17 agosto 2010

Guía y Trucos New Super Mario Bros Wii



Comenzamos con la guía, los trucos están al final de este articulo:


MUNDO 1-1
Moneda estrella 1
La primera moneda estrella se encuentra inmediatamente después del primer punto de control. Está situada justo encima de tres bloques, debajo de los cuales hay un cártel en el que aparece una flecha que señala hacia arriba. Para cogerla, necesitarás el traje helicóptero que encontrarás en el bloque central.
Moneda estrella 2
El camino hacia esta moneda estrella lo hallarás en el tercer bloque de tierra giratorio tras el primer punto de control. Espera a que aparezca la tubería y entra en ella. Aparecerás bajo tierra, entre dos tuberías. La moneda está en la parte superior de la habitación. Salta entre las tuberías para alcanzarla.
Moneda estrella 3
Avanza sobre las plataformas que hay en la parte superior de la pantalla. Para acceder a ellas, tendrás que usar el traje helicóptero. La moneda estrella está situada sobre la última plataforma.




MUNDO 1-2

Moneda estrella 1
La encontrarás casi al comienzo a la zona subterránea. Podrás alcanzarla fácilmente desde la plataforma que está situada debajo. Simplemente, espera a que el extremo izquierdo se eleve.
Moneda estrella 2
Sitúate sobre la plataforma metálica móvil y eleva el extremo derecho. A continuación, salta desde ahí a la plataforma de piedra que hay en la parte superior derecha de la pantalla y métete en la tubería. En la siguiente habitación, no cojas ninguna de las monedas. Activa los cuatro bloques ocultos que hay al lado izquierdo y derecho del bloque central. Luego, golpea el bloque central para que aparezca un interruptor. Ahora, sitúate sobre la recién creada plataforma y pulsa el interruptor. Las monedas se convertirán en bloques sólidos, que te permitirán alcanzar la parte superior de la pantalla.
Moneda estrella 3
Después del punto de control, verás la tercera moneda estrella en el nivel inferior. Fíjate en la tubería verde que hay al lado, tapada por varios bloques. Rompe los bloques de un culazo y métete en la tubería. En la siguiente habitación, activa el ítem Pow que hay a la derecha para hacer caer la moneda estrella.

MUNDO 1-3

Moneda estrella 1
La verás sobre una tubería verde, poco después de comenzar el nivel. Para cogerla, móntate sobre Yoshi y, desde la plataforma cercana, salta todo lo que puedas hacia ella.
Moneda estrella 2
Poco después de llegar al punto de control, verás una zona en la que hay tres tuberías verdes de distintos tamaños junto a una pared. Esa pared es en realidad una entrada oculta. Métete en la tubería amarilla. Para coger la moneda estrella, salta hacia ella con Yoshi, dejando pulsado el botón de salto.
Moneda estrella 3
La encontrarás poco antes de terminar el nivel, al lado de una tubería de color rojo. Sitúate sobre esa tubería y salta para cogerla.
Salida secreta
Esta salida te lleva a un cañón que te transporta directamente al mundo 5. El camino para llegar hasta ella se encuentra un poco antes de llegar a la tercera moneda. Salta al pequeño saliente que hay en el techo, donde se encuentra el túnel secreto. Desde ahí, salta con Yoshi todo lo que puedas para posarte sobre el techo. Una vez ahí, avanza todo lo que puedas hasta acceder a una nueva zona. Al final de la misma, encontrarás la salida secreta.

MUNDO 1-Torre
Moneda estrella 1
Podrás cogerla cuando llegues a la primera plataforma que se balancea. Salta sobre la plataforma y espera a que aparezca la plataforma del muro de la izquierda. Salta sobre ella. Desde ahí, salta a la plataforma superior para coger la primera moneda estrella.
Moneda estrella 2
Se encuentra justo después de la zona donde hay tres plataformas que se balancean. Fíjate en el pequeño saliente que hay en la parte superior derecha, sobre el que hay un enemigo. Deshazte del enemigo y sitúate sobre el saliente. Una vez ahí, salta hacia la derecha e impúlsate entre las paredes para avanzar por un túnel oculto. En la parte superior hallarás la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
Poco después del punto de control, encontrarás otra plataforma que se balancea. Sitúate sobre ella y salta hacia el muro justo en el momento en que la plataforma superior se balancea hacia la derecha. Impúlsate desde la pared para alcanzarla y salta rápidamente para coger la tercera moneda estrella.

MUNDO 1-4
Moneda estrella 1
La verás poco después del punto de control, sobre la superficie del agua. El único obstáculo para conseguirla es el pez que se mueve de un lado al otro y la corriente que sale de la tubería. Sitúate por encima de la corriente y congela o salta sobre el pez por encima del agua.
Moneda estrella 2
La segunda moneda estrella se encuentra entre dos tuberías. Para llegar hasta ella, congela a un enemigo justo debajo de donde se encuentra y súbete sobre el bloque de hielo.
Moneda estrella 3
La verás en la parte inferior de la pantalla, tras una tubería de la que sale corriente. Fíjate en el urchin que se mueve por encima de la tubería. Cuando se sitúe encima de la corriente congélalo hasta que golpee el techo. Entonces, el enemigo caerá y taponará la tubería. Ahora podrás pasar y coger la moneda estrella.

MUNDO 1-5
Moneda estrella 1
La encontrarás casi al comienzo del nivel. Cuando llegues a los bloques que se mueven sobre las tres raíles, sitúate sobre uno de los bloques del raíl central. Desde ahí, salta a la plataforma superior. Desde la izquierda de la misma, corre hacia el otro extremo y agáchate para situarte sobre los bloques que hay la derecha. Golpea el primero de ellos para que aparezca una planta. Escálala para acceder a una nueva pantalla. Para poder llegar a la moneda, debes saltar sobre uno de los grupos de bloques que dan vueltas por la pantalla. Pósate sobre uno de ellos cuando este avanzando en horizontal y rápidamente colócate sobre el bloque que hay más a la izquierda. Cuando estés justo encima de la moneda estrella, déjate caer para cogerla.
Moneda estrella 2
Esta situada en la segunda plataforma verde giratoria. Simplemente, espera a que la plataforma descienda lo suficiente para cogerla y salta rápidamente a la plataforma adyacente para evitar caerte.
Moneda estrella 3
La última moneda estrella la hallarás en los bloques rojos giratorios. Ente dos de los bloques verás un koopa volador de color rojo, encima del cual hay una hilera de monedas vertical. Salta sobre el koopa e impúlsate hacia arriba para coger la moneda estrella que hay en la parte superior.

MUNDO 1-6
Moneda estrella 1

Se encuentra sobre un bloque de tierra giratorio. Simplemente, salta con el traje helicóptero o sobre alguno de los koopas que merodean por la zona.
Moneda estrella 2
La encontrarás poco después de la primera, encima de una pequeña plataforma. Salta sobre los koopas voladores o usa el traje helicóptero para alcanzarla.
Moneda estrella 3
Justo después de llegar al punto de control. Sitúate encima del bloque de tierra que gira y deja que te lleve a la izquierda. Salta al pequeño saliente que hay al lado y avanza por el pasadizo secreto que hay en la pared, que te conducirá a una tubería. Métete en la tubería. Al salir de la tubería, salta rápidamente hacia la plataforma de la derecha para coger la última moneda estrella.



MUNDO 1-Castillo
Moneda estrella 1
La encontrarás sobre una de las ruedas de engranaje que hay al comienzo del nivel. Para cogerla, simplemente súbete por los dientes de la rueda de engranaje
Moneda estrella 2
Acércate a thwomp para que caiga y rompa el suelo. Ahora, espérate a que se eleve y aprovecha para bajar y coger la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Justo antes de la puerta que lleva al jefe del nivel, podrás ver un tubería de color amarillo bajo el suelo. Colócate encima de los dientes de las rueda de engranaje que hay a la izquierda y deja que te lleve. Cuando pases por debajo de la delgada plataforma roja. Avanza y déjate caer sobre la tubería de la derecha. Métete en la tubería. En esta habitación, activa el interruptor que hay a la izquierda, para que los bloques de piedra que protegen la moneda estrella se conviertan en monedas. Ahora, podrás cogerla moneda estrella impulsándote sobre el muro o con el traje de helicóptero.
 

MUNDO 2-1
Moneda estrella 1
Para cogerla, simplemente espera a que el chorro de barro brote del suelo y súbete sobre él.
Moneda estrella 2
Sitúate sobre el chorro de barro y déjate caer por la izquierda del mismo.
Moneda estrella 3
Hay varias formas de coger esta moneda estrella. La primera es lanzando un caparazón de koopa desde uno de los geisers que tienen al lado (puedes encontrar uno un poco antes de llegar a la moneda). Otra opción es usando el traje de helicóptero. En este caso, déjate caer hacia la moneda y, agita el mando para volar antes de precipitarte al vacío.

 MUNDO 2-2
Moneda estrella 1
Justo antes del punto de control, verás un río de barro. Sitúate sobre él y desplázate hacia abajo hasta llegar a la parte inferior de la pantalla. Pulsa el interruptor para seguir descendiendo y métete por la tubería que encontrarás a la derecha. Avanza hasta el extremo de la habitación, ignorando la tubería verde. Pulsa el interruptor para hacer que aparezcan varias plataformas, que te permitirán alcanzar la moneda estrella. Para salir de ahí, métete en la tubería verde que encontraste anteriormente.
Moneda estrella 2
Después de coger la primera moneda avanza hasta llegar a una plataforma delgada que se desplaza arriba y abajo. Fíjate en los bloques que hay enfrente. Desde la plataforma, golpea el primer bloque, para hacer que aparezca una planta. Trepa por la planta hasta una nueva zona. Salta a la plataforma flotante. Coge el interruptor que hallarás más adelante, pero no lo actives de momento. Hazlo cuando estés situado debajo de la moneda estrella, para que caiga sobre la plataforma en la que te encuentras.
Moneda estrella 3
Para coger la última moneda estrella, necesitarás convertirte en Minmario (encontrarás una seta que te convertirá en Minimario si te metes en la tubería que hay antes). Cerca del final del nivel verás una pequeña tubería detrás de unos barriles. Deshazte de los barriles cogiéndolos y lanzándolos y métete en la tubería.



MUNDO 2-3
Moneda estrella 1
La encontrarás en la base del tercera pirámide de bloques amarillos, después de un túnel que sólo puede cruzarse siendo Minimario.
Moneda estrella 2
Después del punto de control, en la zona donde se encuentra el hammer brother que lanza fuego, desciende al nivel inferior y avanza por la izquierda.
Moneda estrella 3
La última moneda estrella está delante de la tubería que lleva a la salida del nivel.


MUNDO 2-Torre
Moneda estrella 1
Se encuentra muy cerca de la parte superior de la primera habitación, a la izquierda del muro que cruza la mitad de la pantalla. Para cogerla, sube al muro y avanza hacia la izquierda. Agárrate de la reja cuando asome por la izquierda y salta hacia la moneda estrella.
Moneda estrella 2
Justo después del punto de control, encontrarás una zona secreta en la pared de la derecha. Ahí está escondida la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
Está situada cerca de la puerta que lleva al jefe del nivel, en la parte superior izquierda de la pantalla. Para llegar hasta ella, espera a que desciendan la rejas y avanza a través de ellas.


MUNDO 2-4
Moneda estrella 1
Súbete a la parte superior izquierda de la plataforma donde se encuentra la segunda escalera. Una vez ahí, salta desde el pequeño bloque del suelo para localizar un bloque secreto. Del este bloque surgirá una planta que te llevará a la pantalla donde se encuentra la primera moneda estrella. Para poder cogerla, deberás saltar por toda la pantalla para ir descubriendo bloques ocultos y subir por las plantas.
Moneda estrella 2
Necesitarás el traje helicóptero para poder coger la segunda moneda estrella. Métete en la tubería que hay inmediatamente después del punto de control. Para llegar hasta ella, simplemente, déjate caer por la plataforma que hay encima mientras te mueves hacia la izquierda. En la siguiente habitación, avanza hacia la derecha y tírate abajo sin dejar de pulsar el botón de dirección. Antes de caer al vacío, usa la habilidad del traje para alcanzar la plataforma del otro lado.
Moneda estrella 3
Para coger esta moneda estrella, también será necesario el traje de helicóptero. En la zona donde se encuentra la siguiente escalera, en vez de subir por la escalera, salta desde la pequeña plataforma todo lo que puedas y usa la habilidad del traje para elevarte y alcanzar la moneda estrella. Después de cogerla, realiza un salto desde la pared para posarte sobre la plataforma superior.

Salida secreta
Gracias a Jordi Eroles Comola por su aportación

Antes de llegar al final del nivel, verás una tubería roja rodeada por varios bloques de piedra en la parte superior de la pantalla. Sitúate sobre la plataforma que hay inmediatamente después de la tercera moneda estrella. Salta desde su extremo derecho y elévate con el traje de helicóptero hasta salir de la pantalla para meterte en el área de la tubería. Ésta te conducirá hasta una salida secreta que te llevará directamente al castillo del mundo 2.


MUNDO 2-5
Moneda estrella 1
Se encuentra escondida en la pequeña nube que verás en el cielo cuando aparezca el lakitu. Para poder cogerla, salta hacia ella con Yoshi y desmóntate de él o deshazte del lakitu y usa su nube.
Moneda estrella 2
Localiza una planta piraña que está situada entre dos bloques amarillos. Con Yoshi, coge uno de los spynis que lanza el lakitu y lánzaselo a la planta desde el bloque amarillo de la derecha. Una vez hayas eliminado a la planta, baja hasta la posición donde se encontraba y déjate caer por el hueco de la derecha. En la siguiente habitación, sube hasta el bloque amarillo central. Ahí encontrarás la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
La encontrarás en el cielo, poco antes de llegar al final del nivel. Cuando llegues a la zona donde están los cactus, hazte con la nube del lakitu y vuela hacia la derecha.

 MUNDO 2-6
Moneda estrella 1
La encontrarás al comienzo del nivel, mientras avanzas con la primera caja. Para cogerla, simplemente tendrás que saltar.
Moneda estrella 2
Salta sobre las plataformas de ladrillos móviles que encontrarás al cabo de poco y métete por la tubería que hay en la parte superior de la pantalla. Necesitarás el traje de helicóptero para poder llegar a las plataformas. Una vez dentro de la tubería, deberás usar nuevamente la habilidad del traje para coger la moneda estrella.
Moneda estrella 3
La verás en el cielo, poco después de encontrarte con un interruptor que activa monedas azules. Para cogerla, deberás saltar usando la habilidad del traje helicóptero.
Salida secreta
Muy cerca del final del nivel, hay una tubería roja en la parte superior de la pantalla. Cuando el cubo que rueda llegue casi al final del trayecto, elévate con el traje helicóptero y métete en la tubería. En la siguiente zona, avanza sin caerte hasta llegar a la salida secreta. Al superar el nivel por esta salida, accederás a un cañón que te transportará directamente al mundo 5.



MUNDO 2-Castillo
Moneda estrella 1
Hay dos formas de coger esta moneda. La primera es saltando rápidamente hacia la izquierda con el traje helicóptero, antes de que la moneda estrella desaparezca de la pantalla. La otra es avanzando por la plataforma del medio tras dejar atrás los primeros agujeros con lava.
Moneda estrella 2
La encontrarás después tras deja atrás la sección de los tres caminos (cogiendo el camino de arriba). Para coger esta moneda estrella, rompe los ladrillos rápidamente y sube rebotando en las paredes.
Moneda estrella 3
Después de la siguiente sección con tres caminos, pulsa el interruptor que verás en el techo para que las monedas que hay sobre la lava se conviertan en bloques sólidos.


MUNDO 3-1
Moneda estrella 1
Para coger esta moneda estrella, debes deslizarte con el traje de pingüino para romper los bloques.
Moneda estrella 2
Inmediatamente después de pasar el punto de control, verás dos caminos. Ve por el de abajo. La forma más segura de coger esta moneda estrella es con el traje de pingüino. Congela la planta cuando salga de la tubería y sitúate encima de ella. Desde ahí podrás hacerte fácilmente con la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Después de coger la segunda moneda estrella, toma el camino de arriba para acceder a la siguiente zona. Tras avanzar un rato, llegarás a una zona donde hay una tubería que sale del suelo. Para llegar a ella, tendrás que romper los bloques deslizándote con el traje de pingüino. Métete en la tubería. En la siguiente zona, congela a uno de los pingüinos y súbete sobre él para avanzar hasta la moneda estrella.


MUNDO 3-2
Moneda estrella 1
Para poder llegar hasta ella, deberás saltar sobre una de las balas.
Moneda estrella 2
Después del punto de control, encontrarás una tubería verde delimitada por dos pequeñas plataformas en mitad de un agujero. Después de entrar en la tubería, tendrás que saltar sobre varias balas para alcanzar la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Para llegar a la plataforma donde se encuentra la tercera moneda estrella, impúlsate desde el extremo derecho de la plataforma que hay a su izquierda o salta sobre una bala.


MUNDO 3-3 Moneda estrella 1
Antes de llegar al punto de control, en la zona del agua, verás una delgada plataforma de hielo estática. La parte superior es más ancha que la base y su forma es totalmente simétrica. Lánzate al agua e intenta atravesarla. Descubrirás un lugar secreto en su parte inferior. Ahí se encuentra la primera moneda estrella.
Moneda estrella 2
Para cogerla, simplemente súbete a alguno de los bloques con ítem.
Moneda estrella 3
Tras salir de una tubería, verás un barril justo al lado. Cógelo y llévalo hasta el final de la zona, donde verás la tercera moneda estrella en la parte inferior derecha de la pantalla. Sobre el bloque de hielo cercano, lanza el barril hacia la moneda estrella. ¡Bravo!

MUNDO 3-Casa encantada
Moneda estrella 1
Al comenzar el nivel, encontrarás una zona secreta en la pared de la izquierda. Ahí se encuentra la primera moneda estrella.
Moneda estrella 2
En la segunda habitación, hay otra área secreta en la pared de la izquierda debajo de la puerta de salida. Podrás identificarla porque hay unas monedas que sobresalen de la pared. Sitúate en la cuerda de la izquierda y salta hacia ahí.
Moneda estrella 3
La encontrarás en la habitación donde está la cuerda que cruza el techo. Tras avanzar un poco, verás una plataforma móvil que se desplaza de izquierda a derecha. Colgado en la cuerda, sitúate sobre la posición hasta la que llega la plataforma cuando se mueve hacia la izquierda. A continuación, suéltate. Caerás sobre una plataforma en la que hay una puerta. Entra por la puerta. En esta nueva zona, el suelo comenzará a descender lentamente y, poco después, lo hará bruscamente. Inmediatamente después de que eso suceda, empótrate contra la pared de la derecha. Hallarás un área secreta, donde se encuentra la última moneda estrella del nivel.
Salida secreta
Usa la ruta que utilizaste para hallar la tercera moneda estrella. La salida por ese camino te conducirá hasta un cañón que te llevará directamente hasta el sexto mundo.

MUNDO 3-Torre
Moneda estrella 1
En la primera habitación, sitúate sobre el canto superior derecho de la segunda estructura móvil cuando éste alcance su máxima altura. Desde ahí, salta sobre el pequeño saliente que hay encima, en el muro de la derecha. Una vez ahí, avanza hacia la derecha a través de la pared para encontrar una alcoba secreta con una puerta. Esa puerta te llevará a la habitación donde se encuentra la primera moneda estrella, en el interior de otra estructura móvil.
Moneda estrella 2
La hallarás al final del recorrido del segundo elevador. Hay unos bloques que impiden llegar hasta ella y que sólo pueden ser destruidos por las bolas con pinchos que aparecerán durante el ascenso. Para conseguirlo, tendrás que evitar que las bolas mueran con los bloques Pow que te encontrarás por el camino. No debes activarlos y tienes que evitar que las bolas choquen contra ellos, ya que eso tendría el mismo efecto. El primer bloque Pow aparecerá antes de que lo hagan las bolas, así que podrás usarlo sin problemas. Con el segundo, en cambio, tendrás que cogerlo y llevarlo encima hasta que las bolas hayan destruido los bloques.
Moneda estrella 3
La tercera moneda estrella se halla justo antes de la puerta del jefe del nivel. Para cogerla, salta desde la parte superior de la estructura rotatoria al muro de la derecha, e impúlsate en el muro para alcanzar la plataforma superior.

MUNDO 3-4 Moneda estrella 1
Está sobre una delgada plataforma en la que hay un hammer brother. Para cogerla, salta primero sobre la plataforma de hielo móvil.
Moneda estrella 2
Un poco antes del punto de control, verás una plataforma flotante que está delimitada por dos pequeñas plataformas de bloques rojos. Podrás apreciar un pequeño espacio en la zona central de la parte inferior de la plataforma. Desde la plataforma móvil, agáchate para acceder a ese espacio y salta para descubrir una zona secreta en el interior de la plataforma flotante, en la que hallarás la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
La encontrarás poco antes de terminar el nivel al final de una sección con delgadas plataformas móviles.

MUNDO 3-5
Moneda estrella 1
La verás en la parte superior derecha de la pantalla, poco después de comenzar el nivel. Para cogerla, únicamente deberás saltar cuando te encuentres cerca de ella.
Moneda estrella 2
En la parte superior del primer tramo del nivel, verás una tubería roja a la izquierda de la tubería de salida. Para poder llegar hasta ella, tienes que haber activado previamente los bloques de color rojo. Tras pasar por la tubería, móntate sobre el bloque rosa. Encontrarás la moneda estrella sobre una plataforma situada en la parte derecha de la pantalla.
Moneda estrella 3
Si conseguiste meterte en la tubería roja del final del primer tramo del nivel, la encontrarás un poco después de la segunda moneda estrella. Podrás alcanzarla fácilmente desde el bloque rosa.


MUNDO 3-Castillo
Moneda estrella 1
Para llegar hasta la plataforma donde se encuentra, deberás saltar sobre las bolas que rebotan. Cógela antes de que los bloques de la plataforma cedan.
Moneda estrella 2
La verás tras aparecer por la tubería, al finalizar el área de la plataforma móvil. Unos enormes bloques de hielo, te impiden llegar hasta ella. Aplasta los bomb-omb cerca de los bloques para destruirlos.
Moneda estrella 3
La encontrarás cerca del final del nivel. Simplemente, deberás saltar rápidamente sobre las pequeñas plataformas antes de que se caigan.


MUNDO 4-1
Moneda estrella 1
Para poder coger esta moneda, necesitarás el traje de pingüino. Podrás encontrar uno en uno de los bloques que hay a la izquierda de esta moneda estrella. Una vez enfundado en el traje, congela la planta carnívora que hay bajo el agua para que flote hasta la superficie y úsala a guisa de plataforma para alcanzar la moneda estrella.
Moneda estrella 2
La encontrarás después del punto de control. Congela al urchin que hay justo debajo y úsalo como plataforma cuando llegue a la superficie para llegar hasta la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Se encuentra sobre una tubería que hay en la superficie que, al igual que la tubería que hay bajo el agua, conduce a la salida del nivel. Para poder llegar hasta ella, tendrás que congelar a uno de los urchin y usarlo como plataforma.


MUNDO 4-2
Moneda estrella 1
La verás poco después de empezar el nivel, sobre un barril que flota en el agua. Cogerla es tan fácil como parece.
Moneda estrella 2
Tampoco encontrarás ninguna complicación para coger esta moneda. Cuélgate del saliente que hay en la pared.
Moneda estrella 3
Colócate sobre la plataforma amarilla que hay a la izquierda, a la altura de la moneda y espera a que caiga. Una vez abajo, desplázate por el saliente hasta alcanzar la plataforma amarilla que está situada debajo de la moneda estrella y salta.


MUNDO 4-3
Moneda estrella 1
Para poder cogerla, debes situarte sobre el bloque con ítem que hay justo debajo, al cual llegarás rebotando sobre el enemigo que hay cerca.
Moneda estrella 2
Con el traje de pingüino o convertido en Minimario, deslízate por el agua y salta sobre el urchin gigante. El traje de Minimario lo encontrarás en el bloque que hay justo encima de la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Después del punto de control, encontrarás una pequeña tubería horizontal bajo el agua. Métete por ella convertido en Minimario y encontrarás la última moneda estrella de este nivel.


MUNDO 4-Torre
Moneda estrella 1
Para alcanzarla, espera a que una de las cajas se sitúe al final de la cinta transportadora y salta desde ella.
Moneda estrella 2
Se encuentra en una zona secreta que hay justo debajo del punto de control, en el muro de la derecha.
Moneda estrella 3
Podrás verla tras salir de una tubería. Para cogerla, deberás saltar sobre las cajas metálicas que caen, pero tendrás que hacerlo antes de que éstas sepulten la moneda y tener cuidado de que no te aplasten.
Salida secreta
En la zona donde se encuentra la tercera moneda estrella del nivel, encontrarás una zona secreta en la pared de la izquierda. Tras salir de la tubería, dirígete rápidamente hacia la izquierda y da un pequeño salto hacia el muro, antes de que los bloques metálicos bloqueen la entrada. La tubería que hay ahí, te conducirá a un cañón que te transportará al mundo 6.


MUNDO 4-4
Moneda estrella 1
Después del punto de control, activa el interruptor que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Eso hará que aparezcan monedas azules y que se detenga el flujo de las tuberías. Ahora, sigue el rastro de las monedas e introdúcete en la tubería amarilla que hay en el techo, que te conducirá a la primera moneda estrella. Para cogerla, deberás congelar al único enemigo que hay en la habitación, esperar a que suba a la superficie y usarlo como plataforma.
Moneda estrella 2
La encontrarás poco después, en la parte inferior de la pantalla.
Moneda estrella 3
Justo antes de la tubería que conduce a la salida del nivel, hay una porción de terreno más elevada (está situada a la izquierda de la que contiene el cartel). En su interior, hay una pequeña zona secreta que esconde la tercera moneda estrella.


MUNDO 4-Casa encantada
Moneda estrella 1
Busca el sexto bloque móvil y espera a que baje por completo para descubrir una moneda estrella.
Moneda estrella 2
Al final de la segunda zona, encontrarás una alcoba secreta sobre la puerta de salida. Ahí está localizada la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
La encontrarás si tomas la ruta de la salida secreta (explicada a continuación). Para cogerla, espera a que el bloque que hay debajo suba.
Salida secreta
En la primera habitación, localiza la segunda plataforma móvil que tiene un bloque de ítem encima. Si esperas a que baje por completo, descubrirás una puerta. Entra en ella. En la siguiente zona, cruza la última puerta. Esta salida te conducirá al mundo 7.


MUNDO 4-5
Moneda estrella 1
Para poder llegar hasta ella, salta con Yoshi y desmóntate de él para ganar algo más de altura o mata a lakitu y usa su nube.
Moneda estrella 2
Encontrarás una columna vertical de monedas sobre una palmera que está situada sobre un pequeño montículo. Coge la nube del lakitu y sigue el rastro de monedas en el cielo para encontrar la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
Tras el punto de control, después de tres tuberías, encontrarás una palmera muy alta sobre un montículo. Alcanza la copa del árbol con Yoshi o con la nube del lakitu. Desde ahí, accede a la tubería que hay en la parte superior de la pantalla. Te conducirá a una zona secreta donde podrás hacerte con la tercera moneda estrella gracias a una nube de lakitu.


MUNDO 4-Castillo
Moneda estrella 1
Está situada detrás una reja. Si golpeas el panel giratorio de la reja anterior, modificarás la posición de Mario en la reja. Esto te servirá para todas las rejas en las que Mario se cuelgue a continuación, hasta que vuelvas a golpear un panel giratorio. Así, coloca a Mario en la posición trasera de la reja y trepa por la reja en la que está la moneda estrella.
Moneda estrella 2
Está situada entre dos mazas de pinchos. Descuélgate de la reja móvil inferior cuando las mazas se hayan retirado, coge la moneda rápidamente y, rápidamente, ponte a salvo volviendo a la reja.
Moneda estrella 3
Métete por la tubería que hay bajo la puerta del jefe del nivel cuando la maza se haya retirado.


MUNDO 4-Barco
Moneda estrella 1
Para cogerla, espera a que la llama se haya alejado.
Moneda estrella 2
Después del punto de control, verás una tubería bajo un montón de cajas. Salta y da un culazo para romperlas y métete en la tubería. En la siguiente zona, salta continuamente para hacer rodar las tuercas para así avanzar y poder coger la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Para poder hacerte con ella, tendrás que romper la pequeña caja que hay a la izquierda, bajo la tubería. Salta sobre un bomb-omb y acércalo a esa caja. La explosión del enemigo la destruirá, dándote acceso a la última moneda estrella del nivel.


MUNDO 5-1

Moneda estrella 1
Antes del punto de control, encontrarás un pequeño agujero frente a un caparazón gigante, encima del cual hay un bloque con ítems. Salta y cae de culo sobre el agujero, para abrir un túnel secreto. Ahora, avanza hacia la derecha y salta corriendo para coger la primera moneda estrella.
Moneda estrella 2
Se encuentra en el interior del segundo caparazón gigante. Lánzate al agua y bucea hasta el caparazón.
Moneda estrella 3
Sobre la tubería que lleva a la salida del nivel, hay otro caparazón gigante. Usa la liana que hay enfrente para llegar hasta ahí. En el interior del caparazón, hay una tubería que te conducirá a la sala donde se encuentra la última moneda estrella. Una vez ahí, usa el bloque Pow para hacer que la moneda estrella caiga sobre la plataforma superior. De esta forma, podrás hacerte con ella simplemente saltando.



MUNDO 5-2
Moneda estrella 1
La verás en la parte superior de la pantalla, cerca del final de la primera zona. Para cogerla, impúlsate sobre uno de los wiggler que hay sobre la plataforma o usa el bloque Pow que hay cerca. El bloque Pow se encuentra en una pequeña habitación oculta en el montículo que hay justo antes de la moneda. Para llegar hasta, él avanza por la plataforma del medio hasta la pared de la derecha.
Moneda estrella 2
La encontrarás en la zona de la cueva, bajo una delgada plataforma azul. Para cogerla, espera a que uno de los wiggler gigantes pase por debajo. Entonces, sitúate encima de él y salta para coger la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
Al final del tramo en el que vas montado sobre un wiggler gigante, verás un saliente de roca en la parte superior de la pantalla. Rebota sobre wiggler para posarte sobre el saliente y avanza todo lo que puedas hacia a derecha para acceder a un habitación secreta. En su interior, hallarás la tercera moneda estrella, la cual podrás coger usando uno de los bloques helicóptero.


MUNDO 5-3
Moneda estrella 1
Para cogerla, deberás saltar sobre la cabeza de uno de los zancudos.
Moneda estrella 2
Se encuentra poco después del punto de control, cercada por varios bloques a izquierda y derecha. Afortunadamente, los bloques inferiores del muro de la izquierda, son destructibles. Coge el caparazón del koopa cercano y lánzalo a esos bloques.
Moneda estrella 3
Se halla sobre el agua, en una zona donde hay cuatro plataformas sobre las que pasea un zancudo. Colócate sobre los dos bloques que hay encima de la moneda y espera a que caigan. Antes de que los bloques lleguen al agua, salta para coger la moneda y ponerte a salvo sobre una de las plataformas superiores.


MUNDO 5-Torre
Moneda estrella 1
La encontrarás en la zona con las paredes con pinchos móviles que hay antes del punto de control. Simplemente, espera a que la pared de la derecha se retire para poder cogerla.
Moneda estrella 2
La pared con pinchos de la parte izquierda revelará otra moneda estrella, en una zona en la que un pequeño muro divide la pantalla en dos. Salta rápidamente desde la plataforma inferior de la parte derecha a las plataformas de la parte izquierda cuando el muro esté retirándose y sube rápidamente para coger la moneda estrella antes de que el muro impacte contra ti.
Moneda estrella 3
Bajo la puerta que conduce al jefe del nivel, en la parte derecha de la pantalla, podrás ver la tercera moneda estrella. Para cogerla, espera a que el muro con pinchos de la derecha se retire y rompe los bloques que hay bajo la moneda para poder subir y cogerla. Por supuesto, deberás ser Super Mario o llevar un traje que te permita romper los bloques.


MUNDO 5-4
Moneda estrella 1
La verás en la parte superior de la pantalla, poco después de comenzar el nivel. Para cogerla, deberás saltar sobre uno de los enemigos que hay en ese momento en la balsa.
Moneda estrella 2
Coge el bloque Pow, mantelo y lánzalo cuando veas dos monedas, una encima de la otra, en la parte superior de la pantalla. Encima de las monedas está la segunda moneda estrella, que caerá sobre la balsa.
Moneda estrella 3
La encontrarás al final del nivel, donde está la tubería que lleva a la salida. Para llegar hasta ella, tendrás que hacer que una de las bomb-omb sobre los bloques que hay encima de la moneda.


MUNDO 5-Casa encantada
Moneda estrella 1
Entra por la primera puerta que encontrarás a la derecha. Para llegar hasta ella, deberás saltar un pequeño agujero. Al final de la segunda habitación, verás una puerta en la parte superior de la pantalla, a la que se accede por unas escaleras. Atraviesa la pared que hay debajo, para descubrir un área secreta que esconde la primera moneda estrella.
Moneda estrella 2
En la primera habitación, accede a la segunda puerta, que te llevará a una zona con agua infestada de peces fantasmas. Para llegar a esta segunda puerta, avanza y déjate caer por el hueco en el suelo. Luego, sigue avanzando, vuelve a dejarte caer por otro hueco y avanza hacia la izquierda. Una vez en la habitación, encontrarás la moneda estrella a la derecha de la puerta de salida de la habitación.
Moneda estrella 3
De nuevo en la primera habitación, avanza y déjate caer por el primer hueco. A continuación, avanza y salta el segundo hueco. Ahora, avanza, sube por las escaleras y déjate caer por el siguiente hueco. Verás una puerta a la izquierda y a la derecha. Métete por la puerta de la derecha. Encontrarás la moneda estrella en el interior del segundo círculo formado por fantasmas.
Salida secreta
En la primera habitación, avanza y déjate caer por el primer hueco. Luego, avanza, salta el segundo hueco y sube por las escaleras. Salta el siguiente hueco. Déjate caer por el hueco que hay al final del camino, avanza y déjate caer por el siguiente hueco. Ahora, avanza todo lo que puedas hacia la izquierda para descubrir una zona secreta en la que hay una puerta. Esa puerta te llevará a otra habitación. La puerta que hay al final de esa habitación te llevará a un cañón que te transportará directamente al mundo 8.

 MUNDO 5-5
Moneda estrella 1
Para cogerla, salta sobre las plataformas cercanas y salta hacia ella cuando una de las mantas raya pase por debajo.
Moneda estrella 2
La encontrarás poco después del punto de control y necesitarás el traje de helicóptero para cogerla. Está escondida en una nube que hay en la parte superior de la pantalla.
Moneda estrella 3
Cerca del final del nivel, encontrarás un bloque Pow. Cógelo y mantenlo hasta que en el cielo veas un grupo de monedas formando una W. Cuando la manta raya pase por debajo, usa el bloque para que caiga la última moneda estrella del nivel.

MUNDO 5-Castillo
Moneda estrella 1
La verás entre dos columnas, sobre la lava. Para cogerla, no te quedará más remedio que dejarte por el hueco entre las dos columnas, pero no tienes por qué morir. Usa el traje de helicóptero y elévate antes de caer a la lava o deslízate por una de las columnas y realiza un salto impulsándote sobre ella para coger la moneda y, a continuación, impúlsate sobre la otra columna para ponerte a salvo.
Moneda estrella 2
Poco después de la primera moneda estrella, llegarás a una enorme reja circular. Escala por ella y métete por el hueco que hay a la altura de la apertura de la izquierda. Entra en la puerta que hay en esa zona secreta. En la siguiente habitación, espera a que la reja central suba para coger la moneda estrella.
Moneda estrella 3
La verás en la parte superior derecha de la pantalla, poco después del punto de control. Espera a que las rejas cercanas suban lo suficiente para poder alcanzarla.


MUNDO 6-1
Moneda estrella 1
La verás en la parte superior de la pantalla, sobre uno de los enemigos que lanzan bolas con pinchos. Para llegar hasta ella, si no tienes el traje helicóptero, tendrás que saltar sobre él. Para llegar hasta él, tendrás que impulsarte sobre una de las balas que cruzan la pantalla.
Moneda estrella 2
La encontrarás después del punto de control, entre dos plataformas. Para cogerla, únicamente tendrás que saltar en el momento oportuno.
Moneda estrella 3
Al salir de la última cueva, fíjate en el hueco que hay en la parte superior de la pantalla. Ahí se encuentra la última moneda estrella del nivel. Para poder subir hasta ahí, necesitarás el traje de helicóptero. Sitúate en la plataforma que hay debajo del hueco, salta y usa la habilidad del traje.


MUNDO 6-2
Moneda estrella 1
Para poder coger la moneda, tendrás que romper los bloques. Elimina al spiny que encontrarás un poco más adelante, saltando sobre él, coge su caparazón y lánzalo contra los bloques.
Moneda estrella 2
Se encuentra después del punto de control, sobre una tubería que está custodiada por una planta piraña. Para cogerla, tendrás que rebotar sobre uno de los murciélagos que merodean por la zona.
Moneda estrella 3

Llegarás a una zona en la que hay dos bloques de tierra giratorios. Espera a que asome una tubería en el segundo y métete por ella. En la siguiente zona, pulsa el interruptor para que se formen dos plataformas y ayúdate de ellas para coger la moneda estrella.


 MUNDO 6-3
Moneda estrella 1
La moneda está situada sobre la tercera planta piraña gigante. Para poder cogerla, tendrás que eliminar primero a la planta. Coge el caparazón del buzzy beatle que hay delante y lánzaselo. Hecho esto, impúlsate en las paredes para alcanzar la moneda estrella.
Moneda estrella 2
La siguiente moneda estrella está un poco más adelante y también está protegida por otra planta piraña gigante. Coge el caparazón de uno de los buzzy beatle que hay por la zona y elimina a la planta con él. Después, súbete sobre la plataforma donde estaba el enemigo para alcanzar la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Un poco después de llegar al punto de control, llegarás a una zona donde hay tres plantas piraña gigantes. En el techo, verás dos huecos, el segundo de los cuales está tapado por varios bloques destructibles. Elimina a la planta del techo y, luego, alguno de los bloques, para poder subir por el hueco impulsándote por las paredes. Llegarás a una zona oculta que contiene la tercera moneda estrella.

MUNDO 6-Torre
Moneda estrella 1
En la parte superior izquierda de la pantalla verás un cartel y, debajo, en el muro de la izquierda dos pequeños espacios. Súbete a la plataforma que se desplaza horizontalmente y déjate caer en el espacio inferior. Ahí hay un área secreta que esconde la primera moneda estrella del nivel.
Moneda estrella 2
La encontrarás al llegar al punto de control, en la parte superior de la pantalla. Para llegar hasta ella, salta por los muros cuando se retiren las mazas con pinchos.
Moneda estrella 3
La última moneda estrella se halla justo antes de la puerta del jefe del nivel, en el hueco que hay a la derecha. Para alcanzarla, colócate sobre la última plataforma móvil, espera a que se acerque al espacio de la derecha y ve saltando entre las dos paredes del hueco.


MUNDO 6-4
Moneda estrella 1
Antes de llegar al punto de control, sobre una de las plataformas verás a un koopa, encima del cual hay un grupo de monedas formando una columna vertical. La moneda estrella está ubicada encima de la columna de monedas. Para llegar hasta ella, necesitarás el traje helicóptero.
Moneda estrella 2
Déjate caer por el hueco que hay justo después del punto de control y usa la habilidad del traje helicóptero o salta todo lo que puedas con Yoshi para alcanzar un saliente que hay en la parte inferior derecha de la pantalla. Sobre él, hay una tubería que te llevará a la habitación donde se encuentra la segunda moneda estrella. Para hacer que caiga, podrás usar el bloque Pow que hay en la pequeña plataforma de la derecha.
Moneda estrella 3
En la cueva que hay en la parte del final del nivel, verás varios grupos de plataformas formando una especie de balanza. Sobre la primera de ellas, verás un hueco sospechoso en el techo. Haz subir la plataforma de la derecha y, con el traje helicóptero, salta y desplázate a la derecha. Descubrirás un túnel secreto en la pared, que te conducirá a la moneda estrella.


MUNDO 6-5
Moneda estrella 1
La podrás ver en la parte inferior de la pantalla, sobre un bloque que flota en el agua. Deshazte de todos los peces enemigos con bolas de fuego y cógela. Para volver a subir, impúlsate en las paredes de los salientes superiores.
Moneda estrella 2
La encontrarás en la cueva, después del punto de control. Desplázate hasta el saliente central y déjate caer sobre la plataforma del agua cuando el enemigo acuático esté lejos.
Moneda estrella 3
Sobre el agua, entre las dos cuevas que hay al final del nivel, verás flotando cuatro bloques, uno al lado del otro. Entre el segundo y tercer bloque hay un bloque que contiene una planta. Trepa por ella. En la nueva zona, coge el bloque helicóptero. Encontrarás la tercera moneda estrella cerca de la salida.
Salida secreta
Para hallar la salida secreta, sigue la ruta para encontrar la tercera moneda estrella. Esta salida te llevará directamente al castillo final del nivel.


MUNDO 6-6
Moneda estrella 1
Encontrarás un bloque Pow en una de las plataformas superiores. La primera moneda estrella está a la izquierda de una tubería que hay en el techo, un poco más adelante. Para cogerla, salta sobre las plataformas o hazla caer con el bloque Pow cuando la balsa esté situada bajo la tubería.
Moneda estrella 2
Después del punto de control, encontrarás un muelle. Cógelo y déjalo en la balsa. Tendrás que usarlo para coger la moneda estrella, que estará en la parte superior de la pantalla.
Moneda estrella 3
Más adelante, encontrarás un bloque helicóptero en un pequeño saliente que hay en la parte superior de la pantalla. Llegarás hasta él gracias al muelle. Coge el bloque helicóptero y úsalo para alcanzar el hueco que hay inmediatamente después, donde hallarás la última moneda estrella del nivel.
Salida secreta
Hay una tubería roja en el techo entre el primer y el segundo hammer brother. Usa las plataformas de piedra para llagar hasta ella. La salida que encontrarás si tomas esta ruta, te conducirá a un cañón que te llevará directamente al mundo 8.


MUNDO 6-Castillo



Moneda estrella 1
En la parte superior de la pantalla verás una hilera de bloques. Para subir hasta ellos, deberás posarte sobre las plataformas que hay a su izquierda y esperar a que alcancen suficiente altura.
Moneda estrella 2
La hallarás un poco después. Está situada en la parte superior de la pantalla. Deberás subirte a los bloques de la izquierda.
Moneda estrella 3
La encontrarás justo antes de la puerta del jefe del nivel. Simplemente, espera a que el extremo derecho de la plataforma alcance la máxima altura para saltar hacia ella.





MUNDO 6-Barco
Moneda estrella 1
La encontrarás antes del punto de control, en un pequeño espacio tapado por unas cajas. Para cogerla, rompe las cajas de un culazo.
Moneda estrella 2
Poco después de la primera moneda estrella, te encontrarás con una tubería tapada por varias cajas en el suelo. De nuevo, rompe las cajas de un culazo y, después, entra en la tubería. En la siguiente zona, deberás saltar sobre las plataformas rotatorias para hacerte con la segunda moneda estrella del nivel.
Moneda estrella 3
La verás después del punto de control, en la parte inferior de la pantalla. Nuevamente, varias cajas te bloquean el camino hacia la moneda estrella. Rómpelas de un culazo.


MUNDO 7-1
Moneda estrella 1
Está situado a la izquierda de una tubería roja que sale de la parte superior de la pantalla. Para cogerla, sitúate en el canto superior derecho del bloque púrpura y espera a que alcance la máxima altura. Entonces, salta sobre la parte izquierda de la tubería e impúlsate para alcanzar la moneda estrella.
Moneda estrella 2
Métete por la primera tubería amarilla que encontrarás después del punto de control. En la siguiente zona, tendrás que calcular bien la posición de las plataformas cuando saltes para no caerte.
Moneda estrella 3
Se encuentra antes del final del nivel, en la parte superior de la pantalla. Para llegar hasta ella, colócate sobre la plataforma móvil de color púrpura y salta hacia la moneda cuando esté a punto de llegar a la máxima altura.


MUNDO 7-2
Moneda estrella 1
La encontrarás antes del punto de control, tapada por varios bloques que debes romper para poder hacerte con ella. Para ello, libera al chain chomp cuando mire hacia la derecha. Al soltarlo, romperá los bloques.
Moneda estrella 2
Después del punto de control, llegarás a una zona por la que puedes avanzar únicamente a través de las burbujas que flotan en el aire, entre las cuales hay cañones. Después de eso, verás una tubería verde en la parte inferior de la pantalla, justo donde de comienza de nuevo el suelo. Métete por la tubería. En la siguiente zona, avanza a través de las burbujas para coger la moneda estrella.
Moneda estrella 3
La siguiente moneda estrella la encontrarás justo después, entre dos chimp chomp. Avanza hasta la burbuja que está justo encima de ella y déjate caer encima de la moneda y vuelve rápidamente a la burbuja, para evitar que te dañen los enemigos.


MUNDO 7-3
Moneda estrella 1
La verás desplazándose por un raíl en el que también hay dos fuzzies. Simplemente, espera al momento oportuno para cogerla.
Moneda estrella 2
Después del punto de control, desplázate hasta el lugar donde hay un cartel que apunte hacia el noreste. Un poco más a la derecha, situada en la parte superior de la pantalla, verás una plataforma sobre la que hay una flor. Sitúate sobre esa plataforma y salta desde la flor hacia arriba para descubrir un bloque oculto que contiene una planta. En la siguiente zona, activa el interruptor para que las monedas se conviertan en bloques sólidos, que te permitirán alcanzar la moneda estrella.
Moneda estrella 3
La última moneda estrella del nivel, la encontrarás en el último tramo por el que avanzas únicamente sobre una plataforma. Simplemente, espera a que la plataforma se sitúe bajo la moneda estrella para saltar y cogerla.


MUNDO 7-Torre
Moneda estrella 1
Está situada justo antes de la entrada del castillo. Mueve la viga lo suficiente a hacia la derecha cuando te encuentres cerca de la moneda estrella para poder cogerla.
Moneda estrella 2
Antes de entrar en el castillo, conduce la viga hacia arriba y, a continuación, muévela a la izquierda todo lo que puedas. Entonces, salta hacia arriba rozando el soporte metálico exterior por la izquierda para descubrir un bloque oculto. Hecho esto, salta sobre el bloque y desde ahí salta por encima del techo. Ahora, avanza hacia la derecha hasta aparecer en una pequeña habitación, donde se encuentra la segunda moneda estrella.
Moneda estrella 3
Esta moneda está ubicada en una pequeña alcoba a la izquierda de la pantalla, justo antes de llegar a la puerta del jefe del nivel. Para conseguirla, tendrás que romper los bloques y ello sólo podrás conseguirlo con los bob-omb que te atacan en ese momento. Salta sobre uno de ellos y, rápidamente, cógelo y llévalo hasta los bloques. Puedes intentar lanzarlo, pero para ello tendrás que calcular muy bien las distancias. Para colmo, luego tendrás que volver a la viga, así que tendrás que ser especialmente rápido.
Salida secreta
La hallarás en el interior de la torre. En la pared de la derecha, verás un saliente donde hay dos cañones, debajo de los cuales hay una plataforma móvil. Entre la plataforma y los cañones hay una entrada oculta. Métete por ella y accederás a una nueva zona donde encontrarás la salida secreta. Esta salida te conducirá directamente al nivel 7-6.


MUNDO 7-Casa encantada
Moneda estrella 1
La encontrarás justo en la entrada, tapada por unos bloques. Para poder cogerla atrae al fantasma boxeador hacia esos bloques, para que los destruya.
Moneda estrella 2
Cuando llegues a la parte inferior de la primera habitación, métete por la puerta que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Esa puerta te conducirá a la habitación donde se encuentra la segunda moneda estrella. Para poder hacerte con ella, deberás atraer al boo gigante.
Moneda estrella 3
Partiendo desde el comienzo de la casa encantada, dirígete hacia arriba -en lugar de bajar- hasta la primera plataforma que hay tras un cartel de dirección. Esta plataforma está situada a la izquierda de la pantalla y encima de ella hay un fantasma boxeador. Atrae el fantasma boxeador hacia la pared de la izquierda para que rompa unos bloques. Hecho esto, atraviesa la pared de la izquierda y métete por la puerta oculta. En la siguiente zona, debes llegar hasta la puerta que hay en la parte superior. Llegarás a un punto en el que, aparentemente, no puedes subir más. Sitúate debajo de la pequeña plataforma superior y golpea por debajo el extremo izquierdo de la misma, para que brote de ahí una planta, que te permitirá seguir ascendiendo por la habitación. Cuando cruces esa puerta, aparecerás en el exterior de la casa. Métete por la puerta que encontrarás abajo. En la siguiente habitación, activa el interruptor de la derecha para activar una plataforma, que te permitirá llegar a la última moneda estrella.
Salida secreta
Toma la misma ruta para conseguir la tercera moneda estrella, pero en vez de meterte por la puerta de abajo, cruza la salida de la derecha. Gracias a esta salida, irás directamente al mundo 7-5.


MUNDO 7-4
Moneda estrella 1
La encontrarás frente a un cañón que dispara balas gigantes, al final de la segunda zona. Salta sobre la bala para alcanzarla.
Moneda estrella 2
Está ubicada poco después del punto de control, en una zona donde hay tres plataformas móviles, una encima de la otra. Colócate sobre la plataforma central y salta hacia la moneda cuando se mueva hacia la derecha, para poder aterrizar sobre la plataforma que hay debajo.
Moneda estrella 3
Al llegar de esta zona, verás dos tuberías en el techo. La primera es de color rojo y la segunda, situada un poco más a la derecha, de color verde. Dos carteles en el suelo apuntan hacia ellas. La tubería roja te llevará a la salida del nivel y la verde a la última moneda estrella. Para poder subirte a esa tubería, deberás saltar sobre un bullet bill. Luego, en la siguiente zona, salta sobre las bullet bill para coger la moneda estrella.


MUNDO 7-5



Moneda estrella 1
Está casi al comienzo del nivel, sobre una pequeña plataforma. Salta desde una orilla o déjate caer de la plataforma para cogerla.
Moneda estrella 2
La segunda moneda estrella del nivel se encuentra tras el punto de control. Para cogerla, golpea los bloques que hay a continuación, en la siguiente plataforma, para que aparezca un interruptor y actívalo para que las monedas que hay bajo la moneda estrella se transformen en bloques. Ahora, camina sobre los bloques para poder coger la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Inmediatamente antes de llegar a la salida del nivel, te encontrarás con tres enemigos que crean nubes, dispuestos en tres niveles de altura. Atraviesa la parte inferior de la pared de la derecha, eliminando antes al enemigo que hay delante. Encontrarás una habitación secreta donde se esconde la tercera moneda estrella.





MUNDO 7-6
Moneda estrella 1
Para coger esta moneda estrella, deberás saltar repetidamente sobre el caparazón de una de las cucarachas voladoras pequeñas o posarte sobre una de las grandes.
Moneda estrella 2
Está situada frente a una plataforma, tapada por una nube. Para cogerla, salta sobre una de las cucarachas pequeñas que cruzan por la parte inferior de la pantalla cuando esté a la altura de la línea de monedas.
Moneda estrella 3
Se encuentra casi al final del nivel, en una zona en la que hay varias cucarachas voladoras gigantes. La moneda estrella está situada en la parte inferior de la pantalla, oculta entre varias nubes. Para cogerla, pósate sobre el caparazón de la última cucaracha gigante y, después, salta sobre una de las cucarachas pequeñas que vendrán a continuación para ponerte a salvo.


MUNDO 7-Castillo
Moneda estrella 1
La encontrarás al comienzo del nivel, en la parte superior de la pantalla, tapada por varios bloques. Rompe alguno de los bloques, espera a que las plataformas estén cerca e impúlsate sobre el enemigo que hay sobre la plataforma para poder situarte sobre los bloques.
Moneda estrella 2
Tras el punto de control, después de encontrarte con dos hammer brothers, podrás ver una tubería semioculta en la parte inferior de la pantalla. Métete por la tubería. En la siguiente zona, avanza cuidadosamente saltando por las plataformas y evitando las mazas con pinchos. La moneda estrella está en la parte derecha de la pantalla. Cuando la hayas cogido, sal de esta zona mediante la tubería que hay en la esquina superior derecha.
Moneda estrella 3
Más adelante, encontrarás una plataforma de piedra sobre la que hay un bloque con un ítem. Encima de este bloque, hay una pared falsa que esconde la última moneda estrella. Para alcanzarla, deberás saltar entre las paredes de la apertura.


MUNDO 8-1
Moneda estrella 1
Espera a que el extremo más cercando a la moneda estrella alcance la máxima altura para saltar hacia ella.
Moneda estrella 2
Después del punto de control, usa el bloque Pow sobre la plataforma de ladrillos que hay después para que la moneda estrella caiga del cielo.
Moneda estrella 3
Al final de la zona, verás una tubería de salida en el techo. Ignórala. Súbete a la plataforma que hay debajo, espera a que el extremo derecho de la plataforma suba y salta sobre el muro de ladrillos. La moneda estrella se encuentra inmediatamente después, tras un muro de ladrillos. Rompe los ladrillos de debajo con ayuda del muelle.


MUNDO 8-2
Moneda estrella 1
Está ubicada en la zona donde aparece la primera bola de pinchos gigante. Ahí, verás varias plataformas. Úsalas para alcanzar la moneda estrella
Moneda estrella 2
Después del punto de control, verás dos tuberías horizontales, una de color rojo y otra de color amarillo. La moneda estrella está en una pequeña habitación oculta que hay debajo.
Moneda estrella 3
Debajo de la tubería que conduce a la salida del nivel, encontrarás otra área oculta. En su interior, hallarás la última moneda estrella del nivel.
Salida secreta
Poco después de la zona donde se encuentra la segunda moneda estrella, verás dos plataformas en el suelo. Sigue adelante, déjate caer en el siguiente desnivel y atraviesa el muro por la izquierda para hallar una entrada secreta. Sigue avanzando hacia la izquierda hasta meterte por una tubería. Ahora, simplemente avanza hasta encontrar la salida, que te llevará directamente al mundo 8-7.


MUNDO 8-3
Moneda estrella 1
La encontrarás bajo la segunda plataforma móvil. Espera a que la lava se retire y sitúate sobre el extremo izquierdo de la plataforma.
Moneda estrella 2
La encontrarás poco después del punto de control. Únicamente, espera a que la lava no tape la moneda estrella en el momento de cogerla.
Moneda estrella 3
Como siempre, espera al momento oportuno para ir a por ella. Deberás ser muy rápido. Cuando saltes para cogerla, impúlsate en la pared de la derecha para posarte sobre la plataforma superior.


MUNDO 8-Torre
Moneda estrella 1
Para cogerla, espera a que las llamas se retiren de la parte superior de la plataforma.
Moneda estrella 2
Bajo el punto de control hay una puerta escondida en una pequeña zona oculta. Súbete sobre las plataformas móviles que salen de la pared de la izquierda y salta hacia el pequeño hueco que hay arriba. Métete por la puerta. En la siguiente zona, simplemente espera a que las columnas de llamas se retiren para coger la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Se encuentra a la izquierda del punto de control. Para cogerla, espera a que las llamas se retiren, corre hacia ella y agáchate para pasar por el pequeño hueco del muro.


MUNDO 8-4
Moneda estrella 1
Se encuentra al comienzo de la segunda zona, en la plataforma superior. Métete por el hueco que hay en el techo un poco más adelante para subirte a la plataforma y avanza hacia la izquierda.
Moneda estrella 2
La encontrarás en la tercera zona del nivel, encerrada en el interior de varios bloques. Para cogerla, usa el interruptor que hay encima.
Moneda estrella 3
Está situada en la cuarta zona, bajo la segunda tubería que hay en la pared de la derecha.


MUNDO 8-5
Moneda estrella 1
Inclina la parte derecha de la plataforma que te transporta hacia arriba para poder alcanzar la plataforma donde está la moneda estrella.
Moneda estrella 2
La encontrarás después del punto de control. Para cogerla, deberás lanzar el bob-omb que aparecerá en ese momento hacia la moneda estrella.
Moneda estrella 3
Salta hacia la moneda estrella cuando la plataforma que te transporta caiga o impúlsate sobre uno de los pájaros.


MUNDO 8-6
Moneda estrella 1
Se encuentra en la zona donde está la primera plataforma móvil. Espera a que la plataforma se sitúe en la parte izquierda de la pantalla y usa el muelle para saltar hacia la plataforma donde se encuentra.
Moneda estrella 2
Deberás usar el traje helicóptero para cogerla.
Moneda estrella 3
Súbete sobre la plataforma móvil o usa el traje helicóptero para alcanzarla.


MUNDO 8-7
Moneda estrella 1
Te la encontrarás durante el trayecto del segundo dragón esqueleto. Para cogerla, salta cuando el dragón se sumerja en la lava.
Moneda estrella 2
La encontrarás tras el punto de control, durante el segundo salto.
Moneda estrella 3
La encontrarás cuando te montes sobre el segundo dragón esqueleto. Salta antes de chocar con el chorro de lava para coger la moneda estrella y ponerte a salvo sobre el esqueleto que hay en el raíl de arriba.


MUNDO 8-Castillo
Moneda estrella 1
La verás en la parte inferior de la pantalla, sobre la lava. Para cogerla, sitúate sobre la plataforma que hay encima y espera a que baje. Antes de que caiga a la lava, salta a las plataformas que hay a la derecha.
Moneda estrella 2
La encontrarás en la segunda zona, en la parte derecha de la pantalla. Para cogerla, sitúate sobre la plataforma inferior más cercana y espera a que aparezca una plataforma bajo la moneda estrella para saltar y hacerte con ella.
Moneda estrella 3
La encontrarás durante el enfrentamiento con Bowser. Para llegar hasta ella, únicamente deberás saltar sobre las plataformas.


MUNDO 8-Barco
Moneda estrella 1
Está situada en la primera zona de cañones, en la parte superior de la pantalla. Para poder alcanzarla, usa la habilidad del traje helicóptero o salta sobre las bolas de cañón.
Moneda estrella 2
Se encuentra justo después del punto de control. Haz avanzar la plataforma y salta cuando estés bajo la plataforma donde se encuentra la moneda estrella.
Moneda estrella 3
La hallarás antes de llegar a la tubería que conduce al jefe del nivel. Haz girar el tornillo que hay tras los bloques metálicos para hacer que asome bajo la plataforma de enfrente. Para poder cogerla, necesitarás el traje helicóptero.


MUNDO 9-1
Moneda estrella 1
Para cogerla, si no tienes el taje de helicóptero, salta sobre los koopas voladores que hay delante
Moneda estrella 2
Con el traje helicóptero será muy sencillo hacerte con ella. Si no es así, sitúate sobre una de las plataformas que hay a los lados y, desde ahí, impúlsate sobre uno el koopa cuando la plataforma alcance su altura máxima.
Moneda estrella 3
Métete por la tubería que encontrarás entre una plataforma móvil roja y otra amarilla. En la siguiente zona, deberás saltar sobre la plataforma móvil roja y luego sobre koopa volador para llegar hasta la moneda estrella.


MUNDO 9-2
Moneda estrella 1
Pósate sobre la plataforma que hay encima de la moneda estrella. Eso hará que la plataforma baje y puedas cogerla.
Moneda estrella 2
Un poco más adelante, encontrarás una plataforma móvil sobre la que hay un koopa. En la parte derecha verás una tubería verde horizontal. Haz bajar la plataforma lo suficiente y métete en la tubería. En la siguiente zona, nada rápidamente para coger la moneda estrella y esquivar al enemigo.
Moneda estrella 3
Para poder hacerte con la última moneda estrella del nivel, en primer lugar deberás romper los bloques de ladrillo con caparazones de los koopas. Luego, espera a que las plataformas móviles adyacentes se desplieguen y sitúate sobre ellas. Rápidamente, desplázate hacia la derecha y agáchate para pasar por el hueco que han dejado los bloques destruidos.

MUNDO 9-3
Moneda estrella 1
Métete por una tubería situada entre dos pequeñas plataformas. En la siguiente zona, pulsa el interruptor para que los bloques se conviertan en monedas y ve rápidamente en busca de la moneda estrella.
Moneda estrella 2
Para hallar esta moneda estrella, deberás meterte por una tubería que sale del techo, situada justo encima de la salida de la zona de la primera moneda estrella. Impúlsate sobre uno de los bullet-bill para alcanzar la tubería. En la siguiente zona, golpea el segundo bloque para que aparezca un interruptor. Úsalo para que las monedas se conviertan en bloques sólidos y avanza por ellos rápidamente. La moneda estrella se encuentra al final del recorrido y podrás cogerla saltando desde la última plataforma.
Moneda estrella 3
Está situada en la zona de plataformas flotantes que hay casi al final del nivel. Aquí, tendrás que impulsarte sobre uno de los bullet-bill gigantes para poder cogerla.

MUNDO 9-4
Moneda estrella 1
La verás en la parte superior de la pantalla, sobre una delgada tubería verde. Para llegar a esa tubería, tendrás que impulsarte sobre la tubería azul que hay al lado cuando baje lo suficiente.
Moneda estrella 2
La verás bajo una tubería. Para cogerla, sitúate sobre la plataforma que hay al lado y lanza hacia ella uno de las bob-omb que caerán sobre la plataforma.
Moneda estrella 3
Cuando llegues a la tubería que conduce a la salida del nivel, congela la planta piraña que sale de la tubería verde y sitúate sobre ella para entrar por la tubería roja.


MUNDO 9-5
Moneda estrella 1
Deslízate por la rampa para acabar con los pingüinos que salgan de la tubería y salta un poco antes de situarte bajo la plataforma para posarte sobre ella.
Moneda estrella 2
Impúlsate sobre la plataforma de la izquierda y luego sobre la pequeña plataforma que hay a la derecha.
Moneda estrella 3
Para cogerla, necesitarás el traje de pingüino. Congela al fuzzy que hay bajo la plataforma donde se encuentra la moneda estrella. A continuación, usa el fuzzy congelado a guisa de plataforma para alcanzar la plataforma de la moneda estrella.


MUNDO 9-6
Moneda estrella 1
Tras un par de plataformas que se mueven circularmente, verás una plataforma de piedra. Fíjate en la hendidura que hay en la parte de la izquierda. Desde la plataforma de la derecha, salta hacia ahí para entrar en una zona oculta. Ahí encontrarás la primera moneda estrella del nivel.
Moneda estrella 2
Para coger esta moneda estrella, espera a que el chorro de lava haya retrocedido. Entonces, deslízate por una de las paredes hasta coger la moneda estrella e impúlsate para subir de nuevo.
Moneda estrella 3
Está bajo la tubería que lleva a la salida del nivel. Espera a que el chorro de lava desaparezca y muestre una pequeña plataforma. Gracias a ella podrás llegar al saliente donde se halla la moneda, saltando cuando a la mitad de su recorrido. Para volver a ella, tendrás que saltar sobre el enemigo volador.

MUNDO 9-7
Moneda estrella 1
Para cogerla, tendrás que impulsarte en la tubería que hay a la izquierda de los bloques de hielo.
Moneda estrella 2
La encontrarás en la zona donde hay una larga plataforma formada por bloques de hielo, en la parte inferior de la pantalla. Deberás destruir los bloques que hay encima con fuego o dejar que lo hagan los proyectiles de las plantas piraña para poder acceder a la plataforma inferior.
Moneda estrella 3
Para coger esta moneda estrella, deberás usar un método similar al anterior. La moneda se encuentra bajo una plataforma de hielo que deberás destruir. Deslízate sobre una de las paredes de hielo e impúlsate en ella antes de precipitarte al vacío para coger la moneda estrella. Luego, asciende hasta los bloques superiores que queden saltando entre los muros.

MUNDO 9-8
Moneda estrella 1
Para cogerla, usa el bloque helicóptero que encontrarás un poco más adelante.
Moneda estrella 2
Para hacerte con esta moneda estrella, también tendrás que usar el bloque helicóptero.
Moneda estrella 3
Sitúate sobre la pequeña plataforma de bloques de ladrillo y espera a que los bullet bill gigantes destruyan los bloques inferiores. Entonces, déjate caer para cogerla.

Salidas secretas



A lo largo del juego, hay repartidas varias salidas secretas. Éstas pueden conducirte directamente a un mundo que hay mucho más adelante de donde te encuentras o a mundos a los cuales no puede accederse normalmente. A continuación, encontraréis un listado de todos los mundos donde se encuentran las salidas secretas. Para saber dónde están situadas, haced clic en el mundo correspondiente del menú lateral.

1-3
2-4
2-6
3-Casa encantada
4-Torre
4-Casa encantada
5-Casa encantada
6-5
6-6
7-Torre
7-Casa encantada
8-2









Conseguir rangos

Rango 1 Estrella. Se obtendrá si se consigue el juego.
Rango 2 Estrellas. Debes coleccionar las 24 monedas estrella del mundo 9.
Rango 3 Estrellas. Terminar los niveles del juego sin la ayuda del la guía que se desbloquea muriendo 8 veces en un nivel.
Rango 4 Estrellas. Hay que coleccionar las 201 monedas estrellas alojadas en los primeros 8 niveles.
Rango 5 Estrellas. Termina cada nivel incluyendo las casas de los hongos y los cañones que te transportan a otros mundos.

Las 99 Vidas

Este truco es un clásico que ya aparecía en su hermano mayor de NES. En primer lugar, llega al mundo 2-3, y corre hasta llegar a unas escaleras de las que baja una tortuga. Salta varias veces sobre el Koopa Troopa en la parte del juego que muestra la imagen a continuación. Al obtener las 99 vidas, Mario perderá su gorra que la recuperará cuando pierda una de las 99 vidas.
videojuegoblog_99lifes

Desbloquear niveles

Desbloquear Nivel 9-1: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 1.
Desbloquear Nivel 9-2: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 2.
Desbloquear Nivel 9-3: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 3.
Desbloquear Nivel 9-4: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 4.
Desbloquear Nivel 9-5: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 5.
Desbloquear Nivel 9-6: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 7.
Desbloquear Nivel 9-8: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 8.
Desbloquear Nivel 9-9: Tomar el total de las monedas estrella alojadas en el mundo 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias