al lado del elevador y luego usa a éste para bajar. Abre la puerta.

Aurora Chamber

Si escaneas la reja que impide el acceso a la Unidad Aurora recibirás un mensaje en el que se te indica que continúes explorando el mundo. Así que eso haremos. Procede por la siguiente puerta.

Maintenance Shaft AU

- Escanea:

° A la bola flotante: Sky Puffer

Sube los escalones y escanea a la bola flotante (Sky Puffer). Cruza el precipicio y abre la puerta.

Spire Dock

De vuelta al aire libre. Métete en el holograma de enfrente para ser lanzado. Escanea la armadura del Cazador Ghor (está caliente así que la han usado recientemente), y luego toma el riel de la derecha para cruzar. Abre la puerta.

Junction

Avanza hacia tu derecha y abre la segunda puerta (es la de color blanco; pégale con un misil). Podrías recibir un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo:

+ Investigate Chozo Technology - Investiga la Tecnología Chozo

Skybridge Hera

- Objetivo Especial:

+ Tira a los robots (Stylish Kill - Matar con Estilo)

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° Al robot volador: "Dragoon" Battle Drone

Al salir al aire libre otra vez verás al robot con capa. No le prestes atención. Escanea la reja del frente y jálala con tu látigo/lazo. Avanza. Aquí te aparecerán unos robots voladores. Escanea a uno de ellos ("Dragoon" Battle Drone) y procede a eliminarlos (agárralos con tu látigo y jálalos). Ahora, ANTES de avanzar, hazte bola y métete al hoyo en el tubo del centro. Usa una bomba para saltar y agarrarás una Expansión de Misil. Ahora si quita la siguiente reja.

El puente se empezará a caer. Síguelo y no le prestes atención a los robots que se levantarán. Arranca la siguiente reja y estos robots se caerán, y obtendrás un voucher por haberlos matado con Estilo. Continúa hasta la puerta, destruyendo a los robots voladores.

Maintenance Shaft GP

Cruza hasta la puerta.

Construction Bay

Saldrás al aire libre. Usa las plataformas del frente hasta llegar a la última antes de los Puntos de Enganche. Voltea hacia arriba y podrás ver un punto en la cosa flotante que puedes destruir con un disparo cargado. Esto hará que descienda una plataforma. Súbete a ella, usando el borde verde, y hazte bola para meterte en el túnel. Adentro coloca bombas en los tres lugares indicados para tirar los candados. Regrésate y ahora si usa los Puntos de Enganche. Al final hay tres murciélagos, pero es difícil escanearlos así que no te preocupes de eso. Tírate a la plataforma de la izquierda.

Hazte bola y métete en el pequeño camino. Al final métete al túnel del pilar del centro y sube. Cuando salgas de él, arriba, párate y destruye a los robots voladores. Escanea tu palma en la terminal para mover la grúa. Hazte bola y atraviesa la grúa. Cuando salgas de ella levántate y salta a donde está la puerta.

Ballista Lift

- Escanea:

° Al Holograma: Slumber

Pégale al robot flotante y escanea el holograma (Slumber). Activa el elevador; úsalo para bajar y abre la puerta.

Ballista Storage

- Agarra: La Boost Ball

- Escanea:

° Al robot: Defense Drone
° Al mecanismo de aceleración (Holograma): Spinner

Cuando parecía que ibas a obtener un nuevo aditamento, terminarás peleando contra un Sub-Jefe, Defense Drone. Escanéalo. Primero debes golpear las tres antenas del jefe hasta destruirlas. En este momento el Jefe se caerá. Tendrás que pegarle al centro de su casco con tu látigo/lazo y jalar. Esto hará que salte a un lado del cuarto, con el caso abierto. Pégale al centro con misiles, disparos cargados, y disparos regulares (como tu prefieras) hasta que vuelva a sacar las antenas. Repite el procedimiento hasta destruirlo. Claro, tiene varios ataques, entre los que se encuentran golpear el suelo creando una onda expansiva (salta), lanzar misiles (salta a los lados), y tirar bombas con aceite (éstas rebotan, así que les puedes disparar o simplemente permitir que te golpeen).

Agarra la Boost Ball.

* Objetivo Completado

+ Investigate Chozo Technology - Investiga la Tecnología Chozo

Escanea al holograma que aparecerá (Spinner). Ahora hazte bola y métete en él. Deja presionado el botón [B] y suéltalo para acelerar. Serás metido en un túnel circular. Mantén presionado el botón [B] por dos segundos, más o menos, y suéltalo mientras te mueves para empezar a dar vueltas. Repite mientras estás dando vueltas para empezar a mover el mecanismo. Cuando haya dado media vuelta se activará el elevador. Abre la puerta.
3.31 - Obtenida la Boost Ball
Ballista Lift

Toma el elevador para subir y abre la puerta.

Construction Bay

Toma el camino de la izquierda, eliminando a los robots. Aquí verás un túnel en la pared. Úsalo para bajar. Abre la puerta.

Maintenance Shaft GP

Cruza al otro lado del cuarto y abre la puerta (más robots te molestarán).

Skybridge Hera

Activa el mecanismo del centro usando el acelerador de la bola. El cañón te lanzará al otro lado. Abre la puerta.

Junction

- Objetivo Especial:

+ Utilizando el acelerador de la bola, impáctate a alta velocidad contra los robots, tirando a más de 5 (Bowling for Bots - Boliche con los Bots)

Toma el camino de la izquierda, hazte bola y prepara la aceleración. Cuando te acerques a los robots, suelta el botón para impactarte rápidamente contra los robots, y si tiras a más de 5 recibirás un voucher. Abre la última puerta en esta dirección.

Spire Dock

Utiliza el riel para cruzar. Ve hacia la izquierda y métete siendo bola al holograma para ser disparado. Abre la puerta.

Maintenance Shaft AU

Cruza al otro lado del cuarto usando el borde verde. Abre la puerta.

Aurora Chamber

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Las puertas cerradas: Blast Shield

Métete siendo bola a la estructura del centro que te impide entrar a donde está la Unidad Aurora. Utiliza el acelerador para dar vueltas (continuamente) aquí hasta abrir la puerta. Sube a las computadoras e interactúa con la del centro. Se abrirá una escotilla a un lado. Siendo bola métete en ella. Cuando salgas tendrás que matar a los robots hasta que dejen de aparecer.

Ahora busca en un extremo del cuarto una terminal con la que puedes interactuar (tiene una luz verde). Hazlo y le administrarás la vacuna a la Unidad Aurora.

* Objetivo Completado

+ Get Aurora Unit Back Online - Enciende a la Unidad Aurora

Lamentablemente un antiguo compañero de Samus llegará para dañar la red de la ciudad flotante. Usa el túnel para subir y habla con la Unidad Aurora usando la computadora. Te dará una nueva misión:

- Nuevo Objetivo:

+ Hunt Down Ghor - Caza a Ghor

Por lo pronto, sal de este cuarto y abre la puerta de la derecha.

Aurora Lift

Usa el elevador para subir y abre la puerta que te lleva a la Estación para Salvar/Guardar tu partida.

Save Station A

Salva/Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.

Aurora Lift

Abre la puerta del mismo nivel. Ahora debes regresar a tu nave, ya que ésta está siendo destruida por cierto personaje. Tu nave eventualmente te dirá que está siendo atacada.

Zipline Station Bravo

Usa el riel para cruzar. Abre la puerta.

Barracks Lift

Usa el elevador para bajar y abre la puerta que NO te lleva al exterior.

Steambot Barracks

- Escanea:

° Half-Pipe

Métete en la rueda que está en frente y empieza a girar usando la aceleración de la bola. Cuando se active el mecanismo saldrá un medio-tubo. Primero escanéalo. Luego usa el acelerador de la bola para agarrar momentum, cargando el acelerador cuando vas hacia abajo en un lado y usando la aceleración cuando vas hacia arriba. Llegarás a una apertura. Ahí interactúa con la terminal, girando el wiimoto hasta que la luz se naranja se ponga en el espacio vacío, momento en el que presionarás el botón [A] y repetirás hasta activar el mecanismo. Se quitarán las rejas. Entra al elevador y arriba abre la puerta.

Barracks Access

Cruza al otro lado (hazte bola donde están los lásers) y abre la puerta.

Transit Hub

Energiza el mecanismo en frente de ti y toma el cañón. Abre la puerta.

Hub Access

Mata a los robots y abre la puerta que sigue.

Arrival Station

- Agarra: El Tanque de Energía

Avanza hasta que salgas al exterior. Aquí mata a los robots y luego sube el escalón. Date una media vuelta y podrás ver un borde verde para agarrarte (si no lo encuentras, búscalo, está en una pared). Salta a él y subirás a una plataforma con un mecanismo que debes energizar mediante el acelerador. De esto obtendrás un cañón que te lanzará a un satélite con un Tanque de Energía. Regrésate usando el cañón y continúa tu camino por debajo. Te estarán esperando varios robots (si no obtuviste el voucher del boliche con ellos, ahora es el momento para hacerlo). Abre la puerta.

Zipline Station Alpha

Usa el riel para cruzar. Abre la puerta.

Main Docking Access

Destruye los robots y usa los puntos de enganche para cruzar. Abre la puerta.

Main Docking Bay

- Agarra: El Rayo Plasma (Plasma Beam)

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° Al Cazador: Ghor

Por la ventana podrás ver como el Cazador está golpeando tu nave. No vas a permitírselo, ¿o si? Corre hasta tu nave y observa la escena. Con esto iniciará la pelea contra el Cazador Ghor. Escanéalo.

La estrategia para derrotar a este jefe no es muy complicada. Le tienes que pegar en el generador que tiene en su espalda hasta que se le quite su escudo. Una vez hecho esto le tienes que disparar cuantas veces puedas en su cabeza (le estarán saliendo unas líneas circulares de su cabeza cuando la puedes golpear). Repites hasta que inicie una escena, en la que se notará como le sale al Cazador una luz por debajo. A esta luz le debes pegar con bombas, hecho bola (lo ideal es pegarle cuando el Jefe se encuentra disparando un rayo continuo). Si lo dañas podrás seguir pegándole a su cabeza (las líneas circulares te indicarán el momento). Repite hasta que veas otra escena. Esta escena te indicará que el Jefe se vuelve loco, realizando ataques sin cesar y entrando en Hipermodo. Cuando él entre en Hipermodo, tu también entra (realmente no es necesario pero facilita mucho las cosas) y con un disparo cargado pégale en la cabeza, lo cual debería ser más que suficiente para eliminarlo.

* Objetivo Completado

+ Hunt Down Ghor - Caza a Ghor

Agarra el Plasma Beam. Tu nave se empezará a autoreparar. Entra a ella y guarda tu partida (no puedes hacer otra cosa en ella). Ahora quema la placa que está bloqueando el paso (dispárale muchas veces con ráfagas normales o una ráfaga cargada). Sigue el camino hacia arriba, donde verás otra placa que puedes quemar en la ventana. Quémala y luego como bola métete en el hueco y agarra la Expansión de Misil. Abre la puerta
3.32 - Obtenido el Rayo Plasma
Main Docking Access

- Escanea:

° Elysian Shriekbat

Tan rápido entres a este cuarto pon tu Escáner y deberías de ver a unos murciélagos en el techo (a veces no aparecen). En caso de que aparezcan escanéalos. Ahora seguiremos el siguiente camino (Hay que ir al cuarto de la Unidad Aurora)

Seguiremos el siguiente camino:

Main Docking Access -> Zipline Station Alpha -> Arrival Station -> Hub Access -> Transit Hub

Transit Hub

Métete al holograma para activar el cañón que te lanzará al otro lado del cuarto. Entra al túnel y cuando salgas salta a la siguiente plataforma. Aquí verás un cañón. Derrite las placas que lo bloquean y hazte bola; introdúcete en él.

Zipline Station Bravo

Abre la puerta cercana. A veces el juego te da este objetivo, otras veces no (la primera vez que jugué me lo dio, la segunda vez que jugué el juego por alguna razón decidió no dármelo):

- Nuevo Objetivo:

+ Rapair Severed Cables - Repara los Cables Dañados

Aurora Lift

Abriendo la puerta del otro lado podrás guardar tu partida. Utiliza el elevador para bajar y abre la puerta.

Aurora Chamber

- Escanea:

° La Unidad Aurora: Aurora Unit 217

Ve a donde está la Unidad Aurora y métete por el túnel del lado para bajar a donde están los tableros de control. Recordarás que el Cazador fracturó los tableros. Los puedes soldar con tu rayo. Acércate a uno y examínalo. Luego pon el puntero en el inicio y deja presionado el botón [A] mientras mueves el puntero hacia el otro extremo para soldar todo. En total son tres tableros que tienes que arreglar.

* Objetivo Completado

+ Rapair Severed Cables - Repara los Cables Dañados

Ahora regresa con la Unidad Aurora y háblale usando la computadora. Te dirá que tu siguiente objetivo es construir una bomba nuclear, pero para eso necesitamos otras cosas. Te actualizará tu mapa. Aprovecha que la Unidad Aurora 217 ha dado la cara para escanearla (Aurora Unit 217). Abre la puerta de la izquierda.

- Nuevo Objetivo:

+ Find the Federation Landing Site - Encuentra el Sitio de Aterrizaje de la Federación

Maintenance Shaft AU

Continúa y abre la puerta.

Spire Dock

Entra al holograma para ser lanzado al centro. Aquí usa el riel de la izquierda para llegar a otra estructura. Sigue el corredor y abre la puerta.

Security Station

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

- Escanea:

° La puerta naranja: SkyTown Orange Door

Escanea la puerta naranja directamente en frente de ti. Ábrela. Aquí camina hasta que inicie una escena. La Unidad Aurora 217 te dirá que lo que necesitas para proceder no está en este planeta. Vuelve a abrir la puerta naranja para regresar a la sección anterior del cuarto. Avanza por el corredor destruyendo las bolas flotantes hasta que veas una plataforma que sube y baja y que te permite meterte en un túnel. Métete al túnel y cuando salgas verás una puerta azul. No es necesario abrirla. En vez de eso baja a la parte inferior del cuarto donde verás otra puerta y una terminal. Mueve las luces de la terminal para revelar un camino nuevo.

Al lado de la terminal hay un tubo por el que te puedes meter hecho bola. Sigue el túnel y eventualmente tendrás que poner bombas para continuar hacia arriba. Al final del túnel encontrarás una Expansión de Misil de Nave. Una vez fuera del túnel, sigue el corredor de regreso a donde está la terminal y la puerta. Abre esa puerta.

Landing Site A

- Escanea:

° El Holograma: Alone

Pégale al robot flotando y escanea el holograma (Alone). Toma el elevador y abajo la Unidad Aurora 217 quitará los candados. Pon una bomba en el mecanismo del centro e indícale a tu nave que aterrice en el lugar. Adentro de ella entra al menú de selección de destino. Presiona el ícono de la galaxia en la derecha y elige el planeta de Bryyo. Selecciona el punto de la derecha, "Fiery Airdock".

Bryo

Fiery Airdock

Salva/guarda tu partida en la nave y abre la puerta.

Imperial Hall

Abre la puerta que sigue.

Gel Refinery Site

Abre la puerta de la izquierda.

Main Lift

- Escanea:

° Bryyo Orange Door

Métete en el túnel. Deja que se te peguen los bichos y métete por el primer túnel de arriba a la izquierda. Cuando salgas verás unos trozos de hielo. Descongélalos con disparos de Plasma y métete al nuevo túnel. Cuando salgas escanea la puerta naranja (este cuarto es una prisión, si ves a los lados) y ábrela.

Warp Site Alpha

Descongela la columna suspendida que está en el techo. Energiza el golem usando una bomba. El Golem tocará el Gong. Métete en el mecanismo del centro y usa el acelerador hasta que la apertura se coloque en la pared con el hoyo. Pon una bomba para salirte y vuelve a energizar al Golem. Éste romperá la pared. Ahora métete al nuevo cuarto y toca la luz para descubrir un portal (Se te dará un voucher).

Warp Site Bravo

Destruye el hielo y abre la puerta.

Imperial Caverns

- Escanea:

° La pintura: Our Plea

Destruye el hielo, particularmente el del piso para llegar a una nueva zona (te tienes que tirar). Cuando caigas escanea la pintura (Our Plea). Abre la puerta.

Imperial Crypt

No prestes atención a las comunicaciones que recibas. Derrite el hielo del suelo y tírate. Abajo energiza el mecanismo del cañón, pero no lo uses. Abre la puerta (nada más actívalo).

Hall of Remembrance

Este es un cuarto gigantesco. Avanza por las plataformas y en el centro encontrarás el Screw Attack. Se habrán caído las plataformas, lo que significa que tienes la oportunidad de probar tu nueva habilidad. Salta al aire, realiza el doble salto, y luego presiona periódicamente el botón de saltar para iniciar el ataque "tornillo", el cual más que ser un ataque es una forma de desplazamiento. Abre la puerta
3.33 - Obtenido el Screw Attack
Tower

La pared luminosa interactúa con tu nueva habilidad. Impáctate contra ella cuando estés en el modo "tornillo" (Screw) y presiona el botón que usas para saltar cada vez que golpees contra la pared luminosa. Hasta arriba abre la puerta.

Hall of Remembrance

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

Estarás en la parte superior de este gigantesco cuarto. Pégale con un tiro cargado al centro de la mano para que se ponga en posición horizontal. Ahora salta hasta ella (usa el Screw Attack) y encima de ella ve hacia donde apunta su dedo de en medio para agarrar una Expansión de Misil de Nave. Salta a donde está la siguiente puerta y ahí jala la palanca para liberarla. Abre la puerta.

Imperial Crypt

Salta al otro lado y abre la puerta.

Imperial Caverns

- Escanea:

° La pared luminosa: Wall Jump Surface

Usa el Screw Attack y la pared luminosa para subir. Abre la puerta.

Landing Site Bravo

Métete al Portal.

Landing Site Alpha

Avanza y abre la puerta (Nos estamos regresando hacia la nave, pero tomaremos una ruta alterna).

Main Lift

Métete al túnel. Cuando salgas métete al otro túnel del lado y déjate caer. Métete por el túnel en este nivel inferior. Se te debería de haber informado que se ha encontrado la nave Valhalla. Se te dará su ubicación y se te añadirá un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo:

+ Investigate the Valhalla - Investiga la Nave Valhalla

Por el momento no exploraremos dicha nave. Al salir del túnel abre la puerta azul.

Gel Refinery Site

- Objetivo Especial:

+ Congela al Reptil para que se pegue con su Búmerang: Icy Reptilicide (Reptilicidio Frío)

Ve a la parte principal del cuarto. Pégale al Reptil con un disparo cargado. Ahora espera a que te lance su Búmerang. Cuando lo haga lánzale un misil, el cual lo congelará y su Bumerang lo destruirá cuando regrese, dándote un voucher.

Busca los pedazos de hielo que cubren un túnel. Derrítelos y entra a ese túnel. Sigue el camino (En los puntos rojos coloca bombas para ser impulsado) y eventualmente llegarás a una parte bloqueada por un pilar. Coloca una bomba y el pilar se caerá. Ahora regrésate un poco y coloca una bomba para que el gas te impulse y saltes la parte donde falta el túnel, y caigas en otro pedazo de túnel. Continúa; cuando salgas del túnel descongela la puerta y ábrela.

Refinery Access

- Escanea:

° La pintura: Prophecy

Pégale al panel iluminado y luego en orden a los que aparezcan. Escanea la pintura que se revelará (Prophecy). Sigue el camino y abre la puerta.

Imperial Hall

- Agarra: La Expansión de Misil

Métete al túnel. Cuando salgas escanea los páneles y tíralos con el látigo/lazo. Sobre ellos podrás saltar a donde se encuentra la Expansión de Misil. Tírate a abajo y abre la puerta que te lleva a tu nave.

Fiery Airdock

Entra a tu nave. Elige como destino Landing Site A en el mundo de Elysia.

Elysia

Landing Site A

Toma el elevador para subir y abre la puerta.

Security Station

Avanza hacia la izquierda y abre la única puerta naranja en este cuarto. Aquí usa la superficie verde para subir utilizando el "Screw Attack" que acabas de obtener. Arriba sigue el corredor y abre la puerta.

Security Tube

Hazte bola y colócate en el centro. Cuando seas agarrado entra a Hipermodo y deja presionado el botón [A] hasta que destruyas los brotes azules. Avanza.

Skytram West

Hazte bola y entra al holograma. Utiliza el acelerador hasta que actives el mecanismo. Cuando salgas entra al holograma para tomar el tranvía.

Skytram East

Se te dará un voucher por descubrir esta nueva zona. Abre la puerta y ten cuidado con las naves de los Piratas que te dispararán.

Concourse Access A

Hazte bola para pasar por debajo del obstáculo y abre la puerta.

Concourse

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° El pirata con escudo: Shield Pirate Trooper
° El pirata ya sin escudo: Pirate Trooper

Prosigue hasta que inicie una escena. Mata a los piratas y continúa por ese corredor que dará la vuelta, momento en el que saldrán más piratas. Elimínalos. Al final verás un pirata correr y saldrán unas rejas. Disparos cargados las destruirán. Toma el elevador y avanza. Saldrás al centro donde te encontrarás con más piratas. Después de eliminarlos continúa por el camino del segundo piso para entrar a otro corredor. Destruye las torretas, otra reja, y abre la puerta.

Concourse Ventilation

Cerca de la pared verde hay un mecanismo en el que debes dejar una bomba, siendo bola (quitará el candado del suelo). Repite lo mismo en el nivel de abajo. Sal al exterior y destruye la nave. Abre la siguiente puerta.

Maintenance Shaft OB

Utiliza el Punto de Enganche para cruzar al otro lado. Mata el pirata y abre la puerta.

Chozo Observatory

- Escanea:
° El Pirata Volador: Advanced Aerotrooper

- Objetivo Especial: Usa misiles para quitarle al Pirata volador su armadura. Cuando esta caiga, escanéalo. Luego pégale solo un disparo cargado. Se empezará a quemar y aparecerá el ícono indicándote que lo puedes agarrar con tu látigo/lazo (NOTA: A veces no aparece el ícono pero igual lo puedes agarrar). Hazlo y oblígalo a chocar. (Crash Landing - Aterrizaje Forzado)

Pégale con misiles al Pirata volador hasta que se le quite su armadura. Ahora puedes hacer lo que indica el objetivo especial de arriba para obtener un voucher. Derrotados los dos piratas, baja y escanea tu palma para activar el elevador. Desciende usando el elevador y abre la puerta.

Observatory Lift

Utiliza tu arma para soldar el panel. Toma el elevador y luego avanza, teniendo cuidado con las minas.

Gearworks

- Escanea:

° Al murciélago: Swarmbot

Espera un poco y llegarán unos murciélagos. Mátalos disparándoles a su centro de energía cuando den vueltas. Utiliza el Screw Attack para cruzar a la plataforma del centro y luego de ahí avanza a la siguiente para abrir la puerta. Por el momento no agarraremos esa expansión de misil que está entre los engranes.

Broken Lift

Destruye los enemigos voladores con escudo. Abre la siguiente puerta (el elevador no funciona).

Turbine Chamber

Destruye la torreta, y luego el vidrio con un disparo cargado. En esta parte del cuarto hay una vara en el centro impidiendo el paso. A los lados verás una estructura con un cable que se mete en la pared. Pégale con disparos cargados a ese cable, justamente donde entra a la pared para quitarlo (son dos cables). Quitados ambos cables podrás proceder a la siguiente parte del cuarto.

Maintenance Shaft TA

- Escanea:

° El holograma: Federation

En el vacío hay un robot del cual sale un holograma cuando le pegas. Escanea ese holograma. Luego usa el Screw Attack para llegar al otro lado (no te preocupes por los enemigos ya que los destruirás). Abre la puerta.

Skybridge Athene

- Objetivo Especial: Elimina a los robots con el Acelerador.

En este puente hay muchos robots, y puedes usar el acelerador de la bola para eliminarlos. Abre la puerta.

Landing Access

Usa el Screw Attack para cruzar, rompiendo los vidrios.

- SkyTown Federation Landing Site -

- Escanea:

° El Holograma: Agreement

Dispárale al robot y escanea el holograma (Agreement). Usa el elevador para bajar. Avanza y recibirás una llamada de la Unidad Aurora. Quitará los candados del lugar de aterrizaje. Ahora deja una bomba en el mecanismo del centro. Dile a tu nave que aterrice en este lugar. Luego ve a la terminal e interactúa con ella para que se le coloque a tu nave el Sistema de Enganche. Inmediatamente recibirás una llamada de la Unidad Aurora.

- Nuevo Objetivo:

+ Collect First Bomb Component - Obtén el Primer Componente de la Bomba
+ Collect Second Bomb Component - Obtén el Segundo Componente de la Bomba
+ Collect Third Bomb Component - Obtén el Tercer Componente de la Bomba

Tendrás que recoger los componentes de la Bomba Nuclear en el orden indicado. Usa el elevador para subir y abre la puerta.

Ahora nos estamos dirigiendo al primer componente de la bomba.

Landing Access

Usa el Screw Attack para cruzar y abrir la puerta.

Skybridge Athene

Una nave llegará y destruirá a la mayoría de los robots. Destrúyela y elimina a los robots restantes. Cruza el puente y abre la puerta.

Maintenance Shaft TA

Destruye a los escarabajos en la pared y usa el Screw Attack para cruzar. Abre la puerta.

Turbine Chamber

En este cuarto está el segundo componente de la bomba, y no lo podemos agarrar. Cruza y mata al Pirata. Abre la puerta.

Broken Lift

Abre la siguiente puerta. El elevador sigue sin funcionar.

Gearworks

- Agarra: La Expansión de Misil

Una nave llegará y destruirá los engranes. Destrúyela. Luego utilizando el Screw Attack agarrarás la Expansión de Misil en el aire y llegarás a la siguiente plataforma para abrir la puerta.

Observatory Lift

Toma el elevador. Abre la puerta.

Chozo Observatory

- Escanea:

° El Punto de Enganche para la Nave: Ship Grapple Point

Avanza por el corredor y toma el elevador. Arriba sube a la parte principal del cuarto y podrás escanear un Punto de Enganche en el suelo. Ahora cambia al Visor de Comando e indícale a tu nave que recoja el cilindro. Bájate y suelda correctamente el pánel. Luego regresa a arriba e indícale a tu nave que deje caer el cilindro.

Ve al mecanismo en la pared y coloca una bomba. Esto activará el sistema del centro, el cual se elevará. Párate y súbete a dicho mecanismo. Cuando estés en la "rejilla" del centro salta a una plataforma del lado que tiene un hoyo. Métete a ese hoyo hecho bola y sigue el túnel. Ve activando las tres ranuras para bombas para: 1) Descargar el mapa de esta zona; 2) Descargar información adicional de Bryyo, y; 3) Descargar información adicional de Norion.

Regrésate al mecanismo del centro y súbete a la "rejilla" de hasta arriba. De ahí salta a donde está un nuevo corredor y síguelo para abrir la puerta naranja.

Botanica

- Agarra: La Expansión de Misil

Avanza por el corredor principal. Saldrán un par de robots voladores. Destrúyelos. Ahora escanea el bloque que estará metido en la pared y jálalo con tu látigo/lazo. Súbete a él y prosigue por el corredor principal hasta que tengas que jalar otro bloque metido en la pared. Súbete a este bloque y continúa y verás una puerta blanca. No la abras. En vez de eso date media vuelta y utilizarás el Screw Attack para cruzar el cuarto hasta una apertura en la pared, directamente en frente de ti. Luego de ahí cruzarás a la siguiente parte del cuarto en donde hay una expansión de misil.

Déjate caer y métete por el corredor de un lado. Ahí hay una puerta.

Save Station B

Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.

Botanica

Sube hasta la puerta blanca. Pégale con un misil para convertirla en azul y ábrela.

Broken Lift

- Escanea:

° El Holograma: Aurora

El elevador está funcionando mal, así que no lo podemos usar. Pégale al robot que está volando y escanea el holograma (Aurora). Abre la puerta del otro lado.

Turbine Chamber

Aquí te enfrentarás a un enemigo grande, el Berserker Lord. Dispárale a los puntos luminosos en sus axilas y luego a las bolas moradas que lanza. Repite hasta que se le caiga el caparazón de la cabeza, y procede a dispararle a esa zona hasta que lo elimines. Ahora hazte bola y usa el acelerador en los hologramas del suelo. Esto habilitará un mecanismo en el extremo del cuarto. Ve a dicho mecanismo e interactúa con él, girando el Wiimoto para mover las luces a los segmentos vacíos y activarlo. Con esto se quitará el candado del centro y le podrás indicar a tu nave mediante el Visor de Comando que recoja el primer Componente de la Bomba.

* Objetivo Completado

+ Collect First Bomb Component - Obtén el Primer Componente de la Bomba

Ahora métete por el hoyo que viste en la escena y abre la puerta.

Turbine Access

Avanza por el corredor, matando a los enemigos tipo escarabajo. Abre la puerta.

Piston Hall

Camina hasta que llegues al precipicio. Al fondo verás una reja que se mueve como loca. Usando el Screw Attack vas a llegar hasta ella cuando esté abierta (te recomiendo que saltes cuando esté cerrada). Una vez adentro, podrás ver un pasillo (tienes que esperar a que la reja te permita pasar). Abre la puerta al final de ese pasillo.

Concourse

A un lado hay un panel que necesitas reparar. Luego atraviesa el cuarto y al lado de la puerta naranja verás otro panel que repararás. Esto activará un elevador que por el momento no es necesario que tomes. Abre la puerta naranja.

Maintenance Shaft CC

Arriba del precipicio verás un borde verde. Salta a él para agarrarte y automáticamente te harás bola. Avanza rápidamente por ese tubo y cuando salgas abre la puerta.

Zipline Station Delta

Vendrá un Pirata volador hacia ti. Por diversión lo puedes matar pegándole con dos tiros cargados y luego usando el látigo para tirarlo. Ahora usarás el Screw Attack para ir de plataforma a plataforma hasta llegar a la siguiente puerta (ten cuidado con la plataforma cuya reja está loca).

Transit Tube A

Hay muchos muertos en este lugar. Los puedes escanear, aunque no es necesario. Un disparo bastará para incinerarlos. Abre la puerta naranja para que guardes tu partida.

Save Station C

Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.

Transit Tube A

Abre la puerta azul.

Research Pod Lift

Más muertos. Abre la puerta azul.

Xenoresearch A Lift

Escanea tu palma y toma el elevador. Arriba no podrás conseguir ese Tanke (error intencional) de Energía todavía. Abre la puerta.

Xenoresearch A

Aquí verás a los Metroids por primera vez. Son esas cosas flotantes que están en las cápsulas. Por el momento no te atacarán, así que no te preocupes. Avanza por el corredor; al final verás un mecanismo para el acelerador de la bola. Actívalo y continúa por el corredor (en la intersección sigue derecho). Avanza por el camino y al final encontrarás una puerta azul que abrirás.

Xenoresearch B Lift

Escanea tu palma, sube, y abre la puerta.

Xenoresearch B

- Escanea:

° Las arañas: Steamspider
° Al Metroid: Phazon Metroid - Agarra:
° La Celda de Energía (Energy Cell)
° Misiles Guiados (Seeker Missile)

Avanza hasta que veas a las cápsulas con Metroids. Entre las dos cápsulas hay un túnel por el que te puedes meter. Hazlo. Saldrás a un camino circular; deposita una bomba en el suelo fracturado y caerás. Levántate y prosigue por el corredor. En la intersección toma la derecha y avanza hasta que topes con una pared. A un lado habrá una pared que puedes romper con una bomba. Hazlo y métete por el túnel. Cuando salgas de él levántate y avanza hasta que no puedas más; aquí verás unas arañas en la pared. Escanéalas (Steamspider).

Escanea el panel de un lado y jálalo con el lazo. Luego interactúa con el mecanismo: gira en contra de las manecillas del reloj y aleja el Wiimoto de la pantalla. Obtendrás una Energy Cell (Celda de Energía). Ahora, el problema es que has dejado sin energía a toda la zona... Lo bueno es que podrás agarrar un nuevo accesorio. Pégale a la cápsula con un tiro cargado y agarra el Seeker Missile (Misiles Guiados).

Mantén presionado el botón de abajo en la Cruz Direccional para activar el sistema de blancos: Enfoca las luces amarillas en la puerta y suelta el botón para disparar los misiles (NOTA: Para no gastar el primer misil, empieza a cargar un disparo y luego presiona el botón de abajo en la Cruz Direccional: Como resultado no disparas el primer misil y podrás empezar a enfocar los blancos). Si le pegas a los 5 blancos al mismo tiempo se abrirá la puerta. Procede por el corredor, métete por el túnel rojo y sal por el otro lado. Mala suerte: ¡Los Metroids han escapado! Al parecer llevan mucha suerte. Cuando puedas da vuelta a la izquierda y en ese corredor te aparecerá un Metroid. Para matarlos dispárales todo lo que puedas; solamente le lanzarás Misiles si el Metroid se te intenta echar encima - saca sus garras hacia ti (si se lo lanzas en cualquier otro momento se hará invisible). Un Metroid congelado se mata con un tiro cargado. Si te agarra, hazte bola y coloca bombas para liberarte. De aquí en adelante te enfrentarás a Metroids ocasionalmente, pero no escribiré en qué partes.

Aquí usa los Misiles Guiados para abrir la puerta. Avanza y en la intersección da vuelta a la izquierda y abre la puerta azul.
3.34 - Obtenidos los Misiles Guiados
Xenoresearch B Lift

Toma el elevador y abre la puerta azul.

Xenoresearch A

Métete por el corredor de la derecha (donde están las capsulas) y avanza hasta que llegues a una intersección, en la que tomarás el camino de la izquierda. Avanza y verás una puerta que tienes que abrir con los Misiles Guiados. Sigue derecho hasta que llegues a la puerta (no será tan fácil puesto que te atacarán muchos Metroids juntos).

Xenoresearch A Lift

- Agarra: El Tanque de Energía

Pégale con un tiro cargado a la cápsula que contiene el Tanque de Energía para obtenerlo. Toma el elevador y abre la puerta.

Research Pod Lift

Abre con Misiles Guiados la puerta de la derecha. Toma el elevador y abre la puerta.

Transit Tube B

Mata al pirata y abre la puerta.

Zipline Station Delta

Mata a los dos Metroids que aparecerán. Luego engánchate al riel y al final mata a los otros Metroids. Abre la puerta.

Concourse Access B

- Escanea:

° El Holograma: Loss

Pégale al robot que está flotando y escanea el holograma (Loss). Pégale con un misil a la puerta blanca para transformarla en azul y ábrela.

Concourse

- Agarra: La Expansión de Misil

Hazte bola y métete por el túnel de la izquierda. Cuando salgas agarra la Expansión de Misil. De aquí podrás ver cuatro cables unidos al Componente del centro. Con Misiles Guiados destruye los cables al mismo tiempo. Ahora regrésate por el túnel y cuando salgas destruye con misiles guiados los blancos en la pared para activar el elevador. Toma el elevador y abajo camina por el corredor y toma la primera izquierda. De aquí voltea hacia arriba y quítale otros cuatro cables al Componente del centro. Por último, ve hacia la izquierda y voltea hacia arriba para ver los últimos cuatro cables (destrúyelos). Indícale a tu nave que venga a recoger este Componente.

* Objetivo Completado

+ Collect Second Bomb Component - Obtén el Segundo Componente de la Bomba

Después de la escena, sal por el corredor que está al frente de ti y abre la puerta.

Concourse Access A

Avanza a la siguiente puerta (hazte bola para pasar por debajo de la estructura).

Skytram East

Entra al Holograma.

Skytram West

Abre la puerta.

Security Tube

Hazte bola para pasar por el túnel y abrir la puerta.

Security Station

Déjate caer y abre la puerta naranja. Abre la puerta azul que está al frente.

Spire Dock

Toma el riel para llegar a la plataforma del centro. Luego métete al holograma de la derecha para que el cañón te dispare. Abre la puerta.

Maintenance Shaft AU

Destruye las minas y cruza al otro lado donde abrirás la puerta.

Auorara Chamber

Avanza a la siguiente puerta.

Aurora Lift

Usa el elevador para subir y abre la puerta que te lleva a la Estación para Salvar.

Save Station A

Guarda tu partida. Regresa al cuarto anterior.

Aurora Lift

Abre la otra puerta.

Zipline Station Bravo

A tu derecha está un cañón. Usando misiles guiados destruye los cuatro blancos para meterte a él y ser disparado.

Transit Hub

En una plataforma cercana está el componente. Ahí verás cinco blancos a los que les tienes que pegar con Misiles Guiados. Esto quitará un candado. Ahora dile a tu nave que levante el Tercer Componente. Así cumplirás con tu objetivo y se te dará uno nuevo.

* Objetivo Completado

+ Collect Third Bomb Component - Obtén el Tercer Componente de la Bomba

- Nuevo Objetivo:

+ Place Completed Bomb in Spire Pod - Coloca la Bomba Completada

Usa el cañón que está en la plataforma de un lado.

Zipline Station Bravo y OTROS

Abre la puerta. Toma el elevador (Si lo crees conveniente, guarda tu partida) para bajar y abrir la puerta. Continúa por los cuartos:

Zipline Station Bravo -> Aurora Lift -> Aurora Chamber -> Maintenance Shaft AU -> Spire Dock

Spire Dock

Usa el cañón para llegar al centro. Indícale a tu nave utilizando el Visor de Comando que deposite aquí la bomba.

* Objetivo Completado:

+ Place Completed Bomb in Spire Pod - Coloca la Bomba Completada

Ahora hay que hablar con la Unidad Aurora. Regrésate al cuarto anterior (usa el cañón).

Maintenance Shaft AU

Cruza al otro lado y abre la puerta.

Aurora Chamber

Ve a las computadoras del centro e interactúa con ellas para hablar con la Unidad Aurora. Cuando te pida que aceptes tu misión, dile que sí. Skytown empezará su migración - se empezará a mover. Vuelve a contestarle que sí a la Unidad Aurora.

- Nuevo Objetivo:

+ Drop Spire onto Seed Shield - Deja caer la Bomba sobre el Escudo de la Semilla

Si quieres, sube a guardar tu partida. En fin, hay que regresarnos a donde dejaste la bomba.

Maintenance Shaft AU

Cruza el precipicio y abre la puerta.

Spire Dock

- Escanea:

° La nave: Space Pirate Assault Skiff

Mediante el cañón podrás llegar al centro. Iniciará una escena. Se preparará la cápsula para dejarse caer sobre la Semilla.

Spire

- Escanea:
° Armored Shield Trooper

Se empezará a mover la cápsula y en ese momento te informará la Unidad Aurora que muy probablemente te empiecen a atacar. Empieza escaneando a la nave (Space Pirate Assault Skiff). Lo que tienes que hacer es destruir estas naves antes de que destruyan la cápsula en la que te encuentras. Recuerda que el punto vulnerable de estas naves es su parte delantera. No será tan fácil porque te atacarán robots y otros piratas. Escanea a los piratas que tengan el escudo. Destruye cuatro naves y llegarás a tu destino. Aquí iniciará una escena.

Interactúa con la consola en frente de ti y pícale a cada uno de los lados de la cápsula. Verás otra escena y saldrá la cápsula de escape. Tienes cinco minutos para hacer lo siguiente: Métete a la cápsula de escape e interactúa con la consola ahí adentro. La nave no encenderá. Salte y por detrás de ella hay un túnel. Métete y avanza hasta que salgas a una zona donde te puedes levantar. Hazlo y derrite las láminas. Ahora a la izquierda hay un panel que debes arreglar. Del otro lado del cuarto hay uno más pero está cubierto por una lámina (arráncala con tu látigo/lazo). El último está en el centro del cuarto, y para llegar a él necesitas quitar con el látigo la reja. Reparados los tres páneles, regrésate por el túnel y métete a la nave de escape. Escanea tu palma y empuja el Wiimoto hacia la pantalla.

* Objetivo Completado + Drop Spire onto Seed Shield - Deja caer la Bomba sobre el Escudo de la Semilla

Verás como detona la bomba nuclear y destruye el escudo de la Semilla.

Escape Pod Bay

Abre la puerta de en frente.

- Nuevo Objetivo: Destroy the Leviathan Seed - Destruye la Semilla Leviatán

Escape Pod Bay Access

Escanea tu palma y toma el elevador. Abre la puerta.

Security Station

Abre la puerta azul de en frente.

Landing Site A

Toma el elevador hacia abajo. Llama a tu nave. Guarda tu partida y elige como destino la Semilla Leviatán.

Elysia Seed

Landing Site C

- Escanea:

° A los enemigos en el suelo: Phazon Leech

Escanea las cosas en el piso de abajo (Phazon Leech). Usa las plataformas para llegar a la puerta y abrirla.

Core Access

Utilizando los Misiles Guiados, pégale a los blancos en la membrana y luego al centro con Tiros Cargados para destruirla. Repite con la segunda y abre la puerta.

Elysian Leviathan Core

- Escanea:

° Al JEFE: Helios

Avanza e iniciará la escena, y conocerás al Jefe Helios (escanéalo). El Jefe tiene varias fases, así que entraré a detalle de con cada una. Ten en cuenta que es muy conveniente que le dispares entre cada fase, ya que no traerá activadas sus defensas (Notarás que le estás pegando si se pone de color amarillo):

a) Formar una Bola: Utilizará robots para hacerse bola y rodar de un lado al otro del cuarto. Esquívalo moviéndote hacia los lados. En esta fase también puedes aprovechar para dispararle, aunque muy pocos disparos le pegarán.

b) Formar un Círculo: Cuando forme un círculo al rededor de él, aparecerán cinco esferas entre él y el círculo. Utilizando misiles guiados destruye las cinco esferas al mismo tiempo (dispárales cuando estén de color rojo ya que de lo contrario, cuando te esté disparando el láser, no servirá).

c) Formar Grupos: Cuando forme grupos de robots en el aire, tendrás que pegarle al grupo que se esté energizando (se ponga de color blanco) con una ráfaga cargada (basta que la cargues un segundo para que destruya el grupo; no es necesario que esté completamente cargada).

Eventualmente después de dispararle mucho al Jefe éste se abrirá, exponiendo su corteza. Entra a Hipermodo y dispárale cuanto puedas a su centro. Eventualmente se cerrará (e iniciará otra vez lo de las fases hasta que se vuelva a abrir). Ten en cuenta que justamente cuando haya terminado de cerrarse estará desprotegido por unos momentos, así que si le pegas con un Disparo Cargado mientras estás en Hipermodo, es posible que lo dañes lo suficiente para que se vuelva a abrir.

Matado el Jefe, agarra el Hiper Misil. Verás una escena. Tienes que destruir con misiles los cristales que aparecieron. Son de un tono de color algo diferente, así que no los puedes confundir. Presiona el botón [A] cuando se te indique.

#pag:Obtenido el Hiper Misil#
3.35 - Obtenido el Hiper Misil

La Unidad Aurora 217 te indicará que debes de ir al Planeta de los Piratas, puesto que también ha sido impactado por una Semilla Leviatán. Elige, en el mapa, el punto de la esquina superior derecha para ir al Planeta de los Piratas.
3.40 - Pirate Homeworld

Pirate Homeworld - Pirate Command
Landing Site Bravo

- Escanea:

° Al robot que está volando: Pirate Cargo Drone
° Lo que lleva el robot: Heavy Phazon Canister

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° La puerta azul: Space Pirate Blue Door

Cuando salgas de la nave, busca a la izquierda un robot que vuela por ahí (Pirate Cargo Drone) y que lleva un contenedor (Heavy Phazon Canister). Escanea a ambos (Si no trae el contenedor, espera un poco a que lo recoja). Si no habías escaneado antes este tipo de puerta, hazlo. Ábrela.

Lift Hub Access

Avanza por el corredor hasta llegar a la puerta, matando a los dos escarabajos que entraran a Hipermodo.

Lift Hub

- Escanea:

° La Pantalla: Our Mission
° La Puerta Naranja: Space Pirate Orange Door

Destruye la torreta de en frente. Al lado de donde estaba esta torreta hay una pantalla, que escanearás (Our Mission). Al fondo está un elevador; para que funcione necesitas interactuar con la pantalla. Elige el nivel de hasta arriba (el que tiene los tres símbolos que parecen signos de interrogación). Continúa por el corredor y abre la puerta naranja (escanéala).

Command Courtyard

- Agarra:

° La Expansión de Misil
° La Celda de Energía (Energy Cell)

Al entrar aquí verás una escena. En este mundo cae lluvia ácida que te dañará, así que no la toques (mantente debajo de las plataformas).

- Nuevo Objetivo:

+ Get Past the Acid Rain - Atraviesa la Lluvia Ácida

Ve hacia la derecha. Ahí verás unas hélices y al lado de ellas una superficie verde de la que te puedes agarrar para meterte a un túnel. Sigue el túnel y saldrás a un laberinto. Al final habrá otro túnel y saliendo de éste podrás elegir si ir por el camino de la derecha o el de la izquierda. Sigue el de la izquierda y llegarás a una Expansión de Misil. Regrésate a la intersección y toma el otro camino (el de la derecha). Después de salir del siguiente laberinto usarás una bomba para salir a la superficie.

En la pared hay una Celda de Energía. Sácala (Mueve el Wiimoto en contra de las manecillas del reloj y jálalo). Se habrá quitado una compuerta en un lado del cuarto. Métete como bola por ahí y caerás a donde antes estaban las hélices en movimiento; como ya no se mueven, métete por el hoyo detrás de ellas y sigue el camino (quizá tengas que colocar una bomba para abrir la puerta).

Flux Control

Cuando salgas del túnel levántate. Avanza por el corredor, matando a los escarabajos que tienden a entrar en Hipermodo. Tírate por el hoyo y continúa por el corredor. Al final encontrarás una escotilla y a su derecha un túnel. Jala dicha escotilla para cerrar el túnel de la derecha y revelar un túnel a la izquierda. Métete por este túnel de la izquierda y avanza.

Command Station

Cuando entres a este cuarto todavía estarás en el túnel. Caerás a una sección que está debajo del piso, y verás unos piratas por arriba. Ve hacia la derecha y llegarás a una Expansión de Misil (Usa bombas para impulsarte a ella). Regrésate a donde caíste a esta zona y ve hacia la izquierda. Tomarás un elevador hacia arriba y estarás de vuelta en un túnel. Procede por ahí.

Command Vault

- Agarra: El Visor de Rayos-X (X-Ray Visor)

Continuarás por el túnel y saldrás a un cuarto muy colorido con Phazon, el mineral azul. Levántate y voltea a ver al techo; verás 5 puntos amarillos a los que les tienes que disparar simultáneamente con misiles guiados. Hecho esto bajará tu premio: El Visor de Rayos-X. Para utilizarlo, deja presionado el botón [-] y pon el cursor en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Pon el Visor de Rayos-X e interactúa con la terminal que está en uno de los lados del cuarto. Elige de entre los símbolos de los lados, los que aparecen en el centro (en orden). Hecho esto empezarán a pasar por el cuarto los Tanques de Phazon. Pégale a uno de estos tanques cuando esté en el centro del cuarto para que caiga y destruya la escotilla en el suelo. Métete por ese túnel.
3.41 - Obtenido el Visor de Rayos-X
Defense Access

- Escanea:

° La Puerta Verde: Space Pirate Green Door

Procede por el túnel. Cuando caigas levántate y, sin moverte mucho, escanea la puerta verde (Space Pirate Green Door). Cuando te intentes acercar a ella caerá una pared. Ponte el Visor de Rayos-X e interactúa con la consola. Lograrás abrir la puerta. Métete al elevador y arriba abre la puerta.

Command Station

- Escanea:

° La Pantalla: Stowaway

Acércate al vidrio y verás una escena. Ahora escanea la pantalla que está al lado de ti (Stowaway). Eso es todo para este cuarto. Regrésate al cuarto anterior.

Defense Access

Usa el elevador para bajar. Abajo te esperarán dos piratas. Mátalos. Abre la puerta que custodiaban.

Security Air Lock

- Agarra: La Expansión de Misil

Aquí recibirás una transmisión de un soldado perdido (y supuestamente capturado).

- Nuevo Objetivo:

+ Meet Up with Captured GF Trooper - Reúnete con el Soldado Capturado

Avanza y agarra la Expansión de Misil en el centro. Ahora aléjate un poco y voltea a ver a la estructura del centro. Pon el Visor de Rayos-X y verás un punto circular que destaca. Dispárale cada vez que aparezca hasta quitar todos los candados. Luego hazte bola y métete en el holograma. Esto te dejará del otro lado. Abre la puerta azul.

Lift Hub

- Agarra: El Mapa

Toma el elevador y elige el piso 1 (el de hasta abajo). Destruye la torreta y busca la terminal en este cuarto. Interactúa con ella usando los Rayos-X. Se quitará la barrera del cuarto de al lado. Adentro obtendrás el Mapa. Se te añadirá un nuevo punto de aterrizaje en tu mapa. Es tiempo de regresar a tu nave. Sal de esta zona usando la puerta azul.

Lift Hub Access

Continúa por el corredor y abre la siguiente puerta.

Landing Site Bravo

Entra a tu nave. Salva/Guarda tu partida si así lo deseas. Elige que quieres aterrizar en el nuevo destino que está en verde (Research Facility).

Pirate Homeworld - Pirate Research

Landing Site Alpha

Avanza a la puerta que está al frente de la nave y ábrela.

Scrapvault Lift

Escanea tu palma para activar el elevador y úsalo para subir. Arriba verás una escotilla en la pared. Pégale con un misil para destruirla y hazte bola. Métete ahí y usa una bomba para impulsarte al túnel; síguelo hasta que salgas del otro lado. Levántate y a través de la ranura en el vidrio pégale con un tiro cargado al mecanismo que está iluminado. Esto hará que se quite la reja. Regrésate por el túnel y abre la siguiente puerta.

Scrapvault

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° Al bicho que sale del ducto con Phazon: Phazon Grub
° Al murciélago: Ultragian Shriekbat

Avanza con el Escáner puesto. Te pegarán unos murciélagos. Está difícil escanearlos completamente así que finalizaremos de escanearlos en unos momentos. Continúa por el camino. Eventualmente verás unos ductos del que sale vapor del Phazon (azul). De uno de estos ductos en el suelo saldrán unos bichos. Escanea a uno de ellos (Phazon Grub) y mátalos. Ahora cerca hay unas plataformas compuestas de algo como vidrio rojo. Súbete en la primera y pon tu escáner. Cuando saltes a la siguiente, escanea a los murciélagos que te intentarán atacar. Así los tendrás escaneados (Shriekbat - Si no los llegases a escanear, en posteriores visitas a este cuarto volverán a aparecer).

Continúa por las plataformas de vidrio rojo. Te meterás dentro de la cosa muerta gigante y saldrás a otras plataformas de vidrio. De aquí podrás ver una superficie verde. No saltes a ella. En vez de eso voltea un poco a la derecha y verás otras plataformas rojas (arriba de un túnel también rojo). Salta a esas plataformas y de ahí a otra superficie verde para agarrar una Expansión de Misil. Regresa a donde está la primera superficie verde y salta a ella para meterte al túnel. Sigue el camino.

Scrapworks

- Agarra: El Tanque de Energía.

Cuando llegues a la parte con el Phazon (mineral azul) habrás entrado a este cuarto. Mata al bicho de la derecha y luego activa el primer interruptor de la derecha con una bomba. Sube por la izquierda y usa las plataformas como "elevador". Luego a la derecha verás el camino bloqueado (puedes destruir con una bomba el obstáculo, pero no te tires por ahí), así que continúa por arriba. Verás un Tanque de Energía. Impúlsate con bombas hasta él para agarrarlo. Luego continúa por la derecha, matando a ese bicho. Tírate. Activa el interruptor de arriba con una bomba, y luego métete por el acceso de abajo que se abrió. Sal de aquí por el acceso de abajo.

ScrapVault

Sigue por el túnel. Cuando salgas repara la lámina. Ponte el Visor de Rayos-X e interactúa con la terminal. Ahora regrésate por el túnel.

Scrapworks

Avanza hacia la derecha (yendo hacia arriba). Eventualmente te colocarás en un medio tubo. Usa el acelerador para impulsarte y agarrar momentum hasta que llegues al camino superior de la derecha. Aquí avanza hacia la derecha, te caerás, y encontrarás un interruptor donde pondrás una bomba. Se abrirá una compuerta en el medio tubo. Ve hasta ahí y métete por ese acceso. Destruye el obstáculo con una bomba.

Scrapvault

- Escanea:

° Al Pirata: Commando Pirate

Tan rápido te levantes iniciará una escena... También empezará a sonar la alarma. Unos piratas vendrán a recibirte. Escanéalos (Commando Pirate) y mátalos. Son muy resistentes así que te conviene entrar a Hipermodo. Ahora busca el acceso por el que se meten las gruesas mangueras rojas. Sube los escalones en ese acceso y abre la puerta naranja.

Processing Access

- Escanea:

° La Pantalla: First Disciples

Ponte el Visor de Rayos-X y avanza. Verás unos lásers rojos. Hazte bola para pasar por debajo de ellos (o te visitarán los Piratas otra vez). En la parte central del cuarto levántate y escanea la pantalla (First Disciples). Vuelve a hacerte bola y continúa por el pasillo. Abre la puerta azul.

Metroid Processing

- Agarra:

° La Celda de Energía (Energy Cell)
° La Expansión de Misil - Escanea:
° Al Pirata con escudo: Assault Shield Trooper

Aquí iniciará una escena. Uno de los piratas activará la alarma. Escanea a uno de ellos (Assault Shield Trooper) y luego procede a matarlos a todos. hecho esto se activará una terminal. Ve a ella y usando los Rayos-X interactúa con ella, moviendo las luces al lugar indicado para activar el elevador. Tómalo para bajar. Ve a la derecha y repara el panel, y luego agarra la Celda de Energía de la izquierda (Mueve el Wiimoto en contra de las manecillas del reloj y jala). Ahora usa el elevador para subir. Mata a los Metroids y dentro de una de las "jaulas" hay una Expansión de Misil que puedes agarrar.

Usa el hoyo que está en la estructura del centro para subir (se activó cuando reparaste el pánel). Abre la puerta naranja.

Airshaft

- Escanea:

° La mina voladora: Puffer Mine
° La pantalla: Source Discovered

Pégale a los cuatro puntos amarillos en los lados de la superficie verde para generar otra superficie verde. Mata a los escarabajos y escanea a una de las minas voladoras (Puffer Mine). Usa el Screw Attack para subir por la superficie verde. Arriba sube a la siguiente plataforma y a la que le sigue. Escanea la pantalla (Source Discovered) y abre la puerta.

Craneyard

Avanza y verás una escena. Aparentemente necesitarás agarrar lo que está en el contenedor, puesto que tiene una "S". Y para hacerlo, aparentemente necesitarás usar el riel en la pared, que por el momento no puedes usar. Así que abre la siguiente puerta.

Proving Grounds Lift

Camina e iniciará una escena. Después de esta elimina a los Piratas que están atacando al compañero soldado. Iniciará otra escena, y se te dará un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo:

+ Find the Acid Shield Unit

* Objetivo Completado + Meet Up with Captured GF Trooper - Reúnete con el Soldado Capturado

Este soldado parece saber muchas cosas, y la pregunta necesaria, ¿cómo llego a ahí ese soldado? En fin, te pedirá que le ayudes con la palanca del otro lado de él. Cuando te indique él, jala, dale vuelta y empújala. Luego súbete al elevador.

Proving Grounds

- Escanea:

° A la Cazadora: Gandrayda

Durante la primera etapa de la pelea, Gandrayda se estará moviendo mucho. Conviene que tu también te muevas constantemente, ya que de lo contrario te golpeará ella. Durante todo este tiempo dispárale, y eventualmente cambiará de forma. Derrotas a la forma y repites hasta llegar a la siguiente etapa. Aquí una lista de las formas:

a) Berserker-G: Se convierte en un monstruo grande. No te le acerques y espera a que lance las esferas para pegarles con un tiro y devolvérselas. Cuando se ilumine su cabeza, pégale a dicho lugar.

b) Aerotrooper-G: Se convierte en un Pirata volador. Pégale con tiros cargados.

b) Swarmbot-G: Se convierte en muchos murciélagos. Pégale con tiros cargados, mientras te mueves alejándote del grupito de robots voladores. * Si te agarra Gandrayda, mueve el Wiimoto y el Nunchuk hacia adelante y atrás para empujarla.

Iniciará una escena y entrarás a la segunda etapa (más o menos cuando le resta 3/4 de vida), la cual tendrá lugar en el exterior (lo que significa que si te alejas mucho del centro te empezará a dañar la lluvia ácida). Más fases (recuerda siempre estarle disparando):

d) Rundas-G: El Cazador de hielo. Se limitará a volar por el lugar; tú dispárale. Eventualmente caerá y lo podrás enganchar con tu látigo/laso para quitarle su armadura. Luego aprovecha para dispararle todo lo que puedas.

e) Ghor-G: El Cazador robot. Cuando deje de girar colócale bombas en su parte inferior (la luz roja). Esto hará que se dañe y le puedas disparar a su cabeza (estarán saliendo unas líneas de ella para indicarte que es tiempo de dispararle).

Tercera etapa (más o menos cuando le resta la mitad de su vida): Se convertirá en Samus.

f) Samus-G: Es muy molesta especialmente cuando se hace bola, pero continúa disparándole. Evita el mega láser que dispara, ya sea saltando o escondiéndote detrás de una columna.

Cuarta etapa (más o menos cuando le resta 1/4 de vida). En esta etapa le gusta hacerse invisible. Cuando esto suceda, pon tu visor de Rayos-X para ubicarla. Cuando se vuelva visible lo sabrás porque no podrás usar tu visor de Rayos-X. En esta etapa también le gusta entra a Hipermodo, pero igual si te mueves constantemente, nunca deteniéndote, no tendrás problemas.

Al matar a la Cazadora Gandrayda podrás agarrar una actualización: el Grapple Voltage (Agarre con Voltaje). Ahora engánchate al mecanismo al lado de la barrera y quítale su energía presionando hacia abajo en la palanca/stick mientras estás enganchado. Esto activará al elevador y quitará la barrera. No uses el elevador; en vez de eso abre la puerta.
3.42 - Obtenido el Grapple Voltage
Transit Station 1-B

- Escanea:

° La Pantalla: The Leviathan

Escanea las consolas en la pared y luego escanea tu palma en el lugar indicado para que llegue el tren. Por estos momentos se te dirá que la Unidad Aurora 217 ha encontrado algo que te puede ser de ayuda.

- Nuevo Objetivo:

+ Investigate Artifacts on SkyTown - Investiga los Artefactos en SkyTown

Ya que haya llegado el tren, súbete en él. Mueve hacia arriba la palanca y luego hacia abajo. Cuando desciendas, escanea la pantalla (The Leviathan). Sigue el corredor y abre la puerta.

Landing Site Alpha

Engánchate al mecanismo y quítale su energía. Entra a tu nave (Guarda/Salva tu partida si lo deseas) y elige tu siguiente destino en Elysia: Landing Site A - es la ubicación cerca del centro del mapa. Recuerda que eligiendo el ícono de la derecha podrás ver todos los mundos.

Elysia - SkyTowN

Landing Site A

Toma el elevador y abre la puerta.

Security Station

Sigue por el corredor de la izquierda y abre la puerta azul al final.

Spire Dock

Avanza y métete al holograma para ser disparado a otra plataforma. Abre la puerta.

Junction

Dirígete a la izquierda. Hazte bola para cruzar la pared. Abre la primera puerta que veas.

Zipline Station Charlie

Engánchate al mecanismo de en frente. Estando enganchado, mueve la palanca/stick hacia el frente para darle energía al mecanismo. Esto hará que se active y consecuentemente se quite. Ahora engánchate al riel y cuando caigas sobre la plataforma, usa el Screw Attack para cruzar hasta la puerta.

Powerworks Access

Engánchate al mecanismo de un lado y drénale su energía para quitar la barrera verde. Hazte bola y métete por el túnel. Abre la puerta del final.

Powerworks

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° El Holograma: Defeat

Utiliza misiles guiados para pegarle al mismo tiempo a los cuatro puntos naranjas. Métete por el túnel. Cuando salgas pégale al robot que está flotando y escanéalo (Defeat). Ahora verás un engrane en el cuarto. Cerca de él hay una plataforma en un lado del cuarto (con una luz amarilla). Súbete a esa plataforma y desde ella engánchate al engrane con el látigo/lazo y jálalo; esto hará que el engrane se eleve en el aire, momento en el que le dispararás un misil (si lo hiciste correctamente el engrane se colocará donde debe ir y se levantará el cilindro del centro, revelando la Spider Ball.

* Objetivo Completado

+ Investigate Artifacts on SkyTown - Investiga los Artefactos en SkyTown

Con la Spider ball te puedes mover en los rieles cuando eres bola. Para esto necesitas dejar presionado el botón [Z] y debe haber un riel. Déjate caer hasta abajo y métete por el túnel. Ahora utilizarás los rieles para avanzar. Eventualmente entrarás a un cuarto en el que se acabará el riel. Déjate caer al suelo y muévete a la pared que está del lado opuesto a la pared que tenía el riel por el que venías. En dicha pared encontrarás otro riel. Súbete a él y síguelo, utilizando el acelerador (deja presionado el botón [B] y después de unos segundos suéltalo) para saltar de riel en riel. Al final encontrarás una Expansión de Misil. Regrésate al cuartito en el que te subiste al riel.

Suelta el riel y en la pared del fondo verás otro riel. Úsalo para subir; el acelerador te permitirá avanzar. Cuando salgas del túnel abre la puerta.
3.43 - Obtenida la Spider Ball
Powerworks Access

Hazte bola para meterte por el túnel. Avanza hasta la puerta y ábrela.

Zipline Station Charlie

- Agarra: El Tanque de Energía

- Escanea:

° El riel: Spider Ball Track

No nos podemos enganchar al riel, así que utiliza el Screw Attack para llegar a la plataforma de la derecha. Ahí salta a la siguiente y escanea el riel (Spider Ball Track). Hazte bola y sigue dicho riel. Usa el acelerador para cruzar rieles, y suéltate del riel cuando tengas que caer a uno de abajo. Ten cuidado con los mecanismos que liberan electricidad. Después del primero podrás hacer un doble salto para subirte a un riel arriba que tiene un Tanque de Energía. Continúa por el camino. Igual podrás utilizar el acelerador para llegar a rieles que están arriba. Cuando salgas de los rieles, utiliza el Screw Attack para llegar hasta la puerta.

Junction

Procede por la izquierda y abre la puerta.

Skybridge Hera

Utiliza el cañón para cruzar el cuarto. Abre la puerta.

Maintenance Shaft GP

Cruza a la siguiente puerta.

Construction Bay

- Agarra: La Expansión de Misil

- Ubicación de Red Phaazoid - Escanea:

° El Holograma: Phazon
° La bola: Phaazoid
° La bola roja: Red Phaazoid

A tu derecha hay un mecanismo al cual te puedes enganchar y darle energía para activar un elevador. Hazte bola y métete en el holograma para usar el elevador. Arriba sal del túnel y levántate. Voltea a ver hacia la estructura que está flotando en el aire. Podrás ver una plataforma sobre ella, cerca de donde vuela un robot. Utiliza el Screw Attack para llegar hasta esa plataforma y agarrar la Expansión de Misil (tendrás que realizar saltos bien sincronizados). De aquí mismo pégale al robot y escanea su holograma: Phazon.

Ahora regresa a donde estabas (donde te dejó el elevador). De ahí podrás ver una cosa blanca brillosa en la plataforma que sostiene la grúa. Pégale con un tiro y esta cosa vendrá a ti. Escanéala (Phaazoid). Estas cosas solamente se pueden matar en HiperModo, así que entra en dicho modo y empieza a dispararle hasta que se divida en dos. Sal de HiperModo SIN destruir las dos bolas divididas. Una de ellas es de color rojo y la puedes escanear (Red Phaazoid). Ahora regresa a HiperModo y destruye ambas. La roja te dará un crédito de oro. Ya que lo agarres abre la puerta azul cercana.

Ballista Lift

Toma el elevador y abajo abre la puerta.

Ballista Storage

- Agarra: La Celda de Energía

Toca el holograma para bajar. Destruye todos los robots. Utilizando el Visor de Rayos-X podrás ubicar al robot que vuela. Matados todos, engánchate a los mecanismos de los ventiladores que lo permiten. Esto abrirá un panel del que extraerás una Celda de Energía. Usa el elevador para subir y abre la puerta.

Ballista Lift

Toma el elevador y arriba abre la puerta.

Construction Bay

Sigue la plataforma hacia la izquierda y métete por el túnel. Usa el elevador para bajar. Abre la puerta.

Maintenance Shaft GP

Cruza a la siguiente puerta.

Skybridge Hera

Utiliza el cañón para cruzar el cuarto. Abre la puerta.

Junction

Procede por la izquierda y abre la puerta.

Hoverplat Docking Site

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

- Ubicación de Red Phaazoid - Escanea:

° El Holograma: Invader

Utiliza el Screw Attack para llegar a las plataformas lejanas. En una de ellas podrás derrotar a un Phaazoid que al dividirse aparece uno rojo, del cual obtendrás un crédito dorado. De una plataforma cercana podrás engancharte a un riel. Aquí solamente usa el acelerador para continuar avanzando, y eventualmente agarrarás la Expansión de Misil de Nave. Cuando salgas del riel pégale al robot y escanea su holograma (Invader). De ahí salta a la plataforma de abajo (está algo complicado atinarle) y continúa hasta la puerta.

Barracks Lift

No tomes el elevador; abre la puerta al fondo.

Steambot Barracks

- Agarra: La Expansión de Misil

Súbete a la estructura circular del centro y utiliza el acelerador de la bola para elevarte. Así llegarás a una plataforma; sigue el corredor y verás un túnel. Métete a él y síguelo, destruyendo con bombas los obstáculos. Después de tomar la corriente de aire inmediatamente engánchate al riel para subir y obtener una Expansión de Bomba. Continúa por el camino y saldrás de vuela en el inicio del cuarto. Usa la estructura del centro para volver a subir y métete al holograma para tomar el elevador; arriba abre la puerta.

Barracks Access

De aquí el camino es bastante directo: Hay que llegar al lugar de aterrizaje de la nave. Abre la siguiente puerta.

Transit Hub

Métete siendo bola al holograma para que el cañón te lance a la plataforma con la siguiente puerta.

Hub Access

Avanza y abre la siguiente puerta.

Arrival Station

Procede por el camino y abre la puerta.

Zipline Station Alpha

Usa el riel para cruzar.

Main Docking Access

- En caso de que se te haya pasado escanear:
° Elysian Shriekbat

En el techo están los murciélagos difíciles de escanear. Cruza el cuarto y abre la puerta.

Main Docking Bay

En la zona de aterrizaje indícale a tu nave que aterrice. Elige como destino Research Facility en el Mundo de los Piratas.

Pirate Homeworld - Pirate Research

Landing Site Alpha

Abre la puerta que está casi por detrás de la nave.

Transit Station 1-A

Toma el tren. Se te estaría notificando de un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo: + Disable the Defense System - Deshabilita el Sistema de Defensa

Transit Station 1-B

Abre la puerta azul.

Proving Grounds

Toma el elevador para bajar.

Proving Grounds Lift

Busca la puerta y ábrela.

Craneyard

- Agarra:

° El Escudo
° La Expansión de Misil - Escanea:
° El Pirata volador: Assault Aerotrooper

Busca el riel en la pared de este cuarto y como bola engánchate a él. Te llevará a un túnel. Procede por él y caerás a un cuarto. Aquí métete por el siguiente túnel y saldrás a una zona con un acceso y dos hologramas. Primero te meterás en el holograma de hasta la derecha y ahí utilizarás el acelerador hasta que el segmento de arriba se conecte con el de abajo (se haga un camino). Coloca una bomba para salirte del holograma. Ahora métete por el acceso que está hasta la izquierda y usa los gases para subir hasta el túnel de arriba. Ahí habrá una expansión de Misil. Bájate de regreso a los hologramas.

Ahora moverás el holograma que está en medio hasta que se posicione el primer segmento con riel. Te sales de ese holograma y te vas al de la derecha y mueves el segmento hasta que se alinee con los rieles. Te sales del holograma y te metes por el acceso de la izquierda. Subes usando los rieles y hasta arriba te metes por el túnel. Cuando salgas pon tu mano en la terminal y agarra el escudo: Hazard Shield.

Ahora podrás resistir ambientes hostiles. Escanea a esos piratas voladores y mátalos (son vulnerables a disparos de tu rayo). Ve y escanea tu palma en la consola. Saldrán más piratas que matarás. Sube por las plataformas que aparecieron cuando activaste la última terminal y abre la puerta cercana.
3.44 - Obtenido el Escudo
Airshaft

Baja a la puerta naranja y ábrela.

Metroid Processing

Abre la puerta que está directamente en frente (será de color blanco si no la habías abierto antes con un misil; será de azul si ya lo habías hecho).

Creche Transit

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La Pantalla: Taking Valhalla

Pon una bomba en el túnel cercano a la puerta para abrir su entrada. Métete en él y síguelo. Cuando llegues a donde está el holograma, usa el acelerador para mover esa sección del túnel y avanzar. Usa bombas para impulsarte a donde está la Expansión de Misil. Regrésate y sal del túnel. Avanza por el cuarto, utilizando la superficie verde para subir. Entra a Hipermodo y con un misil destruye los cristales que impiden el paso. Regresa al modo normal y escanea la pantalla (Taking Valhalla) al lado de la puerta. Ábrela.

Metroid Creche

- Agarra: El Tanque de Energía

- Escanea:

° Al enemigo: Metroid Hatcher

Busca el holograma en este cuarto y entra a él siendo bola. Utiliza el acelerador hasta que seas impulsado al techo. Coloca una bomba. Repite con el siguiente holograma y saldrá el SubJefe Metroid Hatcher. Escanéalo. Para matarlo sigue esta estrategia: Pégale a los cristales en sus tentáculos hasta que meta todos los tentáculos. En este momento el Jefe empezará a girar y se irá a un lado del cuarto, (Mientras esto sucede, tu ve preparando un tiro cargado) y abrirá su boca. En el momento en que la abra, le pegas a dicha boca con el tiro cargado (Si no le pegas rápidamente sacará un Metroid; tendrás que lidiar con él para luego ir a pegarle a la boca). Esto dejará inmóvil al SubJefe y podrás jalarle uno de sus tentáculos. Repite. Si te agarra, mueve hacia adelante y atrás el Wiimoto y Nunchuk.

Derrotado el SubJefe (habrás recibido un crédito dorado) métete en el último holograma. Usa el acelerador hasta que seas impulsado a arriba. Eventualmente caerás en un túnel. Avanza lentamente y notarás un riel en el techo. Usa una bomba para impulsarte hasta él y engancharte. Ahora sigue dicho riel, usando el acelerador para cambiar a los rieles que le sigan, y eventualmente entrarás a un túnel con un Tanque de Energía... Y caerás al suelo. Vuélvete a meter en el holograma e impúlsate hasta arriba. Ahora en el túnel sigue el trayecto y coloca una bomba al final. Usa las superficies verdes que habrán aparecido para subir (con el Screw Attack). Abre la puerta azul.

Transit Station 3-A

Antes de llamar al tren, abre la puerta de la derecha.

Save Station

Salva/Guarda tu partida y regresa al cuarto anterior.

Transit Station 3-A

Pon tu palma en la terminal para llamar al Tren (tendrás que escanear algunas cosas antes). Toma el tren.

Pirate Homeworld - Pirate Command

Transit Station 3-B

Abre la puerta azul.

Lift Hub

- Agarra: La Expansión de Misil

Hazte bola y coloca una bomba en el mecanismo del centro. La puerta se moverá y estarás del otro lado. Entra al pasillo y métete al elevador de la izquierda. Señala el primer piso (el de hasta abajo). Abajo destruye la torreta y luego engánchate al mecanismo; dale energía y se abrirá una compuerta. Métete a ese elevador y se caerá un poco. Salte de él y pégale con un misil al cable que lo sostiene para tirarlo. Ahora salta hasta la Expansión de Misil.

Regrésate al elevador que sí sirve. Elige el tercer piso (el de hasta arriba) y abre la puerta naranja.

Command Courtyard

- Escanea:

° La Pantalla: Disaster at Elysia

Cuando entres a este cuarto aparecerán tres pequeñas barreras. Mata a los tres piratas. Luego en la parte derecha del cuarto busca la superficie verde y úsala para subir al túnel. Cuando salgas de él avanza por el corredor hasta que encuentres la pantalla que puedes escanear: Disaster at Elysia. Tírate a abajo y engánchate al mecanismo. Quítale su energía para remover la barrera. Abre la puerta.

Courtyard Passage

- Escanea:

° Al bicho: Scritter

Avanza por el corredor. Escanea a uno de esos bichos y mátalos. Abre la puerta.

Skyway Access

- Escanea:

° La Pantalla: Purification

Se te indicará que has completado tu objetivo.

- Nuevo Objetivo:

+ Get Past the Acid Rain - Atraviesa la Lluvia Ácida

En este cuarto sonará la alarma y aparecerán piratas. Mátalos. Luego haz lo mismo con los escarabajos. Por último procede por el túnel que se abrió cuando salió el último escarabajo y disfruta el viaje.

Defense Access

Levántate y engánchate al mecanismo para quitarle la energía y remover la barrera. Luego date media vuelta y usa el riel para subir, colocando bombas para llegar a rieles posteriores. Abre la puerta.

Transit Station 4-A

Escanea las cosas necesarias para luego con tu palma llamar al tren. Tómalo.

Pirate Homeworld - Pirate Mines

Transit Station 4-B

Abre la puerta cercana.

Save Station

Guarda/Salva tu partida y regresa al cuarto anterior.

Transit Station 4-B

Abre la puerta restante.

Phazon Quarry

- Agarra: La Expansión de Misil

Mata a los piratas (especialmente al que sonó la alarma =). Después de esto busca la terminal detrás de unos vidrios e interactúa con ella. Presiónale hasta que taladre en dos diferentes lugares. Ahora deja la terminal y súbete a la pared taladrada para agarrar una Expansión de Misil. Luego ve a la otra ubicación taladrada (un medio-tubo) y usa el acelerador de la bola para subir a la puerta.

Mine Lift

- Escanea:

° La Pantalla: Vanguard

Jala con tu látigo/lazo la reja. Luego utiliza el riel para subir (y bombas para llegar al siguiente riel); en cada lado se termina el riel: te sueltas y caerás en un holograma. Usando el acelerador quitarás los candados en cada lado. El elevador caerá. Abajo escanea la pantalla (Vanguard) y abre la puerta.

Phazon Harvesting

- Escanea:

° Phazon Harvester Drone

Un robot volador destruirá el puente. Este robot no puede ser destruido, pero si le disparas continuamente en su punto azul inferior se paralizará momentáneamente, permitiéndote avanzar. De esta forma continuarás hacia arriba, utilizando las superficies verdes en caso de que destruya segmentos del puente.

Drill Shaft 1

- Escanea:

° La Pantalla: Victory and Loss

En esta zona debes tener cuidado con los rayos verdes, puesto que te dañarán y muy probablemente causarán que te caigas si te pegan. Destruye los robots. Usa los bordes verdes para llegar a las plataformas sucesivas. Desde la plataforma con la puerta date una media vuelta y salta a otra plataforma que contiene una pantalla que escanearás (Victory and Loss). Abre la puerta.

Main Cavern

- Agarra: El Nova Beam (Rayo Nova)

Por el vidrio podrás ver el Nova Beam. El problema es cómo conseguirlo. Cerca del final del cuarto encontrarás un lugar para escanear tu mano. Hazlo y métete al elevador. Bajarás e iniciará una escena.

Lo que tienes que hacer en esta zona es relativamente simple pero extremadamente difícil si no eres cuidadoso. Te enfrentarás a tres piratas mientras el rayo verde está activado en el centro. Mata a dos de estos piratas y deja un vivo para que cuando el rayo se revierta y empiece a succionar, le puedas pegar al pirata restante para que se suelte y sea succionado por el rayo (mientras tanto tu mantente en el extremo del cuarto). El pirata succionado causará un error en la máquina del techo, y saldrán cuatro puntos luminosos. Pégale a uno de ellos hasta que explote. Repite todo el proceso. Como a la mayoría de los Piratas les gusta entrar en HiperModo, posiblemente tu también tengas que hacer lo mismo para facilitar la batalla, pero recuerda cuidar no sobrecargarte ni quedarte sin vida.

Cuando destruyas la máquina del centro, agarra el Nova Beam (Rayo Nova). Es igual que el rayo anterior, nada más que más fuerte y atraviesa ciertas superficies. Pon el visor de Rayos-X y pégale a los dos puntos amarillos detrás de la superficie azul. Luego interactúa con la terminal para quitar la pared azul. Súbete al elevador. Arriba repite el mismo procedimiento con la otra superficie azul. Abre la puerta azul (La verde la abriremos después).
3.45 - Obtenido el Rayo Nova
Drill Shaft 2

Avanza hasta el taladro. Ponte el visor de Rayos-X y pégale a la bola roja en el centro. Luego métete por el túnel y abre la puerta verde.

Phazon Quarry

- Agarra: La Celda de Energía (Energy Cell).

En la pared a tu derecha hay una Celda de Energía. Extráela. Cuando la quitaste se quitó un vidrio a la izquierda, permitiéndote acceder a la zona principal del cuarto. Sin embargo, nos vamos a regresar al cuarto en el que adquiriste el rayo Nova. Abre la puerta verde.

Drill Shaft 2

Regrésate por el túnel y usa el borde verde para subir. Abre la puerta azul.

Main Cavern

Avanza por el corredor y abre la puerta verde.

Phazon Mine Entry

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La Pantalla: Bryyo Falls

A tu derecha hay una superficie azul. Pon tu visor de Rayos-X y pégale a los puntos rojos. La superficie se quitará y te enfrentarás a un Metroid. Después de despacharlo, agarra la Expansión de Misil y escanea la pantalla (Bryyo Falls).

Landing Site Charlie

Quema con tiros semi-cargados el escombro que impide que tu nave aterrice en el puerto. Luego llama a tu nave. Entra a ella. Guarda tu partida y elige como destino el Centro de Comando (Command Center).

Pirate Homeworld - Pirate Command

Landing Site Bravo

Avanza y abre la puerta.

Lift Hub Access

Procede por el corredor. Abre la puerta.

Lift Hub

Ve al elevador y elige el piso 2 (el de en medio). Abre la puerta.

Security Air Lock

Entra al holograma para ser llevado a la otra parte del cuarto. Abre la puerta.

Defense Access

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° La puerta verde: Space Pirate Green Door

Al frente hay una superficie azul. Pon tu Visor de Rayos-X y pégale a los puntos rojos. Se quitará la pared azul y podrás proceder por la puerta verde (escanéala si no lo habías hecho antes).

Command Station

- Objetivo Especial: 20 Commandos Defeated - 20 Comandos Derrotados

El cuarto desde el que se controla todo el mundo pirata. Interesante, ¿no? Mata al Pirata y destruye la torreta, y luego usa las plataformas para subir (tendrás que ir matando más piratas y destruyendo torretas). Hasta arriba encontrarás una terminal. Pon tu visor de Rayos-X e interactúa con ella. Coloca los símbolos correctos. Se abrirán algunos segmentos del generador de energía, como verás en la escena, revelando el núcleo del mismo. Al mismo tiempo empezará a sonar la alarma.

Ahora te tendrás que encargar de los Piratas (Como constantemente aparecen piratas, te recomiendo que te esperes hasta matar 20 para así cumplir con un objetivo especial que te dará un voucher) conforme vas destruyendo los núcleos del generador. Para esto recomiendo que te tires hasta abajo. Ahí hay una superficie azul en el generador: ponte el Visor de Rayos-X y pégale a las tres bolas que rebotan dentro. Así continuarás ascendiendo, destruyendo cada uno de los tres núcleos del generador. Una vez destruidos los tres, hasta arriba te meterás en el lugar para la bola y colocarás una bomba. Recibirás un crédito dorado por destruir el sistema de defensa, y habrás completado uno de tus objetivos:

* Objetivo Completado + Disable the Defense System - Deshabilita el Sistema de Defensa

- Nuevo Objetivo: + Meet Up With Admiral Dane - Reúnete con el Almirante Dane

En la parte de abajo del cuarto hay un mecanismo al que te puedes enganchar y drenarle toda su energía para quitar un escudo en el tubo a su derecha. Métete a dicho túnel siendo bola y sigue por debajo del suelo hasta que veas un túnel de color azul que sube. Métete a él y sigue el camino.

Flux Control

Cuando salgas del túnel levántate y jala con tu látigo/lazo la rejilla. Métete por el túnel de la derecha (al que le quitaste la rejilla) y avanza. Usa una bomba para impulsarte al riel o mueve hacia arriba el Wiimoto, y sigue el camino del riel hasta que obtengas una Expansión de Misil. Continúa hacia arriba por el riel y cuando llegues al final levántate y engánchate al mecanismo para darle energía, quitando la barrera. Al frente estará un elevador. No lo uses, ya que avanzarás a la izquierda y te meterás por el túnel. Síguelo.

Command Courtyard

Al salir del túnel levántate y abre la puerta naranja que estará hacia la izquierda (vamos a guardar/salvar la partida).

Lift Hub

Toma el elevador hasta el piso 1 (el de hasta abajo). Procede por el corredor y abre la puerta.

Lift Hub Access

Avanza a la siguiente puerta y ábrela.

Landing Site Bravo

Guarda/Salva tu partida en la nave. Ahora es tiempo de ver al Almirante. Sigue los siguientes cuartos:

Landing Site Bravo -> Lift Hub Access -> Lift Hub (elige el piso 3-el de hasta arriba) -> Command Courtyard

Command Courtyard

Abre la puerta azul que está en el otro extremo del cuarto.

Courtyard Passage

Sigue el corredor y abre la puerta.

Skyway Access

- Escanea:

° A los Soldados: Demolition Trooper

El Almirante bajará a saludarte. Te dirá que necesitan sobrevivir por lo menos 4 soldados, ya que de lo contrario no podrán explotar la última barrera. Escanea a uno de estos soldados (Demolition Trooper).

* Objetivo Completado

+ Meet Up With Admiral Dane - Reúnete con el Almirante Dane

- Nuevo Objetivo:

+ Protect Demolition Troopers - Protege a los Soldados

Si quieres puedes hablar con ellos; es necesario que hablas con el que custodia la puerta. Notarás que ya no te es posible regresar, así que tendrás que avanzar a la siguiente zona. Ten en cuenta que son 12 soldados en total, y si todos viven al final se te dará un crédito. Lo que es obligatorio es que por lo menos 4 de ellos estén vivos. Si uno de ellos muere escucharás un sonido extraño.

Transit Station 1104

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° El Pirata: Pirate Trooper

Vamos a mantener a todos los soldados vivos, así que sé rápido disparando y atrae la atención hacia ti. Si las cosas se ponen difíciles, entra a HiperModo. Engánchate al mecanismo del centro y energízalo. Ahora sube por el acceso que se abrió y sigue a la derecha para que se abra otro acceso y mates a un pirata. Procede por la puerta. También en los siguientes cuartos encontrarás por última vez a varios Piratas, así que asegúrate de escanearlos si no lo habías hecho antes (Si has estado siguiendo la guía ya habrás escaneado a todos los que te aparecerán).

Transit Station 0203

- Objetivo Especial: Mantén Vivos a todos los Soldados (Opcional)

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Al Pirata con Armadura: Armored Pirate Trooper
° Al Pirata con Armadura Amarilla: Assault Pirate Trooper

Primero te atacarán unos piratas por el frente. Mátalos rápidamente. Luego podrás acceder al lado izquierdo del cuarto. Aquí te enfrentarás a más piratas por arriba, y momentos después a unos voladores. Recomiendo que para matar a los voladores te coloques en el otro lado del cuarto para atraerlos hacia ti y alejarlos de los Soldados (cuando caigan podrían matar a un Soldado con la explosión). Eliminados los Piratas voladores, corre a la siguiente sección del cuarto, entra a Hipermodo, y mata a esos tres piratas.

Sube por la rampa de un lado y cuando estés arriba salta al otro lado del cuarto y continúa por esa rampa. Mata al pirata que aparecerá. Ahora que está limpio el cuarto, puedes buscar contenedores para ver si obtienes vida (recuerda que el HiperModo te la drena).

Transit Tunnel P68

Mata a los escarabajos que están subiendo, y cuando empieces a bajar encárgate del pirata y luego congela a la Torreta y destrúyela con un tiro cargado. Abre la puerta.

Transit Station 0204

- Objetivo Especial: Mantén Vivos a todos los Soldados (Opcional)

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Al Pirata con Armadura Verde: Advanced Pirate Trooper
° Al Pirata con Escudo: Armored Shield Trooper
° Al Pirata Verde con Escudo: Advanced Shield Trooper

Baja Rápidamente por la rampa, tratando de adelantarte a los soldados. Cuando salgas del corredor voltea a la derecha. De ahí saldrán Piratas con armadura extremadamente fuerte, así que entra a HiperModo y elimínalos. Luego procede a donde estaban estos piratas y voltea hacia el tren. Se abrirá la compuerta y saldrá un Pirata de ahí (no prestes atención al Soldado que mató, a menos de que sea uno de los que necesitas). Mátalo (quítale su escudo primero). Luego atraviesa el tren y voltea hacia arriba a la izquierda para ver a otros dos Piratas que matarás, en HiperModo (por la armadura). Luego por abajo se romperá un segmento de la pared y procederás a donde hay más piratas (Usa Hipermodo para matarlos a todos). De donde está la puerta saldrá un último pirata. Antes de abrir la puerta busca a ver si hay vida en la zona.

Transit Tunnel P69

Avanza por el túnel, teniendo cuidado con las minas, y mata a los piratas. Aquí no hay prisa puesto que no hay Soldados que tengas que cuidar. Por el vidrio podrás ver como un Pirata mata a unos soldados que no importan.

Transit Station 0205

- Objetivo Especial: All Troopers Survived - Mantén Vivos a todos los Soldados (Opcional para Crédito Dorado)

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Al Pirata con Escudo: Assault Shield Trooper
° Al Pirata gigantesco: Berserker Knight

Empieza matando a los piratas con escudo que están del otro lado (Con rayos cargados en HiperModo destruyes los escudos con facilidad). Hecho esto saldrá un Pirata Gigantesco de la compuerta del centro. No le prestes atención y avanza a la siguiente sección del cuarto donde encontrarás a otros Piratas que matarás. Ya matados estos encárgate del Pirata Gigante. Una vez que lo mates aparecerán los últimos 3 Piratas. Entra a HiperModo y elimínalos. Quizá te quieras alejar un poco para atraer la atención a otro lado que no sea cerca de los Soldados.

Al matar a esos Piratas iniciará una escena y los Soldados explotarán los candados en la puerta. También se te dará tu crédito dorado si todos los soldados están vivos.

* Objetivo Completado + Protect Demolition Troopers - Protege a los Soldados

Cerca de la compuerta hay una terminal que te permitirá abrir la compuerta gigantesca que custodian los soldados.

Transit Tunnel P70

- Escanea:

° La Pantalla: Mistress Gandrayda

Déjate caer por uno de los lados y escanea la pantalla (Mistress Gandrayda). Si te caes hasta el fondo podrás recuperar tu energía en el Phazon. Busca la terminal que está activa y coloca tu palma para abrir la siguiente sección. Entra a ella.

Transit Station Leviathan

- Objetivo Especial: Commander Squad Defeated - Mata al Escuadrón Pirata

- Escanea:

° Al Pirata Comandante: Pirate Commander

Iniciará una escena. Sube a la plataforma del centro y úsala para llegar al borde verde. Iniciará otra escena y ahora te enfrentarás al Jefe de los Piratas, al Comandante. Es aquél que parece traer un cono. Escanéalo. Elimínalo. Muertos todos los piratas se te dará un crédito de oro e iniciará una escena. Súbete a la plataforma del centro y llega a la que tiene el borde verde. Interactúa con la terminal ahí para que se abra la zona. Déjate caer por el hoyo e indícale a tu nave que bombardee la puerta. Entra a ella y guarda tu partida. Elige como destino la Semilla de este planeta.

Pirate Homeworld - Pirate Seed

Landing Site Delta

Usa las plataformas para llegar a la puerta y ábrela.

Core Access

Utiliza el Visor de Rayos-X para ver el punto débil (rojo) de esos tentáculos extraños que parecen la cola de un alacrán; dispárale a dicho punto para destruirlos. Abre la puerta.

Pirate Homeworld Leviathan Core

- Escanea:

° Al Jefe: Omega Ridley

En el centro del cuarto te aparecerá el Jefe. Escanéalo. La batalla contra este jefe se dará por partes. Primero empieza disparándole a su boca. Notarás que lo estás golpeando correctamente si se pone amarillo. Después de varios tiros a la boca abierta caerá paralizado. En este momento te acercarás a él, engancharás su pecho y lo jalarás. Con esto revelarás su corazón. Entra a HiperModo y dispárale a su corazón. Repite hasta que inicie una escena.

Ahora el Jefe traerá armadura. Dispárale a su boca otra vez hasta que se quede inmóvil parado. En ese instante pon el Visor de Rayos-X y dispárale a los puntos rojos de los lados (la armadura). Repite hasta que le quites la armadura. Ahora ya traerá al descubierto su corazón por el resto de la batalla, así que solamente tendrás que pegarle a su boca para que se pare y luego entras a HiperModo para pegarle al corazón. Por cierto, cuando vuele puedes utilizar tu radar (parte superior izquierda de la pantalla) para seguirle el rastro aunque no lo puedas ver.

Una vez que lo mates observa las escenas. Agarra el nuevo ítem, el Hyper Grapple. Engánchate a las dos cosas esas que aparecieron y sobrecárgalas con energía (presiona hacia adelante en la palanca/stick cuando estés enganchado a ellas). Ve la escena y presiona el botón indicado.
3.46 - Obtenido el Hyper Grapple
Espacio

Nave de Samus

Se te indicará que has destruido la última semilla detectada. Tu último objetivo será ir al Planeta de Dark Samus y destruirla. Sin embargo para eso tendrás que entrar a una nave Leviatán.

- Nuevo Objetivo:

+ Board the Leviathan Battleship - Aborda la Nave Leviatán

Para entrar a esa nave requieres primero visitar la nave G.F.S. Valhalla, y para completar esa nave necesitas todas las Celdas de Energía. A continuación volveremos a visitar todos los mundos, recolectando todas las expansiones disponibles y agarrando las Celdas de Energía restantes. Si no deseas hacer esto, puedes checar la ubicación de las Celdas de Energía en la sección de la guía correspondiente y saltarte hasta la sección que corresponde al G.F.S. Valhalla.

Elige el mundo de Elysia. Elige aterrizar en "Landing Site A" (Sitio de Aterrizaje A).
3.47 - Completando Elysia
Elysia - SkyTown

Landing Site A

Toma el elevador para subir a la estación principal y abre la puerta.

Security Station A

Avanza a la otra sección del cuarto y abre la puerta naranja. Ahí utiliza la superficie para subir con el Screw Attack y abre la puerta.

Security Tube

Hazte bola y métete por el túnel. Abre la puerta.

Skytram West

Entra al holograma para tomar el teleférico a la siguiente estación.

Elysia - SkyTown West

Skytram East

Desciende del teleférico y abre la puerta.

Concourse Access A

Avanza por el corredor, haciéndote bola para pasar por debajo del obstáculo.

Concourse

Procede por el corredor y sigue el camino para meterte al corredor del otro lado. Toma el elevador y luego sigue el camino, pasando por el centro y luego entrando a otro corredor. Avanza hacia la izquierda y abre la puerta. Ten cuidado con las bolas de energía.

Concourse Ventilation

- Agarra: La Expansión de Misil - Ubicación de Red Phaazoid

Avanza hacia la superficie verde y te atacarán bolas de energía. Una de ellas es roja (Red Phaazoid), así que destrúyela para obtener un crédito dorado. Tírate a abajo; en el exterior usa el riel en la pared para llegar a una Expansión de Misil. Regresa a abajo y abre la puerta.

Maintenance Shaft OB

Destruye a las minas voladoras, cruza el precipicio, y abre la puerta.

Chozo Observatory

Desciende a la plataforma inferior y busca en el pilar del centro un panel azul. Pon el Visor de Rayos-X y pégale al punto iluminado que verás. Ahora sube e interactúa con la terminal que apareció. Descargarás el mapa de "Pirate Homeworld" así como la ubicación de las expansiones. Ahora hazte bola y métete en el túnel en la pared que tiene un riel. Sube y arriba activa los dos mecanismos con una bomba para obtener información sobre Aether y Tallon IV. Ahora salte de ahí y métete en el otro túnel en la pared y haz lo mismo. Obtendrás el mapa de SkyTown así como la ubicación de las expansiones. Sal del túnel.

Ya con esta información, regrésate por todo el camino hasta el teleférico:

Chozo Observatory -> Maintenance Shaft OB -> Concourse Ventilation -> Concourse -> Concourse Access A -> Skytram East

Skytram East

Toma el teleférico.

Skytram West

Abre la puerta.

Security Tube

Procede por el túnel y abre la puerta.

Security Station

Déjate caer al nivel de abajo y abre la puerta naranja. Luego procede hacia la izquierda y abre la primera puerta azul que veas (te estás dirigiendo a tu nave).

Landing Site A

Toma el elevador. Entra a tu nave: Guarda tu partida y elige como destino el planeta de Norion, "Docking Hub Alpha".
3.48 - Completando Norion
Norion

Docking Hub Alpha

- Agarra: La Expansión de Misil

Una vez que aterrice tu nave, date media vuelta y verás una plataforma solitaria. Puedes llegar a ella enganchándote al Punto de Agarre y columpiándote hasta la Expansión de Misil. Regrésate a donde está tu nave y métete al edificio. Sigue el corredor y toma el elevador. Arriba abre la puerta.

Hub Access

Avanza por el corredor y abre la puerta.

Cargo Hub

Acércate a la puerta de la derecha. A su lado hay un panel que deberás arreglar para poder abrirla. Hecho esto abre la puerta.

Substation West

- Agarra: La Expansión de Misil

Métete al túnel en la pared, y utiliza el acelerador para atravesar el túnel lo más rápido posible para evitar que te tiren las láminas. Al final del túnel recibirás una Expansión de Misil. Si has estado siguiendo la guía al pie de la letra, se te dirá que con esta expansión has recolectado el 75% de los ítems y que por lo tanto tendrás acceso a un final especial al terminar el juego. Abre la siguiente puerta.

Conduit B

- Escanea:

° Al cuerpo líquido azul: Liquid Phazon

Entrando a este cuarto podrás ir a la derecha para escanear un soldado sin importancia; por la izquierda podrás avanzar y se te aproximarán unos charcos que no te atacarán, pero que puedes escanear. Sigue por el corredor y te enfrentarás a más enemigos, y luego a tu izquierda podrás encontrar una puerta blanca. Pégale con un misil para transformarla en azul y ábrela.

Data Storage

- Escanea:

° La computadora: SkyTown
° La computadora: Planet Bryyo - En caso de que se te haya pasado escanear:
° La computadora: Olympus-Class Battleship

Escanea las tres computadoras y regresa al cuarto anterior.

Conduit B

Continúa por el corredor y abre la puerta.

Cargo Dock B

- Escanea:

° Al bicho que salta: Hopping Metroid
° La puerta con candado: Multi-Lock Blast Shield
° La computadora: Planet Norion

Camina e iniciará una escena. Ahora tendrás que destruir a todos esos enemigos. Escanea a uno de ellos primero. Aunque no lo creas, esos son Metroids. Una vez muertos todos se quitará el objeto azul que cubría la puerta. Ahora procede a escanearla. Para quitarle ese candado tendrás que dispararle simultáneamente a todos los blancos. Antes de abrirla llama a tu nave en la parte principal de la zona. Cuando aterrice trépate encima de ella y salta al corredor que está a un lado. Ahí hay una computadora que puedes escanear (Norion). Ahora si abre la siguiente puerta.

Generator B Access

Métete por el túnel en la pared y abre la puerta.

Generator B

- Agarra: La Celda de Energía (Energy Cell)

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Al SubJefe: Metroid Hatcher

Camina un poco y saldrá un SubJefe, Metroid Hatcher. Ya sabrás cómo derrotarlo puesto que te has enfrentado a uno anteriormente, pero si no lo recuerdas, aquí pongo otra vez la técnica para matarlo:

Pégale a los cristales en sus tentáculos hasta que meta todos los tentáculos. En este momento el Jefe empezará a girar y se irá a un lado del cuarto, (Mientras esto sucede, tu ve preparando un tiro cargado) y abrirá su boca. En el momento en que la abra, le pegas a dicha boca con el tiro cargado (Si no le pegas rápidamente sacará un Metroid; tendrás que lidiar con él para luego ir a pegarle a la boca). Esto dejará inmóvil al SubJefe y podrás jalarle uno de sus tentáculos. Repite. Si te agarra, mueve hacia adelante y atrás el Wiimoto y Nunchuk.

Se te dará un crédito dorado al derrotar al SubJefe. Métete al túnel de un lado y cuando salgas de él retira la Celda de Energía. Regrésate por donde viniste y abre la puerta (Ahora te regresarás a tu nave).

Generator B Access

Métete al túnel y abre la puerta.

Cargo Dock B

Entra a tu nave. Si quieres guarda tu partida. Como destino elegiremos a "Cargo Dock A" en el mismo planeta (está del lado opuesto al que te encuentras).

Cargo Dock A

- Agarra: La Expansión de Misil

Busca el riel en uno de los lados del cuarto y engánchate a él. Sigue el camino hasta que encuentres la Expansión de Misil. Regrésate al suelo y abre la puerta que está ascendiendo la rampa.

Conduit A

Sigue el corredor y abre la siguiente puerta.

Substation East

El camino hacia el frente está bloqueado así que métete al túnel del lado para llegar a la puerta.

Cargo Hub

Métete por el hoyo en el escombro a la izquierda, y abre la primera puerta que encuentres a tu izquierda.

Maintenance Station

- Agarra: La Expansión de Misil

Busca la puerta blanca y pégale con un misil para transformarla en azul. Ahí te esperará una Expansión de Misil. Ahora regresa a tu nave, siguiendo el camino que tomaste para llegar a aquí:

Maintenance Station -> Cargo Hub -> Substation East -> Conduit A -> Cargo Dock A

Cargo Dock A

Entra a tu nave y elige como destino el Planeta Bryyo, y la ubicación será "Cliffside Airdock", la sección hasta el Norte del mapa.
3.49 - Completando Bryyo
Bryyo

Cliffside Airdock

Avanza por el puente y luego abre la puerta entre la maleza.

Gateway Hall

Procede a la siguiente puerta.

Gateway

Mata a los lagartos. Luego sigue las plataformas de la derecha para meterte al edificio que está de ese lado. Adentro verás un túnel en la pared. Métete a él y síguelo hacia la derecha. Cuando salgas no abras la puerta sino salte por un lado. En la pared verás un túnel congelado. Descongela la entrada y métete a él. Te llevará a una Expansión de Misil. Regresa al edificio de la derecha y toma el túnel ahora hacia la izquierda. Abre la puerta.

Grand Court Path

Avanza por el corredor, eliminando a los bichos, hasta llegar a la puerta.

Grand Court

- Ubicación de Red Phaazoid

Ve a donde está el Golem tirado en el suelo. En su cabeza hay una terminal. Interactúa con ella usando el visor de Rayos-X. Saldrán varias bolas de energía. Una de ellas es roja (Red Phaazoid). Destrúyela y agarra el crédito dorado. Ahora métete por la cueva a un lado del Golem para llegar a arriba. Usa los Puntos de Enganche para cruzar el cuarto, pero en el segundo te voltearás a la puerta blanca. Ya que llegues a ella pégale con un misil para transformarla en azul y ábrela.

Reliquary III

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La bola con picos: Geemer

Agarra la Expansión de Misil y escanea la bola con picos que está en el suelo (Geemer) o en la pared. Con misiles la puedes destruir. Sal de este cuarto.

Grand Court

Utiliza los Puntos de Enganche para llegar a la puerta superior. Ahora nos regresaremos a la nave de Samus:

Grand Court -> Grand Court Path -> GateWay -> GateWay Hall -> Cliffside Airdock

Cliffside Airdock

Entra a tu nave. Elige el punto central, "Federation Outpost", en el mismo planeta.

Bryyo

Hangar Bay

Abre la puerta azul en esta zona de aterrizaje (La otra puerta es naranja y después regresaremos a ella).

Ruined Shrine

Desciende a donde está la puerta azul y ábrela.

Hidden Court

Sigue el corredor hasta que salgas a la parte principal de la zona. Casi al frente y a la derecha habrá una puerta azul que puedes abrir. Ábrela.

Falls of Fire

- Agarra: La Expansión de Misil

Estarás en un cuarto pequeño con un golem; el cuarto es cilíndrico porque se extiende hacia arriba. Usa la pared verde junto con el Screw Attack para llegar a una Expansión de Misil. Regrésate al cuarto anterior.

Hidden Court

- Agarra: La Expansión de Misil

Cerca de donde está un tubo echando fuego hay unas plataformas que puedes usar para subir. Luego sigue la rampa hacia arriba y encontrarás una puerta naranja a tu derecha. Sin embargo, a la izquierda hay un medio tubo. Llega a él y utiliza el acelerador de la bola para llegar a arriba; en uno de los lados hay una Expansión de Misil. Ya que la tengas regresa a donde está la puerta naranja en este cuarto y ábrela.

Hidden Court Hall

- Escanea:

° La pintura: Salvation

Avanza por el corredor y adéntrate en el túnel. Al salir de él mata a los bichos y escanea la pintura a la izquierda (Salvation). Abre la siguiente puerta.

Fuel Gel Pool

- Agarra:

° La Expansión de Misil
° La Expansión de Misil

Estarás en un cuarto aparentemente pequeño, al aire libre, con una cabeza de un golem en la lava. Llama a tu nave y dile que recoja esa cabeza de golem. Ahora, por si no te habías dado cuenta, la lava no te daña puesto que adquiriste un aditamento para tu traje que te protege de ella. Congela los flujos de lava saliendo de la pared y utilízalos para llegar a la parte de arriba de la zona donde agarrarás una Expansión de Misil.

Regresa a donde está la lava y tírate a ella. Busca en la pared un hoyo y métete adentro de él. Estarás en una cueva en donde hay otra Expansión de Misil. Ya que la tengas regrésate y abre la puerta. Nos regresaremos a donde dejamos la nave (No estará ahí, pero para que identifiques el cuarto):

Fuel Gel Pool -> Hidden Court Hall -> Hidden Court -> Ruined Shrine -> Hangar Bay

Hangar Bay

Tu nave no estará porque está cargando la cabeza del golem que acabamos de recoger. Abre la puerta naranja y luego la puerta azul que le sigue.

Hangar Bay Hall

Mata a los bichos y abre la puerta.

Hall of the Golems

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° Al enemigo que parece iguana: Fargul Hatcher
° Los insectos voladores: Fargul Wasp
° La pintura: Victory

Primero busca a ver si hay un lagarto en este cuarto y mátalo. En una de las plataformas de arriba hay un enemigo que echa unos insectos por la boca. Escanéalo a él (Fargul Hatcher) y a lo que echa (Wasp). Para matarlo le tienes que disparar a su boca. Una vez eliminado, busca en la pared de abajo un círculo rojo. Pégale y luego dispárale a los círculos sucesivos para revelar una pared que escanearás (Victory).

En este cuarto hay tres golems: Uno arriba y dos a los lados inferiores. Ve al de arriba. Tiene un círculo blanco en su estómago. Pégale con un misil de hielo y luego energízalo con una bomba. Congelará la lava. Luego ve con el segundo golem, derrite la piedra en su centro, y energízalo para que revele un corredor con una puerta naranja. Por último engánchate al tercer golem y dale energía para que active los rieles. Engánchate a esos rieles y síguelos, usando bombas para subir, procediendo por la espiral, y desenganchándote momentáneamente cuando tengas que bajar un riel. Hay una parte del riel, casi hasta el final, donde tendrás que usar doble bomba para impulsarte al riel de arriba (doble salto). Eventualmente agarrarás una Expansión de Misil.

Abajo abre la puerta naranja que está en el corredor que reveló uno de los Golems.

Colossus Vista

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

- Escanea:

° La pintura: Decline

Escanea la pintura que está a la derecha de la puerta. Cuando salgas al aire libre podrás ver a lo lejos un golem gigantesco sin cabeza. Indícale a tu nave que deje ahí la cabeza que está cargando y que recogimos algunos cuartos atrás. El golem se activará y destruirá la jaula con la Expansión de Misil de Nave (agárrala) y revelará una puerta azul. Ábrela.

Machineworks Bridge

- Agarra: El Tanque de Energía

Métete en el holograma siendo bola y utiliza el acelerador hasta que se posicione en su lugar el puente. Esto te permitirá llegar al centro. Ahí espera a que se coloquen las superficies verdes a los lados y úsalas junto con el Screw Attack para agarrar el Tanque de Energía que está arriba. Por el momento esto es todo lo que podemos hacer en este cuarto. Regrésate al cuarto anterior.

Colossus Vista

Abre la puerta naranja. Nos vamos a regresar a la nave. Sigue este camino:

Colossus Vista -> Hall of the Golems -> Hangar Bay Hall -> Hangar Bay

Hangar Bay

Indícale a tu nave que aterrice en esta zona. Entra a ella, guarda/salva tu partida si lo deseas y elige aterrizar en "Thorn Jungle Airdock", la zona en la parte Oeste del mapa.

Bryyo

Thorn Jungle Airdock

Toma el siguiente camino:

Thorn Jungle Airdock -> Overgrown Ruins -> Ancient Courtyard

Ancient Courtyard

- Ubicación de Red Phaazoid

Siendo bola y mediante el acelerador, usa la superficie con forma de cilindro para llegar a la Expansión de Misil. Continúa por el camino (En el cuarto que tiene el * hay un Red Phaazoid que al matarlo te dará un crédito de oro):

Ancient Courtyard -> Enlightened Walkway * -> Jousting Field -> Field Access -> Jungle Generator -> Generator Hall North -> North Jungle Court

North Jungle Court

Súbete a la estructura del centro (un cañón que destruiste casi al inicio del juego) y desde ella podrás ver en uno de los extremos del cuarto un generador. Indícale a tu nave que lo recoja. Te puedes meter por un hoyo donde estaba el generador. Hazlo y abre la puerta azul al final.

Machineworks Bridge

Entra al holograma siendo bola y utiliza el acelerador hasta que se coloque el puente en la posición debida. Usa el puente para cruzar al otro lado (Anteriormente también colocaste el puente del otro lado); hazte bola para meterte por el hoyo en la reja y abre la puerta azul.

Colossus Vista

Abre la puerta naranja.

Hall of the Golems

Utiliza las plataformas y lava congelada para subir a una puerta azul (El Golem congeló la lava la vez pasada que estuviste en este cuarto).

Burrow

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La pintura: Struggle of Exiles

Métete en el túnel en la pared. Avanza hasta los cristales congelados de gel a la derecha y pon una bomba para detonarlos. Tírate hasta abajo. Luego avanza hacia la izquierda y sube por el primer lugar que puedas. Hasta arriba encontrarás más cristales que podrás detonar. Una vez hecho esto súbete y déjate caer por el hoyo que está hasta la izquierda. Aquí hay más cristales. Explótalos. Cuando caigas elimina el bicho de la izquierda y desde la "mano" usa el doble salto (con bombas) para llegar a la Expansión de Misil. Ya que la tengas tírate, detona los últimos cristales y sigue el camino hacia la derecha.

Cuando salgas del túnel voltéate y pégale a los círculos rojos para revelar una pintura que escanearás (Struggle of Exiles). Abre la puerta.

Hidden Court

- Agarra: La Celda de Energía (Energy Cell)

Pégale a los puntos rojos en la reja para tirarla. Tírate a abajo y pon el visor de Comando para indicarle a tu Nave que deje el Generador que está cargando. Una vez que tu nave lo deje, sube hasta donde está el medio cilindro, usa la bola y el acelerador para subir al lado izquierdo, y luego toma ese camino hasta llegar a la Celda de Energía que removerás. Ve al hangar para que tomar tu nave:

Hidden Court -> Ruined Shrine -> Hangar Bay

Hangar Bay

Indícale a tu nave que aterrice. Entra a ella (Guarda/Salva tu partida en caso de ser conveniente) y dirígete a la zona de fuego (Este en el mapa) con nombre "Fiery Airdock".

Bryyo - Bryyo Fire

Fiery Airdock

Primero tendremos que ir a la región de hielo para conseguir lo que estamos buscando (un Tanque de Energía). Así que toma el siguiente camino:

Fiery Airdock -> Imperial Hall -> Gel Refinery Site -> Main Lift (Toma el túnel, en vez del elevador, para abrir la puerta naranja) -> Warp Site Alpha.

Warp Site Alpha

Utiliza el portal para teletransportarte.

Bryyo - Bryyo Ice

Warp Site Bravo

Avanza por esta zona, atravesando los diversos cuartos, hasta llegar al último:

Warp Site Bravo -> Imperial Caverns -> Imperial Crypt -> Hall of Remembrance -> Tower

Tower

En la parte inferior de este cuarto, al lado de la puerta, puedes engancharte a un riel (siendo bola). Tendrás que ir de segmento de riel a segmento de riel. Después de la parte en la que tienes que destruir trozos del suelo con bombas, habrá una rampa hacia la izquierda (tendrás que usar el acelerador para llegar a ella) y así continuar el camino hacia arriba). Eventualmente llegarás al tanque de energía. Continúa más hacia la izquierda y saldrás a la puerta de arriba. Ahora regrésate a la zona de fuego del mundo:

Tower -> Hall of Remembrance -> Imperial Crypt -> Imperial Caverns -> Warp Site Bravo

Bryyo - Bryyo Fire

Warp Site Alpha

- Ubicación de Red Phaazoid

Ahora tomaremos el siguiente camino para llegar al templo donde hay una Expansión de Misil, y de pasada matando a una bola de energía roja (Red Phaazoid) para obtener un crédito dorado en el cuarto marcado con el * :

Warp Site Alpha -> Main Lift -> Corrupted Pool -> Gel Processing Site * -> Gel Hall -> Save Station A -> Cavern Entry -> Gel Cavern -> Temple Access -> Temple of Bryyo

Temple of Bryyo

- Agarra: La Expansión de Misil

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Al perro: Warp Hound

Mata a todos los enemigos en esta zona. Luego busca un segmento de la pared color azul. Pon el Visor de Rayos-X y pégale a los puntos iluminados. Ahora métete a la parte de abajo del suelo siendo bola (por la entrada que se abrió) y busca la Expansión de Misil. Ya que la tengas sal de ahí y regresa al cuarto anterior.

Temple Access

Abre la siguiente puerta.

Gel Cavern

A la mitad del cuarto podrás dar vuelta a la izquierda. Ahí pégale con un misil al flujo de lava que cae y métete al hoyo que está en la pared.

Imperial Hall

Abre la puerta que está del otro lado del cuarto.

Fiery Airdock

Entra a tu nave. Guarda/Salva tu partida y elige como destino "Gaflar System", particularmente la nave Valhalla (G.F.S. Valhalla).
3.50 - G.F.S. Valhalla

Tan pronto entres a la nave por primera vez se te notificará que has completado uno de tus objetivos, investigar la Nave de la Federación Galáctica (Galactic Federation Ship), aunque realmente no hayas investigado nada.
* Objetivo Completado + Investigate the Valhalla - Investiga la Nave Valhalla

3.51 - Explorando la Nave Valhalla

Docking Bay 5

- Agarra: La Celda de Energía (Energy Cell)

El ambiente en este lugar es algo sombrío. Camina un poco e iniciará una escena dándote la bienvenida a esta nave. A la derecha de la compuerta hay una nave que aterrizó mal. Cerca de la nave hay una Celda de Energía. Agárrala. Esta es la última de 9 celdas de Energía que habrás agarrado si has estado siguiendo la guía. A la izquierda de la compuerta encontrarás una compuerta para colocar la Celda de Energía: Empuja el wiimoto y gíralo en sentido de las manecillas del reloj. Interactúa con la terminal del otro lado de la puerta y procede al siguiente cuarto.

Hangar A Access

- Escanea:

° Los murciélagos arriba de la compuerta: Phazon Shriekbat
° La pantalla: 04F-GEN, Norion

Tan rápido entres a este cuarto enfoca a uno de los murciélagos que están del otro lado del cuarto y ve avanzando hacia él hasta que lo escanees. También podrás escanear a otros enemigos que pasaron volando, pero no es importante ya que después lo haremos. Escanea la pantalla cercana y luego usa el punto de enganche para cruzar al otro lado. Abre la compuerta.

Repair Bay

- Escanea:

° Al Metroid pequeño: Miniroid - En caso de que se te haya pasado escanear:
° Al charco: Liquid Phazon
° El enemigo que deja el charco: Phazon Grub

El enemigo que te dije que no escanearas en el cuarto anterior, lo podrás escanear aquí: los Metroids pequeños (Miniroid). Ahora mata a los Metroids grandes. Los pequeños no son importantes. En una esquina del cuarto hay una puerta tapada por una caja. Destruye la caja y abre esa puerta.

Stairwell

- Escanea:

° La computadora: Tallon IV Incident
° La pantalla: 05B-LAN, Bryyo
° El enemigo del charco con mano: Phaz-Ing

Escanea la pantalla para recibir información de la celda de energía y luego coloca dos celdas de energía en los lugares detrás de los paneles que quemarás. De la rampa saldrán un par de charcos, pero estos son del tipo "mano", así que escanéalos ya que son diferentes a los anteriores. Luego procede a eliminarlos (Puedes engancharte a la mano y jalarla para destruirla). Lo interesante de esto es que si te enganchas a ellas les puedes quitar energía y recibirla tú. Sube la rampa y luego salta a las plataformas (una de ellas tiene una computadora que debes escanear para recibir la información de "Tallon IV Incident") hasta llegar a la puerta azul.

Weapons Cache

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La pantalla: 01A-DOC, G.F.S. Valhalla

Agarra la Expansión de Misil que está enfrente y luego escanea la pantalla. Regrésate al cuarto anterior.

Stairwell

Baja y abre la puerta (te estás regresando al cuarto con los Metroids).

Repair Bay

Estarás de vuelta en el cuarto con los Metroids. Utiliza las rampas para subir, y cuando tengas que cruzar el cuarto ten cuidado con la electricidad. Abre la puerta azul que está hasta arriba.

Security Station

Destruye a la mano azul. Pégale con un tiro cargado al vidrio con fisuras para destruirlo y poder pasar al siguiente segmento del cuarto. Luego pégale a la parte inferior del vidrio, donde tiene las fisuras, para romperlo y dejar un hueco por el que cabes siendo bola. Abre la puerta.

Security Access

- Escanea:

° La pantalla: 04B-GEL, Bryyo

Toma el camino de la derecha (no destruyas las cajas ya que saldrán enemigos). Al final encontrarás una puerta y a su lado una pantalla. Escanéala y abre la puerta.

MedLab Alpha

- Agarra: La Expansión de Misil

- Escanea:

° La pantalla: 135-MET, SkyTown
° Al insecto: Phazon Hopper

Escanea la pantalla a tu izquierda. Luego con tu visor de escáner identifica una pared que realmente es escombro y que puedes explotar. Tírale un misil y luego dispárale misiles a los demás segmentos hasta que inicie una escena y salgan unos insectos. Escanea a uno de ellos y procede a matarlos. Hecho esto acércate a donde estaba el escombro que explotaste y verás una escotilla. Engánchala y jálala. Métete al túnel y agarra la Expansión de Misil. Regrésate al cuarto anterior.

Security Access

- En caso de que se te haya pasado escanear:

° Al insecto: Phazon Hopper

Mata los insectos (o esquívalos) y abre la puerta al otro lado del corredor.

Auxiliary Lift

- Agarra: La Expansión de Misil

En frente de ti hay una lámina que puedes jalar. Hazlo y revelarás una ranura para una Celda de Energía. Coloca una. Se activará el elevador. Interactúa con la terminal para subir. Arriba verás que en una de las paredes del elevador hay un túnel iluminado. Métete a él y avanza hacia la izquierda. Cuando caigas espera a que el elevador te deje hasta abajo y procede a la izquierda para agarrar una Expansión de Misil. Ahora regrésate y sigue el camino por el túnel hasta que salgas del mismo. Abre la puerta.

Port Observation Deck

Siendo bola atraviesa por un lado el escombro para llegar a la puerta azul. Ábrela y saldrás a un cuarto en el que no hay oxígeno (notarás el efecto que le da el juego). Mata a los Metroids y luego en el extremo del cuarto verás una compuerta. Pégale a los cuatro puntos amarillos con un Misil al mismo tiempo para que se abra. Detrás hay una puerta azul que abrirás.

Xenoresearch Lab

- Escanea:

° La pantalla: 075-MEC, SkyTown
° La pantalla: 02P-CRT, Pirate Homeworld

Avanza por el corredor y escanea la pantalla al final. Al lado hay una compuerta que puedes explotar con un Misil. Hazlo y procede a la siguiente sección del cuarto donde te enfrentarás a muchos Insectos. Destruye a todos los enemigos. Busca la pantalla y escanéala. Uno de los dos generadores está apagado. Podrás escanear unos páneles en él para luego engancharte a ellos y jalarlos. En total son dos y en cada lugar tendrás que poner una celda de energía. Hecho esto se abrirá una escotilla por la que te puedes meter hecho bola para perseguir la Expansión de Misil de Nave.

Ventilation Shaft

Avanza por el túnel.

MedLab Alpha

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

Continúa por el túnel y eventualmente lograrás encontrar al Expansión de Misil de Nave. Pon una bomba para destruir el obstáculo y procede por el túnel.

Security Access

Sigue el túnel, cuidando con los rayos eléctricos. Quema el cuerpo con una bomba y sal del túnel. Abre la puerta cercana para entrar al cuarto del elevador (Si lo crees extremadamente urgente, puedes ir a tu nave a Guardar/Salvar tu partida, y luego regresar a aquí).

Auxiliary Lift

Sube y abre la puerta.

Port Observation Deck

Hazte bola y pasa por el hoyo. Abre la puerta azul para salir al cuarto sin oxígeno. Mata a los Metroids y métete al pasillo de la derecha. Coloca una Celda de Energía en el lugar indicado y abre la puerta.

Junction A

- Escanea:

° La puerta verde: Galactic Federation Green Door

Elimina a las manos (puedes absorber su energía si es que lo necesitas). Escanea la puerta verde, pero abre la puerta azul.

Munitions Locker

- Agarra: El Tanque de Energía

En frente de ti está un Tanque de Energía que agarrarás. Regresa al cuarto anterior.

Junction A

Ahora si abre la puerta verde.

Aurora Access

Lo único interesante en este cuarto es un charco azul. Lo puedes eliminar o ignorar; abre la puerta azul.

Aurora Chamber

- Escanea:

° La pantalla: 0BP-MIN, Pirate Homeworld
° La pantalla: 04P-MET, Pirate Homeworld
° Al SubJefe: Metroid Hatcher

Avanza por el corredor. A tu izquierda habrá una pantalla que puedes escanear. Por el momento no podemos introducir las celdas de energía así que continúa por el camino. Eventualmente llegarás a otra pantalla que podrás escanear. Desde donde está esa pantalla voltea hacia donde están las ranuras para las Celdas de Energía; arriba de ellas y a la derecha, en la pared, está el mecanismo que está trabado (puedes escanearlo para identificarlo). Pégale con un misil y se liberarán los accesos a donde van las Celdas de Energía. Coloca ambas Celdas de Energía y observa la escena.

Nos enfrentaremos al SubJefe Metroid Hatcher. Ya sabrás como derrotarlo, pero en caso de que se te haya olvidado, aquí va la estrategia: Pégale a los cristales en sus tentáculos hasta que meta todos los tentáculos. En este momento el Jefe empezará a girar y se irá a un lado del cuarto, (Mientras esto sucede, tu ve preparando un tiro cargado) y abrirá su boca. En el momento en que la abra, le pegas a dicha boca con el tiro cargado (Si no le pegas rápidamente sacará un Metroid; tendrás que lidiar con él para luego ir a pegarle a la boca). Esto dejará inmóvil al SubJefe y podrás jalarle uno de sus tentáculos. Repite. Si te agarra, mueve hacia adelante y atrás el Wiimoto y Nunchuk.

Por derrotar al SubJefe se te dará un crédito dorado. Utiliza los puentes y el elevador para llegar a la puerta azul de arriba. Ábrela.

Control Room Access

Mata al Metroid que se preparaba para cenar y a todos los demás. Abre la puerta.

Control Room

- Objetivo Especial: Introduce el código secreto en la terminal para revelar un mensaje oculto (crédito plateado)

El último cuarto de la nave: el cuarto de control. A tu derecha hay una nave de los Piratas que se estrello violentamente y pereció. Métete en ella. Engánchate al mecanismo y dale energía para que aparezca una terminal. Pon tu visor de Rayos-X e interactúa con la terminal. Hecho esto recibirás el Código Pirata (Pirate Code). Salte de la nave Pirata.

En uno de los lados de este cuarto hay una computadora que puedes escanear (Anhur Incident). En una de las esquinas hay un soldado muerto y cerca de él una pantalla pequeña. Escanéala y recibirás el código (en este caso 78356). Ve a la terminal cercana e introduce ese código en la terminal cercana para que se te dé un crédito plateado por descubrir el mensaje oculto de una Unidad Aurora.

Con esto concluimos el recorrido de esta Nave de la Federación Galáctica, Valhalla. Regresa a tu nave:

Control Room -> Control Room Access -> Aurora Chamber -> Aurora Access -> Junction A -> Port Observation Deck -> Auxiliary Lift -> Security Access -> Security Station -> Repair Bay -> Hangar A Access -> Docking Bay 5

Docking Bay 5

Entra a tu nave. Salva/Guarda tu partida y elige como destino el planeta de los Piratas, particularmente la zona de aterrizaje en la parte Este del mapa, "Transit Station Landing".
3.52 - Completando Pirate Homeworld
Pirate Homeworld - Pirate Command

Transit Station Leviathan

Antes de abordar la nave Pirata nos quedan algunas cosas por hacer: Encontrar Expansiones de Misil y algunos créditos dorados. Por el momento vamos por un crédito dorado. Una vez que aterrices acércate a la puerta. A un lado está una terminal para poner tu palma. Hazlo y se abrirá la compuerta.

Transit Tunnel P70

La terminal está abajo de la compuerta. Una vez que hayas puesto tu palma avanza por la compuerta. Ahora sigue avanzando, pasando por los cuartos:

Transit Tunnel P70 -> Transit Station 0205 -> Transit Tunnel P69 -> Transit Station 0204

Transit Station 0204

- Ubicación de Red Phaazoid

Aquí hay muchas bolas de energía. De una de ellas, la Red Phaazoid, podrás obtener un crédito dorado. Ya que lo tengas regrésate a tu nave:

Transit Station 0204 -> Transit Tunnel P69 -> Transit Station 0205 -> Transit Tunnel P70 -> Transit Station Leviathan

Transit Station Leviathan

Entra a tu nave e indícale que quieres aterrizar en el punto al Noroeste, "Research Facility".

Pirate Homeworld - Pirate Research

Landing Site Alpha

Toma el siguiente camino:

Landing Site Alpha -> Scrapvault Lift -> Scrapvault

Scrapvault

Utiliza las plataformas para llegar a arriba y meterte en el túnel (hecho bola).

Scrapworks

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

Avanza por el túnel. Mata al bicho y luego sube por el túnel a la izquierda de donde hay una ranura para colocar una bomba. Aquí ve todo lo que puedas a la izquierda y encontrarás un riel. Úsalo para subir y continúa a la izquierda para caer a un medio cilindro. Usa el acelerador para subir al riel de la izquierda, y de él déjate caer a la plataforma de abajo. Salta a la de la derecha y luego usa un doble salto para obtener la Expansión de Misil de Nave. Déjate caer y métete por el hoyo cercano para salir al cuarto anterior.

Scrapvault

Busca la puerta naranja que está subiendo unos escalones gigantescos y ábrela.

Processing Access

- Agarra: La Expansión de Misil de Nave

Destruye las bolas de energía y luego en la parte central del cuarto verás dos superficies azules; con el Visor de Rayos-X identifica el punto rojo y dispárale, en ambas superficies. Usa la superficie verde para subir; pégale con misiles al escudo y agarra la Expansión de Misil de Nave. ¡Felicidades! Si has estado siguiendo la guía, habrás obtenido el 100% de los ítems. Regresa a abajo y toma el siguiente camino (vamos en busca de créditos dorados):

Processing Access -> Airshaft -> Craneyard -> Proving Grounds Lift -> Proving Grounds

Proving Grounds

- Ubicación de Red Phaazoid

¿Recuerdas esta zona? Aquí te enfrentaste a la Cazadora. Destruye las bolas de energía y obtendrás un crédito dorado por eliminar al Red Phaazoid. Ahora toma el siguiente camino (parte de él es regresarte):

Proving Grounds -> Proving Grounds Lift -> Craneyard -> Airshaft -> Processing Access -> Creche Transit -> Metroid Creche

Metroid Creche

- Ubicación de Red Phaazoid

Destruye las bolas de energía. Una de ellas, la roja (Red Phaazoid) te dará un crédito dorado. Utiliza la superficie verde para subir y abre la puerta.

Transit Station 3-A

Toma el tren.

Pirate Homeworld - Pirate Command

Transit Station 3-B

Abre la puerta azul.

Lift Hub

Avanza. Hazte bola y colócate en el centro, donde pondrás una bomba para activar la reja. Del otro lado ve al elevador e indícale que te deje en el nivel 2 (el de en medio). Ahí abre la puerta azul.

Security Air Lock

Entra al holograma para llegar al otro lado del cuarto y abre la puerta.

Defense Access

Iremos por un Crédito Dorado: En vez de abrir la puerta verde al fondo, métete al cuarto de la derecha y sigue el riel hacia arriba, donde abrirás una puerta azul.

Transit Station 4-A

Toma el tren.

Pirate Homeworld - Pirate Mines

Transit Station 4-B

Guarda tu partida en el cuarto adyacente si así lo deseas. Toma el siguiente camino:

Transit Station 4-B -> Phazon Quarry -> Mine Lift -> Phazon Harvesting

Phazon Harvesting

- Ubicación de Red Phaazoid

Una de las bolas de energía será roja. Destrúyela y obtendrás un crédito dorado. Ten cuidado de no caerte por el precipicio mientras destruyes dichas bolas de energía. Ahora regrésate al tren:

Phazon Harvesting -> Mine Lift -> Phazon Quarry -> Transit Station 4-B

Transit Station 4-B

Toma el tren de vuelta.

Pirate Homeworld - Pirate Command

Transit Station 4-A

Abre la puerta azul para regresar al cuarto con la puerta verde que anteriormente no abrimos.
3.53 - Activando la Nave Leviatán
Defense Access

Abre la puerta color verde.

Command Station

Cerca de la entrada, en una de las paredes, hay un ser grande y extraño con cristales. Entra a HiperModo y engánchate a él. Sobrecárgalo con energía, moviendo la palanca/stick hacia arriba. Ten cuidado de no sobrecargarte tu mismo si estás mucho tiempo en HiperModo. Una vez que lo destruyas, abre la puerta azul que habrás revelado.

Transit Station 2-A

Escanea lo que sea necesario para activar la terminal y así colocar tu palma para que llegue el tren. Toma dicho tren.

Transit Station 2-B

Baja del tren. Sigue el corredor y abre la puerta azul.

Leviathan Access Portal

El escudo de energía del centro estará activado. Sube la rampa y verás un túnel medio tapado. Pon una bomba para destruir lo que impide el acceso y métete en él. Cuando caigas engánchate a la terminal y drénale su energía. Ahora sube y métete al holograma para teletransportarte.

Nave Leviatán

- Objetivo Especial: Leviathan Humiliated - Pégale 60 veces a uno de los ojos del Leviatán (Crédito Plateado).

Estarás dentro de una Nave Leviatán. Interactúa con la terminal. Si obtuviste el código en la Nave Valhalla tomarás el control de la Nave Leviatán. Recibirás unos mensajes y se te mostrará una nueva ubicación en tu mapa, a la cual puedes elegir aterrizar.

* Objetivo Completado

+ Board the Leviathan Battleship - Aborda la Nave Leviatán

- Nuevo Objetivo:

+ Rendezvous with GF Fleet - Encuéntrate con la Fuerza de la Federación Galáctica

Además se te dirá que una vez que te reúnas con la Federación Galáctica no podrás regresar (iniciará la parte "Final" del juego y no podrás grabar/guardar tu partida sino hasta que acabes el juego). Ahora es tiempo de ir a tu nave. Toma el siguiente camino:

Nave Leviatán -> Leviathan Access Portal -> Transit Station 2-B -> Transit Station 2-A -> Command Station -> Defense Access -> Security Air Lock -> Lift Hub (Elige el piso de hasta abajo) -> Lift Hub Access -> Landing Site Bravo

Landing Site Bravo

Entra a tu nave. Guarda/Salva tu partida ya que es la última vez que lo podrás hacer. Elige el destino marcado con verde en el mapa: Phaaze.
3.60 - Phaaze

Observa la asombrosa escena en la que inicia la invasión.
* Objetivo Completado

+ Rendezvous with GF Fleet - Encuéntrate con la Fuerza de la Federación Galáctica

*NOTA: A partir de este momento no puedes guardar tu partida sino hasta terminado el juego.

3.61 - Recorriendo el Planeta

Phaaze

Landing Site

- Escanea:

° La puerta en esta zona: Phaaze Door - En caso de que se te haya pasado escanear:
° Los pequeños Metroids volando: Miniroid

Da un paso la corrupción de Samus aumentará. Cuando se te indique presiona el botón [A] para liberar la energía acumulada. El nivel de corrupción está tan alto que ahora la mecánica de la vida de Samus será diferente: Ahora siempre estarás en "Hipermodo". Con el mismo paso del tiempo y cuando recibas daño aumentará el nivel de corrupción de Samus, y se irá llenando la barra amarilla que antes indicaba tu vida. Cuando se llene por completo Samus perecerá. Para evitar esto, agarra las energías que recibes al derrotar enemigos y destruir algunos objetos.

Avanza y encuentra la puerta, la cual escanearás y luego abrirás.

Entry Canyon

- Escanea:

° El enemigo que se infla y explota: Jelsac - En caso de que se te haya pasado escanear:
° El bicho terrestre: Phazon Hopper
° Al Metroid con patas: Hopping Metroid

Avanza y escanea el primer enemigo que te encuentres (Jelsac). Los otros dos enemigos que parecen bichos ya los deberías de haber escaneado antes, pero si no es así, escanéalos (Phazon Hopper, Hopping Metroid). Puedes explotar sus nidos con misiles. Al final del camino engánchate al tentáculo y sobrecárgalo de energía (arriba en la palanca/stick). Tírate por el hoyo y abre la puerta.

Cavern Alpha

- Escanea:

° Los cristales en la pared derecha: Black Phazon Crystals - En caso de que se te haya pasado escanear:
° A los hongos después de los tentáculos: Phazon Fungus
° A los enemigos en "charcos": Phaz-Ing

Hazte bola para pasar por donde están los tentáculos sin ser dañado. Regresa a Samus normal y en la pared de la derecha habrá unos cristales que puedes escanear (Black Phazon Crystals), y si no lo habías hecho antes, unos hongos (Phazon Fungus). Continúa por el camino, matando a los enemigos en charcos cuando salgan (Phaz-Ing), y subiendo. Destruye la roca bloqueando el paso con un misil y avanza. Sigue por el camino elevado (no te caigas) hasta llegar a la puerta.

Cavern Beta Access

- Escanea:

° Phazon Puffer

Hazte bola y métete por el túnel. Presionando el botón [A] podrás ir destruyendo las flores pequeñas para que se destruya la grande. Cuando salgas del túnel, escanea la bola flotante (Phazon Buffer). Ten en cuenta que esta bola de hecho te quita Phazon, así que quizá quieras permitir que te disminuya un poco tu barra antes de destruirlo. Abre la puerta.

Cavern Beta

Desciende usando las plataformas y destruyendo los cristales de Phazon (No te vayas a tirar por el hoyo). Mientras haces esto tendrás que lidiar con los Metroids, los cuales no dejarán de aparecer.

Drop Shaft

- Escanea:

° La hierba al rededor de las flores: Tangle Weed

Métete por el hoyo y cuando salgas levántate y escanea la hierba (Tangle Weed) que está cerca de algunas de las flores. Luego regresa al modo bola y presiona el botón [A] para destruir con el rayo las flores (cuando destruyas toda se destruirá la planta del centro así como todos los enemigos). Déjate caer por el hoyo del centro y repite el procedimiento para caer un nivel más en donde habrá una bola flotante que te quitará Phazon si lo requieres. Destruye las plantas y tírate por el centro. Cuando caigas una cosa te agarrara; mantén presionado el botón [A] para destruirla.

Metroid Cavern

Déjate caer y mata a los Metroids. Al final encontrarás una especie de puerta. Dispárale a los "ojos" que se van abriendo para dañarla hasta que se destruya (durante este proceso también tendrás que dedicarte a matar a los Metroids que aparezcan). Avanza e iniciará una escena. Ahora tendrás que matar a todos los bichos para poder continuar (se destruirá lo que bloquea el paso). Abre la puerta.

Hatcher Shaft

Tírate por el túnel. A la cosa que te agarre dispárale en la boca hasta que te suelte. Abre la puerta.

Hatcher Tunnel

Mata a los tres Metroids y dispárale un misil al suelo rojo. Permite el paso de los pequeño Metroids y tírate por el túnel. Abre la puerta.

Genesis Chamber

- Escanea:

° A la cosa nadando en el objeto: Leviathan Infant

Este es otro cuarto en el que los Metroids no dejan de salir. En la zona principal del cuarto escanea el objeto gigantesco del centro. Ahora podrás engancharte a una zona del mismo objeto y jalarla para quitarla. Esto revelará el centro de ese objeto, en el que estará nadando una cosa que resulta ser un Leviatán (Leviathan Infant); escanéalo. Del otro lado del cuarto hay otra "pared" del mismo objeto que puedes jalar. Hazlo. Ahora podrás ver desde dos lados el centro del objeto en donde está nadando el Leviatán. Dispárale hasta matarlo (si no lo encuentras cámbiate de lado). Suena fácil, pero los Metroids te estarán molestando todo el tiempo. Cuando lo mates explotará el objeto del centro y podrás obtener bastante esferas de energía manteniendo el disparo recargándose. Tírate por el túnel del centro.
3.62 - Los Jefes Finales
Sanctum

- Escanea:

° Al Jefe impostor: Dark Samus
° Al Jefe final: Aurora Unit 313

Empezaremos escaneando a Dark Samus. Ahora enfócala y si no se está moviendo lánzale un misil (Si se está moviendo, dispárale con el rayo normal). Por cierto, puede evitar los misiles formando una barrera. Eventualmente le quitarás suficiente vida e iniciará una escena, y ahora permanecerá flotando en el aire. Dispárale con el rayo normal hasta que caiga, y repite. En la siguiente fase se clonará; pon el visor de Rayos-X para identificarla (es la que está de rojo) y continúa con la estrategia: Misiles si no se mueve, disparos con el rayo normal si está en movimiento. Ocasionalmente el Visor de Rayos-X dejará de funcionar bien así que cambia al normal y dispárale a la Dark Samus que brille. Cuando regrese a estado normal puedes volver a poner el visor de Rayos-X.

Iniciará una escena y recibirás un crédito de oro por repulsar a Dark Samus (Dark Samus Repulsed). Ahora escanea a la Unidad Aurora 313. Te darás cuenta de que a la cabeza le salen unos tentáculos en cuyos extremos hay unas esferas. Dispárale a esas esferas. Luego a los hoyos amarillos o en su defecto a la antenita que salga de la cabeza. Si le hiciste suficiente daño, la cabeza se caerá. Corre hasta el frente de ella y enfócala para extender tu látigo y abrir la escotilla de su "cerebro". A continuación le dispararás al "cerebro" todo lo que puedas. Repite todo el proceso. Sus ataques incluyen: Lanzar un láser (muévete a un lado rápidamente para esquivarlo); llamar a clones de Dark Samus (destrúyelos rápidamente con el rayo recargado y si se hacen bola, una estrategia buena es hacerte bola y pegarles con los rayos); y enterrarse lanzando bolas rojas (destrúyelas con disparos del rayo normal).

Por último tendrás que pelear contra la cabeza. Dispárale a la antenita que sale por la parte de abajo para paralizar la cabeza, momento en el que enfocarás la parte de atrás de ella para quitarle vida. De hecho le puedes pegar a la parte de atrás sin tener que paralizarla, pero es difícil llegar a ella. Cuando empiece a girar en el suelo, recarga tu rayo y dispáralo hacia la cabeza para pegarle a esa parte de atrás mientras gira. De esta forma eliminarás al Jefe.

Se te dará un voucher dorado por derrotar al Aurora Unit 313. Ve los créditos. Al final se te dirá cuánto te tardaste y tu porcentaje (se tomará una foto de esto, la cual aparecerá en el Tablón Wii). Si decides guardar la partida, la próxima vez que elijas tu archivo tendrás que iniciar una nueva partida, pero en ésta se mantendrán algunos de tus avances como sería todo lo escaneado, tus créditos, y tus vouchers.

¡Felicidades! Has terminado Metroid Prime 3, el último juego de la trilogía Metroid Prime. Si no lo completaste, ¿qué estás esperando? Obtén todos los vouchers y créditos, tanques de energía, y las expansiones de misil para Samus y para la nave.
004. Celdas de Energía / Energy Cells

Para ver las celdas de energía, presiona el botón [1]. Esto abrirá el menú. Elige la imagen de Samus a la izquierda, y luego del lado derecho selecciona la figura de la Celda de Energía. Aquí se mostrarán las Celdas de Energía que tienes en tu posesión.
Las Celdas de Energía tienen un único propósito: Permitirte acceder a nuevos cuartos dentro de la nave Valhalla. Si no visitas toda la nave Valhalla no podrás completar el juego, ya que hay varias Expansiones de Misil y un Tanque de Energía dentro de ella.

A continuación se enlistan las celdas en el orden en que aparecen en el menú de las Celdas de Energía:

1. 01A-DOC, G.F.S. Valhalla

- Lugar: Nave Valhalla - Cuarto: Docking Bay 5 - Esta celda está al lado de la nave que se encuentra estrellada a la derecha de la compuerta. Está a simple vista de donde aterrizas con tu nave y solo requieres caminar sobre la celda para agarrarla.

2. 05B-LAN, Bryyo

- Planeta: Bryyo - Zona: Bryyo - Cuarto: Hangar Bay - Esta celda la tienes que agarrar forzosamente para avanzar en el juego. Se encuentra en la parte de hasta arriba del cuarto (tienes que meterte a un túnel para llegar hasta ella) y la tienes que agarrar para quitar el escudo del cuarto.

3. 04F-GEN, Norion

- Planeta: Norion - Zona: Norion - Cuarto: Generator B - Para obtener esta celda primero tienes que matar al SubJefe dentro del cuarto. Hecho esto podrás meterte por un túnel que te llevará hasta donde está la Celda de Energía. - Requieres: Misiles Guiados

4. 04B-GEL, Bryyo

- Planeta: Bryyo - Zona: Bryyo - Cuarto: Hidden Court - Esta celda es algo complicada de obtener porque necesitas hacer muchas cosas. Primero necesitas ir al cuarto "Fuel Gel Pool" e indicarle a tu nave que enganche la cabeza que está en la lava. Luego te vas a ir al cuarto "Colossus Vista" y colocarás la cabeza en el Golem gigantesco que se ve al fondo. Este Golem destruirá una roca y revelará una puerta azul que da a "Machineworks Bridge", cuarto en el que tendrás que extender parte del puente. Ahora tienes que ir por el generador y extender la otra mitad del puente.

Para eso te tienes que ir al cuarto "North Jungle Court" en la zona de la jungla (tendrás que tomar tu nave para llegar a esa zona). "North Jungle Court" es el cuarto donde destruiste uno de los cañones que te impedían llegar a la semilla y te enfrentaste a unos Piratas Voladores. En dicho cuarto indícale a tu nave que recoja el Generador que se encuentra en uno de los lados superiores. Esto revelará un acceso que te lleva al otro lado de "Machineworks Bridge", donde extenderás la segunda mitad del puente.

Con la segunda mitad del puente extendido, cruza al otro lado y ve a "Hidden Court" e indícale a tu nave que deje el generador al lado de la grúa. Con esto se abrirá un paso que te permitirá llegar hasta la Celda de Energía. - Requieres: Habilidad para enganchar objetos a la nave

5. 135-MET, SkyTown

- Planeta: Elysia - Zona: SkyTown West - Cuarto: Xenoresearch B - Esta celda la tienes que agarrar forzosamente para avanzar en el juego. Se encuentra hasta el final del cuarto y la necesitas agarrar para obtener los Misiles Guiados (Seeker Missiles) así como para liberar a los Metroids.

6. 02P-CRT, Pirate Homeworld

- Planeta: Pirate Homeworld - Zona: Pirate Command - Cuarto: Command Courtyard - Esta celda la tienes que agarrar forzosamente para avanzar en el juego. Se encuentra en la parte superior del cuarto; la obtendrás después de salir de un túnel y es forzoso obtenerla para desactivar los ventiladores que están en la parte inferior del cuarto.

7. 04P-MET, Pirate Homeworld

- Planeta: Pirate Homeworld - Zona: Pirate Research - Cuarto: Metroid Processing - Esta celda la tienes que agarrar forzosamente para avanzar en el juego. Se encuentra en la parte inferior del cuarto, al final de un corredor. Una vez que sacas la celda se activará el elevador en el núcleo del centro que sirve para procesar Metroids.

8. 075-MEC, SkyTown

- Planeta: Elysia - Zona: SkyTown - Cuarto: Ballista Storage - Esta celda se encuentra en el cuarto donde obtuviste el acelerador (Boost Ball) para la bola. Cuando tomes el elevador para descender te enfrentarás a algunos robots. Después de matarlos a todos, busca en el lado del cuarto unos mecanismos a los que te puedes enganchar y drénales o dales energía según sea el caso. Hecho esto se abrirá un panel que te permitirá retirar la Celda de Energía. - Requieres: La capacidad para transferir energía una vez que te enganchas

9. 0BP-MIN, Pirate Homeworld

- Planeta: Pirate Homeworld - Zona: Pirate Mines - Cuarto: Phazon Quarry - Esta celda está en el primer cuarto ("Phazon Quarry") después del cuarto del tren. Una vez que obtengas el rayo Nova (rayo color verde) en el cuarto "Main Cavern", abre la puerta azul en dicho cuarto y avanza por el corredor estilo túnel del cuarto "Drill Shaft 2" para llegar a "Phazon Quarry" por detrás de los vidrios. Ahí estará la Celda de Energía. - Requieres: Rayo Nova
oo5. Pendiente de publicar
006. Tanques de Energía

Los Tanques de Energía / Energy Tanks son unos de los más importantes elementos dentro del Juego. Cada Tanque de Energía que obtienes incrementa tu Energía (vida) total en 100 unidades. Son 14 los Tanques de Energía que se encuentran escondidos en el juego.
Puedes encontrar los tanques listados en dos formas:

V.01 Orden Cronológico
V.02 Orden Regional

VI.01 Orden Cronológico

Las Tanques de Energía están listadas en el orden en el que los podrás ir consiguiendo, tomando en cuenta las habilidades que tienes y la zona en la que te encuentras.

01. - Lugar: G.F.S. Olympus - Zona: Nave Olympus - Cuarto: Ventilation Shaft - Forzosamente lo obtendrás al ir avanzando por el túnel.

02. - Lugar: Norion - Zona: Norion - Cuarto: Substation East - Hazte bola y métete por el túnel de la derecha para obtener el Tanque.

03. - Lugar: Bryyo - Zona: Bryyo - Cuarto: Reliquary II - El Tanque está en el centro de este cuarto. Para llegar a dicho cuarto tienes que tomar el túnel hacia la derecha en el cuarto "Gateway"; cuando salgas del túnel abre la puerta azul y llegarás.

04. - Lugar: Bryyo - Zona: Bryyo - Cuarto: Ruined Shrine - Tírate hasta abajo. Ahí está la mano de un golem. Hazte bola y coloca una bomba en la fisura de la mano para romperla; revelarás el Tanque. (Este cuarto es uno antes del hangar).

05. - Lugar: Bryyo - Zona: Jungla - Cuarto: Vault - Una vez que aterrices en esta zona de Bryyo ("Thorn Jungle Airdock"), avanza al siguiente cuarto que será "Overgrown Ruins". Destruye la segunda pared que tiene el gel cristalizado y sigue el camino para llegar a "Vault" donde te esperará el Tanque.

06. - Lugar: Elysia - Zona: SkyTown - Cuarto: Steambot Barracks - Mata al SubJefe en este cuarto para revelar el Tanque.

07. - Lugar: Elysia - Zona: SkyTown - Cuarto: Arrival Station - En la parte exterior de este cuarto podrás ver una superficie verde para agarrarte a la siguiente plataforma. Hazlo y de ahí hazte bola, para usar el cañón, el cual te lanzará hasta el satélite. Ahí encontrarás el Tanque. Requieres tener el "Boost Ball" (Acelerador de la Bola).

08. - Lugar: Elysia - Zona: SkyTown West - Cuarto: Xenoresearch A Lift - Una vez que liberes a los Metroids, podrás destruir con un misil el vidrio de la cápsula que contiene el Tanque para así agarrarlo.

09. - Lugar: Pirate Homeworld - Zona: Pirate Research - Cuarto: Scrapworks - A este cuarto llegas usando el túnel en el cuarto de "Scrapvault". Sigue el túnel en dicho cuarto hasta que entres a "Scrapworks". Mata al bicho de la derecha y luego activa el primer interruptor de la derecha con una bomba. Sube por la izquierda y usa las plataformas como "elevador". Luego a la derecha verás el camino bloqueado (puedes destruir con una bomba el obstáculo, pero no te tires por ahí), así que continúa por arriba. Allí te espera el Tanque.

10. - Lugar: Elysia - Zona: SkyTown - Cuarto: Zipline Station Charlie - Utiliza el Screw Attack para llegar a la plataforma y luego hazte bola y toma el riel. Eventualmente llegarás a una parte donde con un doble salto podrás alcanzar un riel que está arriba y así llegar al Tanque.

11. - Lugar: Pirate Homeworld - Zona: Pirate Research - Cuarto: Metroid Creche - Requieres haber matado al SubJefe de este cuarto, Metroid Hatcher. Una vez hecho esto, métete en el último holograma. Usa el acelerador hasta que seas impulsado a arriba. Eventualmente caerás en un túnel. Avanza lentamente y notarás un riel en el techo. Usa una bomba para impulsarte hasta él y engancharte. Ahora sigue dicho riel, usando el acelerador para cambiar a los rieles que le sigan, y eventualmente entrarás a un túnel con el Tanque.

12. - Lugar: Bryyo - Zona: Bryyo (Conexión Bryyo normal y Bryyo Jungla) - Cuarto: Machineworks Bridge - Una vez colocado el puente, avanza al centro del cuarto. Ahí espera a que se coloquen las paredes verdes para usarlas con el Screw Attack y subir hasta el Tanque de Energía.

13. - Lugar: Bryyo - Zona: Bryyo Hielo - Cuarto: Tower - Es el último cuarto de la zona de hielo de Bryyo. Ahí engánchate al riel y síguelo. Tendrás que ir de segmento de riel a segmento de riel. Después de la parte en la que tienes que destruir trozos del suelo con bombas, habrá una rampa hacia la izquierda (tendrás que usar el acelerador para llegar a ella) y así continuar el camino hacia arriba). Eventualmente encontrarás el Tanque.

14. - Lugar: G.F.S. Valhalla - Zona: Nave Valhalla - Cuarto: Munitions Locker - A este cuarto llegarás abriendo la puerta azul en el cuarto "Junction A". El Tanque está en el centro del cuarto, a plena vista.
VI.02 Orden Regional

Las descripciones para encontrar los Tanques de Energía están enlistadas en la sección de arriba.
G.F.S. Olympus

1. Nave Olympus - Ventilation Shaft

Norion

2. Norion - Substation East

Bryyo

3. Bryyo - Reliquary II 4. Bryyo - Ruined Shrine 5. Bryyo Jungla - Vault 12. Bryyo - Machineworks Bridge 13. Bryyo Hielo - Tower

Elysia

6. SkyTown - Steambot Barracks 7. SkyTown - Arrival Station 8. SkyTown West - Xenoresearch A Lift 10. SkyTown - Zipline Station Charlie

Pirate Homeworld

9. Pirate Research - Scrapworks 11. Pirate Research - Metroid Creche

G.F.S. Valhalla

14. Nave Valhalla - Nave Valhalla

007. Pediente de publicacion

008. Expansiones de Munición de Nave

Las Expansiones de Misil de Nave permiten a tu nave cargar más misiles, lo cual le permitirá dañar más a los enemigos en caso de que los ataque. Las zonas donde la nave puede atacar enemigos son muy limitadas, pero sí existen. No tengo una ubicación de estos lugares, pero si alguien quiere mandarme una con gusto se la acepto y la publico.
A continuación se enlistan las 8 Expansiones de Munición de Nave.

01. - Lugar: Bryyo

- Zona: Bryyo Jungla - Cuarto: Auxiliary Dynamo - En este cuarto hay un túnel. Antes de meterte por él, busca una sección del mismo que puedes escanear para luego jalar con tu látigo/laso una estructura. Ahora sí métete al túnel y síguelo para obtener la Expansión.

02. - Lugar: Elysia

- Zona: SkyTown - Cuarto: Security Station - Cerca de la segunda sección del cuarto hay una terminal. Al lado de ella hay un tubo por el que te puedes meter hecho bola. Sigue el túnel y eventualmente tendrás que poner bombas para continuar hacia arriba. Al final del túnel encontrarás la Expansión.

03. - Lugar: Bryyo

- Zona: Bryyo Hielo - Cuarto: Hall of Remembrance - Tienes que entrar a este cuarto por la parte superior. Pégale con un tiro cargado al centro de la mano para que se ponga en posición horizontal. Ahora salta hasta ella (usa el Screw Attack) y encima de ella ve hacia donde apunta su dedo de en medio para agarrar la Expansión.

04. - Lugar: Elysia

- Zona: SkyTown - Cuarto: Hoverplat Docking Site - De una de las plataformas del centro podrás engancharte a un riel siendo bola para eventualmente llegar a la Expansión.

05. - Lugar: Bryyo

- Zona: Bryyo - Cuarto: Colossus Vista - Colócale al Golem que está al fondo su cabeza (la debes enganchar con la nave en el cuarto "Fuel Gel Pool"). Esto activará al Golem y romperá la cápsula que contiene la Expansión.

06. - Lugar: G. F. S. Valhalla

- Zona: - Cuarto: Xenoresearch Lab, Ventilation Shaft, y MedLab Alpha - Coloca las dos celdas de energía en el generador que está en el cuarto Xenoresearch Lab. Luego sigue la Expansión por el túnel, y en "MedLab Alpha" la obtendrás.

07. - Lugar: Pirate Homeworld

- Zona: Pirate Research - Cuarto: Scrapworks - Avanza por el túnel. Mata al bicho y luego sube por el túnel a la izquierda de donde hay una ranura para colocar una bomba. Aquí ve todo lo que puedas a la izquierda y encontrarás un riel. Úsalo para subir y continúa a la izquierda para caer a un medio cilindro. Usa el acelerador para subir al riel de la izquierda, y de él déjate caer a la plataforma de abajo. Salta a la de la derecha y luego usa un doble salto para obtener la Expansión.

08. - Lugar: Pirate Homeworld

- Zona: Pirate Research - Cuarto: Processing Access - En la parte central del cuarto verás dos superficies azules; con el Visor de Rayos-X identifica el punto rojo y dispárale, en ambas superficies. Usa la superficie verde para subir; pégale con misiles al escudo y agarra la Expansión.
011. Extras y Secretos
A continuación encontrarás listados los secretos y extras que hay en el juego. Si encuentras alguno adicional, me lo puedes mandar al e-mail que aparece en la sección de contacto.

Finales

° Final Normal: Ten menos del 75% de los ítems (unlockables)
° Final Largo: Ten entre el 75% de los ítems y el 99%
° Final Completo: Ten el 100% de los ítems

Dificultad Hipermodo

Termina el juego en cualquier dificultad.

Mensaje Escondido de Kenji Yamamoto

En la nave de Samus, elige el dispositivo de comunicación e introduce los siguientes símbolos: El tercero, el sexto, el cuarto, y el octavo (de izquierda a derecha).

Mensaje Escondido de Kensuke Tanabe

En la nave de Samus, elige el dispositivo de comunicación e introduce los siguientes símbolos: El primero, el tercero, el octavo y el quinto (de izquierda a derecha).

Mensaje Escondido de Satoru Iwata

En la nave de Samus, elige el dispositivo de comunicación e introduce los siguientes símbolos: El segundo, el séptimo, el quinto, y el primero (de izquierda a derecha).

Mensaje Escondido de Shigeru Miyamoto

En la nave de Samus, elige el dispositivo de comunicación e introduce los siguientes símbolos: El octavo, el tercero, el quinto y el cuarto (de izquierda a derecha).

Mensaje Escondido de Yoshio Sakamoto

En la nave de Samus, elige el dispositivo de comunicación e introduce los siguientes símbolos: El cuarto, el sexto, el primero y el séptimo (de izquierda a derecha).

1 comentario:

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias