23 agosto 2010

Monster Hunter Tri

LA ALDEA DE MOGA La aldea de Moga es el centro de todas tus operaciones. Desde la aldea podrás salir a cazar libremente al bosque de Moga (el resto de mapas sólo están disponibles durante las misiones). También puedes aceptar las misiones del gremio de cazadores y hacer todos los preparativos para tus viajes, desde comprar ingredientes a forjar armas con las piezas de los monstruos que hayas cazado.
Pero no sólo debes ocuparte de ti, también tendrás que cuidar a los habitantes de la aldea. Para ello deberás generar recursos, bien sea pescando, cazando o cultivando productos en la granja.
Estos son los principales lugares que podrás encontrar en la aldea:
Casa
Aquí podrás descansar para recuperar fuerzas y guardar la partida. Además podrás almacenar tus objetos en el baúl del cazador. Desde aquí puedes combinar los “ítems” para crear otros nuevos. También podrás equiparte con ballestas o armas de mano. Recuerda que en función de la clase que escojas utilizarás una bolsa u otra. Cuando vayas equipado con la ballesta usarás la bolsa de artillero, mientras que si te equipas con armas de mano utilizarás la bolsa de espadachín. Puedes utilizar el baúl para almacenar los objetos en una bolsa u otra.
También puedes hablar con el Felyne para decorar la casa con los objetos que compres en el Argosy. En un principio tendrás una “lámpara-seta” que podrás colocar, habla con el gato para conseguirla.




Herrero
El herrero se encargará de forjar las armas con los materiales que consigas en tus cacerías. Cuando hables con él, verás la lista de objetos necesarios para cada arma, los que ya tienes y los que te hacen falta (no es necesario que los lleves encima, con tenerlos almacenados en el baúl es suficiente). Dentro del menú puedes escoger entre forjar armas o armaduras, pero también puedes pedirle que mejore las armas que ya posees. Puede crear armas realmente poderosas, pero necesitarás materiales de los monstruos más fuertes del juego.
Otro de los servicios del herrero es la forja de adornos. Los adornos se pueden colocar en armas o armaduras y mejoran las habilidades de tu personajes, además de otorgar cualidades de los distintos elementos (fuego, hielo, rayo, dragón…). Los adornos se pueden colocar en aquellos objetos que tengan una ranura, y se pueden quitar siempre que quieras.
El Hijo del Jefe
Junior se encarga de gestionar los recursos de la aldea, que podrás usar para mandar a la flota de pesca o cultivar productos en la granja. Para conseguir recursos puedes cazar monstruos o entregar los productos que requiere la aldea.
- Clima de Moga: Aquí podrá ver las bestias que hay y habrá en el bosque de Moga. Recuerda consultarlo antes de salir de cacería para saber qué te vas a encontrar.
- Informe de caza: Transforma las bestias cazadas en recursos para la aldea.
- Info. Sobre recursos: Aquí tienes una lista de los objetos necesarios y los puntos de recursos que aportan. Los puedes conseguir en la pestaña “Genera recursos”.

- Solicitudes de población: Aquí verás las peticiones de los habitantes de Moga. Cuando reúnas los materiales necesarios podrás construir mejoras para la aldea.
Gremio de cazadores
Aquí verás los encargos del gremio y accederás a las misiones. Para aceptar la misión tendrás que pagar una tarifa que puedes ver en la hoja de misión. Recuerda que una vez aceptes una misión no podrás entrar en tu casa, así que estudia bien al objetivo y prepara bien tu equipo antes de comenzar.
Proveedora
Ofrece armas y armaduras de primer nivel. Si no tienes los materiales necesarios para fabricar un arma, puedes comprarla aquí y después ir mejorándola, pero te saldrá mucho más caro.
Tienda de objetos
Ofrece los libros de combo, que son indispensables para realizar combinaciones de objetos con éxito.  Los libros de mayor nivel te permiten hacer las combinaciones más complejas, sin errores, evitando quedarte con un montón de basura. Además, cuando necesites un determinado material para crear un objeto, puedes mirar en la tienda en lugar de salir a buscarlo.
Pesquería
Utiliza los recursos de la aldea para enviar la flota a pescar o buscar tesoros. Los avíos permiten mejorar las capturas y los comentarios de los pescadores te dan una idea de cómo puede resultar la jornada. Cada viaje requiere un tiempo y cuando regrese la flota podrás recoger tus recompensas.
Granja
En la granja podrás cultivar productos. El hijo del jefe te indicará lo que necesitan los granjeros, cuanto más inviertas en la granja, mejores cosechas obtendrás. A lo largo del juego conseguirás más Felynes para que se encarguen del cultivo, y podrás utilizar fertilizantes para conseguir más beneficios.
Argosy
El Argosy realiza viajes por el mundo trayendo objetos únicos. Estos  materiales sólo los podrás conseguir ofreciendo tus objetos a cambio.
Cantina
En la cantina puedes crear recetas que aumentan considerablemente tus habilidades (salud, ataque, defensa…).
Cha –Cha
Este simpático ser puede resultar de mucha ayuda durante tus misiones. Si lo llevas contigo irá subiendo de nivel, y puede utilizar máscaras y danzas para ayudarte en el combate. Será tu único compañero en el modo offline
ESCENARIOS A lo largo de tu cacería recorrerás ocho mapas distintos. Cada uno cuenta con un clima particular que condiciona la fauna y la flora que habitan el lugar. Los cinco primeros mapas son grandes extensiones que puedes explorar para conseguir recursos, los otros tres son el escenario dónde te enfrentarás a los monstruos más duros del juego.
En los cinco mapas principales podrás encontrar al Anciano Vegetal. Este simpático abuelete te dará regalos cuando hables con él. No olvides que, exceptuando el bosque de Moga, el resto de escenarios sólo están disponibles durante las misiones, así que intenta conseguir todos los recursos que puedas antes de completar tu objetivo.
Bosque de Moga -  Isla desierta
El Bosque de Moga es el escenario que más recorrerás y el único disponible para salir de cacería libre. Cuando salgas a cazar recuerda coger una antorcha, en la entrada del pueblo, para iluminar las cuevas oscuras. También puedes preguntar al hijo del jefe para saber los monstruos que habrá en el bosque.

Abuelo Vegetal: Zona 4, dentro de la guarida Felyne.
Atajo: Campamento base – Zona 6
Monstruos:
- Kelbi
- Epioth
- Altaroth
- Felyne
- Giggi
- Jaggi
- Jaggia
- Bnahabra
- Ludroth
Monstruos grandes:
- Gran Jaggi
- Deviljho (Online)
- Qurupeco
- Lagiacrux
- Rathalos
- Ludroth Real
- Rathian
Llanos arenosos
En los llanos te enfrentarás a las duras condiciones del desierto. Lo primero que tienes que fijarte es si es día o noche, ya que las temperaturas subirán o bajarán en función de la hora del día, haciendo que disminuya la barra de salud. En las zonas 8, 9 y 10 deberás tomar bebida fría (Insecto amargo + cristal de hielo) si es de día, o bebida caliente cuando sea noche (Insecto amargo + Pimiento picante).

Anciano vegetal: Lo podrás encontrar en el campamento base.
Atajo: Campamento base – zona 7
Monstruos:
- Altaroth
- Jaggi
- Jaggia
- Bnahabra
- Rhenoplos
- Delex
Grandes monstruos:
- Qurupeco
- Barroth
- Gran Jaggi
- Deviljho (Online)
- Rathian
- Diablos
Bosque inundado
Este mapa pantanoso tiene muchas áreas en las que se combina porciones de tierra con zonas acuáticas. Si te encuentras cazando cerca del agua, vigila los depredadores acuáticos ya que suelen salir a tierra a entorpecer tu cacería. Además es el hogar del Gobul, que sólo se encuentra en este mapa. Para cazarlo deberás usar ranas de cebo, que puedes encontrar en el área 2.

Anciano vegetal: Lo podrás encontrar en el área 6, accediendo desde la zona 4.
Atajo: Campamento base – zona 6
Monstruos:
- Kelbi
- Bnahabra
- Altaroth
- Epioth
- Aptonoth
- Giggi
- Ludroth
- Melynx
Grandes monstruos:
- Gobul
- Deviljho (Online)
- Lagiacrux
- Ludroth Real
- Rathalos
- Rathian
- Qurupeco
Tundra
La Tundra es un lugar de frío extremo, por lo que es necesario ir provisto de abundante bebida o filetes calientes (filete al punto + pimiento picante) para sobrevivir. Aunque es el mapa con menos zonas, está lleno de cuevas profundas y muy oscuras, por lo que también deberás llevar una antorcha para guiarte por estos lugares. Dentro de estas cavernas podrás encontrar minerales de calidad, así que no olvides tu pico (Hueso + Mineral) cuando vayas de visita por la Tundra.

Anciano Vegetal: Lo encontrarás en el campamento base.
Monstruos:
- Altaroth
- Giggi
- Bnahabra
- Baggi
Grandes Monstruos:
- Gigginox
- Barioth
- Gran Baggi
- Deviljho (Online)
Volcán
Cuando llegues a este escenario te encontrarás con un bosque, pero a medida que subas la montaña se empezará a notar el calor infernal del volcán, por lo que es imprescindible llevar bebida fría o filetes congelados (Filete al punto + cristal de hielo). Este es el último mapa explorable del juego por lo que podrás encontrar plantas y minerales para fabricar los objetos más poderosos. También podrás encontrar gran variedad de peces debido a las altas temperaturas del volcán.

Anciano vegetal: Lo podrás ver en el área 9.
Monstruos:
- Altaroth
- Bnahabra
- Melynx
- Rhenoplos
- Uroktor

Grandes monstruos:
- Deviljho (Online)
- Agnaktor
- Uragaan
- Rathalos
Ruinas submarinas (offline)
Estas viejas ruinas pertenecen a una antigua civilización que quedó sumergida bajo la isla de Moga. El escenario está dividido en tres partes sumergidas, por las que deberás perseguir a Ceadeus, jefe final del modo Offline. Lo más importante para sobrevivir es buscar las burbujas para recuperar aire y llevar pociones de oxígeno (Hierba de aire + catalizador)
Monstruos:
- Ceadeus: Es el gran señor del modo Offline. Debes perseguirlo por las ruinas para acabar con él. Es de los monstruos más resistentes del juego y sólo tendrás 30 minutos para acabar con él. Afortunadamente sólo tendrás que herirle alguna parte para hacer que huya. Además, cada vez que comiences la misión, lo encontrarás en el mismo estado que lo hayas dejado la última vez.
Gran desierto (online)
El gran desierto es el hogar del monstruo más gigantesco del juego, Jehn Mohran. Para acabar con él deberás perseguirlo, durante mucho tiempo, encima de tú barco a través de las arenas del desierto. El escenario está desértico, no hay criaturas ni ningún tipo de recursos, sólo arena hasta dónde alcanza la vista. No es un lugar para explorar, sólo para luchar contra el imponente Jehn Mohran.
Monstruos:

- Jehn Mohran: Deberás atacar desde el barco, aunque si te atreves puedes bajar a la arena para enfrentarte a él. De hecho deberás hacerlo si quieres completar los objetivos secundarios.
Lugar sagrado (online)
Es el lugar de la batalla definitiva. Es el hogar de Alaetron, el jefe final del modo Online. El escenario sólo es un círculo de tierra con dos lagos de lava en el centro con los que deberás tener especial cuidado. Presenta el mismo clima que el volcán, por lo que deberás equiparte con alimentos fríos para mantener la temperatura. La pelea comienza directamente y no podrás acceder a la caja de suministros, así que afila tus armas, planea una buena estrategia y prepárate para la lucha final.
Monstruos:
- Alatreon: Este enorme dragón no parará de volar y lanzarse contra ti repetidamente. El mayor problema que te encontrarás será el reducido espacio así que planifica una buena estrategia con tus compañeros y acaba con él.
Arena (cooperativo offline)
En este modo deberás enfrentarte, a pantalla partida con un compañero, a 10 retos cada cuál más desafiante. No podrás elegir equipamiento, deberás elegir entre cuatro personajes preestablecidos. Está formado por dos escenarios, uno marino y otro de tierra, y deberás hacer frente a los enemigos más poderosos del juego.
ARMAS Como sucede con las armaduras, en Monster Hunter 3 no hay un arma mejor que otra, cada una es útil según la ocasión. Antes de comenzar una misión, estudia bien las características que vas a encontrar para seleccionar el arma más eficaz. Existen muchísimas armas y combinaciones que el herrero del pueblo puede crear para ti. Cuánto mayor sea el monstruo que caces, mejores armas podrá construir. También tienes que tener en cuenta la afinidad que te ofrece cada arma, a mayor afinidad más posibilidades de efectuar golpes críticos.
Estos son los distintos tipos de armas que podrás encontrar a lo largo del juego:
Espada y escudo
Es tu mejor opción al comienzo de la aventura. La espada no hace mucho daño, pero permite ejecutar ataques rápidos, suficiente para acabar con los primeros monstruos, pero no te servirá para enfrentarte a los jefes más avanzados. Con el escudo podrás protegerte de ataques débiles, pero será inútil contra las grandes embestidas. Es muy versátil, permite esquivar rápidamente y utilizar ítems sin tener que envainar el arma.
Daño: 100-300
Lanza
La lanza es un arma eficaz para cargar contra tus enemigos. Cuenta con un escudo que puedes utilizar mientras te mueves. El mayor problema es que es difícil golpear a tus enemigos, ya que es muy grande y hace que te muevas muy despacio. Tampoco puedes esquivar con agilidad, lo mejor que puedes hacer es utilizarla para embestir a los monstruos mientras un compañero hace de cebo.
Daño: 150-500
Gran espada
Una enorme espada que se blande a dos manos. Su poder de ataque sólo es equiparable a su lentitud. Podrás asestar mucho daño si aciertas, pero será inútil contra los enemigos más rápidos. Una de las grandes ventajas de la espada es que podrás utilizarla para defenderte, además de cargar tus golpes para hacer más daño.
Daño: 300-1100
Martillo
Una de las armas más poderosas y eficaces del juego. Es más rápida que las grandes espadas y sus golpes permiten derribar e incluso aturdir a las bestias. Posee un ataque especial que puedes cargar mientras corres contra tus rivales, pero vigila el consumo de la barra de energía. Cuando sueltes el botón comenzará un ataque remolino perfecto para terminar con las bestias que te rodeen. El único pero es que no podrás bloquear ataques.
Daño: 300-1150
Hacha espada
Una combinación brutal entre hacha y espada. Este enorme arma es mucho más manejable que las grandes espadas y su poder de ataque no tiene nada que envidiar. Si realizas varios ataques seguidos te asegurarás cubrir los flancos mientras golpeas a todo lo que se te cruce por delante.
Daño: 550-1000
Espada larga
Son sables samurais que cuentan con una barra que se rellena a medida que golpees a tus enemigos. Cuando llenes la barra podrás desatar una serie de sablazos sobre tus rivales. Es el arma más rápida del juego pero tiene el handicap de que no puedes bloquear. Podrás acceder a ella cuando accedas a las misiones de nivel 4.
Daño: 350-700
Ballesta
Las ballestas están formadas por tres partes: culata, estructura y cañón. Puedes montar estas partes a tu gusto, para conseguir la mejor combinación. La ballesta utiliza distintos tipos de proyectiles que puedes adaptar a los intereses de tus combates. También permite atacar cuerpo a cuerpo (aunque no es muy eficaz) y bloquear golpes, el mayor problema es el tiempo de recarga. Este tiempo se ve reducido si empleas ballestas ligeras, pero también se verá reducido el daño.
Las ballestas puedes ser útiles durante las primera misiones del juego, pero es en el modo online es dónde dan lo mejor de sí, cubriendo a tus aliados desde lejos mientras se ocupan de los monstruos. Si pulsas el botón Z una vez entrarás en el modo francotirador, mientras que si lo mantienes pulsado podrás disparar desde la cadera mientras te mueves.
Ataque: 100-500
ARMADURAS

En Monster Hunter 3 no hay una armadura mejor que otra. Cada una es adecuada para determinados momentos. Estudia a tus enemigos para averiguar qué armadura necesitas en cada ocasión.
Estas son las armaduras ordenadas por su nivel de defensa. El número inicial es la defensa que posee la armadura por defecto, el último número representa el nivel de defensa que puedes conseguir si la mejoras al máximo.
NIVEL 1
- Armadura piscina:
Def: 3-31
Resistencia: -6 Fuego; +12 Agua; +6 Hielo; -9 Rayo
- Armadura ligera:
Def: 1-31
Resistencia: -5 Fuego; +15 Rayo; +10 Dragón
- Armadura de cota de malla:
Def: 2-32
Resistencia: -5 Fuego; -5 Agua; +15 Hielo; -5 Rayo; +5 Dragón
- Armadura Loc Lac:
Def: 4-32
Resistencia: +12 Fuego; -9 Agua; -12 Hielo; +6 Rayo
- Armadura de cazador:
Def 6-58
Resistencia: -5 Fuego; -5 Agua; -5 Hielo; -5 Dragón
- Armadura de hueso:
Def: 8-62
Resistencia: +10 Fuego; -10 Agua; -5 Hielo; +10 Rayo; +15 Dragón
- Armadura de aleación:
Def 8-62
Resistencia: +5 Fuego; +5 Agua; -5 Hielo; -10 Rayo; -5 Dragón
NIVEL 2
- Armadura de Gran Jaggi:
Def: 10-66
Res: -15 Fuego; -5 Agua; -5 Hielo; -5 Rayo; +5 Dragón
- Armadura Bnahabra:
Def 10-66
Res: -12 Fuego; -3 Agua; -3 Hielo; +6 Rayo; +15 Dragón
- Armadura de Rhenoplos:
Def: 12-66
Res: +10 Fuego; -5 Agua; -5 Hielo; -5 Rayo; +10 Dragón
- Armadura de Qurupeco:
Def: 12-66
Res: +10 Fuego; -10 Agua; -15 Hielo; +5 Dragón
- Armadura de Ludroth:
Def: 13-68
Res: -15 Fuego; +10 Agua; -5 Rayo; +5 Dragón
- Armadura de acero:
Def: 12-66
Res: -3 Fuego; +3 Agua; +3 Hielo; -3 Rayo
- Armadura de Gran Baggi
Def: 13-68
Res: -15 Fuego; -5 Agua; +25 Hielo; -5 Rayo; +5 Dragón
- Armadura de Barroth:
Def: 15-72
Res: -15 Hielo; +15 Rayo
- Armadura de Gobul:
Def: 16-74
Res: -10 Fuego; +25 Agua; -15 Rayo; +10 Dragón
- Armadura de Rathian:
Def: 16-74
Res: +25 Fuego; -10 Rayo; -20 Dragón
- Armadura Gigginox:
Def: 18-78
Res: -20 Fuego; +10 Hielo; +10 Rayo; -5 Dragón
- Armadura de lingote:
Def 18-74
Res: -10 Fuego; -5 Agua; +5 Hielo; +25 Rayo; + 5 Dragón
NIVEL 3
- Armadura de Lagiacrus:
Def: 20-78
Res: -15 Fuego; +10 Agua; -5 Hielo; +20 Rayo; -10 Dragón
- Armadura de Rathalos:
Def: 20-78
Res: +15 Fuego; -10 Rayo; -20 Dragón
- Armadura de Barioth:
Def: 20-78
Res: -20 Fuego; +10 Agua; +20 Hielo; -15 Rayo
- Armadura de Diablos:
Def: 22-78
Res: +6 Fuego; -3 Agua; -9 Hielo; -3 Rayo; -3 Dragón
- Armadura de Uragaan:
Def: 22-78
Res: +15 Fuego; -20 Agua; -5 Hielo; +5 Rayo; -10 Dragón
- Armadura de Agnaktor:
Def: 22-78
Res: +25 Fuego; -20 Agua; -10 Hielo; +5 Rayo
- Armadura de Caedeus:
Def: 24-82
Res: +20 Agua; +15 Hielo; -15 Rayo; -20 Dragón
- Armadura de Jehn Mohran:
Def: 24-82
Res: +15 Fuego; -15 Ice; -15 Dragón
- Armadura de Guardabosques:
Def: 15-72
- Armadura del Gremio:
Def: 15-72
COMBINACIONES El mundo de Monster Hunter está lleno de materiales que deberás combinar si quieres tener éxito en tus cacerías. Primero debes encontrar los ingredientes y luego los puedes mezclar en el baúl de tu casa para obtener nuevas recetas. Aquí tienes una lista de los ingredientes y las recetas más importantes:
HERRAMIENTAS
(NOTA: Para facilitar tu búsqueda pulsa ctrl.+ F e introduce el material que buscas en el buscador de tu navegador)
Estos son los objetos que puedes utilizar para reunir recursos (Minerales, insectos, peces…):
Asador barbacoa: Lo puedes comprar en la tienda de objetos.
Asador doble: Lo puedes obtener comerciando con el Argosy, canje raro.
Arpón (Hueso misterioso + Concha rota): Mata a los peces con el arpón para conseguir mejores recompensas.
Mega-arpón (Haz un canje con el Argosy para conseguirlo)
Cebo Arrowana (Saltabichos + Grillo): Sirve para cazar Arrowana
Cebo C. Cuchillo (Saltabichos + Megamosca de pesca): Sirve para cazar Caballa cuchillo.
Cebo Atún (Bicho Ñame + Gusano): Sirve para cazar Atún.
Cebo Pez dorado (Luciérnaga + Larva de serpiente): Utilízalo para pescar al pez dorado.
Cebo Pez Sushi (Megamosca de pesca + Bicho ñame): Úsalo para pescar Pez Shushi.
Piedra de afilar: La puedes encontrar en el bosque de Moga (1, 4, 6, 7, 8 y 10), Llanos Arenosos (4, 6 y 11), Bosque inundado (3, 6 8 y 10), Tundra (6) y Volcán (3, 5, 9 y 10).

Pico antiguo (Piedra + Hueso o Hueso misterioso): Cuanto mejor sea, más veces lo podrás utilizar para extraer minerales.
Pico de hierro (Hueso + Mineral de hierro):
Megapico (Hueso + Machalita):
Prismáticos: Cómpralos en la tienda para poder ver a los monstruos a distancia.
Red (Hiedra + Telaraña): Permite fabricar objetos como la red de bichos o trampas.
Red de bichos antigua (Hueso misterioso + Red): Caza insectos. Cuanto mejor sea la red, más tiempo durará.
Red de bichos (Hueso pq. + Red)
Megared de bichos (Hueso md. + Red)
POCIONES Y ALIMENTOS
(NOTA: Para facilitar tu búsqueda pulsa ctrl.+ F e introduce el material que buscas en el buscador de tu navegador) Estos son  los objetos que puedes consumir para aumentar tus habilidades (Salud, resistencia, ataque, defensa…):
Antídoto (Seta azul + Hierba antídoto): Cura el estado de veneno.
Bebida caliente (Insecto amargo + Pimiento picante): Te ayudará a sobrevivir en zonas heladas.
Bebida energética (Nitroseta + Miel): Recupera tu barra de energía.
Bebida fría (Insecto amargo + Cristal de hielo): Te ayuda a sobrevivir en zonas de calor extremo.
Catalizador (Insecto amargo + Miel): Permite potenciar los efectos de algunas recetas.
Cristales de vida (Bicho divino + Colmillo Wyvern): Cristales que recuperan vida.
Droga demoníaca (Semilla de poder + Catalizador): Aumenta considerablemente tu ataque.
Megadroga demoníaca (Droga demoníaca + Extracto pálido)
Filete al punto: Cocina la carne cruda en la barbacoa. Pulsa el botón cuando pare la música y el filete cambie de color.
Filete Congelado (Filete en su punto + Cristal de hielo): Funciona como la bebida fría y además recupera energía.
Filete caliente (Filete en su punto + Pimiento picante): Lo de arriba, pero para el calor.
Filete tostado (Quema la carne mientras la cocinas): Aumenta la resistencia pero puede disminuir la salud.
Filtro de aire (Hierba aérea + Catalizador): Te permite recuperar oxígeno y aguantar más tiempo bajo el agua.
Megafiltro de aire (Hierba aérea + Extracto de poder)
Suministro de oxígeno (Hierba aérea + Material bomba)
Inmunizador (Catalizador + Champiñón de dragón): Aumenta la velocidad de recuperación de vida.
Limpiador (Catalizador + Pez estruendoso): Permite curarte de los ataques de hielo y barro.
Medicina herbal (Flor de cactus + Bicho amargo): Cura el estado de veneno y recupera algo de salud.
Nutrientes (Bicho divino + Seta azul): Permite aumentar la barra de salud
Mega nutrientes (Nutrientes + Miel)
Piel de armadura (Catalizador + Semilla armadura): Aumenta tu defensa ante los golpes.
Megapiel de armadura (Piel de armadura + Extracto pálido)
Píldora armadura (Inmunizador + Semilla armadura): Aumenta considerablemente tu defensa durante un tiempo.
Píldora de poder (Inmunizador + Semilla de poder): Aumenta considerablemente tu ataque durante un tiempo.
Poción de vida (Hierba + Seta azul): Reestablece parte de la salud.
Megapoción de vida (Poción + Miel)
Poción antigua (Inmunizador + Cuernos de Kelbi): Recupera toda la salud y energía incrementando la barra al máximo.
Poción máxima (Meganutrientes + Hongo dragón): Recupera toda la barra de vida.
Polvo de vida (Cristales de vida + Garra de Wyvern): Aumenta considerablemente la velocidad de recuperación.
Poción de oxígeno (Hierba de aire + Catalizador): Recupera el oxígeno y permite aguantar más tiempo debajo del agua.
Primeros auxilios: Lo encontrarás al matar un Felyne o en la caja de suministros
Psicosuero: Te lo puede regalar el Anciano vegetal en los Llanos arenosos si le ofreces algo a cambio.
Transportador (Seta excitante + Material bomba): Si lo tomas te lleva directamente al campamento base.
Zumo de poder (Filete poco hecho + Catalizador): Podrás correr sin cansarte durante algún tiempo.
Megazumo de poder (Filete al punto + Filete al punto + Extracto de poder)
MATERIALES DE CAZA(NOTA: Para facilitar tu búsqueda pulsa ctrl.+ F e introduce el material que buscas en el buscador de tu navegador) Estos son los objetos que puedes utilizar para ayudarte a cazar a los monstruos:
Amuleto armadura: Lo puedes obtener haciendo un canje raro con el Argosy.
Amuleto de poder: Se obtiene haciendo un canje raro con el Argosy.
Amuleto brillante: Lo puedes encontrar picando en el Volcán (5, 9 y 10).
Amuleto antiguo: Se puede encontrar en el Volcán (5, 8, 9 y 10).
Amuleto misterioso: Búscalo en la Tundra (zona 5) y Volcán (zonas 3, 5 y 9)
Bola de pintura (Planta de Savia + Baya de pintura): Utilízala para marcar tus objetivos.
Bomba barril grande (Barril grande + Pólvora): Bomba que explota al recibir un golpe.
Bomba baril grande + (Bomba barril + Pez frágil):
Bomba barril pequeño (Barril pq + Hierba de fuego): Bomba que explota al cabo de un tiempo.
Bomba barril pequeño + (Bomba barril pq + Arrowana reventadora)
Bomba boñiga (Material bomba + Boñiga): En ocasiones puede alejar a algunos Wyverns.
Bomba Felvyne (Bomba barril pq + Vid Felyne): Lánzala contra un monstruo para que le ataquen los Felynes.
Bomba de humo (Material bomba + Hiedra): Crea una nube que te oculta ante tus enemigos.
Bomba de humo venenosa (Material bomba + Champiñón / Hongo o Saco venenoso): Envenena varios enemigos a la vez.
Bomba de luz (Material bomba + bicho luminoso): Lánzala para cegar a los monstruos durante un tiempo.
Bomba de rebote (Ala Bnahabra + Bomba Barril pq): Bomba que golpe varios enemigos antes de explotar
Bomba de rebote + (Bomba de rebote + Bomba arrowana)
Bomba sónica (Lanzagritos + Pólvora): Bomba que ensordece y aturde a los monstruos durante un tiempo.
Bomba tranquilizante (Material bomba+ Tranquilizante): Utilízala para capturar monstruos cuando estén debilitados (es como una pokeball).
Carne drogada (Carne cruda + Hierba somnífera): Duerme a quién la come.
Carne envenenada (Carne cruda + Hongo): Utilízala para envenenar a los monstruos carnívoros.
Carne tóxica (Carne cruda + Paraliseta): Paraliza a quién la coma.
Esfera armadura (Piedra de armadura + Escarabajo asesino o Machalita): Sirve para mejorar armaduras.
Esfera armadura + (Piedra de armadura + Escarabajo raro o Dragonita)
Flauta (La puedes comprar en la tienda): Sirve para atraer algunos monstruos
Flauta antídoto (Piedra antiséptica + Flauta): Cura el veneno de quién la escucha.
Flauta armadura (Hueso de monstruo md + Megapiel de arm): Aumenta la armadura de quién la escucha.
Flauta de salud (Flauta + Cristales de vida): Aumenta la salud de quién la escucha.
Flauta demonio (Hueso de monstruo med + Megadroga de demonio): Aumenta la fuerza de quién la escucha.
Garra de armadura (Amuleto armadura + Garra Deviljho): Un amuleto que permite aumentar la defensa ante los golpes.
Garra de poder (Amuleto de poder + Garra Deviljho): Un amuleto que aumenta el daño de tus golpes.
Herramienta trampa: Se vende en la tienda de objetos de la aldea.
Material Bomba (Planta de savia + Hueso o Mineral de hierro): Material para crear bombas.
Piedra de afilar: La puedes encontrar en el bosque de Moga (1, 4, 6, 7, 8 y 10), Llanos Arenosos (4, 6 y 11), Bosque inundado (3, 6 8 y 10), Tundra (6) y Volcán (3, 5, 9 y 10).
Pólvora (Nitroseta + Hierba de fuego): Utilízala para crear bombas y objetos explosivos.
Psicosuero: Te lo puede regalar el Anciano vegetal en los Llanos arenosos si le ofreces algo a cambio.
Tranquilizante (Hierba somnífera + Paraliseta): Sirve para crear objetos que duerman a las bestias y poder capturarlas.
Trampa escollo (Herramienta trampa + Red): Una trampa que permite capturar monstruos debilitados.
Trampa de choque (Bicho eléctrico + Herramienta trampa): Utilízala para capturar monstruos.
PROYECTILES Estos son todos los proyectiles que puedes utilizar con tu ballesta.
D. Agua (Caballa cuchillo + Baya hueca): Disparos con poderes elementales.
D. Congelante (Cristal hielo + Baya hueca)
D. Llama (Hierba de fuego + Baya hueca)
D. Trueno (Bicho luminoso + Baya hueca)
D. Agotador (Cáscara de hueso pq + Boñiga): Consume la energía de los monstruos y los puede dejar inconscientes.
D. Armadura nv.1 (Cáscara de hueso gr + Semilla armadura): Aumenta la armadura del objetivo.
D. Armadura nv.2 (Cáscara de hueso pq + Píldora armadura)
D. Aturdidor nv.1 (Paraliseta + Baya hueca): Aturde al objetivo dejándolo inconsciente.
D. Aturdidos nv.2 (Paraliseta + Cáscara de hueso pq)
D. Cortador (Piedra de afilar + Cáscara de hueso pq): Penetra en la piel haciendo mucho daño.
D. Demonio nv.1 (Cáscara de hueso gr + Semilla de poder): Hace mucho daño al impactar.
D. Demonio nv.2 (Cáscara de hueso pq + Píldora de poder)
D. Dragón (Semilla dragón + Cáscara de hueso gr): Disparo muy poderoso que sólo funciona las ballestas más fuertes.
D. Explosivo nv.1 (Arrowana reventadora + Baya hueca): Disparo que explota al impactar.
D. Explosivo nv.2 (Arrowana reventadora + Cáscara de hueso pq)
D. Explosivo nv.3 (Bomba arrowana + Cáscara de hueso gr)
D. de grupo nv.1 (Baya bomba + Baya hueca): Hace daño en un determinado área golpeando a varios objetivos.
D. de grupo nv.2 (Garra de Wyvern + Cáscara de hueso pq)
D. de grupo nv.3 (Pez frágil + Cáscara de hueso gr)
D. Normal nv.1 (Ilimitado): El disparo de nivel 1 es ilimitado. A medida que aumente el nivel, mayo daño hará.
D. Normal nv.2 (Baya aguja + Baya Hueca)
D. Normal nv.3 (Pez estruendoso + Baya hueca)
D. Perdigón nv.1 (Nuez frágil + Baya hueca): Disparo que daña a varios objetivos cercanos.
D. Perdigón nv.2 (Colmillo Wyvern + Baya hueca)
D. Perdigón nv.3 (Colmillo Wyvern + Cáscara de hueso pq)
D. Perforante nv.1 (Colmillo de ave Wyvern + Baya hueca): Disparo capaz de penetrar las pieles más duras.
D. Perforante nv.2 (Atún pincho + Baya hueca)
D. Perforante nv.3 (Atún pincho + Cáscara de hueso pq)
D. Pintura (Baya de pintura + Baya hueca): Utilízalo para marcar tus presas y seguirlas por el mapa.
D. Recuperador nv.1 (Hierba + Baya hueca): Recupera la salud del objetivo.
D. Recuperador nv.2 (Poción + Baya hueca)
D. Submarino nv.1 (Colmillo afilado + Baya hueca): Disparo preparado para usar bajo el agua.
D. Submarino nv.2 (Colmillo afilado + Cáscara de hueso pq)
D. Sueño nv.1 (Hierba somnífera + Baya hueca): Duerme al objetivo.
D. Sueño nv.2 (Pez somnífero + Cáscara de hueso pq)
D. Tranquilizante (Cáscara de hueso pq + Tranquilizante): Disparo que permite capturar a los monstruos.
Disparo venenoso (Baya hueca + Hongo): Envenena a las bestias.
D. Venenoso Nv2 (Cáscara de hueso pq. + Hongo)
D. Wyvern nv.1 (Nitroseta + Baya hueca): Potente proyectil que se puede disparar a gran velocidad.
D. Wyvern nv.2 (Baya bomba + Cáscara de hueso pq)
D. Wyvern nv.3 (Arrowana reventadora + Cáscara de hueso gr)
M. Ballesta submarina: La puedes conseguir haciendo un canje raro con el Argosy. Munición eficaz bajo el agua.
INGREDIENTES
(NOTA: Para facilitar tu búsqueda pulsa ctrl.+ F e introduce el material que buscas en el buscador de tu navegador) Aquí tienes la localización de todos los ingredientes que necesitarás para hacer las combinaciones y crear nuevos objetos.
Abejas zumbonas: Las puedes conseguir canjeando con el Argosy. Sirven como fertilizante para las cosechas de miel.
Aceite antiguo: Consíguelo cazando Ludroth Real. Utilízalo como canje raro con el Argosy.
Adorno real: Tienes un 43% de posibilidades de conseguirlo al cazar un Gran Jaggi.
Aguijón de reina: Caza un Bnahabra de gran tamaño. Permite hacer canjes raros con el Argosy.
Aguijón de oro: Caza un Bnajabra grande. Puedes venderlo por 240 zeníes.
Ala Bnahabra: Tienes un 36% de posibilidades de conseguirla cazando Bnahabra en el bosque de Moga.
Ala Qurupeco: 32% de posibilidades de conseguirla al cazar un Qurupeco.
Aleta de Agnaktor: Existe un 27% de probabilidad de obtenerla al cazar un Agnaktor
Aleta de Agnaktor +:
Aleta de calidad: La puedes obtener del Jehn Mohran (45% de posibilidades).
Aleta de Gobul: Hay entre el 10% y el 32% de probabilidad de recogerla al cazar un Gobul.
Aleta de Gobul +:
Aleta Grande: Tienes sobre el 50% de posibilidades de conseguirla del Atún y el Mólido.
Amuleto armadura: Lo puedes obtener haciendo un canje raro con el Argosy.
Amuleto de poder: Se obtiene haciendo un canje raro con el Argosy.
Amuleto brillante: Lo puedes encontrar picando en el Volcán (5, 9 y 10).
Amuleto antiguo: Se puede encontrar en el Volcán (5, 8, 9 y 10).
Amuleto misterioso: Búscalo en la Tundra (zona 5) y Volcán (zonas 3, 5 y 9)
Antorcha: En el baúl de suministros al comenzar una misión, o en la antorcha que hay en la entrada de la aldea.
Atún glotón: Puedes pescarlo en el bosque de Moga (zona 10), y en el Volcán (zona 4).
Atún pincho: Puedes pescarlo en el bosque de Moga (Zona 10), Bosque inundado (4) y Volcán (4).
Arrowana bomba: Pudes encontrar este pez pescando en el bosque Inundado (zona 4) y en el Volcán (4).
Arrowana reventadora: Puedes pescarlo en el Bosque Inundado (zona 4).
Asador barbacoa: Puedes comprarlo en las tiendas.
Atún glotón: Péscalo en el bosque de Moga (zona 10) y en el Volcán (zona 4).
Atún pincho: Se puede pescar en el bosque de Moga (Zona 10), Bosque inundado (4) y Volcán (4).
Barril grande: Puedes comprarlo en las tiendas
Barril pequeño:
Barro fértil: Consíguelo del Barroth ccuando se revuelca en el barro. Fertilizante para las plantas
Baya aguja: La puedes encontrar en el Bosque inundado (1, 2 y 7) y Volcán (1)
Baya bomba: La puedes conseguir en los Llanos arenosos (zonas 1 y 8) y en el Volcán (zona 6).
Baya fogosa: Se encuentra en los Llanos Arenosos (1 y 8)
Baya hueca: Búscala por el suelo en el Bosque de Moga (9), Bosque inundado (1, 2) y Tundra (zona 6).
Baya de pintura: La puedes encontrar en el bosque de Moga (2 y 9)
Bicho Amargo: Bosque de Moga. Aumenta levemente la salud y en ocasiones cura el envenenamiento.
Bicho divino: Normalmente revolotea por el bosque de Moga (1, 2, 3, 4 y 5).
Bicho eléctrico: Lo puedes encontrar con facilidad en el bosque de Moga (1, 2, 3, 4 y 5) y en la mayoría de escenarios.
Bicho ñame: Lo puedes comprar en la tienda.
Bicho luminoso: Habita en el bosque de Moga (1, 2, 3, 4 y 5) y el bosque Inundado (2, 4 7 y 10), Tundra (1, 3) y Volcán (1 y 2).
Bolsa bomba: Tienes un 20% de encontrarlo al cazar un peciforme. Utiliza el arpón para dar el último golpe.
Bolsa de calidad: La puedes conseguir de los Altaroth cuando tienen el saco vacío.
Bolsa de coma: La puedes conseguir como recompensa al cazar un Gran Baggi.
Bolsa de hielo: Se obtiene como recompensa del Barroth.
Bolsa infernal: La puedes conseguir como recompensa al cazar un Rathalos.
Bolsa de parálisis: Puedes conseguirlo al cazar un Gobul (17%)
Bolsa somnífera: Tienes un 25% de conseguirla como recompensa del Gran Baggi.
Bolsa de Toxinas: Se obtiene como recompensa del Gigginox (12%)
Bolsa de veneno: Lo conseguirá como recompensa al cazar un Gigginox. (9%)
Boñiga: La puedes encontrar en el bosque de Moga (área 8) o cazando Aptonoth.
Boñiga gigante: Encuéntrala cazando los Aptonoth más grandes.
Botín pirata: Encuéntralo mandando a la flota a las aguas oscuras. Lo puedes vender por 10.000 z.
Caballa cuchillo: Lo puedes pescar en el Bosque de Moga (10) y en los Llanos Arenosos (7).
Calavera gigante: Caza un Gran Jaggi y podrás utilizarlo para hacer canjes raros con el Argosy.
Caldo de monstruo: Tienes un 20% de posibilidades de conseguirlo del Altaroth, y un 30% de los Bnahabra.
Cangrejo Atlantis: Lo puedes encontrar mandando la flota a pescar. Sirve para hacer canjes raros con el argosy.
Carne cruda: La puedes encontrar en muchos animales. Cocínala en la barbacoa para recuperar energía.
Carne de Wyvern étnica: La puedes conseguir haciendo un canje raro con el Argosy.
Caparazón Bnahabra: Tienes sobre  un 30% de posibilidades de conseguirlo de los Bnahabra.
Caparazón Rhenoplos: Hay un 20% de probabilidad de conseguirlo como recompensa del Rhenoplos.
Cáscara de hueso pq: La puedes encontrar en la Tundra (5 y 7)
Cáscara de hueso gr: Búscalo en la Tundra (zona 5)
Cáscara de insecto: Abunda en el Bosque de Moga (1, 2, 3, 4, 5 y 9), pero lo puedes encontrar en casi cualquier lugar.
Catalizador: Combina Miel + Insecto amargo para crear este ingrediente. Se utiliza en muchas recetas.
Champiñón: Crece en el Bosque inundado. Permite crear objetos venosos.
Concha de Bnahabra: Tienes un 30% de probabilidad de conseguirlo de los Bnahabra.
Concha Rhenoplos: Hay un 25% de posibilidades de conseguirlo de los Rhenoplos
Concha rota: Bucea en el bosque de Moga para encontrarla (zonas 10 y 11).
Colmillo afilado: Se obtiene al cazar un Sharq. Utiliza el Arpón para matarlo y conseguir la recompensa. De lo contrario huirá.
Colmillo de escaso: Se puede obtener como recompensa al cazar un gran Jaggi.
Colmillo de Wyvern: Lo puede soltar Rathian o Rathalos cuando huye.
Colmillo fortuna: Consíguelo cazando Ludroth. Lo puedes vender por 2.600 z.
Concha rota: La podrás encontrar en el bosque de Moga (zonas 10 y 11). Sirve para fabricar arpones.
Corona cegadora: Consíguela combinando Corona inacabada + Gema de corona y véndela por 6.000z
Corona inacabada: La puede encontrar la flota en Mareas legendarias, Estrecho de Moga y Volcán abisal.
Gema de corona: Consíguela enviando la flota a Mareas legendarias Estrecho de Moga y Volcán abisal.
Cráneo desconocido: Puedes encontrarlo en el bosque de Moga (5 y 6). Llanos Arenosos (6, 9 y 11) y Tundra (4, 5 y 7).
Creabichos Pro: Consíguelo canjeando con el Argosy. Fertilizante que mejora en gran medida tus cosechas de bichos.
Cristal de hielo: Mineral helado. Se encuentra en Llanos Arenosos (6 y 11) y Tundra (1, 4 y 6).
Cristal ligero: Es un mineral propio de la Tundra (4, 5, 6 y 7)
Cristal de tierra: Se encuentra en el bosque de Moga (1, 4, 7, 8, 10 y 12), Llanos Arenosos (4, 6 y 11). Bosque inundado (1, 3, 6, 8 y 10), Tundra (4, 5, 6 y 7) y Volcán (3, 5, 8, 9 y 10)
Cuerno de Kelbi: Tienes 60% de probabilidad de conseguirlo del Kelbi cuando está insconciente.
Cuerno de Kelbi azul: Hay 60% de probabilidad de conseguirlo de un Gran Kelbi cuando está incosciente.
Cuero cabelludo de Rhenoplos: Hay 10% de posibilidades de obtenerlo del Rhenoplos.
Escama de Baggi: Tienes 35% de posibilidades de conseguirla de los Baggi.
Escama de Jaggi: Hay 23& de posibilidades de encontrarla cuando caces un Jaggi.
Escama Uroktor: Caza un Uroktor en el Volcán y tendrás 40% de posibilidad de conseguirla.
Escama bermeja: Caza un Ratalos y utilízala para hacer canjes raros con el Argosy.
Escama Poseidón: Se obtiene del Lagiacrux y sirve para hacer canjes raros con el Argosy.
Escama de rinoceronte real: Puedes encontrar este insecto en los Llanos arenosos o el Bosque inundado (2, 4, 7 y 10)
Escarabajo asesino: Cázalos en las zonas 2, 4 y 7 del bosque inundado,  en la Tundra (1, 3) y Volcán (1 y 2).
Escarabajo raro: Búscalo en las zonas 1 y 2 del Volcán.
Esponja inmadura: Consíguela como recompensa al cazar Ludroth (30% de probabilidad).
Esfera armadura: La puedes encontrar picando en el Volcán (3, 5 y 9) canjeando con el Argosy y como recompensa en las misiones.
Esfera armadura + : La puedes buscar en la Tundra (5 y 7) y el Volcán (5, 8 y 9)
Esfera arm. dura: Puedes encontrarla en el Volcán (3, 5 y 9)
Esfera arm. avanzada: La puedes conseguir en el Volcán o haciendo un canje raro con el Argosy.
Esfera arm. pesada: Se obtiene como recompensa en las misiones de 6 estrellas.

Espíritu reina: Caza un Rathian y te servirá para canjes raros con el Argosy.
Estómago de Altaroth: 30% de prob. cuando el Altaroth tiene el estómago blanco o vacío. Envenénalo o mátalo a patadas.
Extracto de poder: Lo puedes conseguir del cadáver de un Ludroth.
Extracto pálido: Se obtiene como recompensa del Gigginox.
Feromonas locas: Consíguelo cazando Bnahabra. Es un fertilizante para las cosechas de insectos.
Filete al punto: Cocina la carne cruda en la barbacoa. Pulsa el botón cuando pare la música y el filete cambie de color.
Flauta: La puedes comprar en la tienda. Combinada puede mejorar las habilidades de quienes la escuchan.
Flor de cactus: Crece en los Llanos arenosos, en las zona 3, 7 y 9.
Fluido de monstruo: 50% de prob. de conseguirlo del Altaroth con el estómago vacío. 20% del Bnahabra.
Garra de Wyvern: La puedes obtener como recompensa de Gran Jaggi, Rathian, Rathalos y Lagiacrux.
Germen de setas: Puedes encontrarlo cazando Altaroth. Sirve de fertilizante para las cosechas de setas.
Germen de setas +: También se encuentra entre los Altaroth. Mejor fertilizante todavía.
Gracio: Puedes encontrar este mineral en la Tundra (4, 5, 6 y 7)
Grillo: Lo puedes encontrar fácilmente en el bosque de Moga (1, 2, 3, 4 y 5)
Gusano: Búscalo en el bosque de Moga (zona 10), en los Llanos Arenosos (zona 7), Bosque inundado (2 y 9), Tundra (1 y 3) y Volcán (1 y 2)
Guía del chamarilero: Aumenta el número de objetos que puedes llevar. La podrás comprar en la tienda tras la misión “Derrota a los Lagiacrux.
Guía del organizador: Cómprala en la tienda para aumentar la cantidad de objetos que puedes almacenar en el baúl.
Herramienta trampa: Se puede comprar en la tienda de objetos. Sirve para fabricar trampas.
Hercúdromo: Lo puedes encontrar en el bosque de Moga (5), Llanos Arenosos (4). Bosque inundado (2, 4, 7y 10), la Tundra (1 y 3) y el Volcán (1 y 2)
Hiedra: Bosque de Moga (1, 2, 3 y 9), Llanos arenosos (1, 3, 7, 8 y 9) Bosque inundado (2 y 3) y Volcán (1 y 4). Se utiliza en muchas recetas.
Hierba: Abunda en el bosque de Moga (1, 2 y 7), Llanos Arenosos (7), Bosque inundado (1, 3, 4, 5 y 8) y Volcán (7).
Hierba antídoto: Bosque de Moga (2 y 9), Bosque inundado (3) y Volcán (1). Sirve para fabricar poción antídoto.
Hierba aérea: La puedes encontrar en el bosque de Moga (zona 1) y en el Bosque inundado (bajo el agua).
Hierba de fuego: Crece en los Llanos Arenosos (1, 3, 8 y 9), Bosque inundado (9) y Volcán 7.
Hierba somnífera: Puedes conseguir hierba somnífera comprándola en la tienda por 25z.
Hígado rosa: Se obtiene como recompensa al cazar un Gran Jagi o un Qurucupeco.
Herramienta trampa: Se vende en la tienda de objetos de la aldea.
Hongo: Crece en el Bosque inundado (4 y 8). Permite crear objetos venosos.
Hongo Dragón: Crece en el bosque de Moga en las zonas 2 y 3, Llanos Arenosos (6) y Volcán (4).
Hueso: Lo encontrarás en el bosque de Moga (5, 6, 8 y 12), Llanos Arenosos (5 y 7) y Tundra (4)
Hueso de cristal: En realidad se trata de un mineral. Lo puedes buscar en los Llanos Arenosos (4, 6 y 11).
Hueso dorado: Lo puedes encontrar en los Llanos Arenosos (4, 5, 6, 9 y 11)
Hueso pq: Busca en el bosque de Moga (zonas 5, 6 y 8) y en la Tundra (4, y 5). También puedes cazar Aptonoth para conseguirlo.
Hueso md: Busca en la Tundra (zona 4). También lo puedes conseguir de los Rhenoplos y wyverns medianos.
Hueso gr: Lo puedes encontrar en los Llanos Arenosos (5 y 9) y cazando grandes wyverns.
Hueso de monstruo +: Lo puedes conseguir del hijo del jefe después de algunas cacerías.
Hueso misterioso: Búscalo en el bosque de Moga (5, 6, 8 y 12), Llanos Arenosos (5 y 9) y Tundra (4, 5, 7).
Hueso de ave Wyvern: Lo puedes conseguir cazando grandes Jaggi y Baggi.
Hueso de dragón: Lo puedes encontrar en la Tundra explorando las cuevas secretas.
Huevo de acero: Cumple misiones de transporte de huevos o envía la flota a Aguas oscuras. Puedes venderlo por 1.000z
Huevo extraño: Busca en la zona 8 del bosque de Moga. Se puede convertir en recursos.
Huevo de plata: Cumple misiones de transporte de huevos o envía la flota al Estrecho de Moga. Véndelo por 5.000z
Huevo de oro: Envía la flota al Volcán Abisal. Lo puedes vender por  10.000z
Isisio: Puedes encontrar este mineral en la Tundra (zonas 4, 5, 6)
Joya de Akito: Para encontrar esta joya, pica en la Tundra (4, 5, 6 y 7) y Volcán (3, 5, 8 y 9)
Joya de campo de batalla: Búscala en el bosque de Moga (zona 12), Bosque inundado (3, 6, 8 y 10), Tundra (6) y Volcán (5 y 10)
Joya Lapislázuli: Puedes encontrarla picando en el Volcán (zonas 3, 5 y 9).
Joya de Suiko: Es típica del bosque de Moga, pero es difícil encontrarla (zonas 1, 4, 6, 7, 8, 10 y 12). También la puedes buscar en el Volcán (zona 10) dónde hay más posibilidades.
Lágrima de Wyvern: La sueltan algunos Wyverns al huir. Golpéalos fuerte para que corran.
Lanzagritos: Lo puedes obtener al cazar un Gran Jaggi
Larva de serpiente: Bosque de Moga (zonas 2 y 3), Tundra (zona 1). Busca por el suelo.
Luciérnaga: Puedes cazarla por la noche en el bosque de Moga (1, 2, 3, 4 y 10), Llanos Arenosos (4), Bosque inundado (4) y en la Tundra (zona 1).
Libro de combos 1: Cómpralo en la tienda de objetos. +5% de probabilidad de combinar objetos con éxito.
Libro de combos 2: +5%
Libro de combos 3: +10%
Libro de combos 4: +10% de posibilidades. Lo puedes conseguir haciendo un canje raro con el Argosy.
Libro de combos 5: +15% de posibilidades. Lo puedes conseguir haciendo un canje raro con el Argosy.
NOTA: Si consigues todos los libros de combos, tendrás un 100% de posibilidades de realizar combinaciones con éxito.
Material Bomba (Planta de savia + Hueso o Mineral de hierro): Material para crear bombas.
Mandíbula de Altaroth: Si envenenas un Altaroth, tienes el 12% de posibilidades de encontrarla cuando muera.
Megamosca de pesca: Aparece de forma aleatoria entre las nubes de insectos. Son difíciles de encontrar.
Min. Baticita: Lo puedes buscar en el Bosque inundado (zonas 3 y 6 )
Min. Carbalita: Lo puedes encontrar en el bosque de Moga (1, 6 y 12), Llanos Arenosos (4, 6 y 11), Bosque inundado (3, 6, 8 y 10) y Volcán (3, 5, 8, 9 y 10)
Min. Dragonita: Es típico del Volcán (zonas 3, 5, 8, 9 y 10)
Min. Hierro: Lo puedes encontrar en el bosque de Moga (1, 4, 6, 7, 8, 10 y 12), Llanos Arenosos (4, 6 y 11), Bosque inundado (1, 3, 5, 6, 8 y 10), Tundra (5, 6 y 7) y Volcán (3, 5, 8, 9 y 10)
Min. Machalita: Bosque de Moga (1, 4, 6, 7, 8, 10 y 12), Llanos Arenosos (4, 6 y 11)  bosque inundado (zonas 3, 5, 6, 8 y 10), Tundra (4 y 5) y Volcán (5, 9 y 10).
Min. Pelagicita: Lo puedes encontrar en el Bosque inundado (1, 3, 5, 6,
Miel: Abunda en el bosque de Moga (áreas 2 y 3) y en la Tundra (área 1). Permite potenciar pociones.
Nitroseta: Podrás encontrar nitrosetas entre las setas comunes, bosque de Moga (zonas 2, 3, 6 y 7), Llanos Arenosos (7, 6)
Nuez frágil: La puedes encontrar en el Bosque inundado (7) y Volcán (1, 6 y 8).
Oro de Wyvern: Caza un Rathian. Lo puedes vender por 5.500z
Paraliseta: Puedes conseguir paralisetas en los Llanos Arenosos (6, 7), Bosque inundado (1, 2 y 8).
Pegamontes: Podrás cazarlos en los Llanos Arenosos (1, 2, 4 y 10)
Perdigón antihielo: Puedes conseguirlo en los Llanos Arenosos (6 y 11).
Perla Jumbo: La puedes encontrar en el bosque de Moga (zonas 10 y 11).
Perla Negra: Es difícil de encontrar. Es típica del bosque de Moga (zonas 10 y 11)
Pez armadura: Lo puedes conseguir enviando la flota de pesca.
Pez dorado: Puedes pescar este valioso pez en el bosque de Moga (zona 10), Llanos Arenosos (7) y Bosque inundado (4)
Pez estruendoso: Puedes pescarlo en los Llanos Arenosos (zona 7).
Pez frágil: Nada en los Llanos Arenosos (zona 7).
Pez somnífero: Lo puedes pescar en la Tundra, en el campamento base.
Pez shushi: Se encuentra en el bosque de Moga (10), Llanos Arenosos (7) y Volcán (4).
Piedra: Se encuentra en muchos lugares, bosque de Moga (1, 4, 7, 10 y 11) Llanos Arenosos (4, 6 y 11), Bosque inundado (2, 3, 5, 6, 8 y 10), Tundra (4, 5 y 7) y Volcán (3).
Piedra antigua: Puedes encontrarla en el Volcán (5, 9 y 10)
Piedra antiséptica: Combina Crista de tierra + Insecto Amargo.
Piedra armadura: Envia a la flota a pescar en la Tumba pirata y puede que la consigas.
Piedra de afilar: En el bosque de Moga (1,4, 6, 7, 8 y 10), Llanos Arenosos (4, 6 y 11), Bosque inundado (3, 6 8 y 10), Tundra (6) y Volcán (3, 5, 9 y 10).
Piedra de fuego: Es carácterística del Volcán (3, 5, 8, 9 y 10)
Piedra de lava: Sólo la podrás encontrar en Volcán (3, 5, 8, 9 y 10)
Piedra oxidada: La puedes encontrar en la Tundra (5 y 7), Volcán (3, 5, 9 y 10)
Piel de alta calidad: Hay un 35% de encontrarla al cazar un Kelbi o un Popo.
Piel Baggi: Tienes entre un 10% y un 22% de posibilidades de conseguirla al cazar un Baggi.
Piel blanda: Tienes un 20% de conseguirlo de los Giggis de mayor nivel.
Piel cálida: Hay un 60% de posibilidades de conseguirla del Kelbi, y un 35% del Popo.
Piel Jaggi: Existe un 30% de probabilidad de obtenerla al cazar un Jaggi.
Piel hidra: La puedes conseguir cazando un Ludroth (50%), o cazando Epioth (20%).
Piel Sharq: Existe un 22% de conseguirla cazando un Sharq (recuerda usar el arpó para el último golpe).
Piel de terciopelo: Hay un 25% de encontrarla al cazar un Gigi.
Pimiento picante: Puedes comprarlo en la tienda por 4 zeníes.
Planta de savia: Crece en el bosque de Moga (1, 2 y 9), el Bosque inundado (1, 3, 4, 5 y 8) y Volcán (7)
Pluma llamativa: Caza un Qurupeco para conseguirla y podrás hacer canjes raros con el Argosy.
Pólvora: Mezcla Nitroseta con Hierba de fuego. Se utiliza para crear bombas.
Primeros auxilios: Lo encontrarás al matar un Felyne o en la caja de suministros.
Psicosuero: Para conseguirlo, comercia con el Anciano vegetal en los Llanos arenosos.
Punzadora Giggi: Hay un 65% de encontrarla cazando un Giggi.
Rana: Búscala por el suelo en el Bosque inundado (zona 2).
Saltabichos: Puedes comprar este insecto en la tienda. Sirve como cebo del Arrowana.
Saturnio anciano: Lo puedes recoger en la granja utilizando Trampa Saturnio como fertilizante. Canje raro con el Argosy.
(NOTA: Si plantas las semillas en la granja podrás cosechar más)
Semilla antiagua: La puedes conseguir de los Altaroth con el saco azul y en el Bosque inundado (2, 3, 4, 5 y 7)
Semilla de armadura: La puedes en el Bosque Inundado (1, 2 y 7),
Semilla de poder: La puedes conseguir de los Altaroth con el saco verde. También en el bosque de Moga (1, 2 y 9), bosque Inundado (7), Tundra (1) y Volcán (1, 6 y 8).
Semilla tormenta: Se encuentra en la Tundra (1, 3 y 7).
Semilla dragón: Hay un 25% de probabilidad de obtenerla al cazar un Uroktor.
Seta azul: Es común en el bosque de Moga (zonas 2, 4, 6 y 7), Llanos Arenosos (7), Bosque Inundado (1 y 8)
Seta excitante: Podrás encontrarla en el bosque de Moga (2, 3, 6) y en el Bosque inundado (zona 2).
Seta Madura: La puedes conseguir de los Altaroth cuando tienen el saco azul (espera a que coman setas escogidas).
Seta escogida / selecta: Crece en el mismo lugar que las setas comunes, pero es blanca y aparece de forma aleatoria. Bosque de Moga (2, 3, 6 y 7), Llanos Arenosos (6 y 7), Bosque inundado (1, 2, 4 y 8).
Telaraña: Se encuentra en el bosque de Moga (zonas 1, 2 y 9) y en el Bosque inundado (área 1).
Trampa Saturnio: Se consigue canjando con el Argosy. Utilízalo como fertilizante par el suelo.
Tripas de monstruo: Hay un 35% de probabilidad de obtenerla al cazar un Epioth o un Delex.
Vid Felyne: La puedes encontrar en el bosque de Moga (Zonas 1 y 3)
NIVEL 1 PRÓLOGO
Desembarcas en la aldea de Moga, un lugar apacible en el que sus habitantes viven tranquilamente de lo que la tierra y el mar les da. Sin embargo, últimamente la presencia de monstruos es cada vez mayor. Aquí es dónde entras tú, deberás dar caza a los monstruos que molestan a los aldeanos. Para ello deberás cazar y hacerte más fuerte, hasta que puedas enfrentarte a las grandes bestias que acosan a la aldea.
El jefe de la aldea te dará el primer pago que puedes gastar en la tienda de equipo, a la izquierda de las escaleras. Por el momento es recomendable que te compres una armadura. Puedes escoger entre la armadura de malla (mayor nivel de armadura) o la armadura de cuero (con ranura para colocar potenciadores). Habla con el niño descuidado para que te una piedra de afilar (permite afilar espadas cuando la hoja está mellada) y sal del pueblo. ¡Comienza la aventura!
Llegar al campamento base
El hijo del jefe se encuentra en el campamento base. Sigue recto hasta la zona dos y encontrarás el primer monstruo. El Aptonoth es hervíboro y no te causará muchos problemas. Si lo cazas puedes conseguir carne para recuperar tu energía. Recuerda que para recolectar debes envainar tu espada. En esta zona también podrás recoger algunas setas y miel (permite potenciar tus mejunjes).
El terremoto ha bloqueado los caminos y sólo podrás acceder a tres zonas de momento. Continúa hacia la derecha hasta el campamento base y habla con el hijo del jefe. El campamento base está destruido tras el terremoto, pero ya te ocuparás de eso más tarde. Dale un trozo de carne a Junior y regresa a la aldea.
Habla con Junior para que te de una barbacoa, luego habla con el jefe para que te de 1.000 zeníes y por último puedes hablar con el herrero, aunque no podrás construir gran cosa de momento. También puedes entrar en tu casa para dejar los objetos que no utilices (miel, setas, minerales…).
Reconstruir el campamento base
Para comenzar las misiones del gremio, primero debes reparar el campamento base. Necesitas 30 p. para arreglar el campamento (puedes hablar con Junior para saber cuántos tienes) así que lo mejor es que salgas a cazar unos carnívoros. Cuando salgas del pueblo, puedes recoger algunas hierbas junto al árbol de la derecha. Si la tomas podrás recuperar vida pero también puedes combinarlas para crear pociones (hierba + seta azul).
Dirígete al área 6 y aprenderás a estudiar a los monstruos. Cuando veas a una nueva criatura, abre el cuaderno de cazador y entra en la pestaña “Notas del cazador”. Ahora mantén pulsado el botón “Z”, apunta a la pantalla y arrastra a las bestias dentro de tu libreta. Conseguir información de las bestias es vital para ser un buen cazador.
En el área 6 te espera un nido de Jaggis. Son unos pequeños lagartos, rápidos pero bastante débiles. Antes de entrar en la zona, utiliza la piedra de afilar para preparar tu espada y come algunos filetes para estar en forma. El truco a la hora de utilizar la barbacoa es prestar atención a cuando se acaba la música. Con un poco de práctica conseguirás unos buenos filetes al punto que rellenarán más de la mitad de tu barra de energía, pero cuidado porque si quemas la carne y la comes, bajará tu energía.
Utiliza tu escudo para protegerte de los ataques de los Jaggis y acaba con ellos. Cuando tengas 30 p. ya podrás regresar a la aldea, pero antes de abandonar la zona, recoge algunos huesos para construir picos para recoger minerales (hueso + hierro) o redes para cazar insectos (hueso + red [hiedra + telaraña]). Una vez en el pueblo, habla con Junior para convertir las piezas en recursos y reparar el campamento.
Conseguir mineral de hierro
A continuación deberás ayudar al herrero a conseguir hierro para que pueda llevar a cabo su trabajo. Habla con él y te dará un pico de hierro. Sal de la aldea y coge una antorcha en el brasero junto a la puerta, te permitirá iluminar los sitios oscuros. Dirígete al área 4 del mapa y busca una veta de hierro, después utiliza el pico para extraerla.
Una vez tengas el material en tu poder, regresa a la aldea para dárselo al herrero. Primero habla con el jefe para recibir una recompensa de 500 zeníes y después entrega el material. Luego vuelve a hablar con el jefe para recibir el siguiente encargo. También puedes hablar con el chaval descuidado para recibir una “megared de bichos” (hueso med + red).
Pesca algunos mólidos
Tu siguiente tarea será salir de pesca. Ve al bosque de Moga y dirígete al área 11. Cuando llegues a la zona 10, Junior te explicará las nociones básicas para moverte en el agua. Sumérgete y nada hasta la zona 11. Cuando llegues deberás cazar como mínimo un pez. Puedes utilizar tu arma para matarlos, pero si utilizas el arpón obtendrás mejores recompensas. Cuando termines la pesca regresa a la aldea y cuando llegues habla con los habitantes para recibir las recompensas.
Ahora ya está todo preparado para que puedas comenzar con las misiones del Gremio de Cazadores. Habla con la chica del gremio y comienza la cacería.
RECOGIDA DE SETAS
(Bosque de Moga) Misión principal: Entrega 5 setas especiales.
Objetivo A: Entrega 2 setas maduras.
Objetivo B: Entrega 1 seta escogida.

La primera misión no presenta grandes complicaciones. En el campamento Base encontrarás todo lo que necesitas para tu cacería. En el cofre azul tienes los materiales que te proporciona el gremio para cada misión, y que tendrás que devolver cuando finalices. El baúl rojo es dónde tienes que depositar los objetos que te pidan en cada quest y en la tienda puedes descansar para recuperar energía.
Entrega 5 setas especiales:
Las setas especiales crecen en las zonas 2, 5, 6 y 7. No te costará mucho encontrarlas y no verás grande monstruos en tu camino, sólo los Jaggias en la zona 6. Cuando tengas cinco entrégalas en el baúl rojo del campamento base. Cuando las entregues terminará la misión, así que si quieres hacer las submisiones hazlo antes.
Entrega 2 setas maduras.
Las setas maduras las sueltan los Altaroth cuando su saco está azul. Espera a que se alimenten y cázalas cuando estén azules. El problema es que estas hormigas se desintegran cuando las golpeas con tu arma. Para conseguir recompensas debes envenenarlas y dejarlas morir o acabar con ellas a patadas, pero en este caso nadie te garantiza que consigas la recompensa.

Entrega 1 seta escogida.
Las setas escogidas las puedes encontrar en el mismo sitio dónde coges las setas especiales. Son muy difíciles de encontrar así que deberás buscar por todo el bosque de Moga y, sobretodo, tener mucha suerte.
RECETA MÉDICA ESPECIAL
(Bosque de Moga)
Misión: Entrega 2 cuernos de Kelbi.
Submisión A: Mata 5 kelbi.

Los cuernos se utilizan para fabricar la “Poción ancestral” (inmunizador + cuernos kelbi) que restaura la vida y energía al máximo. Para conseguirlos, tienes que encontrar un macho con una buena cornamenta y dejarlo inconciente (dejar inconsciente al Kelbi aumenta en gran medida las posibilidades de cortar los cuernos). La mejor forma de hacerlo es usar una ballesta con disparos agotadores (verás unas estrellitas sobre la criatura y podrás coger tu recompensa). También puedes coger un martillo y dar un buen golpe en la cabeza pero es mucho más complicado.
Entrega 2 cuernos de Kelbi
Coge de la caja de suministros los “disparos agotadores” y dirígete a las zonas 3 y 7 del mapa.  Carga la munición agotadore y dispara hasta dejar inconsciente a tu objetivo. Cuando veas las estrellitas coge tu recompensa mientras la presa permanece tumbada.
Mata 5 kelbi
Es un objetivo muy fácil, los kelbi apenas presentarán resistencia y huirán de ti asustados.
OPORTUNIDAD DE PEZ DORADO
(Bosque de Moga)
Misión: Entrega 3 peces dorados.
Submisión A: Entrega 2 peces dorados.

Para cazar estos peces necesitas tener “Cebo de pez dorado” (larva de serpiente + luciérnaga). Las luciérnagas te las dará el futuro macho alfa de la aldea, junto a las escaleras. También puedes usar una “red de bichos” para cazarlas en el bosque en los sitios que veas bichos brillantes. La larva de serpiente te la dará el chaval descuidado. Si necesitas más, las encontrarás en el bosque de Moga (zonas 2 y 3).
Entrega 3 peces dorados.
Asegúrate de tener suficiente cebo de pez dorado y dirígete a la zona 10 del mapa. Cuando pases por el área 9, aléjate de los Melynx porque te robarán todo lo que puedan. En el área 10 ve a la orilla derecha del mapa y selecciona el cebo en el menú. A continuación pulsa el botón de usar objetos y cuando piquen, tira fuerte para hacerte con el premio. Cuando tengas tres, regresa al campamento para entregarlos. Si los melynx te roban el pez, golpéalos rápidamente para recuperarlo.
Entrega 2 peces dorados.
Cuando entregues los tres peces de la misión principal, cumplirás también la submisión. No es necesario que pesques cinco peces.
AYUDA EN LA GRANJA
(Bosque de Moga)
Misión: Mata a 5 Jaggia
Submisión: Mata a 10 Jaggi

Esta es una misión de cacería clásica. Las Jaggias son criaturas del tipo Wyvern vulnerables al fuego. Si llevas un arma adornada con elemento fuego no te costará acabar con ellas.
Mata a 5 Jaggia.
Las Jaggias son las hembras de los Jaggis, más grandes y fuertes que estos. En esta misión los encontrarás por todo el bosque de Moga, pero su nido principal se encuentra en el sector 6. Prepárate bien si vas allí porque te verás rodeado de bestias, y no pararán de salir.
Mata a 10 Jaggi.
Si quieres cumplir la submisión, hazlo antes de matar a los Jaggias, ya que la misión terminará en cuanto cumplas el objetivo principal. Los Jaggis no son vulnerables a ningún elemento en particular pero son bastante débiles. No te costará matar a 10 mientras recorres el bosque. Cuando más peligrosos son es cuando atacan en manada, así que presta atención para no verte rodeado de wyverns. Aún así es fácil esquivarlos rodando por el suelo.
TRIPAS PARA CENAR
(Bosque de Moga)
Misión: Entrega tres tripas de monstruo.
Esta es la primera misión en la que se te complicarán un poco las cosas. Las tripas de monstruo las podrás obtener de los Epioth. El problema es la aparición de Lagiacrux en la zona, ¡prepárate para correr!
Entrega 3 tripas de monstruo.
Dirígete a la zona 10 del mapa. Si bajas por las escaleras del campamento base, y te sumerges en el agua, podrás bucear y atajar hasta la zona 9. Cuando llegues a la 10, encontrarás el primero Epioth nadando en el agua. Mátalo y coge las tripas. Ahora avanza hasta la zona 11 dónde te espera la temible bestia.
Ni pienses enfrentarte a él en el agua, da la vuelta rápido para evitar que te siga. Ahora caza los Epioth de la zona y vigila constantemente tus espaldas. Si aparece Lagiacrux, sal del agua y espera a que se enrosque para seguir recogiendo tripas.  
TESOROS HUNDIDOS
(Bosque de Moga)
Misión: Entrega 8 corales rojos
Submisión A: Mata a 3 Sharq
Esta es una misión submarina sin demasiada complicación. No olvides llevar un arpón para conseguir buenos trofeos de los tiburones.
Entrega 8 corales rojos.
Los corales se encuentran sumergidos en el fondo del área 10. Tienen aspecto de huesos, bucea por el fondo y los encontrarás. Si te quedas sin aire, puedes tomar oxígeno de las burbujas que brotan del suelo. No te preocupes por los Epioth, ya que son herbívoros y no te atacarán.
Mata 3 Sharq.
Esta especie de tiburón huye cuando muere. Para conseguir recompensa, lánzale una bomba tranquilizante (carcasa bomba + tranquilizante) o disparos aturdidores, después remátalo con el arpón.
NIVEL 2

SIN AMOR PARA EL LUDROTH
(Bosque de Moga)

Misión: Mata a 6 Ludroth.
Los ludroth son unas criatura acuáticas tremendamente agresivas, si te ven cerca de la orilla no dudarán en salir para atacarte. Aprovecha este momento para acabar con ellos, ya que son mucho más torpes en tierra que en el agua. Hacen ataques de elemento agua y son vulnerables al rayo. Prepara pociones porque es un combate duro (El martillo puede resultar muy eficaz en este combate).
Mata a 6 Ludroth
Dirígete a la zona 10 del mapa y te encontrarás con los tres primeros rivales. Si tienes un martillo puedes cargar el golpe (botón “Z”) y hacer ataques giratorios para golpearlos a todos. Cuando acabes con ellos, entra en el agua y te enfrentarás a otro. Si no puedes vencerlo bajo el agua, haz que salga a tierra para ganar ventaja.
Antes de pasar a la zona 11, afila bien tu hoja porque te espera un triple enfrentamiento. Los Ludroth son muy violentos, si estás a punto de morir cambia de zona para recuperar vida. De nuevo, el golpe giratorio es la mejor forma de acabar con ellos.
CAZANDO BICHOS
(Bosque de Moga)
Misión: Mata 12 Altaroth
Submisión A: Entrega 2 setas maduras
Submisión B: Entrega 1 seta escogida

Esta misión es muy parecida a la primera. Matar a los Altaroth no te costará mucho, pero para cumplir las submisiones tendrás que buscar bien y sobretodo tener suerte. Si llevas contigo materiales venenosos como “Bomba de humo venenosa” (Carcasa bomba + Champiñón / Saco venenoso) o disparos venenosos (Baya hueca + Champiñón) te resultará más fácil acabar con los Altaroth.
Mata 12 Altaroth
Podrás encontrar Altaroth en las zonas 1, 2, 3 (cuidado con los Melynx aquí porque te robarán) y 7, dónde tienen su nido y no pararán de salir. Acabar con ellos no es problema, pero si quieres cumplir los objetivos secundarios es mejor que no empieces a matar hormigas hasta que tengas las setas.
Entrega 2 setas maduras
Las setas maduras las podrás conseguir de los Altaroth cuando coman setas blancas. Podrás encontrarlas en área 2 del mapa, con un poco de suerte, junto a las setas normales. Espera a que los Altaroth coman  y cuando se pongan azules acaba con ellos a patadas o usando ataques venenosos. Intenta matar a todos los que puedas para aumentar las posibilidades de conseguir setas maduras.
Entrega 1 seta escogida
La setas escogidas aparecen de forma aleatoria, en el mismo lugar de las setas normales. Si tienes suerte podrás encontrar setas escogidas en la zona 2 del bosque de Moga, a la derecha de las setas normales.
HUESOS DE CRISTAL
(Llanos arenosos)
Misión: Entrega 4 huesos de cristal
Submisión A: Mata a 4 Giggi

Al contrario de lo que pueda parecer, los huesos de cristal son un mineral, así que no olvides coger unos cuantos picos. En esta misión también encontrarás Giggis, una especie de gusanos que viven en las cavernas. Son vulnerables al fuego y no te atacarán mientras lleves una antorcha encendida. Si te muerden, te chuparán la vida hasta matarte, rueda por el suelo para librarte de ellos.
Entrega 4 huesos de cristal
Coge una antorcha del baúl de suministros y dirígete a la zona 4 del mapa. En la cueva encontrarás Giggi, Bnahabra y Melynx. Una antorcha encendida alejará a los Giggi, pero los Melynx no dudarán en robarte, así que aléjate de ellos para picar. Si te roban, golpéalos rápidamente para recuperar tus objetos.
Mata a 4 Giggi
Los Giggi siempre habitan en lugares oscuros. Te los puedes encontrar en la zona 4 del mapa. Si te muerden, rueda por el suelo para librarte de ellos.
SIN TRIPAS NO HAY GLORIA
(Llanos arenosos)

Misión: Entrega 3 tripas de monstruo
Submisión A: Mata 8 Delex

En esta ocasión debes recoger tripas de monstruo de los Delex. Son una especie de delfines que se mueven en manadas bajo la arena. Son vulnerables al hielo y al agua, y suelen huir cuando otros Delex resultan heridos. Además, recuerda llevar bebidas de frío o calor, según sea de día o de noche.
Entrega 3 tripas de monstruo
Antes de salir a cazar, coge las bombas sónicas (Lanzagritos + Pólvora) de la caja de suministros. Después dirígete a las zonas  9 y 10 del mapa, toma una bebida antes de entrar en estas zonas. Verás a los Delex saltando por la arena, mátalos para conseguir las tripas de monstruo.
Mata 8 Delex
El mayor problema de estos delfines de arena es que huyen cuando ven a sus compañeros muertos. Puedes utilizar bombas sónicas para evitar que escapen.

GRAN JUEGO DE CAZA
(Bosque de Moga)
Misión: Caza un Gran Jaggi
Submisión A: Hiere la cabeza del Gran Jaggi
Submisión B: Aturde al Gran Jaggi

El Gran Jaggi es la hembra mayor de los Jaggias. Es bastante rápida y su debilidad es el fuego. Equípate con todas las pociones que puedas porque puede que las necesites. Para cumplir los objetivos secundarios, el mejor arma es un buen martillo.
Caza un Gran Jaggi
Coge la bola de pintura (planta de savia + baya de pintura) de la caja de suministros y dirígete a la zona 6 del mapa. Cuando lo veas, lánzale la bola de pintura para poder seguirlo si escapa (suele estar por las zonas 5 y 7). Cuando se ponga de lado, esquiva porque va a embestirte. En ocasiones se detendrá a llamar a sus crías, es el mejor momento para atacar.
Hiere la cabeza del Gran Jaggi
El mejor momento para herirle en la cabeza es cuando la baja para atacar.
Aturde al gran Jaggi
Para aturdirlo tienes que golpearlo en la cabeza con el escudo o un martillo. Otra opción es utilizar disparos aturdidores (Baya hueca + Paraliseta), pero necesitarás varios disparos.
¿QUIÉN ES EL JEFE?
(Llanos arenosos)
Misión: Captura un Gran Jaggi
Submisión A: Mata a 3 Jaggia
Submisión B: Mata 10 Jaggi

De nuevo te enfrentas a un Gran Jaggi, pero en esta ocasión debes capturarlo con vida. Para hacerlo necesitarás una trampa escollo (Red + Material trampa) o una trampa de choque (Herramienta trampa + Bicho eléctrico). Intenta llevar una de cada para aumentar las probabilidades de cazarlo. También necesitarás bombas tranquilizantes para capturarlo (Tranquilizante + Material bomba).
Captura un Gran Jaggi
Coge las bombas tranquilizantes, la trampa de choque y las bolas de pintura de la caja de suministros. Antes de partir, habla con el Anciano vegetal, con un poco de suerte te dará algo de Psicosuero. El Gran Jaggi suele moverse por las zonas 1, 2, 4, y 5. Cuando lo encuentres, márcalo con la bola de pintura y comienza la lucha.  Es importante que lo tengas localizado en todo momento, ya que cuando empieza a cojear, huye para dormir y recuperar fuerzas. Este es el mejor momento para cazarlo. Coloca una trampa mientras está dormido y lanza bombas tranquilizantes para capturarlo.
Mata a 3 Jaggia
Es muy posible que cumplas el objetivo mientras te enfrentas al Gran Jaggi, pero por si acaso puedes matarlos antes en las zonas 4 y 5.
Mata a 10 Jaggi
Acabar con los Jaggi a estas alturas no te costará mucho. Suelen merodear por las zonas 1, 5 y 9 en grandes manadas.
¡SALVACIÓN DE SHAKALAKA!
(Bosque de Moga)
Misión: Protege al Shakalaka
La chica del gremio te informará que se ha visto un extraño ser merodeando por el bosque. Se trata de un Shakalaka, tu futuro compañero a lo largo del juego. Estará rodeado de Jaggi, Jaggia y Ludroth, coge pociones porque serán tres combates duros.
Protege al Shakalaka
Dirígete a la zona 6 del mapa y lo encontrarás rodeado de Jaggia. Ocúpate de ellos y evita que golpeen al Shakalaka. A continuación deberás ir a la zona 9 para enfrentarte a tres Ludroth, afila bien tus armas antes de entrar en combate. Por último, el Shakalaka huirá a la zona 2 dónde le atacarán una manada de Jaggi. Aunque son frágiles, son muy numerosos, así que sitúate delante del Shakalaka para protegerlo.
Cuando lo rescates tendrás un poderoso compañero de cacería. Llévalo contigo en las misiones para que suba de nivel y habla con él para escoger sus ataques, habilidades, danzas (magias), etc.
NIVEL 3 CONTROL DE PLAGA:
(Bosque Inundado)

Misión: Mata a 12 Bnahabra
Submisión A: Entrega 3 Escamas de Rinoceronte Real

Los Bnahabra son unos insectos bastante débiles, un artillero con un par de disparos normales puede acabar con ellos fácilmente. El problema es que suelen habitar zonas plagadas de monstruos, lo que puede complicar las cosas (especialmente la presencia de Ludroth). Si llevas una antorcha encendida se acercarán atraídos por la luz y podrás matarlos fácilmente.
Mata a 12 Bnahabra
Podrás encontrar a estos insectos en las áreas 2, 4, 7, 9 y 10. En la zona 7 están junto a un nido de Altaroth, y si vas de caza al área 3 es posible que aparezca algún Ludroth a molestar. El mejor lugar para acabar con ellos es el sector 10, dónde son más numerosos y no hay otros monstruos molestando.
Entrega 3 escamas de rinoceronte real
Los rinocerontes reales son unos insectos que habitan en las zonas (2, 4, 7 y 10). Puedes cazarlos en el área 10, pero recuerda hacerlo antes de acabar con la plaga.
HUEVOS DE HERBÍVORO
(Llanos arenosos)
Misión: Entrega 2 huevos de hervíboro
Submisión A: Entrega 1 huevo de hervíboro
Submisión B: Mata 5 Jaggia

Los huevos de hervíboro los puedes encontrar en muchos nidos. Son unos huevos enormes y necesitarás las dos manos para transportarlos. Si mientras lo transportas te golpea alguna bestia, el huevo se romperá y tendrás que volver a por otro, por eso es recomendable llevar comida para estar en plena forma a la hora de regresar con el huevo. Si intentas posarlo, o haces algún salto, el huevo también se romperá.
Entrega 2 huevos de herbívoro
El huevo de herbívoro está en la zona 7 del mapa, enterrado bajo un árbol. Primero coge bebida y provisiones de la caja de suministros. Ahora puedes utilizar el atajo (la cueva a la derecha de la cama) para llegar directamente a la zona 7; o dirigirte a la zona 5 para matar a los Jaggias y cumlir la submisión. Pasa a la zona 9, tómate una bebida (fría o caliente según sea día o noche) y continúa a la zona 10. En la esquina izquierda, en el mapa, verás un saliente junto a unos troncos que salen del suelo. Salta y llegarás al área 11. Entra por la cueva de la izquierda y busca bajo el árbol grande que hay en la zona 7. Encontrarás el huevo de herbívoro. Ahora sólo tienes que llevarlo al campamento base. Cruza a la zona 5 y corre hasta el campamento para evitar que ningún carroñero destruya tu huevo.
Ahora debes repetir la operación, pero no podrás ir por el mismo camino, la ruta a seguir es: 1-2-3-4-8-10-11-7. Antes de regresar con el huevo, es recomendable que te frías unos filetes y cojas fuerzas para correr.

Mata 5 Jaggia
Es mejor que realices esta misión mientras vas a por el huevo, ya que a la vuelta tendrás las manos ocupadas y no podrás luchar. En el área 5 hay un nido de Jaggia dónde podrás cumplir la submisión.
FURIA DE RHENOPLOS
(Llanos arenosos)

Misión: Mata a 6 Rhenoplos
Submisión A: Entrega 4 huesos de cristal
Los Rhenoplos son unos herbívoros que te embestirán en cuanto te vean. No puedes bloquear su ataque con un escudo, pero no será difícil esquivarla. Son fáciles de matar y vulnerables al elemento hielo. Recuerda llevar algunos picos para extraer los huesos de cristal y una antorcha para iluminar la cueva.
Mata a 6 Rhenoplos
Puedes encontrar Rhenoplos en las zonas 1, 3, 4, 8, 10 y 11 del mapa. En cuanto te pongas delante de ellos, comenzarán a embestirte. Presta atención cuando cargan para esquivarlos con una voltereta. Si consigues golpearlos cuando se ponen a dos patas, justo antes de embestir, les harás mucho más daño.
Entrega 6 huesos de cristal
Los huesos de cristal los puedes obtener picando en la cueva de la zona 6. Si avanzas con la antorcha apagada evitarás atraer a los Bnahabra. Para cumplir la submisión, recuerda entregar los huesos antes de matar a los Rhenoplos.
TRAMPA MORTAL
(Bosque inundado)
Misión: Mata a 7 Ludroth
Submisión A: Mata a 3 Siluros
En esta misión deberás combatir contra varios Ludroth, así que prepara pociones para el combate. Los Ludroth son vulnerables al trueno, puedes configurar las habilidades del Cha-Cha para que haga ataques de este elemento. No olvides llevar unos arpones para conseguir buenas recompensas de los siluros.
Mata a 7 Ludroth
Los podrás encontrar en las zonas 1, 4, 6 y 8. A estas alturas ya conoces bien a los Ludroth. En las zonas 1 y 4 podrás combatir en tierra, pero si vas a las zonas 6 y 8 te enfrentarás a ellos en el agua, dónde son mucho más duros. Especialmente en la zona 8, dónde te encontrarás a un gran número de ellos.
Mata a 3 Siluros
Estos peces extremadamente agresivos se encuentran en los sectores 4, 5, y 6. Recuerda acabar con ellos antes de matar a  los Ludroth y utiliza un arpón para dar el último golpe y obtener recompensas.
JUGANDO CON FUEGO
(Llanos arenosos)
Misión: Mata un Qurupeco
Submisión A: Trampa escollo a Qurupeco
Submisión B: Entrega una lágrima de Wyvern

Prepárate bien para este combate. El Qurupeco es un wyvern pájaro de elmento fuego, que tiene debilidad al elemento hielo. Imita el sonido de otros monstruos y suele llamar a Jaggis, pero también puede reunir a Gran Jaggi e incluso a Rathian. Si hace eso, prepárate para un combate muy duro. Coge una trampa escollo (Herramienta trampa + Red) para cumplir la submisión. Tampoco olvides bolas de pintura, bebida fría o caliente y todas las pociones que puedas reunir.
Mata a un Qurupeco
Lo encontrarás en la zona 8 del mapa, toma una bebida antes de llegar allí para aguantar la temperatura. El ataque más poderoso del Qurupeco es una embestida con fuego. Cuando veas unas chispas salir de sus alas, échate a un lado. En ocasiones llenará la bolsa de su pecho para llamar a otras bestias. Golpéalo cuando se hinche para que se calle y cuando lo veas bailar, ya que estará recuperando energía. No olvides utilizar psicosuero o bolas de pintura para tenerlo localizado en todo momento.
Trampa escollo a Qurupeco
Para hacerle la trampa escollo al Qurupeco, espera a que haga su baile o hinche su bolsa para llamar a otros monstruos. Coloca la trampa en el suelo y espera a que cargue contra ti. También puedes esperar a que se detenga o lo veas cojear para montar la trampa escollo.
Entrega una lágrima de Wyvern

Las lágrimas de Wyvern suelen caer de los monstruos cuando huyen. Golpéalo duro para que corra y fíjate si deja caer un objeto brillante al suelo. Recoge la lágrima y llévala al baúl para completar la submisión.
PILLAR A UN EMBUSTERO
(Bosque de Moga)
Misión: Captura un Qurupeco
Submisión A: Hiere la cabeza del Qurupeco
Submisión B: Destruye sílex de Qurupeco

En esta ocasión te vuelves a enfrentar a un Qurupeco, pero ahora tendrás que cazarlo con vida. Recuerda llevar trampa escollo (Herramienta trampa + Red) y trampa de choque (Herramienta trampa + Bicho luminoso). También deberás llevar bastantes bombas tranquilizantes (Tranquilizante + Material bomba), y sobretodo pociones y toda la ayuda que puedas conseguir.
Captura un Qurupeco
El enfrentamiento es similar a la misión anterior. Vigila sus movimientos, golpéalo cuando vaya a llamar otras criaturas y esquiva cuando cargue su ataque de fuego. Cuando consigas debilitarlo lo suficiente, lo verás babear y cojear, coloca la trampa para atraparlo y lanza las bombas tranquilizantes hasta que consigas capturarlo.
Hiere la cabeza del Qurupeco
Para cumplir este objetivo tendrás que darle bastantes golpes en la cabeza. El mejor momento es mientras realiza la llamada. Mantén tu hoja bien afilada para hacer más daño.
Destruye sílex de Qurupeco
Golpea las alas con fuerza para cumplir la submisión B. Si consigues destruir el sílex, además de cumplir el objetivo secundario evitarás que te lance llamaradas, lo que facilitará mucho las cosas.





 










10 comentarios:

  1. Debo admitir lo detallada y completa que está la guía, pero tengo una pregunta a la que no se ha respondido:
    ¿Se pueden dar armaduras o armas a otros jugadores?

    ResponderEliminar
  2. muy buena guìa, pero tengo una duda, no vienen tips de còmo vencer al Rathian, asì que, si pueden ponerlos, estarìa bien.

    ResponderEliminar
  3. Aqui faltan muchas cosas, si quieres te echo una manita jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. El Rathian es facil, lo primero se le rompen las alas, luego le rompes los cuernos y si puedes le cortas la cola.Lleva muchos antidotos por si acaso!!!Yo voy por el Uragaan, ese es mazo chungo!!!Ayuda porfavor!!!

    ResponderEliminar
  5. el uragan es facilisimo si llevas una arma de veneno yo llevo la espada pkñ de veneno y o mato de 15 min a 25 min me dura pokisimo y mas si es capturarlo

    ResponderEliminar
  6. yo llevo la armadura entera del uragan y la lanza (benablo de babel) boy enteouragan xd si al final de tanto matarlo es mejor y no me kitan casi vida ningun monstruo (offine)

    ResponderEliminar
  7. yo no puedo matar al gigginox, ¿me podeis decir como matarlo? es que llevo intentandolo muchas veces y no lo mato plis.

    ResponderEliminar
  8. Ayudadme tambien a matar a Lagiacrus que solo he conseguido matarlo una vez y quiero matarlo otra para conseguir una cola Lagiacrus y poder mejorar un arma que llevo tiempo queriendo mejorar y ese arma es la caña por favor ayudadme.

    ResponderEliminar
  9. No esta nada mal pero faltan muchas cosas como las demás misiones,las de la ciudad(online)o también sugerencias de como matar a cada monstruo.

    PERO LA VERDAD LA GUÍA ESTA BASTANTE BIEN:)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo que publico el 25 de agosto de 2011 00:40:

    SI ALGUIEN TIENE INTERNET QUE COMENTE Y DIGA CUANDO PUEDE CONECTARSE

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias